Cómo hago para ponerle una clave WEP a mi router Wi-Fi?

Link-GC
Lugar: Venezuela · 4649 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23/12/2006 02:18

Hola. Verán, mi router es un NETGEAR WGR614 v6. Quiero cambiarle la clave (WPA-PSK) a una clave WEP para poder usarla con el servicio online de Nintendo. He leído por ahí y que "entrando al router", pero no tengo idea de nada.

Alguien me echa una mano? díganme si necesito dar algún otro detalle.

Gracias
Vandálico desde 22/06/2002. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa", Mahatma Gandhi.
Yonkarraa
shurmano
#2  Enviado: 23/12/2006 12:10

Yo en mi caso escribo en el navegar la dirección 192.168.0.1 ó 192.168.100.1, con la cual accedes al panel de configuración de tu router, para entrar en él debes meter una contraseña la cual te facilita tu proveedor en mi caso era ID: admin y contraseña: motorola, una vez que estes dentro te vas a Wireless, security y activas tu contraseña wep.

Cuidado, todo esto lo debes hacer conectado al router mediante cable de red, si lo haces mediante wifi, en el momento que pongas la activación de wep se va perder la conexión (ya que no has escrito la contraseña wep que te permite acceder a la red)
"No sé que armas utilizaremos en la tercera guerra mundial, sólo sé que en la cuarta volveremos a los palos y las piedras"
Tokimeki
Oso Panda
Lugar: Arkham · 22235 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23/12/2006 12:26

Tienes que entrar en el administrador de tu router. Prueba a poner en una ventana del internet explorer 192.168.1.1 y te pedirá un número de usuario y contraseña. Prueba los siguientes:

ADMIN/ADMIN
1234/1234
ADMIN/1234

Tanto en mayúscula, como en minúscula. Una vez logres entrar si no sabes qué hacer haz un screenshot y así podré asesorarte.
Aunque si tienes telefónica, si metes el cd de instalación puedes configurarlo sin tantas complicaciones.
The monster within: I have not mouth and I must scream
NeoX
bamdal no es lo que era pero sigue usando debian
Lugar: de: fiance · 10328 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23/12/2006 15:35

Te recomiendo encarecidamente que actives el filtro por mac (cada pc, o más bien cada tarjeta de red tiene una diferente), las claves wep son bastante fáciles de conseguir.

Veces editado: 1
Última edición: 23/12/2006 16:24
Si te manifiestas pacíficamente eres un "perroflauta". Si lo haces con violencia, un "radical". Lo mejor es quedarse en casita con el culo en pompa y ser un buen retroid.
KHX
ArF!!!
Lugar: Murcia/Madrid · 3865 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23/12/2006 16:10

Como ha dicho NeoX, mejor que actives el filtro por MAC y te olvides de claves kilométricas.
Fran Perea el que lo lea.
Link-GC
Lugar: Venezuela · 4649 mensajes · Colección
#6  Enviado: 23/12/2006 20:32

Hola. Gracias por sus respuestas.

He visto que la IP por defecto de mi router es 192.168.1.1, pero lo he puesto en el explorador y no pasa nada ("No se puede mostrar la página"). También he probado con los que me dijo Yonkarra y sale lo mismo...

Aquí una imagen del router:

Y aquí he tomado una foto de donde tengo el router conectado a un concentrador (creo que se llama así), y éste conectado al modem.

img155.imagevenue.com/img.php?image=06081_DSC00904_122_570lo.JPG

Tenemos el concentrador porque en mi casa hay cuatro computadoras, y sólo dos de ellas usamos el wifi (las demás se conectan por cable).

Ayuda  

Veces editado: 2
Última edición: 23/12/2006 21:35
Vandálico desde 22/06/2002. "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa", Mahatma Gandhi.
Xan Kriegor
Arch Whore
Lugar: Venezuela · 941 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23/12/2006 20:40

Oye, el Router tiene 4 slots Ethernet para conectar 4 PCs por cables RJ-45. Conecta el modem y las PCs al Router y quita el Hub (concentrador).