Página 1 - 1

Que es un estilo musical?

Heavy-Metal
Lugar: [Barcelona] · 7013 mensajes · Colección
#1  Enviado: 04/02/2007 21:07

Cuando hablamos de música podemos clasificarla en generos como el rock, el jazz, el heavy, el pop, etc... pero dentro de estos generos también podemos encontrar diversos estilos como por ejemplo el death, el black, el power, el classic, etc... dentro del heavy metal propiamente dicho. Mi pregunta es: Que es un estilo musical? como lo diferenciais del genero musical?

Gracias manitos.
The SKEDAR
Stream of Consciousness
Lugar: Bilbao · 951 mensajes · Colección
#2  Enviado: 04/02/2007 21:16

Parece una pregunta sencilla pero no es tan facil de explicar...bueno,cada genero musical tiene un sonido medianamente delimitado que lo diferencia de otros tipos de musicas,ya sea por los insturmentos que se utilizan para componer o por los tiempos etc...En el caso del metal es evidente que tiene un sonido caracterizado por riffs mas duros y marcados,baterias mas "cañeras" etc....xd
Luego ya,como has dicho,cada estilo tiene sus subgeneros y yo al menos diferencio bastante bien cada subgenero dentro del metal,pero es mas cosa de oido que de teoria de musica que no tengo ni zorra
The big machines take care of you until you kill yourself and then the sales go through the roof, calculated, formulated.
#3  Enviado: 05/02/2007 04:52

las canciones que entran dentro de un genero musical determinado se encierran todas ellas dentro de un patron como pueda ser las notas que se emplean y o mas caracterizan a estas, los tiempos, etc o al menos es asi com lo veo el estilo supongo que sera las variantes de cada genero pudiendo haber varios estilos en varios generos aunq eso del estilo es relativo pq siempre se tan inventando nuevos nombres y estilos a la musica

un ejemplo claro es HIM q "inventó" el estilo love-metal :S ahi es nada
Blind Guardian
xD
Lugar: Milwaukee · 3425 mensajes · Colección
#4  Enviado: 05/02/2007 13:38

Sinceramente...lo de HIM...no se...xD, que el se autoclasifique Love Metal...pues bien, pero realmente no creo que haya hecho nada nuevo

Humilde Opinión
Doom_Player dijo: Creo que la lucha con el Infierno empezara este año y en "RUSIA "  Estad atentos :)  xDDDDDD. No hay más que decir
granaino
Granadinista
Lugar: Graná · 9135 mensajes · Colección
#5  Enviado: 05/02/2007 18:58

Yo creo que los estilos son muy difciles de definir. Yo suelo tomar un gurpo como el lider de ese estilo y luego los diferentes grupos que van saliendo los clasifico entorno a si son mas cercanos al pop que este, mas rock, etc...
Por ejemplo, dices que Evanescene es el grupo gotico por excelencia(       ) y en torno a el dices este se acerca mas al pop, este al rock...

Veces editado: 1
Última edición: 05/02/2007 18:58
Juegos pasados PS3: Call of Duty 4, MotorStorm, Metal Gear Solid 4, Uncharted, Resistance, Devil May Cry 4, Folklore, GTA IV, Mirror´s Edge, Dark Sector, Killzone 2, Heavenly Sword, Pure, Bioshock, Siren Blood Curse, Batman Arkham Asylum, inFamous, The Darkness, Call of Duty MW 2, Dead Space, Lair, Uncharted 2, Heavy Rain, Alone in the dark, Resistance 2, Ninja Gaiden Sigma, Red Faction: Guerrilla, LittleBigPlanet, Dante´s Inferno, Bionic Commando, Bayonetta, F.E.A.R. 2 //  Granada CF CB Granada
Richy_Gecko
...It´s just a ride
Lugar: GRANADA!!! · 1196 mensajes · Colección
#6  Enviado: 05/02/2007 20:59

cada estilo musical tiene unas caractertisticas propias que los diferencian entre ellos, eso esta claro, tambien se diferencian por las notas o los intervalos que se usen , por ejemplo en el rock en general, sobre todo en el metal, se usa mucho el intervalo de quinta justa o el de quinta disminuida (mas conocido como "diabolus in musica"   ); despues hay grupos que no se mojan y no se meten en ningun genero ni subgenero, como por ejemplo Extremoduro que a su estilo lo llaman "rock transgresivo"...
“El acto surrealista más simple consiste en salir a la calle con un revólver en cada mano, y a ciegas, disparar cuanto se pueda contra la multitud. Quien nunca en la vida haya sentido ganas de acabar de este modo con el principio de degradación y embrutecimiento existente hoy en día, pertenece a esa multitud y tiene la panza a la altura del disparo” - André Breton
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal