RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Majora's Mask sí está sobrevalorado

Lugar: · 16 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 13:06 17/12/2006

Buenas.

¿Cómo puede ser posible que Zelda Majora's Mask obtenga puntuaciones superiores a un 9 en jugabilidad ?

- Es infinitamente tedioso, te obliga a hacer las cosas una y otra vez sin ningún aliciente. Además, la sensación de que vas avanzando es nula. Por ejemplo, derrotas al jefe final del templo de hielo, sales y es primavera, todo ha cambiado y tienes la satisfacción de haber "arreglado" la situación allí. Sin embargo, cuando te has visto obligado a volver al primer día, si vuelves, todo está helado otra vez, todo está mal y encima, si quieres hacer alguna sidequest ¡¡¡ TIENES QUE VOLVER A PASARTE LA MAZMORRA Y MATAR AL JEFE FINAL !!! No me fastidies...

- Estás nervioso continuamente porque el tiempo se acaba, y si lo hace, hay que empezar de nuevo

- Algunas "Side Quest" son enormemente difíciles. Puede que me esté haciendo viejo y tenga menos habilidad pero ... ¿de verdad es necesaria tanta dificultad para conseguir una mísera botella en la carrera de los anillos? Al menos en esta no tienes que pagar cada vez, como en la prueba de los troncos. Bueno, ¿y qué me dicen de la otra botella, defender el granero de "ellos" ? En este además, si fallas, tienes que volver al principio, hacerte con flechas, poder mágico, irte a comprar el barril de pólvora, hablar con la chica y luego esperar hasta las 2 de la madrugada ¿No es despesperante ?

Lo dicho, técnicamente es bestial, y el argumento me parece muy bueno, pero no creo que sea necesario hacerlo tan complicado. Creo que hay un límite, donde termina la diversión y comienza la desesperanza.

Por cierto, estoy jugando en Gamecube con la Collector's Edition.

¿Qué opináis ?

Veces editado: 1
Última edición: 17/12/2006 13:14
Saruman
Lugar: España · 9588 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:08 17/12/2006

Me pareció un juego  desesperante .

-----------
© Saruman™ 2012. Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro.
andresalbacete
Lugar: Albacete · 2209 mensajes · Colección
#3  Enviado: 13:14 17/12/2006

Este juego me encató, es un zelda como la copa de un pino por mucho que digan muchos.

PARA GUSTOS LOS COLORES, y no pluralicéis tanto por que a vosotros no os guste.

-----------
Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Lord_Link
#4  Enviado: 13:14 17/12/2006

Para nada sobrevalorado. Es la ostia, me encanta. Original a más no poder y con un nivel de dificultad bastante adecuado.
Además, el encanto de no poder realizar determinadas cosas o hablar con determinadas personas más que a ciertas horas de cierto día le da un encanto especial.
Sobrevalorado? Todo lo contrario, muchísima gente lo pone a parir cuando es una maravilla.

Generalmente los que más lo critican han jugado poquísimo tiempo a él (que no digo que sea vuestro caso pero suele ser lo que pasa)

-----------
Visita mi blog y ahorra importando. http://www.vandal.net/blogs/72070 -------------------------------------------------------------- Si quieres importar y no sabes cómo o no tienes tarjeta: http://vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=371059&foro=43
#5  Enviado: 13:15 17/12/2006

Para mi MM es practicamente el Zelda perfecto, superior en muchisimos aspectos a OOT (sensacion de vida, graficos, sidequest, mazmorras y dificultad) a falta de psarme TP creo que MM va a seguir siendo el mejor Zelda encuanto a dificultad, sidequest y sensacion de vida, asi de simple y claro. Y ya cansa la puñetera excusa del sistema de tiempo, a ver si sois mas originales  

-----------
Construir un futuro y mantener vivo el pasado son una y la misma cosa.
#6  Enviado: 13:16 17/12/2006

Por cierto, estoy jugando en Gamecube con la Collector's Edition.

Entonces no digas más. Dicha edición presenta algunos incovenientes respecto al original de N64, por lo que el límite de tiempo de juego que tienes se te hace más estresante.

Respecto al juego en sí, a mí al principio no me atraía nada esa "mecánica de repetición" que comentas tú, pero una vez me acostumbré me gustó sobremanera este título. Personalmente, cosas como el uso de las máscaras y los dos últimos templos con su "bidireccionalidad", entre otras, le dan muchos puntos al juego.

En definitiva yo pienso al contrario, creo que está muy infravalorado.

¡Saludos!

-----------
.
Kratos
Lugar: Alicante · 2295 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:19 17/12/2006

Para crystallero:
Te estas haciendo viejo...    

Es un juego con una muy buena dificultad pero para nada imposible, es mas nisiquiera lo meteria dentro de los juegos dificiles.

El hecho del tiempo lo veo como algo realmente bueno, ya que te permite ver un mundo vivo de verdad, como no se ve en ningun otro juego hasta la fecha.

Las mazmorras estan muy curradas y el diseño de muchas cosas tirando a "paranoico" me parece muy bueno, las aventuras secuandarias son el centro del juego y son super variadas y divertidisimas. Ademas este juego posee un aliciente que a mi me encanta, que es el hecho de encontrarte cosas de coña y totalmente inesperadas, como puede ser por ejemplo ver a un tio subido a un arbol intentando coger rupias, seran chorradas pero me encanta ver detalles como esos.

Es un juego increiblemente infravalorado, sobretodo por el tema del timepo y por la dificultad, a la cual muchos puede que no esten acostumbrados.
GenG
Lugar: Skyworld · 27005 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 13:27 17/12/2006

Sin embargo, cuando te has visto obligado a volver al primer día, si vuelves, todo está helado otra vez, todo está mal y encima, si quieres hacer alguna sidequest ¡¡¡ TIENES QUE VOLVER A PASARTE LA MAZMORRA Y MATAR AL JEFE FINAL !!! No me fastidies...

Al pasar los jefes se te activa un teletransporte en las mazmorras que te lleva a la sala del jefe directamente, sólo tienes que vencerlos, no pasarte toda la mazmorra otra vez. Si es que...  

- Estás nervioso continuamente porque el tiempo se acaba, y si lo hace, hay que empezar de nuevo.

PIKMIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!!

- Algunas "Side Quest" son enormemente difíciles. Puede que me esté haciendo viejo y tenga menos habilidad pero ... ¿de verdad es necesaria tanta dificultad para conseguir una mísera botella en la carrera de los anillos? Al menos en esta no tienes que pagar cada vez, como en la prueba de los troncos. Bueno, ¿y qué me dicen de la otra botella, defender el granero de "ellos" ? En este además, si fallas, tienes que volver al principio, hacerte con flechas, poder mágico, irte a comprar el barril de pólvora, hablar con la chica y luego esperar hasta las 2 de la madrugada ¿No es despesperante ?

Viva el Zelda hardcore.

-----------
My X-Ray specs allow me to see your ignorance.
Lord_Link
#9  Enviado: 13:30 17/12/2006

Es curioso como la gente se queja de que en los Zelda generalmente el nivel de dificultad es algo bajo y cuando llega uno que es algo complicado (complicado, que no difícil) le llueven críticas xD

-----------
Visita mi blog y ahorra importando. http://www.vandal.net/blogs/72070 -------------------------------------------------------------- Si quieres importar y no sabes cómo o no tienes tarjeta: http://vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=371059&foro=43
Bronco
Lugar: Valladojón · 1067 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:32 17/12/2006

Para AHG:
Vaya, no sabía que había cambios entre las versiones de N64 y GCN... ¿qué inconvienientes dices que tiene jugarlo en GCN?    

Yo comprendo que haya gente a la que le desespere. De hecho le recomendé encarecidamente a un amigo que lo jugara y lo ha dejado a la mitad del juego porque le parece demasiado agobiante.

Es desafiante, una pasada técnicamente, con mazmorras y puzzles complejos y bien diseñados, pero es inevitable estar mirando para el reloj constantemente. Cuando estaba en una mazmorra y me atascaba en algún sitio, comenzaba a ponerme nervioso al no saber cómo avanzar ni cuánto me quedaba para terminar la mazmorra, mientras que el tiempo corría...

A mí me parece un juego muy bueno, pero sí que hay que reconocer que el tema del tiempo a veces se comporta de manera un tanto injusta con el jugador. De todas formas, gracias a eso es probablemente el Zelda que te tiene más en tensión...

-----------
¡Hola! Un saludo a mi familia, que me estará leyendo...
#11  Enviado: 13:58 17/12/2006

Bronco, entiendo eso que dices en el caso de la Gran Bahía y el Templo de la Torre de Piedra, pero siempre tienes la oportunidad de hacer lo siguiente:

Haces lo que tengas que hacer para poder llegar a la zona determinada del mapa. (ej. Conseguir a Epona, la careta de piedra, etc.)

Al primer día

Te pasas la guarida de los piratas (en el caso del Valle Ikana, la guarida de los Poe y el Castillo ikana, te tomará tener que guardar dos veces ya que son largas)

Al primer dia de nuevo

Te pasas las mazmorra con el tiempo ralentizado. Si ya tienes el pájaro para teletransportarte llegarás sin que hayan pasado más de 2 minutos del primer día.

Bien es cierto que en las mazmorras te puedes liar un poco, ahí creo que ya hay que tirar un poco de guía, eso es cierto, pero en mi caso yo ya me se el funcionamiento de todas ellas y no tengo problemas. Además, esa sensación de agobio hace que te estrujes las neuronas    

En las otras dos zonas no veo problema. Tres días para pasarte lo de los dekus o los zoras y otros tres días para la mazmorra en sí. Algo agobiante, sí, pero no tanto como lo ponen. Y luego te puedes tomar otros tres días cualquiera para hacer sidequests.
#12  Enviado: 14:10 17/12/2006

Para Bronco:
Pues tiene bastantes fallos de lectura, tales como ralentizaciones, cuelgues momentáneos o errores en los gráficos, pero lo más notable, y es a lo que yo me refería con lo de "tiempo más estresante", es que el reloj del juego transcurre ni más ni menos que al doble de rápido que en la versión original de N64. En otras palabras, usando la Canción Invertida en la edición de NGC el reloj va a la velocidad que tendría que ser la normal (vamos, la de N64 sin tocar dicha canción).

Sin duda es algo bastante problemático para los que no se manejan bien con eso de tener que hacerlo todo a contrarreloj, aunque también es cierto que muchos seguramente sólo lo verán como un reto más si no jugaron en su día al MM de N64 y, por ende, no se percatan de la diferencia.

¡Saludos!

Edit: Error de conexión.

Veces editado: 1
Última edición: 17/12/2006 14:12

-----------
.
#13  Enviado: 14:28 17/12/2006

Para mi le pega unas cuantas patadas en diversion y orginalidad al OOT.

Sobre las mazmorra... mira que lo he dicho mil veces:
Antes de entrar a la mazmorra, llegas al primer dia  y RALENTIZAS EL TIEMPO A LA MITAD DE VELOCIDAD, entonces tienes como 3 horas o asi pra hacerte la mazmorra, luego coges te sales y grabas en el buho de fuera y listo y sigues haciendola poco a poco.

Pero claro si uno entra en la mazmorra la noche del segundo dia sin ralentizar el tiempo,,, pues apaga y vamonos.

El juego tenia mucha vida con eso del tiempo, y a mi me gusto MUCHO mas que el oot que pufff soporifero... tanta mazmorra seguida.
Bronco
Lugar: Valladojón · 1067 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:11 17/12/2006

Para AHG:
Gracias por responder, no lo sabía. Pues no sé si lo del tiempo será un fallo o bug o lo habrán hecho a propósito para complicar más el juego, pero me parece exagerado.

Espero que cuando pongan el juego en la Consola Virtual se juegue igual que en N64.

Y respecto al tiempo, tocando la canción del tiempo invertida da tiempo de sobra a pasarse cualquier zona del juego, claro está, el problema es la sensación de nerviosismo y frustración que produce el tener que jugar un título de aventura, exploración y resolución de puzzles con el cronómetro en marcha en todo momento. Para algunos es original, retante y un soplo de aire fresco en la saga, para otros es demasiado frustrante.

Por cierto, ¿cuánto tiempo exactamente de tiempo real son los 3 días? ¿Y cuando lo ralentizas con la canción del tiempo invertida? ¿Es posible pasarse el juego sin ralentizar el tiempo en ningún momento (nunca lo probé)?

-----------
¡Hola! Un saludo a mi familia, que me estará leyendo...
#15  Enviado: 15:42 17/12/2006

Ok, la hora sería, sin ralentizar...

Pos, 45 segs es una hora

Hay 3x24= 72 horas
Con una regla de 3..., hay 72x45=3240 segundos los 3 días, es decir, 54 minutos.

Con la canción del Tiempo Invertido esa cifra se hacía el doble, es decir, 1 hora y 48 minutos

Sin embargo, en la versión de GameCube ambas cifras se reducían a la mitad ( 27 y 54 minutos, respectivamente. Una cifra que se me antoja DEMASIADO baja, y que no creo que se corresponda con la realidad)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online