Averno, no te responderé nada. Estoy seguro que sabes muy bien que tu última replica representa el hablar sin tener nada que decir, el recurrir a la “gracia” (en un foro de ciencia) como única salida (no responder también es una salida muy digna cuando se pierde un debate, tenla en cuenta). Te felicito por tu mejor actor secundario. Veo que entre líneas has recapacitado, aunque sea –en tu estilo- con mentiras. Yo no persigo a los que niegan la existencia de extraterrestres; tan sólo he dicho que me parecen tan necios como los que la afirman. Y por supuesto si te consideras perseguido, has de saber, y si tienes un poco de dignidad, reconocer, que ha sido no por negar nada, sino por faltar el respeto con burlas y mofas a quienes no compartimos tu criterio. Pero al menos ahora te refieres a ti mismo ya no como alguien que lo niega (si bien no lo has hecho con palabras textuales, tus mofas eran una forma de hacerlo) sino como alguien que lo duda. Felicidades, acabas de subirte al mismo barco en el que llevo navegando yo toda la vida: el barco de la duda. Y es más, en el tema ovni te confesaré –para deleite tuyo- que me decanto más por creer que son tecnología pos-segunda guerra mundial que extraterrestres.
Sigue dudando, negando o afirmando lo que quieras. Pero si fuera posible, hazlo sin mofarte de nadie. Se supone que somos adultos.

Cornell, después de mi anterior post era para que pensases que me habías respondido más a lo que me habías querido leer, que a lo que yo realmente había escrito. Y sería un buen ejemplo para procurar no repetir el error y no dejarse llevar por prejuicios. Has tildado de falacia a un extracto mío.
| Te equivocas de nuevo. Newton no te vendría ocn supuestos (...) Por tanto un científico no te afirmará nada si no se demuestra científicamente |
¿Dije lo contrario? Dije que nos contaría sus teorías. No que nos invitaría a creérnoslas ni que nos las afirmaría. Dije –y por favor, lee más detenidamente- que nos las podría mostrar perfectamente. Igualmente que están mostradas las teorías de cuerdas sin necesidad de haberse refutado ni nos quieran imponer el creer en ellas. Igual que las teorías de las que yo hablo de que los ovnis puedan ser extraterrestres es una teoría de tantas que no se afirman, sino que se quedan en eso: teorías. Por esa razón se les llama teorías. En serio, debiste ser el único que no lo entendió.
| todos nos creimos el ultimo teorema de fermat |
Algo que prueba el ejemplo que puse (no literal, obviamente) de que cuando la ciencia diga que Dios existe más de uno se lo creerá. Porque sin analizar y comprender por uno mismo lo que se escucha (inteligencia) creen o no creen como zombies dependiendo del interlocutor que lo cuenta (estupidez).
| Creeme, los astronómos no encuentran cosas que no saben lo que eso mas bien le suele pasar al ejército y a los civiles |
Si un ovni, lo filme quien lo filme, al igual que el ejercito y otro tipo de profesionales (porque para los civiles ovni pueden ser muchas cosas perfectamente explicables, usaremos la palabra ovni para aquello que, oficialmente, no se conoce) los astrónomos tampoco saben lo que son, aunque no hayan tenido por qué hallarlo ellos, están reconociendo que ahí hay algo que les es desconocido.
| pero aqui se estaba hablando de los ovnis en su acepción como extraterrestres, no? |
No. Para algo la palabra ovni tiene su significado. Otra cosa es que los no familiarizados con los temas lo relacionéis así, por eso es conveniente cuando se habla de un tema llamemoslo "ajeno", debemos hacerlo otorgando a cada palabra el significado que le dan en el argot lo más familiarizados con dichos temas.
Nunca he dicho que seáis talibanes de la ciencia, pero sí que hay ciertos prejuicios a pensar que en cuanto uno abre la boca sobre lo paranormal se le considera talibán de dichos temas. O por lo menos, como en el caso de Averno, que se nos falta el respeto.
Yo personalmente respeto mucho a la ciencia, en el único apartado donde me muestro escéptico son con las teorías más modernas respecto al espacio-tiempo. Lo que no significa que las niegue rotundamente, simplemente, que no me las creo, pero sigo abierto a cualquier posibilidad.