Opiniones sobre Mario Basquet

NeoYoshimitsu
Jugón y pensador
Lugar: En el medio oeste · 7546 mensajes · Colección
#1  Enviado: 16/01/2007 15:41

Pues eso, me gustaria que aquellos que ya teneis o sabeis más sobre este juego me pongais vuestras opiniones, es uno de los juegos que me llama la atención de lo que va salir para DS en las proximas fechas. Gracias
GAMERTAG XBOX360: neoyos --- PSN ID: neo_yoshimitsu --- En el Foro de Vandal desde Junio de 2002 --- Mis consolas: PS3,XBOX360,Wii,XBOX,GC,NDS,PSP,PS2,DC,N64,PSone,GBA,GBC,GB,SNES,MD,NES,MS ---
Wolf_1
Multiusuario
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11992 mensajes · Colección
#2  Enviado: 16/01/2007 18:13

Pues a ver... intentare hacerte un análisis un pelín completo.

Es un juego de basket 3 vs 3. Existen los típicos personajes de la factoría Nintendo para jugar teniendo en cuenta que hay algunos con más técnica, otros más veloces y otros más fuertes. Lo típico. Al plantel inicial se irán añadiendo perosnajes ocultos de Ninento y 3 de Square-Enix. Estos 3 últimos son personajes genéricos, no esperes verte a Cloud ni a Sephirot

Gráficos: Lo mejor que chay en DS sin dudarlo. Personajes perfectamente recreados que se mueven con rápidez aunque se nota que no va a 60 FPS, lo que no quita que no haya ninguna relentización. Y no será por cosas en pantalla... los 3 personajes, el balón, todos los objetos como platanos, caparazones, etc, un kraken dando con los tentáculos, cañones disparando barriles, monedas saliendo disparadas, efectos de luces... todo esto se me ha juntado a mi al a vez y el juego no se resiente. Cada pista de juego está inspirada en algun personaje de algún juego de Nintendo, al igual que en Mario Kart, siendo todas muy distntas en cuanto a los suecesos que pasán en ellas. En este apartado no hay nada achacable.

Sonido: Una música correcta en los menus es la única música que e vas a encontrar puesto que en los partidos no hay. Eso si, los partidos están llenos de FX como los botes del balón, infinidad de "voces" típicas al recibir o lanzar objetos, cañonazos, explosiones, etc etc. Cumple de sobra sin ser nada para recordar.

Jugabilidad: Aquí es donde el juego te da una de cal y una de arena. Vamos por partes...

Los modos de juego son:

- Entrenamiento: Sirve de tutorial para enseñarte todos los movimientos que puedes hacer, así como los tiros especiales y alguna que otra prueba que si la haces, bien y si no tampoco pasa nada.

- Torneo: El grueso del juego. 4 copas que evidentemente son Champiñon, Flor, Estrella y Arco Iris. Cada copa me parece que son 4 partidos (o 3, no lo recuerdo bien). Cada una con sus pistas y tal al estilo Mario Kart.

- Partido suelto: Pues eso mismo...

- Opciones: Las típicas opciones de toda la vida.

La puntuación en el juego va de la siguiente forma. Un tiro de 2 puntos en la realidad vale en el juego 20. Un triple, 30. Y un tiro especial, 40. Por qué este cambio? En el suelo salen interrogaciones que sueltan objetos. Pero los objetos solamente son para el equipo que no lleva el balón. El que lleva el balón puede botar la pelota encima de las interrogaciones y conseguir monedas. Para que son las monedas? Pues si tu metes un triple y tienes 20 monedas, la canasta valdría 50 puntos. 30 puntos por el triple + 20 monedas que se le suman a la puntuación. Así funciona

Ahora vamos a los controles que es donde en los niveles altos tu miras a la máquina y dices "venga ya!! Eso es imposible".

Solo te diré que el Metroid Prime Hunters es un juego de niños comparado con esto      Con la cruceta o los botones (dependiendo si eres diestro o zurdo) controlamos a nuestro personaje. El resto de acciones son con la tactil. Los jugadores siempre van a estar formando un triángulo en la pista. Si tu manejas al que está más cerca de tu canasta y quieres cambiar al que va por la banda izquierda tienes que pulsar R (o L) + hacer un trazo en diagonal arriba - izquierda. Si llevas el balón y quieres hacer un pase, pues igual pero sin pulsar la R.

Resumiendo, si tienes el balón:

-Trazo hacia arriba: Tiras a canasta, si estás muy cerca machacas.
-Trazo hacia cualquier lateral: Pasas la pelota a tus compañeros.
-Dejar pulsado el stylus: Concentras energía para si luego tiras, tener más posibilidades de que entre la canasta.
-Pulsar en distintas posiciones de la pantalla: Tomando como referencia que tu muñeco está en el centro, si picas con el estylus a la izquierda, derecha, etc... tu personaje cambiará de posición el balón y lo botara en esa posición. Esto sirve para pasarte el balón entre las piernas y derivados. La acción por supuesto pasa en la pantalla de arriba, la tactil solo tiene el mapa.
-Tiro especial: Depende el personaje. Por ejemplo con Mario tienes que pinchar en los vertices de una supuesta M que tu te imaginas en la tactil. Con Luigi una L, Con Bowser un triángulo invertido, etc...

Sin balón:

-Trazo hacia arriba: Saltas para taponar.
-L o R + Trazos laterales: Cambias de jugador.
-Trazo hacia abajo: Metes un puñetazo.

Si pasas sin balón por las interrogaciones, conseguiras objetos que se lanzán hacieno un trazo hacia arriba. Los objetos son los mismos que en un Mario Kart.

Luego hay otros movimientos como las fintas y tal que ya ni me acuerdo como se hacían porque te hacia falta un tecer brazo      

Problema, yo me quedé en el último partido de la copa Arco Iris. No hay forma de ganar porque la máquina pone toda la carne en el asador. Y vale... todo lo que hace es posible hacer, pero no ha jugador con tanta soltura para hacer todo lo que hace la máquina de forma tan fluida sin que se te resbale el estilus o que tardes tiempo a pensar "esto como se hacia?" o el mero hecho de hacer el trazo lleva un tiempo que la máquina se salta. Resultado en estos casos: Frustración y cabreo.

Un juego notable, divertido en pocas dosis, con el mejor apartado ténico en DS pero con un control complejisimo para un juego de Basket y sobre todo de Mario, que siempre se ha caracterizado por lo asequible y jugables que són.

EDIT: Ah! Y sin Wifi... quizás ese sea su mayor pero

Fin y perdón por el toston

Veces editado: 2
Última edición: 16/01/2007 18:15
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7321 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16/01/2007 19:10

como k durante los partidos no hay musica? ha sido eliminada a ultima hora o asi? porque yo he visto videos y hasta tengo la bso descargada y el juego musicalmente hablando pintaba del copon de bien (emoticon de babas)

asimismo... los minijuegos no se pueden jugar a un solo jugador como en el mario power tennis de gc? (me consta que en el mario basket hay minigames , uno llamdo coin hunter o asi)

espero k al menos jugablemente hablandop (y no me refiero solo a control)  sea tan bueno como los anteriores marios deportivos. despues de que se me derrumbara uno de los pilares base de toda consola nintendo (el kart) mi ds anda muy necesitada de un mario sport de los buenos
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
TimeDevouncer
Reading Time
Lugar: Ooo · 22571 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16/01/2007 19:12

Para EASMO:
Se te derrumbaría a tí, porque para mí, el MK: DS es el mejor MK de todos   .

Sobre el Basquet.. algo descafeinado la verdad. Gráficamente está muy bien. La BSO está bien, al estilo Square, el contro... a la media hora te acostumbras y a mi me gusta mucho la verdad, para mí el punto negativo es la jugabilidad... se me hacen pesados los partidos
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
Zeros_met
Sore wa himitsu desu
Lugar: ZaidinCity · 17286 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16/01/2007 21:15

lo que no soporto son las repeticiones de los mates imposibles de pasar        se me hacen interminables los partidos
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
FrloZeR
Usuario: 59268
Lugar: nope · 2264 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16/01/2007 23:57

La jugabilidad, una vez te has hecho con ella, es de lo mejor que hay en DS implementando la pantalla táctil.

Para Zeros_met:
¿No las puedes pasar? Juraría que yo las paso siempre  

El multijugador es una gran delicia, le ha faltado el WI-FI al juego.
|| +50 Votos en el mercadillo ||
TimeDevouncer
Reading Time
Lugar: Ooo · 22571 mensajes · Colección
#7  Enviado: 17/01/2007 06:43

Para Zeros_met:
Sí que se pueden pasar
"No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre."
Zeros_met
Sore wa himitsu desu
Lugar: ZaidinCity · 17286 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17/01/2007 10:45

pues explicarme como porque tengo que ver repetida la canasta 2 veces y luego si me deja pasarla dandole a start  
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
linkwashere
#9  Enviado: 17/01/2007 13:01

O te gusta mucho o lo odias. Yo soy de los segundos, me parece un despropósito de juego del que se pudo hacer algo muy bueno y se hizo una chapuza.

Yo de ser tú me esperaría a poder alquilarlo y juzgarlo por ti mismo. Para mi es el peor Mario Sports (lindando con el Baseball). Enormemente lejos de grandes como Mario Golf, Mario Tennis, Mario Striker y sobre todo, la obra maestra que es Mario Kart.
Lugar: Barcelona · 743 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17/01/2007 13:02

El control yo no lo veo complicado, una vez has aprendido a usarlo.
No jugué mucho en los torneos contra la máquina, pero a multi es brutal. Los minijuegos no tenían mucha gracia, que yo recuerde. Sólo he jugado 1vs1, pero diría que se puede jugar hasta a 6 jugadores, no?
MKDS: Ncha!! - 322182-474576
Wolf_1
Multiusuario
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11992 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17/01/2007 16:25

Para EASMO:
Tienes razón. Hay música en los partidos. Pero es tan buena que había pasado desapercibida... xDD Se escucha muy bajo y es repetitiva. Eso sí, cada cancha tiene la suya.

Para Zeros_met:
Tan simple como pulsar en la pantalla con el stylus.
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
EASMO
Comico wannabe
Lugar: eño enrabietado · 7321 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17/01/2007 16:46

Para Wolf_1:
pasara desapercibida porque se oira bajita, porque de mala no tiene nada. tengo la bso descargada y es cremisima, ya quisiera nintendo hacer temazos asi
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
FrloZeR
Usuario: 59268
Lugar: nope · 2264 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17/01/2007 16:55

Para linkwashere:
¿Chapuza? Puede no gustarte, pero no por ellos es una juego hecho sin ganas y ni está poco trabajado, sino que se le nota todo lo contrario.

Yo al principio no me gustó. No me acababa de hacer al control, pero una vez que sabes jugar bien, va todo fluido, rápido y es muy divertido.
|| +50 Votos en el mercadillo ||
#14  Enviado: 17/01/2007 22:21

Yo he probado el juego, y la verdad no me convence demasiado.

El control con el stylus se me hace bastante dificil cada vez que me pongo a ello, aunque termino cogiendole mas o menos el punto, pero sigo fallando en demasiadas ocasiones.

En multijugador si que puede ser bastante entretenido, la verdad. Pero a mi modo de ver, se queda corto en la modalidad de un solo jugador. Se me hace todo demasiado pesado. No se, puede que sea logico, es un juego de basket, la cosa va de jugar al baloncesto, es lo que hay. Pero no se, no termina de convencerme.

De todas formas, para el multijugador creo que hay juegos bastante mejores: tetris, jump Ultimate Superstars y por supuesto MK, el dioses entre los dioses. Que vicios. Aunque nunca viene mal cambiar de aires  
Can you feel?
Bowen
Lugar: Valencia · 2561 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17/01/2007 22:22

Yo no lo encuentro ni divertido ni tenso, justo al revés que otros como el Mario Football, que madre mía que pikes con los colegas.

Para mi gusto bastante flojo y poco interesante.
Ojo por ojo, ojo al cuadrado
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal