No me apoyo para nada en el Smash,podria mencionarte el recien lanzado Zelda TP cuyo desarrollo ha superado los 3 años de programacion,Aonuma fue otro que dejo claro que no queria prisas con TP como ocurriera en su dia copn WWaker,Mario Galaxy el cual debia de estar listo para el lanzamiento y a saber en que fechas acabara finalmente o Metroid otro que se esperaba para mucho antes.
Confundes terminos al decir que la politica de depreciacion de sagas comenzo con NGC y GBA y no es cierto pues realmente,no esque empezara en esa epoca,esque es en realidad en la epoca que se ha dado dicho fenomeno donde ningun desarrollo podia superar los dos años de produccion.
Esto fue asi como ya explique antes a Peter debido a la debilidad que se sentia dentro de Nintendo para poder competir con las compañias rivales por culpa de las bajas ventas de NGC que forzaban el rapido desarrollo de producciones que pudieran hacer vender consolas,no quiero repetirme y menos con alguien que este punto debe o deberia tenerlo muy claro,con leerte mi respuesta a Peter o habiendote leido las entrevistas post Ocarina of Time de Miyamoto sabrias lo que quiero decir.
No fue mas que las ancias de ser competitiva ante compañias que convertian juegos de segunda categoria en exitos comerciales o critica indiscutibles lo que llevo a Nintendo a esta transformacion que encima la perjudicaba ante unos fans muy exigentes tras la etapa dorada de N64,esta politica la habria desgastado hasta limites nunca vistos en la compañia.
Nintendo simplemete se intantaba adaptar al mercado antes de que el mercado se la tragara pero no parecia funcionar,hasta que alguien se sento,analizo el mercado y acerto con Wii y NDS.
Por suerte lo suficientememnte rapido para lograr que hoy en dia se goze de la suficiente salud economica para afrontar grandes producciones sin los miedos que en la epoca de NGC tuvo que soportar,de forma que en esta nueva generacion veremos juegos hyperrentables para la compañia como los Brains,juegos de corte medio en presupuesto como un F.Emblem pero tambien superpresupuestos como el de Zelda TP,que si no hubiera habido un cambio de politica sobre este asunto nunca habria visto la luz por no considerarse lo suficientemente rentable,ni llevarse acabo con la suficiente tranquilidad.
En definitiva Nintendo sabe que antes de crear juegos de prestigio ha de lograr crear un mercado propio y el trabajo que viene realizando con Wii es el de crear dicho mercado con juegos en cantidad y con algo que pueda llamar la atencion hasta el punto de convertirlos en algo mediatico para una vez asentado dicho mercado lanzar sus sagas emblematicas,el error en su dia con N64 fue creer que ya tenian dicho mercado ganado solo por llamarse Nintendo.
Sobre las compañias que trabajan o trabajaron con Nintendo en el pasado pues que quieres que te diga pero Rare nunca tuvo el prestigio y el exito de ventas que tuvo hasta que trabajo con Nintendo,
(ni antes ni despues si se me permite decirlo)ni siquiera Batletoad su saga mas emblematica,por otro lado Camelot podria compararse a la "denostada" Artoon en cuanto ambas son una excision de SEGA y ambas trabajan bajo "encargo",sin embargo los segundos estan considerado en el grupo de los "tiraos"de Artoon que trabajan por 4 duros y los de Camelot son el "grupo prestigioso que da color a tus sagas" cuando ambas han trabajado en una misma etapa para Nintendo y seguramente con "partidas" presupuestarias similares(Yoshi Gravitation o Mario Tennis Advance como ejemplos)en cuanto a inversion por parte de esta.
Vale que Nintendo ahora es mucho mas comercial en muchos aspectos,pero con Wii y NDS esta mimando mas que nunca a sus sagas emblemas o eso pretenden,si les dejan,bajo el paraguas que otras sagas de bajo presupuesto y grandes beneficios les proporciona,era un cambio necesario que a muchos gustara y a otros no,a mi personalmente no me disgusta,dar a los casuals y a los No jugadores juegos "cool" que de paso sirven para financiar mis sagas de siempre con interfaces imnovadores,por mi perfecto mientras sepan mantener el equilibrio y no descuiden mis sagas clsicas como han hecho hasta ahora.
El problema era el camino NGC/GBA que se quedaba en aguas de nadie,donde no contentaba ni a fans ni a casuals y se hundia por si sola mes a mes.
Sobre a quien les encarguen los proyectos externos me importa un bledo que tengan un nombre de prestigio como el de Camelot o como si se llamen Cing,que a mi mientras me hagan redescubrir generos como el de la aventura grafica como lo han hecho estos ultimos me importa muy poco si tienen mas o menos fama o han cobrado mas o menos por parte de Nintendo.
Importan los resultados y sin contar con gente de prestigio significa aguantar una aberracion como Starfox Assault de Namco me quedo con Nex Level o Kuju y sus Mario Futbol y B.Wars hechos a lo "MEGAMAN",pero de calle.
Para concluir decir que en 1998 R,Evil o Metal Gear eran juegos para "casuals", casi 10 años despues la evolucion de ambas sagas y del mercado cada vez mas alejados entre si han determinado que hoy en dia sean sagas para "harcore" siendo sustituidos en las preferencias del gran publico por coches tuneados y bandas callejeras¿quien le dice a usted que dentro de 10 años esos juegos sin sustancia que Nintendo
crea hoy en dia no acaban siendo para hard??
Y puestos a crear modas siempre sera mas edificante que triunfe algo como Brain(sin sustancia) a que lo haga algo como The Bully(juego super profundo).
A lo tonto a lo tonto se encaja en el medio millon de copias solo en Japon.^^
(sin confirmar)
hack//GU Vol3 - 70k
Shining Force EXA - 64k
Wario of Seven - 60k
Excite Truck - 32k
Dragon Shadow Spell - 30k
Sekaiju no Meikyu - 23k
Y MI APUESTA PERSONAL PARA EL TOP 10 DE LA SEMANA:
1. PS2 hack//GU Vol3
2. PS2 Shining Force EXA
3. NDS Wario of Seven
4. WII Wii Sports
5. WII Wii Play
5. NDS Dragon Quest Monsters
6. NDS General Knowledge Training
7. NDS New Super Mario Bros
8. WII Excite Truck
9. NDS More Brain Age
10.NDS Animal Crossing WW
Y con PS2 superando en ventas de hard a PS3.

Veces editado: 2
Última edición: 21/01/2007 01:54