RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4

Qué es un extremo en un equipo de fútbol? Y un interior?

xecollons
Lugar: Sollana City · 4509 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23/01/2007 20:47

SÍ! Sé que esta pregunta es una pregunta tonta a priori xDDDDD

Pero en foroche, el foro del Valencia, estamos discutiendo unos y otros sobre estas dos posiciones.

Yo, y unos cuantos más, decimos que un extremo es el que corre pegado a la línea de cal para centrar desde la línea de fondo(Vicente, por ejemplo), y un interior es el que empieza desde la banda pero que tiende a ir hacia el centro(Aimar y D'alessandro en el Zaragoza). Pero hay gente que dice que es justo lo contrario. Yo pensaba que estaban locos(xD), hasta que uno ha colgado esta web:

www.mailxmail.com/curso/vida/posicionesdeunequipodefutbol/capitulo6.htm

y eso me ha hecho pensar si toda mi vida he entendido lo de los extremos y los interiores al revés. Qué decís vosotros?

Yo creo que esa página está mal. Joder, si dice que Denilson es(era) uno de los mejores interiores de la Liga en el Betis!!    

-----------
"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó."
#2  Enviado: 23/01/2007 21:04

Para mi un extremo es el jugador que juega más pegado a la banda (como C.Ronaldo), y un interior un jugador que juega en banda que va más en dirección a porteria de forma bastante directa (como Giuly).

Luego están los mediapuntas como Aimar , Messi o Kaká, que pese a que puedan jugar más a la banda tienden a ir hacia el centro.

Y para mi D'Alessandro es extremo, al igual que Vicente, Joaquín, Robben o Cristiano Ronaldo.

Veces editado: 1
Última edición: 23/01/2007 21:05

-----------
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
Mashed
Lugar: Graná (4772) · 16822 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23/01/2007 21:05

Extremo es Guily

Y un interior es por ejemplo Becks.

Conmigo tambien coincide el PES  

Edit-

Se me olvidaba decir que un interior suele trabajar más en defensa que un exterior

Veces editado: 2
Última edición: 23/01/2007 21:07

-----------
¿Enterrando cadáveres? Robando trenes.
#4  Enviado: 23/01/2007 21:15

Es fácil, un interior es un jugador del medio campo, un extremo es un atacante.

Saludos.

-----------
¡Tamudios balón de [n]HORO[/n]! (Del que cagó el moro) :-D
Soy_Shane54
Lugar: Springfield Elementary School · 14416 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23/01/2007 21:28

Extremo: Vicente, Joaquín, Robben etc...

Interior: Rufete.  

-----------
Analizta de ziztemaz, analizta de ziztemaz!!!  
Lugar: Valencia · 14447 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23/01/2007 21:31

Ya tuvimos hace tiempo una discusión sobre qué era Giuly, si interior o extremo. Yo lo siempre lo he considerado extremo la verdad.

Ejemplos de algunos extremos: Cristiano Ronaldo, Robben, Wright-Phillips, Duff, Joaquín, Vicente...

Basándote en ese estilo de jugador, los demás son interiores xD.

Salu2
#7  Enviado: 23/01/2007 21:44

Para Javier Saviola:
Otra vez no Giuly es extremo, además tu mismo lo dices, que va más al ataque. Esa es una de las principales características de un extremo, ver más puerta que un interior.

Para xecollons:
Yo lo entiendo como tú, y como todo el mundo vamos, aquí en vandal los terminos extremo/interior estan bien definidos asi que no hay problema

-----------
El triplete y el sextete suman 9 títulos.
sunseeker
Lugar: be dolerte mucho...."solo cuando respiro" · 564 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23/01/2007 21:45

Extremo: Cristiano Ronaldo
Interior: Camoranesi

esta claro no?

-----------
"Todos los protones dicen sí..."
Mashed
Lugar: Graná (4772) · 16822 mensajes · Colección
#9  Enviado: 23/01/2007 21:46

Un interior se caracteriza por sus centres, y por su desborde, cosa que Guily no tiene, asi que eso de que Guily es un interior...

-----------
¿Enterrando cadáveres? Robando trenes.
#10  Enviado: 23/01/2007 21:47

Es mas o menos lo que habeis dicho, ademas de que un interior tiene tareas defensivas que cumplir y un extremo no.
En mi equipo yo era interior/exterior izquierdo. Basicamente de exterior defender consiste en presionar y tal pero no tienes a nadie a quien cubrir como tal. En interior tu tarea defensiva es mayor e incluso se te asigna un contrario al que cubrir.
Yo creo que lo que deja todo mas claro es en que caso se es interior o exterior;El extremo es para los 4-4-2 y el interior es para los 4-3-3

-----------
Juegos pasados PS3: Call of Duty 4, MotorStorm, Metal Gear Solid 4, Uncharted, Resistance, Devil May Cry 4, Folklore, GTA IV, Mirror´s Edge, Dark Sector, Killzone 2, Heavenly Sword, Pure, Bioshock, Siren Blood Curse, Batman Arkham Asylum, inFamous, The Darkness, Call of Duty MW 2, Dead Space, Lair, Uncharted 2, Heavy Rain, Alone in the dark, Resistance 2, Ninja Gaiden Sigma, Red Faction: Guerrilla, LittleBigPlanet, Dante´s Inferno, Bionic Commando, Bayonetta, F.E.A.R. 2 //  Granada CF CB Granada
#11  Enviado: 23/01/2007 21:53

El extremo es para los 4-4-2 y el interior es para los 4-3-3

Yo lo veo alrevés

4-4-2:

defensas

mediocentro       medio centro

INTERIOR                                    INTERIOR
                         delantero
                    delantero

4-3-3:

defensas

mediocentro    mediocentro

mediocentro
EXTREMO                             EXTREMO
                     delantero

-----------
El triplete y el sextete suman 9 títulos.
Lugar: Asturias · 190 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23/01/2007 21:53

Básicamente:

Extremo: Figo
Interior: Beckham

Saludos

-----------
Hijo, en la vida hay 3 clases de hombres: los que saben contar y los que no
-_-Strom-_-
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23/01/2007 21:59

El clasico 4-4-2 con rombo en mediocampo es un sistema en que se utilizan interiores,pivote defensivo y mediapunta,ejemplo madrid de valdano: redondo pivote,michel interior derecho,martín vazquez interior izquierdo y laudrup mediapunta.

El 4-3-3 es un sistema concebido mas para extremos,ejemplo ajax de van gaal finidi extremo derecho,overmars extremo izquierdo,kluivert delantero centro.

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
#14  Enviado: 23/01/2007 22:00

Para Punisher:
Me estoy liando

¿Entonces un interior es uno más defensivo y que no sube tanto?

Vale, pues entonces tipo Beckham. Pero no se, yo siempre he considerado a Giuly y a Angulo como interiores y a Beckham como centrocampista de banda.

Porque Giuly y Angulo no son extremos como Joaquín, Vicente y demás, es decir, los dos primeros no juegan pegados a la banda ni mucho menos, juegan más de cara a porteria y más pegados hacia el centro, y yo a eso siempre le he llamado interior, y para nada me parecen extremos.

Ya podeis decir lo que querais pero para mi Giuly no es extremo ni de coña

-----------
"La mente puede hacer un cielo del infierno y un infierno del cielo"
#15  Enviado: 23/01/2007 22:05

Para mí, un interior es un centrocampista que juega escorado a una banda, y un extremo es un atacante que juega escorado a la banda.

-----------
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online