¡Me lo he acabado! He jugado toda la tarde y hace escasos minutos he contemplado el final de este maravilloso juego ¡Y qué final! Solamente escuchaba cosas buenas sobre él y he de decir que esas opiniones se quedaban cortas, no hay un adjetivo que consiga expresar la grandeza de este desenlace, con el cual he llegado a soltar unas cuantas lágrimas...
Es que son demasiadas cosas:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Toda la secuencia del combate final, las palabras de Hinawa, la actuación de Flint, la despedida y fallecimiento de Claus en las manos de Lucas, la reestructuración del mundo previo cataclismo, la parte que viene después del falso "END", el desfile de todos los personajes, la música, la escena en la que Claus y Lucas corren juntos y para terminar el logotipo de Mother 3 sin partes metálicas y de composición natural...
Sencillamente brutal
Bufff, no sé si puedo decir que es el mejor juego de GBA, pero de lo que si que estoy seguro es de que su final es el mejor de todos los juegos de la portátil de Nintendo y de que ninguno de esos juegos ha conseguido hacerme sentir lo que he experimentado con este juego.
Se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Yo desde luego voy a comprármelo en breve (mi juego es prestado), realmente merece la pena
Por cierto, este juego me ha vuelto a demostrar que SPOILER
Pokey es un personaje redondo (en todos los sentidos), un villano que pese a no parecerlo tiene carisma para dar y regalar: retorcido, malvado, infantil, caprichoso, obsesionado.... Si en Mother 2 su papel me pareció impagable en esta tercera entrega se ha superado a sí mismo
Mañana mismo empiezo con el Mother de NES, me he quedado con ganas de más y quiero terminar con esta trilogía de ensueño
| Para GenG Y Black Knight: |
¿Conseguísteis derrotar a Secreto: (Pincha para leerlo)
la estatua de Pokey ? Yo lo dejaré para la siguiente partida |
| Para Black Knight: |
¡A por el capítulo que nos queda!
PD: Algún día conseguiré ese Mother 2 NTSC, de momento me haré con el 3 y el Pack de 1+2, que no es tan terrible esto de jugar con la guía de textos en el fondo |
PD: Me fijé al final del juego en un detalle curisoso:
"Lucas" es un anagrama de "Claus", es decir, se componen de las mismas letras en diferente orden. Seguro que la mayoría se habrá dado cuenta ya, la verdad es que es un detalle que mola