| De verdad que veo este C&C como una continuación del Tiberian Sun, la ambientacion es del mismo palo. |
Es que indudablemente lo es.
Aunque no tuviese numeración oficial, Tiberian Sun era Command & Conquer 2, y continuó la línea argumental del tiberio que inició el primer y mítico Command & Conquer (al que popularmente se le suele apodar como "Tiberian Dawn" para asociarlo aún más a la saga del Tiberio). Las sub-sagas de Red Alert y Generals tienen entregas de línea argumental y ambientación distintas a la de los juegos del tiberio.
| Ya había mutantes en el Tiberian Sun. |
Cierto, pero eran mutantes humanoides. Aquellos conocidos como "los olvidados" eran en esencia humanos normales y corrientes, pero que habían sufrido las mutaciones del tiberio hasta tal punto que sufrieron evoluciones y adoptaron mutaciones necesarias para asimilar la sustancia en su propio beneficio, en vez de perjudicarles tal y como hace el tiberio con los humanos normales (las unidades de los olvidados eran las únicas que se curaban cuando cruzaban campos de tiberio, en vez de recibir daño).
Además, y saliendonos de los términos puramente argumentales, los olvidados no llegaban a constituir una facción jugable por sí misma, sino que eran neutrales. No tenían campaña jugable, no construian bases propias, y lo que tenían era unidades que servían de apoyo a las del GDI cuando llegaba el momento de la historia en el que se aliaban con ellos (los NOD querían exterminarlos y siempre se los encontraban en contra).
Sin embargo, estos alienígenas sí que parecen que constituyen una nueva raza jugable con su propia campaña, perdiéndose la dualidad absoluta GDI-NOD (que no creo que se alien entre sí contra ellos como han comentado otros, pues estos no se pueden juntar ni con cola). Me supongo que es una medida para equiparar el número de tres facciones que ya hubo en Generals (sin entrar nunca en las cuestiones que conciernen a la saga Dune) y no dejarlo cojo respecto a este volviendo al sistema de dualidad original de la saga.
Yo también espero que no se flipen demasiado con el tema de los alienígenas (que esto no es StarCraft) y no se salgan mucho de los cánones que impondrán los sistemas de juego de GDI y NOD.