Bueno, pues estoy a punto de abandonar Mira, asi que empezaré el 2º disco en breve.
* Atención spoliers si no has jugado a alguno de los 2 juegos
Me encanta ver como se comportan los personajes sabiendo de antemano lo que va a pasar, sobre todo Kalas. Cuándo 'pierden' el magnus prohibido en Mira y todos empiezan a desconfiar de todos es brutal ... y porque esta Xelha por ahi, que sino eso no acababa bien XD.
También me hace mucha gracia como te van anticipando los acontecimientos sin que tu te des cuenta, mediantes las pitonisas (la de Mira ya te dice que Kalas no tiene esencia magna), o lo amiguísima que es Melodia del emperador. O como se pone de nervioso Kalas cuando te pregunta si sabes que ha sido del magnus prohibido robado y le dices que sí, jajaja el pobre se cree que le has pillado.
También me resulta curioso como todos los espíritus advierten a Kalas que no continúe con la liberación de los magnus prohibidos, que su desesperación llevará al mundo al caos y la desesperación. Esto refuerza lo que ocurre en Origins, de que Malpercio resultan ser los hermanos, y en el fondo parece que no quieren que sean liberados porque saben lo que ocurrirá.
Por cierto, al estar en la mansión he prestado especial atención a ver si encontraba alguna referencia a Sagi o Milly (por intentarlo XD) y lo único que he visto es que al observar un cuadro te dice que es una foto de los padres de Melodia Sonriendo. Obviamente, en el cuadro no se aprecia nada. Hablando con las gentes del pueblo, te dicen que los padres de Melodia mueren, supuestamente, nueve años atrás

y ella consigue sobrevivir. (el duque usa el magnus prohibido para revivirla)
De Guillo ni rastro.
Bueno, hasta el finde no creo que pueda seguir.