Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

¿Electricidad en el cuerpo?

OutrixioN
Face the truth
Lugar: Valencia · 1303 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12/01/2007 18:49

Me viene pasando de vez en cuando, aunque esta vez me ha hecho pensar más sobre cuál puede ser la causa, y lo posteo para que alguien comente experiencias parecidas o dé su opinión sobre el tema.

Me ha pasado con muchas personas distintas que cuando vamos tan tranquilamente andando por la calle hablando, de repente toco a la persona con un dedo o simplemente pasa mi mano o mi brazo cerca del suyo sin llegar a tocarla o rozarla muy poco, y se produce un calambrazo de la leche. Un día a una compañera de clase le pasó eso conmigo y se estuvo quejando un buen rato de que todavía lo sentía.
La verdad es que por la reacción de esas personas (que han sido con varias) me hacen sentir que he sido yo el causante de la minidescarga, y me dejan con una curiosidad bastante grande por saber si realmente soy yo... o es otra la causa.

El otro día me pasó que estaba en un centro comercial con un amigo, y rocé la barandilla bajando unas escaleras, y me dio otro calambrazo, y no es la primera vez que me pasa que al tocar algo me da un calambre. ¿A qué son debidas estas situaciones? ¿Por qué se producen? ¿Realmente puedo ser yo el que causa esas descargas a la gente? Si alguien tiene ganas de curiosear sobre el tema y de paso responderme, aquí dejo este tema.

Saludos  
It's so easy to destroy and condemn the ones you do not understand... do you ever wonder if it's justified?
rafag
Por siempre
Lugar: Granada · 13906 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12/01/2007 18:55

Creo que eso se llama electricidad electroestatica, y si, nos pasa a todos .

Veces editado: 1
Última edición: 12/01/2007 18:56
#3  Enviado: 12/01/2007 18:57

Yo hago hasta luz frotando mi cabeza con mi camiseta, tengo testigos oculares ke lo demuestra.

Electricidad estatica. ^^
Black Knight
Lugar: Madrid · 3428 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12/01/2007 19:01

Se le llama diferencia de potencial, basicamente cuando tocas a alguien o algo y notas el calambrazo lo que está sucediendo esque la carga eléctrica que teneis ambos se redistribuye uniformemente entre los dos hasta que ambos están al mismo potencial.

Generalmente notas que los calambrazos se producen porque uno de los dos está cargado con un exceso de electricidad estática.
/// Gamertag Xbox LIVE: Mr Saturn ESP ///
Phobos
Lease FOBOS
Lugar: ayer · 7478 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12/01/2007 19:05

entonces te pasa lo que a powder
Posteo y luego pienso :D
Doctor Rossi
The mastermind
Lugar: VaLeNcIa-XiRi · 987 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12/01/2007 22:45

es normal, cuando estas bajo lineas electricas de alta tension tambien suele pasar, tu cuerpo se carga y en cuanto tocas a alguien te da una "alegria"
Jugon de consolas
Lugar: España · 2084 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12/01/2007 22:53

Tambien hay personas como es mi caso, que nacemos con una carga electrica por encima de lo normal ( solo un pelin, no os flipeis ) y somos bastante propensos a llevarnos calambrazos al tocar casi cualquier cosa que genere energia electrica o este enchufado a una.

P.D : Es un caso rarisimo dijo el medico, 1 entre 10 millones, pues en mi familia hay 2 casos  
Gametarg : Sanferr
IrionDaRonin
Mi música >  www.soundcloud.com/irion-da-ronin
Lugar: Málaga · 11289 mensajes · Colección
#8  Enviado: 12/01/2007 22:54

Asi empezo Ryu con el Hadoken  

Lo peor es cuando te da en la punta de los dedos  
Mi música >  www.soundcloud.com/irion-da-ronin
#9  Enviado: 16/03/2009 22:27

Hola te cuento que me pasa exactmente lo mismo que a ti.
me dio mucha curiosidad por saber que es lo me pasaba a mi, y por eso busque y me encontre que a ti te pasa lo mismo.
no he consultado a ningun medico pero me parece muy raro,en ocasiones me dado esa electricidad esta  3 veces en el mismo día.
estoy preocupada por eso y ademas por las molestias que me causa, solo una vez nos dio a mi amiga a mi al mismo tiempo cuando la rose, pero generalmente siempre me da a mi no mas.
espero que puedas consultar a alguien y pueda darte una respuesta cientifica.
saludos
jab
Jin_123
I Wanna be the Guy
Lugar: pata negra · 663 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16/03/2009 22:39

Para lamisselectrica:
Un poco tarde no?

Secreto: (Pincha para leerlo)
Mens sana in corpore sano
Licenciado en Fisica
Lugar: España · 8026 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16/03/2009 22:49

A los que os pasa muy a menudo... Soleis andar arrastrando los pies?? Muchas veces ocurre por la forma de andar, o por usar jerseys de lana.

Mientras que no os pase esto XDDD

Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Este tema está Cerrado
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal