RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4 5

PS2 en un LCD, ¿cómo puedo obtener la mejor calidad?

haritzon
Lugar: Uno con tias buenas · 465 mensajes · Colección
#46  Enviado: 10/02/2007 21:42

Pues acabo de comprar el ultimo cable dorado con las opciones game dvd que quedaba en El Corte Ingles. Ahora solo falta que me llegue la consola para probarlo  

-----------
Un hombre puede soñar
pirucho
Lugar: somewhere below world 9999 · 7934 mensajes · Colección
#47  Enviado: 10/02/2007 22:45

a ver, no es por joder pero estais dandole vueltas sin enteraros de verdad de lo que pasa.

1) el cable de CUERVO es un cable ESTANDARD RGB con la POSIBILIDAD de  usarlo en modo VIDEO COMPUESTO para no andar conectando y desconectando cada vez que quieras ver una pelicula.

esto se debe a que SONY para "proteger los derechos audiovisuales" de los DVD-VIDEO integra la proteccion MACROVISION en la salida de video de la ps2 de modo que se produce un pulso de voltaje extra en el intervalo de retrazo vertical, el cual es ignorado por las teles pero es tenido en cuenta por los circuitos de control automatico de ganancia de cualquier videograbador (vhs.. pa entendernos) de modo que si intentas copiar un DVD a VHS lo unico que obtienes es una imagen parpadeante a negro constante (si... es ridiculo, pero tened en cuenta que la grabacion a troche y moche de peliculas en dvd no era de uso comun en el lanzamiento de la ps2... y lo que se imponia era hacer copias en cinta de las pelis en dvd...)

bueno, sigo..., este sistema de proteccion NO FUNCIONA en el caso de usar un RGB porque los sincronismos no van inyectados en la señal de video, cada sincro y señal de color van por un cable separado y entonces no se puede meter el "burst". Para evitar que se hicieran copias de alta calidad de las peliculas, SONY puso lo de "TEÑIR DE VERDE" la señal si usas el RGB con peliculas (de ahi que las veais verdes) (NOTA: si "modificas" la consola cortando cierta pista se desactiva el "teñido").

vale, ya vemos PARA QUE VALE el interruptor "game/movie" de esos cables: si lo dejas en GAME el cable funciona como RGB y obtienes LA MEJOR SEÑAL POSIBLE NO PROGRESIVA en un tubo CRT, si pones el modo MOVIE lo que haces es CAPAR los pines RGB y activar el pin de VIDEO COMPUESTO (esta incluido en el patillaje del conector, por supuesto) con lo que PODRAS VER LA PELI SIN COMPLEJO DE "HULK", eso si.. MAL, BORROSA y con los ROJOS MAS SANGRANTES QUE EXISTAN.

¿que ventajas/inconvenientes hay?  en modo RGB puedes seleccionar 60hz y la imagen se ve correctamente (porque la sincronizacion va por separado) sin embargo si  usas VIDEOCOMPUESTO la imagen sale en blanco y negro y con interferencias en diagonal (no coincide el barrido)!

el "filtro" al que haceis referencia no es sino la cutrez de la señal de videocompuesto que EMBORRONA la imagen (es de menor resolucion efectiva (200 lineas de barrido frente a 480o576 del rgb)) por no hablar de la pureza de color (es bestial como invaden a los colores vecinos cualquier traza de rojo a mas del 70% de saturacion o el azul!)

el que el cable sea "dorado" no implica una MEJORA DEL 25% (eso es una chorrada como la copa de un pino, lo que hace que la señal sea BUENA es la CALIDAD DEL CABLE y DE LOS CONDENSADORES QUE ESTAN DENTRO DE LA CARCASA DEL CONECTOR SCART, me recuerda al "ziritione" del anuncio del coche... jeje, evidentemente un cable con un buen aislamiento o malla evitara el GHOSTING o ruido en la imagen, pero practicamente cualquier cable RGB de play se ve BIEN, otro tema es el sonido (y ahi hay que irse a la salida OPTICA) que sí puede recoger algo mas de ruido de fondo electrico si el cable no es muy allá. pero de eso a los cables BAÑADOS EN ORO Y LIBRES "DE OXIGENO" como se venden en las tiendas para connoisseurs (probablemente mal deletreado, mi frances es nulo.. ejejeje) estilo BANG&OLUFSEN, etc etc etc, hay un trecho...

resumiendo:

la ps2 y todas las de su generacion y anteriores se ven como el culo en un LCD por la sencilla razon de que el LCD tiene MAS RESOLUCION NATIVA y realiza un REESCALADO de la señal, normalmente cutre, barriobajero y soez para lo que CUESTAN LOS LCD... (esto se debe a que los pixels de la imagen del TFT son de tamaño FIJO, no como en un CRT que se puede graduar la APERTURA del haz de electrones....)

todo lo que no sea SEÑAL HD (ps3/PC por DVI/PC por VGA/X360) se ve MAL, es preferible una tele de tubo que siempre REESCALA BIEN.

la mejor señal que podemos sacar de una ps2 en un TFT es POR COMPONENTES Y ACTIVANDO EL PROGRESSIVE SCAN en el menu de la consola, sino.. fuuuu... cacaaa

el cable RGB es la mejor señal para un tubo, usar el "modo movie"/Video compuesto es tener ganas de que nos sangren las retinas...

regla de oro: TFT MAL! TFT CACA! TFT MUY MODERNITO Y TAL PERO SE VEN CON LOS COLORES MAL, CONTRASTE PESIMO y REESCALADO DE PENA!!!!
(el que se pueda permitir comprar una tele HD-READY DE TUBO tiene un chollo en manos....)

edit note: ESTA si que esta de coña!:
www.engadget.com/2006/03/13/samsungs-new-ctv-32z30-32-inch-crt/

es HD con conector HDMI, y auna un tamaño bastante discretito (ya sabemos lo que mola que la tele sea "plana" pero si se ve mal...) con la calidad de imagen del TUBO CRT...

mmmmh... tengo que hablar con la parienta...

Veces editado: 1
Última edición: 10/02/2007 22:55
Lugar: Alba City · 587 mensajes · Colección
#48  Enviado: 11/02/2007 15:00

Por Diox, alguien que por fin les aclara que ese "fantabuloso" cable con una palanquita que hace que los juegos se vean mejor no es más que un RGB normal y corriente, pero con "downgrade" al estándar que viene en la caja de la consola.

Yo sencillamente no tenía ganas de decirlo, me gustaba verles montarse películas raras.

Veces editado: 3
Última edición: 11/02/2007 15:05
Slim_Shady
Lugar: MaDRiD · 2190 mensajes · Colección
#49  Enviado: 11/02/2007 18:48

Vale. Yo también tenía entendido que la mejor señal que le podías sacar a la PS2 en una LCD era por componentes...

Pero ahora, alguien que la tenga por componentes puede poner alguna foto de como se ve, para ver cual es la mejora y si merece realmente la pena?

-----------
>> " To MY FaMiLY aND aLL MY FRieNDS: THaNK You FoR eVeRYTHiNG. I WiLL aLWaYS LoVe You. To MY FaNS: I'M SoRRY " -MaRSHaLL-
DJ-MAT
Lugar: A Coruña · 13247 mensajes · Colección
#50  Enviado: 11/02/2007 20:05

Para pirucho:
Gracias por tus explicaciones. Al menos, el tema ha quedado aclarado. Supongo que por compnntes se verá bvien, pero si sigo conservando los bordes serrados, en una PS2 estaremos siempre en la misma situación, claro. Otra cosa es que acepte el Progresive scan

Para BWallace:
Gracias por leer nuestras "paridas" y no querer ayudar El foro de humor está más abajo, por si te apetece seguir riendo. Seré un ignorante del tema, pero al menos procuro aportar algo en lo que pueda. Si tú sabes lo que pasa y pasas de ayudar no sé qué haces en un foro. Para eso mejor dedícate a leer y ni te registres. Por lo demás, tú a lo tuyo en el hilo de Naruto.

-----------
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
pirucho
#51  Enviado: 13/02/2007 22:28

Para DJ-MAT:
pues si.. se ven AUN MAS los efectos del ALIASING... es lo malo de usar pixels discretos.... (un amiguete de la epoca del amiga siempre comparaba los graficos del pc (vga320x200x256colores) en el monitor con "TABURETES" al hablar del PIXEL... claro que en el amiga se usaba un monitor DE VIDEO (una tele evolucionada) en vez de un monitor VGA y por eso los pixels del amiga eran mas "bonitos y suaves"... jeje... pues aqui lo mismo...

eso si.. si usas Progresivo gana un monton pero NO TODOS los juegos lo soportan...
#52  Enviado: 14/02/2007 12:53

Para pirucho:
Efectivamente, esa tele Samsung CRT HD Ready debería verse de cojones con fuentes NO HD y con fuentes HD, al menos en teoría debería ser así.
Pues no, para nada. Yo la tuve en mi casa una semana y la devolví asqueado.
La fuentes no HD (PS2, GC, Dreamcast, etc), pues bien, como cualquier tele de tubo de calidad media. Ni más ni menos.
Ahora bien, fué ponerle la Xbox360 por componentes y darme cuenta de que para este tipo de fuentes (HD) es una basura de tele.
La definición es como la de cualquier tele de tubo, la geometría un desastre, borrosidad en las esquinas... lo dicho, una BASURA.

Si crees que en algú nmomento presente o futuro le vas a meter una fuente HD a la tele, te recomiendo que mires otra cosa, ya que esta tele no es para nada la supuesta solución a los problemas del LCD.
pirucho
#53  Enviado: 15/02/2007 09:37

oh mierda... mi gozo en un pozo!...

pues nada.. habra que irse a las panasonic hybrid o esperar a ver si las SED dan CALIDAAAA de color/contraste...

gracias por la info
Lugar: Bilbao · 1400 mensajes · Colección
#54  Enviado: 17/02/2007 22:03

A ver entre tanto lio si alguna alma caritativa me responde:
Tengo una samsung le26r51 y la ps2 y se ve mal (mucho peor que en una tele de tubo) kiero pillarme el cable por componentes de logic que venden en el game, mejorara la imagen?? por favor me urge mucho, sobre todo xk kiero disfrutar del SOTC, GOW y FFXII, necesito disfrutarlos en su maximo apogeoooo!! alguien me puede decir si con ese cable mejorara la imagen en mi LCD????  

-----------
Nuestra ralea. La gente como nosotros. Los que empezamos el juego con unas cartas marcadas, los que deseábamos tanto y conseguimos tan poco, los que tan bien queríamos hacer las cosas y tan mal las hicimos.
#55  Enviado: 17/02/2007 23:19

Para Mandragore:
De verdad, ¿después del megatocho aclaratorio de Pirucho te atreves a preguntar eso? xDDD. PS2 en LCD se ve mal, pero los juegos que gozan de escaneo progresivo (480p) se ven bastante mejor (i.e. God of War, SotC, Tekken 5, Soul Calibur 3, etc.)

-----------
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
haritzon
Lugar: Uno con tias buenas · 465 mensajes · Colección
#56  Enviado: 20/02/2007 16:32

Pues al final conecte mi PS2 a la pantalla LCD con el famoso cable dorado y no se ve tan mal la verdad. Tiene bastantes dientes de sierra, pero no me parece que se vea horrible.
Poner ya consolas de 16 bits es otro tema  

-----------
Un hombre puede soñar
Kickoff
Lugar: GIRONA/BARNA · 8980 mensajes · Colección
#57  Enviado: 20/02/2007 17:10

En caulquier TV, el cambio es grande si pasamos de poner el cable típico de "Senyal Compuesto" (no confundir con "Senyal por Compoenentes") que viene con la consola a uno que acepte la senyal RGB.
Y los mejores cables son como dicen aquellos que tienen la posibilidad de cambiar con la palanquita del modo "GAME" al modo  "DVD" porque lo único que hacen es de hecho activar y desactivar la senyal RGB. Ya que por desgracia las PS2 tienen capada la senyal RGB para ver las películas y por lo que he leido solo se puede ver bien en consolas convenientemente modificadas, cosa que yo no he hecho. Y todo sea dicho y criticado, me parece una traperñía por parte de Sony ya que así no se puede disfrutar de la calidad total DVD, aunque eso lo hicieron expresamente para que no se pudieran grabar peliculas de DVD a VHS con un cable con dos salidas "macho" RGB. Añado que es una práctica habitual la de capar señales en consolas europeas, por ejemplo en N64 están capadas las RGB y la S-Video. Y en GCN está capada la senyal digital y creo que también la S-Video.

-----------
Puede más el que lo intenta que el que habla mucho y no hace nada.
KILLY
Lugar: Cyberlaberinto · 27279 mensajes · Colección
#58  Enviado: 20/02/2007 17:14

La verdad, es que por muchos cables y experimentaciones que hagamos con la pantalla LCD para que los juegos de PS2 se vean mejor.., jamás los veremos tan bien como en una tele medianamente decente de tubo.

He acabado por volver a conectar mi ps2 a mi tele "habitual".., porque si, algunos juegos se ven bastante bien, pero otros, dejan bastante que desear.. en la LCD, así que, hasta la salida de PS3, los juegos de PS2 los jugaré en la TVTUBO.

Quizás soy demasiado exigente, o son manías absurdas, no sé.

Veces editado: 1
Última edición: 20/02/2007 17:15

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Kickoff
Lugar: GIRONA/BARNA · 8980 mensajes · Colección
#59  Enviado: 20/02/2007 17:31

Hombre en algunas TV's LCD hasta duele los ojos jugar durante un rato.

-----------
Puede más el que lo intenta que el que habla mucho y no hace nada.
chorizito
Lugar: España · 1008 mensajes · Colección
#60  Enviado: 21/02/2007 02:31

pues a mi lo que me pasa es que en una lcd de 20 pulgadas si no lo pongo los juegos en 60hz ntsc no se me ven en pantalla completa sino con una franja negra abajo y derecha, si alguien sabe como solucionar esto que me avise porfa plis  

-----------
Consolas:  PS3, Xbox360, Wii, NDS, PSvita//////////////////////// PC: I7 950 3.2, Nvidia gtx470, 6GB Ram DDR3 1800, 3TB GreenCaviar, Fuente 850W, Caja Thermaltek.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 4 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online