VENTAS NIPONAS DE LA SEMANA¿SE REPETIRA EL HITO NINTENDERO?

Hyperboreo
#151  Enviado: 20/01/2007 16:03

Para Wellcome:
A ver quien es el que cuenta su próxima chorra anécdota familiar para avalar sus tesis

You want a piece of me?
Roy Batty
Darkness was never so Perfect
Lugar: smitificando · 7909 mensajes · Colección
#152  Enviado: 20/01/2007 16:10

pero gracias a este descubrió el new super mario bross y ahora juega a ambos.

Eso no es nada significativo, como ya han dicho en este mismo thread New Super Mario Bros. es todo un paso atrás, extremadamente simple, fácil y corto. El Mario de los retards.
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
melonark
Lugar: Andalucia · 6582 mensajes · Colección
#153  Enviado: 20/01/2007 16:14

Para Roy Batty:

Lo de Smash Bros. no lo voy a discutir, viene bien clarito en la página del juego y cualquiera lo puede leer.

Precisamente porque me lei todo el tema en su momento afirmo lo que afirmo¿es mentira por ejemplo que se ha creado un estudio unicamente para este juego?

Y por otro lado te desvias nuevamente incluso aceptando lo de tus peculiares "amenazas",vaya "capo" yakuza que esta hecho Iwata,reitero¿que tiene que ver esto con que el pusiera sobre la mesa sus exigencias para aceptar el proyecto????Una cosa no tiene que ver con la otra,esque te desvias de lo que se hablaba en su momento.

Es cierto que sale un Wario plataformero dentro de poco, pero no está desarrollado por Sakamoto y los suyos, sino por Suzak. De la misma forma que Yoshis's Island 2 no lo hizo EAD, sino Artoon. Nintendo está cediendo gran parte de sus licencias a thirds de tres al cuarto (Next Level, Monster Games, Paon, etc.) y se nota en los resultados. Eso no es es abrir nuevos estudios, sino encargar desarrollos patateros a thirds que cobran cuatro duros.

Nintendo ha creado estudios nuevos como el ya mencionado de SSB,ha aumentado presupuestos a estudios ya existentes para que los ya existentes puedan abarcar mas y mas originales creaciones como se afirma en la noticia de Vandal y se ha llegado a acuerdos con pequeños grupos de desarrollo y con 3ª partys¿¿¿¿pero esque acaso esto ultimo de los acuerdos es algo nuevo o ya ocurria con NGC y GBA????¿¿¿acaso hay que asustarse por ello???¿acaso alguien se altero cuando Iwata dijo que en lugar de comprar compañias aumentaria la colaboracion con otras???
Si hasta Rare fue un descubrimeinto en su dia gracias a estas colaboraciones.

Nintendo tiene infinidad de sagas de exito y comerciales y es obvio que no todas pueden tener trato de superproduccion en cada nueva entrega,mucho menos un Yoshi Island 2 completamente original en una epoca en la que para la mayoria las 2-d son cosa del pasado,y aun asi el resultado ha acabado por ser sobresaliente.

Una de las sagas mas castigadas por Nintendo en los ultimos tiempos ha sido la que quizas sea mi serie favorita de Nintendo o lo fue a raiz del capitulo de N64:Starfox,me apena y me asquea lo que se le esta haciendo a la saga con tanto "exprimento" de medio pelo,y esque sin llegar a la defenestracion de Sega con Sonic,la atencion y mimo de Nintendo por esta saga ha bajado muchos enteros
¿Pero voy a culpar de esto a las nuevas propuestas de Nintendo cuando viene de mucho atras?
En absoluto,simplemente el orden deprioridades o la inspiracion de la compañia se han volcado en otras obras clasicas como pueda ser Pikmin o Melee en los ultimos tiempos.
Y sin embargo agradezco de que no se abandone la saga a la espera de que una nueva idea sirva para que el orden de prioridades cambie nuevamente.

Lo de que Wario y Metroid fueron dos de las pocas sagas que tuvieron entregas nuevas en GBA no se lo cree nadie. Fire Emblem tuvo tres nuevas entregas, Mario Party una, F-Zero tres, Donkey Kong dos, Pokemon una, Mario Golf una, Zelda una, Yoshi una, la serie Wars dos, Mario Tennis una, Mother una, Kirby una, Mario Kart una, Wario Land una, etc.

Tu hablas de toda la vida comercial de la consola,yo hablo de los 2 primeros años de vida de NDS y GBA que al fin y al cabo es lo que se puede comparar¿cierto?

Lo raro esque en una consola tan productiva y rentable como GBA saliera tan pocos episodios de ciertas sagas,que por otro lado tampoco esque defienda su conveniencia pues se acaban quemando,prefiero nuevas propuestas como el nuevo S.Prince Peach o sagas no tan trilladas como Mario y Luigi que por cierto olvidaste mencionar en GBA.

y POR CIERTO¿PORQUE PARA CRITICAR A NINTENDO EN LA ACTUALIDAD UTILIZAS EL ARGUMENTO DE LA CONTRATACION DE GRUPOS DE PROGRAMACION PEQUEÑOS O DE 3ª PARTYS Y EN ESA LISTA DE SAGAS DE GBA ME ENCUENTRO CON JUEGOS CREADOS POR CAMELOT O ARTOON POR PONER DOS EJEMPLOS???¿que pasa que en GBA estaba bien dichas colaboraciones y ahora son el demonio????  

Voy a contar una anécdota. Mi prima tiene una GBA SP con Pokemon Esmeralda y un porrón de horas. Un día vio en casa de un amigo el Nintendogs, y le entusiasmó tanto que se pidio la DS y el juego para reyes. Estaba contentísima al abrir el regalo y se apresuró a jugar, pero... ¿sabeis que hizo a los 10 minutos? Sacó el Pokemon Esmeralda de la GBA SP y lo puso en la DS. El año que viene se lo pensará dos veces antes de pedir algún chorra-juego.

El concepto de Nintendog no va mas haya por el momento que la de la una nueva edicion del juego como en este caso Dalmata,de ahi que en Nintendo no continuen esta saga en un buen tiempo hasta que hayan suficientes nuevas ideas que justifiquen una nueva produccion.
Por contra conceptos como los Brain,Pokemon,Animal o Wario Ware(este ultimo cada nuevo episodio me sorprende mas como da de si) si dan lugar a seguir siendo explotados de ahi que sigan produciendo sucesivos episodios,ya lo dije ante igualmente:

Si hay una compañia capaz de crear modas,mantenerlas y expandirlas es Nintendo,cuando una "idea" creadora de dichas modas empiece a agotarse,ya estaran dandole un nuevo enfoque para revitalizarla y si no da mas de si estaran preparando la nueva idea rompedora.

En Nintendo tienen muy claro que en ocasiones es conveniente dejar descansar sagas cuando las nuevas ideas no afloran,otra cosa esque a veces la presion de los fans les incite a producirlas,y volver a ellas cuando la "inspiracion" lo justifique aunque a veces no lleguen jamas como en el caso de Mario 128.

Pero si existen ideas nuevas capaz de sorprender¿porque perder la oportunidad de exprimir un nuevo filon???

Tu prima volvera a caer en las garras de la Nintendo "ilusionista" en cuanto Nintendo vuelva a crear algo que sea capaz algo de atraerla lo suficiente y lo hara sin pensar,por lo cual dificilmente lo hara dos veces y esque olvidas que Nintendo vende ante todo nuevas "experiencias" que gusten mas o menos a cada cual
cada uno(para mas informacion vea la pelicula el Ilusionista   ),yo lo tengo claro y aunque no sin dudas me siento comodo con la nueva pocision de la compañia,a lo mejor tu hubieras preferido que siguiera por la senda de convertirse en 3ª party,que es a donde llevaba lo que muchos proponeis.

Por cierto llamativo que tu prima volviera a Pokemon tras dejar Nintendog,esuq epara muchos dicha "moda" debio pasar hace eones.

El problema para Nintendo no es el fin de la moda,el problema seria el fin de las "ideas" y el estancamiento que le impidiera crear nuevas modas con las que financiar mis sagas clasicas preferidas.

Por cierto por un lado te tengo a ti quejandote del abandono de las sagas clasicas por parte de Nintendo en favor de juegos "sin consistencia" y por otro a Wolf en el foro de NDS quejandose de que en este 2007 los juegos anunciados para NDS en los proximos meses han perdido las ideas frescas y se centran demasiado en sagas clasicas¿quien os entiende???  

Veces editado: 2
Última edición: 20/01/2007 16:18
The World needs a Revolution, a Nintendo Revolution WII CODIGO:7045 5956 6447 8165
Roy Batty
Darkness was never so Perfect
Lugar: smitificando · 7909 mensajes · Colección
#154  Enviado: 20/01/2007 17:31

Te estás apoyando mucho en Smash Bros. Brawl, y está bien, además de todo lo que comentas también tendrá una banda sonora semi-orquestada. El problema es que estamos ante un caso excepcional, lamentablemente no es el camino que Nintendo pretende llevar con todos sus juegos. La mayoría de sagas son tratadas como un Megaman cualquiera al que poder explotar.

Rare no fue ningún descubrimiento. Era una compañía de éxito y con multitud de experiencia desde antes de que Nintendo llegase a las consolas, y por eso se contó con ellos. Lo mismo ocurre con Camelot, antes de aliarse con Nintendo estuvieron con SEGA y con Sony, y fueron los creadores de sagas importantes y populares como Shining Force y Everybody's Golf. No veo ningún problema en que Nintendo trabaje con thirds, lo malo es que ya no las selecciona por su calidad como en el caso de Rare o Camelot, sino por el dinero que va a tener que pagarles (cuanto menos, mejor).

Efectivamente toda esta política de depreciación de videojuegos ya empezó cuando NGC y GBA estaban vivas. Y por supuesto también la critico.

En cuanto a Pokemon, aunque sea una moda también ha sido siempre un juego de verdad, con muchas criaturas que conseguir y evolucionar, un mundo para explorar, etc. Aunque puede resultar monótomo y repetitivo no es tan insustancial como las nuevas propuestas de Nintendo, y por eso ha acaparado una gran base de auténticos fans.
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 2547 mensajes · Colección
#155  Enviado: 20/01/2007 18:12

Por cierto, el zelda TP vendio esta semana 16.250 unidades y lleva 357.000 unidades en total.
Nunca enfades a un dragon cabreado
Odio las puñaladas por la espalda, sobre todo las de hobbits
Lugar: Minas Morgul · 1668 mensajes · Colección
#156  Enviado: 20/01/2007 18:30

por cierto, en revogamers ponían que el Excete Truck había vendido 30000 copias el primer día. ¿Es cierto?
De serlo... joder, no lo veía para nada un juego para los japo.
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 22585 mensajes · Colección
#157  Enviado: 20/01/2007 18:32

Gracias por el dato...  : /  Una lástima que no venda más.

Por cierto, también me extraña que Wario Ware Wii no esté ahí arriba con los otros dos...  O.O!  Está genial, cómo mínimo lo pondría al nivel de Wiisports

aDu
Tota pedra fa paret.
melonark
#158  Enviado: 21/01/2007 01:33

Para Roy Batty:

No me apoyo para nada en el Smash,podria mencionarte el recien lanzado Zelda TP cuyo desarrollo ha superado los 3 años de programacion,Aonuma fue otro que dejo claro que no queria prisas con TP como ocurriera en su dia copn WWaker,Mario Galaxy el cual debia de estar listo para el lanzamiento y a saber en que fechas acabara finalmente o Metroid otro que se esperaba para mucho antes.

Confundes terminos al decir que la politica de depreciacion de sagas comenzo con NGC y GBA y no es cierto pues realmente,no esque empezara en esa epoca,esque es en realidad en la epoca que se ha dado dicho fenomeno donde ningun desarrollo podia superar los dos años de produccion.

Esto fue asi como ya explique antes a Peter debido a la debilidad que se sentia dentro de Nintendo para poder competir con las compañias rivales por culpa de las bajas ventas de NGC que forzaban el rapido desarrollo de producciones que pudieran hacer vender consolas,no quiero repetirme y menos con alguien que este punto debe o deberia tenerlo muy claro,con leerte mi respuesta a Peter o habiendote leido las entrevistas post Ocarina of Time de Miyamoto sabrias lo que quiero decir.

No fue mas que las ancias de ser competitiva ante compañias que convertian juegos de segunda categoria en exitos comerciales o critica indiscutibles lo que llevo a Nintendo a esta transformacion que encima la perjudicaba ante unos fans muy exigentes tras la etapa dorada de N64,esta politica la habria desgastado hasta limites nunca vistos en la compañia.

Nintendo simplemete se intantaba adaptar al mercado antes de que el mercado se la tragara pero no parecia funcionar,hasta que alguien se sento,analizo el mercado y acerto con Wii y NDS.
Por suerte lo suficientememnte rapido para lograr que hoy en dia se goze de la suficiente salud economica para afrontar grandes producciones sin los miedos que en la epoca de NGC tuvo que soportar,de forma que en esta nueva generacion veremos juegos hyperrentables para la compañia como los Brains,juegos de corte medio en presupuesto como un F.Emblem pero tambien superpresupuestos como el de Zelda TP,que si no hubiera habido un cambio de politica sobre este asunto nunca habria visto la luz por no considerarse lo suficientemente rentable,ni llevarse acabo con la suficiente tranquilidad.

En definitiva Nintendo sabe que antes de crear juegos de prestigio ha de lograr crear un mercado propio y el trabajo que viene realizando con Wii es el de crear dicho mercado con juegos en cantidad y con algo que pueda llamar la atencion hasta el punto de convertirlos en algo mediatico para una vez asentado dicho mercado lanzar sus sagas emblematicas,el error en su dia con N64 fue creer que ya tenian dicho mercado ganado solo por llamarse Nintendo.

Sobre las compañias que trabajan o trabajaron con Nintendo en el pasado pues que quieres que te diga pero Rare nunca tuvo el prestigio y el exito de ventas que tuvo hasta que trabajo con Nintendo,
(ni antes ni despues si se me permite decirlo)ni siquiera Batletoad su saga mas emblematica,por otro lado Camelot podria compararse a la "denostada" Artoon en cuanto ambas son una excision de SEGA y ambas trabajan bajo "encargo",sin embargo los segundos estan considerado en el grupo de  los "tiraos"de Artoon que trabajan por 4 duros y los de Camelot son el "grupo prestigioso que da color a tus sagas" cuando ambas han trabajado en una misma etapa para Nintendo y seguramente con "partidas" presupuestarias similares(Yoshi Gravitation o Mario Tennis Advance como ejemplos)en cuanto a inversion por parte de esta.

Vale que Nintendo ahora es mucho mas comercial en muchos aspectos,pero con Wii y NDS esta mimando mas que nunca a sus sagas emblemas o eso pretenden,si les dejan,bajo el paraguas que otras sagas de bajo presupuesto y grandes beneficios les proporciona,era un cambio necesario que a muchos gustara y a otros no,a mi personalmente no me disgusta,dar a los casuals y a los No jugadores juegos "cool" que de paso sirven para financiar mis sagas de siempre con interfaces imnovadores,por mi perfecto mientras sepan mantener el equilibrio y no descuiden mis sagas clsicas como han hecho hasta ahora.

El problema era el camino NGC/GBA que se quedaba en aguas de nadie,donde no contentaba ni a fans ni a casuals y se hundia por si sola mes a mes.

Sobre a quien les encarguen los proyectos externos me importa un bledo que tengan un nombre de prestigio como el de Camelot o como si se llamen Cing,que a mi mientras me hagan redescubrir generos como el de la aventura grafica como lo han hecho estos ultimos me importa muy poco si tienen mas o menos fama o han cobrado mas o menos por parte de Nintendo.
Importan los resultados y sin contar con gente de prestigio significa aguantar una aberracion como Starfox Assault de Namco me quedo con Nex Level o Kuju y sus Mario Futbol y B.Wars hechos a lo "MEGAMAN",pero de calle.

Para concluir decir que en 1998 R,Evil o Metal Gear eran juegos para "casuals", casi 10 años despues la evolucion de ambas sagas y del mercado cada vez mas alejados entre si han determinado que hoy en dia sean sagas para "harcore" siendo sustituidos en las preferencias del gran publico por coches tuneados y bandas callejeras¿quien le dice a usted que dentro de 10 años esos juegos sin sustancia que Nintendo
crea hoy en dia no acaban siendo para hard??
Y puestos a crear modas siempre sera mas edificante que triunfe algo como Brain(sin sustancia) a que lo haga algo como The Bully(juego super profundo).

Para Dragonacio:

A lo tonto a lo tonto se encaja en el medio millon de copias solo en Japon.^^

Para Morgul:

(sin confirmar)
hack//GU Vol3 - 70k
Shining Force EXA - 64k
Wario of Seven - 60k
Excite Truck - 32k
Dragon Shadow Spell - 30k
Sekaiju no Meikyu - 23k

Y MI APUESTA PERSONAL PARA EL TOP 10 DE LA SEMANA:

1. PS2 hack//GU Vol3  
2. PS2 Shining Force EXA
3. NDS Wario of Seven
4. WII Wii Sports
5. WII Wii Play
5. NDS Dragon Quest Monsters
6. NDS General Knowledge Training
7. NDS New Super Mario Bros
8. WII  Excite Truck
9. NDS More Brain Age
10.NDS Animal Crossing WW

Y con PS2 superando en ventas de hard a PS3.

Última edición: 21/01/2007 01:54
The World needs a Revolution, a Nintendo Revolution WII CODIGO:7045 5956 6447 8165
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 2547 mensajes · Colección
#159  Enviado: 21/01/2007 14:15

Para melonark:

Seguro que si   aunque tampoco va tan mal.

Sobre que la play 2 vende mas que la 3, hombre, ten encuenta que la 3 es cinco veces mas cara, ademas, el mejor juego es el fall fo Man, y a los japoneses esos juegos como que no, supongo que estaran esperando a que bajen los precios, pero me apuesto lo que sea que la ventas de la play 3 van hacer una pasada.
Nunca enfades a un dragon cabreado
#160  Enviado: 21/01/2007 19:04

Para melonark:
Ya se que es tu top, y que no deberia meterme, pero algunas cosas no creo que pasen... no creo que veamos los dos de wii (sobretodo wii play), por encima de los de DS, y te faltan los pokémon... los dos juntos seguro que estarán arriba... y si los separás, también estarán en el TOP, almenos el diamante... aunque hayan bajado sus ventas, que seguiràn bajando, esta semana se havian vendido menos DS de las que nos tienen acostumbrados, por eso menos ventas de pokémon... estoy casi seguro que el diamante supearará al training i al AC:WW  

saludos ^^
melonark
#161  Enviado: 23/01/2007 03:00

Para Dragonacio:

Es obvio que PS3 es una pasada y que vendera millones de consolas,pero eso no oculta que la situacion actual no tiene justificacion,menos en Jaron donde la version barata es mucho mas economica que por estos lares.

Para butterfry:

no creo que veamos los dos de wii (sobretodo wii play), por encima de los de DS
Pero si ya los esta viendo esta semana¡¡¡

y si los separás, también estarán en el TOP, almenos el diamante... aunque hayan bajado sus ventas, que seguiràn bajando, esta semana se havian vendido menos DS de las que nos tienen acostumbrados, por eso menos ventas de pokémon...

Hombre las "bajas" ventas de NDS esta semana ha debido de afectar a todos los juegos por igual,no solo a Pokemon y aun asi Animal esta por encima,de todos modos creo que aqui tienes razon,pero esque tengo ganas de ver ya un top sin Pokemon y me pierdo,que al Animal le durara tampoco el nº1 y Mario no lo lograra por culpa de ellos despues de tanto tiempo luchando por lograrlo me sento mas mal que bien.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Última edición: 23/01/2007 03:01
#162  Enviado: 23/01/2007 03:40

Para melonark:
Esta semana lo hemos podido vivir, gracias a las ventas de Wii, y que la DS no tiene montones de juegos arriba, y la wii solo un par que pueden dar guerra... pero no volverá a pasar, las ventas de wii segurmaente descenderan ligeramente,  a la par que las de DS subirán seguramente, entonces será cuando bajen los juegos de Wii, y el pokémon te digo yo que resistirá arriba un tiempo mas    me apuesto lo que quieras que si los juntas, (que deberian ir juntos, porque son el 99% el mismo juego), superarán al mario, ac o brain    

saludos!
#163  Enviado: 25/01/2007 03:49

Ventas de Famitsu:

1. .hack//G.U. Vol.3 PS2
  2. Kaito Wario the 7 DS
  3. Shining Force EXA PS2
  4. Wii Sports Wii
  5. Pokemon Diamond and Pearl DS
  6. Wii Play Wii
  7. Dragon Shadow Spell PS2
  8. Gears of War XB360
  9. More brain Training DS
 10. Ygdraggsil Labyrinth DS

Estas son las ventas de famitsu... impresionante GoW   a ver como sigue... hay mas titulos de 360 que de ps3  

A ver cuando salen las oficiales de Media create  

saludos

Veces editado: 1
Última edición: 25/01/2007 03:52
melonark
#164  Enviado: 25/01/2007 04:02

YA ESTAN MIRE EL OTRO POST Y SORPRENDASE.  
Yisatsu
Ki Ken Tai no ichi
Lugar: P. Valencià · 22585 mensajes · Colección
#165  Enviado: 25/01/2007 12:26

Están por confirmar... pero por lo visto acertaste con tu predicción del hardware sonier!  O.O!

No hay quien tumbe a la 2!
Tota pedra fa paret.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal