confirmación "oficial": Shenmue III no está en desarrollo

Lugar: valencia · 26 mensajes · Colección
#1  Enviado: 08/12/2006 23:40

Como algun@s sabréis desde hace un tiempo Videogaiden (un programa de videojuegos de la BBC) inició una campaña para solicitar a Sega una respuesta de la situación en que se encontraba el desarrollo de Shenmue 3.

Pues bien, este programa ya se ha puesto en contacto de forma "extraoficial" con un miembro de Sega y ésta ha sido la respuesta:

"Despite any rumours, Shenmue III is not at any stage of development, and is not in Sega's plans. "This is hardly an official statement, but I can tell you that despite rumours to the contrary, there is nothing in the works for Shenmue III. However, SEGA is aware of Shenmue's position and the special place it holds for fans, and we would never discount the possibility of doing another one.

There is no Shenmue 3 in the works because Suzuki-san is too busy on Shenmue online and will be for another couple of years at least. There is every possibility that he would want to do a Shenmue 3, but the general feeling is that it won't happen in the next 3-5 years; or until SEGA reaches it's current business goals - That is to become a top 3 publisher.

I'd tell our fans not to give up hope- but not to hold their breath either"

En pocas palabras Shenmue no está en desarollo, ni se espera que hasta mínimo dentro de 3 o 5 años esto suceda (supuestamente porque Yu Suzuki está muy ocupado con Shenmue Online... no se lo creen ni ellos). En fin os dejo el enlace:

http://shenmue.planets.gamespy.com/forum/viewtopic.php?p=731916&highlight=#731916

Sólo comentar que no reconozco a la Sega que veo    

Descanse en paz:   Shenmue 1999 - 2006

saludos a tod@s
Yolandaysm
Quiero mi firma, quien avisa no es traidor y a mi no me avisaron y me la quitaron.
#2  Enviado: 10/12/2006 00:01

¿5 años? Este juegazo por desgracia nunca saldrá porque cuanto mas tiempo pase mas sera olvidado, no se hagan ilusiones  
Príncipe de Radaxian
Lugar: Fantasy Zone · 233 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10/12/2006 13:58

¿Dice algo que no se sepa ahora? Nada.

Nadie sabe qué proyectos tiene Suzuki actualmente bajo el brazo, así que es temprano para hablar. Una cosa es que esté enfrascado es Shenmue Online y otra tener pensados varios títulos más aunque no estén en desarrollo aún. Sea Shenmue 3 o no, lo que haga este hombre me interesa y mucho.
ULTIMATE.
Big boss
Lugar: Zanzibar · 11281 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10/12/2006 14:46

RIP

Jamas vera la luz la tercera parte.
Esto esss ESPARTAAAAAA.
BANJO
XENOSAGA
Lugar: Nintendoland · 17991 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10/12/2006 14:59

Que manera de alargar el sufrimiento de los fans, con un comunicado como este lo unico que hacen es crear falsas esperanzas para dentro 2 o 3 años   .
He shall appear from a Far Eastern land across the sea A young man who has yet to know his potential This potential is a power that could either destroy him or realise his will His courage shall determine his fate The path he must traverse, fraught with adversity I await whilst praying for this destiny predetermined since ancient times A pitch-black night unfolds with the morning star as it's only light. And thus, THE SAGA...BEGINS
sojiro seta
I hope I taught you a lesson! Evil never pays!
Lugar: neo-Córdoba · 3293 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10/12/2006 15:01

bah, tenemos que hacernos a la idea de que el viaje de ryo nunca acabará...
Welcome to Castlevania ------>http://www.vandal.net/blogs/19010 y allí encontré a las 3 personas que cambiaron mi vida para siempre: la actriz, la diva, y el rey de la noche...todos teniamos un sueño, y el lugar para conseguirlo sin duda, era el 54!!  my msn: dark_sojiro@hotmail.com ;)
A woman's fight
Lugar: Cantina de mos eisley · 907 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10/12/2006 15:26

Bueno, mantengamos la esperanza, y no olvidemos ese "continue" del 2 con Ryo y sia-hua...
Si no la hacen ellos, tendremos que escribir nosotros el guion de la tercera parte XD.
¡3 priorities, don forget!
kyo_666_
Alucard
Lugar: Sevilla · 1885 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11/12/2006 20:39

¿Por qué una saga tan buena como Shemnue, ha podido caer en el olvido? ¿De verdad no tienen tiempo para programar otra Obra Maestra?. Yo soy de los optimista y espera un shenmue en PS3 y XBOX360, pero la verdad esque Shenmue 3 debería de haber salido para PS2 y XBOX.
Fracasé una vez, fracasé diez mil y aún así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 3183 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11/12/2006 21:07

There is no Shenmue 3 in the works because Suzuki-san is too busy on Shenmue online and will be for another couple of years at least. There is every possibility that he would want to do a Shenmue 3, but the general feeling is that it won't happen in the next 3-5 years; or until SEGA reaches it's current business goals - That is to become a top 3 publisher.

Joder dicen que estará ocupado un par de años con Shenmue online, menudo juegazo tiene que ser... claro que si me dan a elegir entre Shenmue online o Shenmue III me temo que el online se va a la mierda, cada vez me decepciona más Sega, ahora es Shenmue, veremos que suerte corren Panzer Dragoon, Skies of arcadia o Nights que parece que se han olvidado de ellos tb...

EDIT: Sky-singular ; Skies-plural

Veces editado: 1
Última edición: 11/12/2006 21:47
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
Samurai Goroh
Beyond Heretic
#10  Enviado: 11/12/2006 21:43

La verdad es que no tratan con mucho mimo últimamente sus sagas clásicas. Por ahora, el Sonic de 360 no ha sido todo lo bueno que debería ser, y Virtua Fighter parece ser el único que mantiene la popularidad y la garantía de calidad ligadas al 100%. Por lo menos de momento.

Y respecto a las sagas olvidadas, hay tantas que Sega no se digna a reanimar, y cuando lo hace es para cagarla, como con ese "Altered Beast" de PS2 de hace un par de años.

Esperemos que se dignen a hacer un Panzer nuevo, o por que no, un Hang-On. Claro que soñar es gratis...
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Peibbol
DLC first on Xbox
Lugar: Málaga · 21293 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11/12/2006 22:20

¿Por qué una saga tan buena como Shemnue, ha podido caer en el olvido?

Porque sus ventas estuvieron lejos de ser las esperadas por Sega, e incluso estuvieron lejos de rentabilizar el proyecto.

Este comunicado se hace cada cierto tiempo, y por más que se diga, habrá quien no pierda la esperanza. Menos mal que personalmente no espero con ansias un Shenmue III, porque el sufrimiento de las fans no decrece.
VELVET UNDERGROUND
Moebius, siempre estarás en mi corazón....
Lugar: Bajo la luna llena · 12268 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11/12/2006 22:31

Lo reconozco. El primer Shenmue es el juego que más me ha impactado jamás en toda mi vida   . Aún recuerdo como se me desencajó la mandíbula mientras deambulada por esas ciudades llenas de vida, viendo el anochecer, los bares nocturnos, el cerrar las tiendas al acabar la jornada, los paraguas en días lluviosos o los mejores diseños de rostros que han tenido nunca los personajes de un juego. Millones de detalles por segundo.

Para mí es una de las obras cumbres de la história de los videojuegos. Incomprendido y adelantado a su tiempo,  Shenmue es un trozo de cielo en forma de software. Uno de mis 5 mejores juegos de la história sin duda. Aún hoy me sigue pareciendo , por diseño, encanto y profundidad un juego que tapa la boca a la mayoría de los títulos que vemos actualmente. Al igual que le sucedió a Van Gogh, a películas como Blade Runner o a grupos musicales como la Velvet Underground ( ), el tiempo será quien reconozca la descomunal calidad de ese mesias lúdico que es la saga inacaba de Shenmue. Al final la história, aunque tarde, pone a cada uno en su lugar...

Aún sueño y hasta tengo pesadillas, por ver la ansiada tercera parte. Yu Suzuki rozó la perfección, pese a no verse reflejado en ventas. La palabra juego de culto se queda corta......

Veces editado: 1
Última edición: 11/12/2006 22:32
"Todos esos recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..."
Chindogu
Geek vitalicio
Lugar: Tokio ^^ · 170 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11/12/2006 23:31

SEGA está para ganar dinero, y dudo que tengan ganas de ponerse con un proyecto con tan pocas esperanzas de dar dinero como la tercera parte de Shenmue.

Si el on-line fuese un éxito (que lo dudo), podríamos tener alguna esperanza, pero de momento, lo veo muy difícil.
*** RECOMENDACIONES PARA EL RESPETO MUTUO *** Para no resultar tremendamente molesto, por favor sigue estas recomendaciones: #1. No uses firmas demasiado largas. Si quieres contar tu vida, usa un blog. #2. No te pases poniendo textos debajo de tu nick o de tu avatar. A nadie le interesan los mensajes que sumaste en otras cuentas. #3. Escribe como si hubieras pisado la escuela alguna vez. Esto es un foro, no es ni el Messenger ni un móvil. Gracias.
Wuying Ren
AM#2
Lugar: mi "Hideout" · 5897 mensajes · Colección
#14  Enviado: 11/12/2006 23:41

La verdad es que no sería la primera vez que Sega deja una saga en el olvido, desde luego no sabe aprovechar bien sus licencias.
Welcome the World of Street Fighter IV.
Kudo Uzumaki
Miembro de la tripulación de Luffy
Lugar: Tomobiki · 17839 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11/12/2006 23:52

Una lástima, pero yo a veces pienso el por qué Sega no sacó nunca un port de Shenmue y ShenmueII para PS2. Querían rentabilizar el proyecto? Sabiendo el basto plantel de PS2 en el mundo además del escaso coste que debería suponer un port, yo estoy seguro que las ventas no hubiesen sido pocas precisamente, y por ende, una inyección económica importante para Sega.

En fin, cosas que nunca se sabrán. Pero la esperanza es lo último que se pierde.
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal