Jade Empire y Fable son dos buenos juegos, sobretodo éste último. Para mí, el peor fallo que pueden tener (obviando otros temas) es su dificultad, pues son muy muy senzillos.
Ahora, especificando un poco más. Jade Empire es un buen juego, eso no se puede negar. Los combates estan bastante bien, hay mucha técnicas y la trama consigue engancharte. Los gráficos no estan mal pero a mi no me sorprendieron en nada, lo veía todo como muy superficial. Lo que más ùedo destacar de este juego es las situaciones que se dan en la historia. Por fin un RPG es mínimamente "adulto", en el sentido que hay situaciones realmente crueles, en que si tiene que morir alguien, muere. No se andan con rodeos como otros RPG donde te pintan una historia seria pero que en el fondo son siempre los mismos topicazos. En este sentido, un 10 para JE.
En cuanto a la malo, pues como ya he comentado, la dificultad, que es prácticamente nula. Ya te pueden venir numerosos enemigos que de un plumazo te los vas a cargar.
Hay que decir que éste es un juego con mucho, mucho diálogo. Cada vez que hables con alguien te puedes pasar un rato preguntándole sobre cosas. A mí personalmente esto me llego a cansar mucho. Me gusta leer, pero no tanto.
Si tengo que ponerle una nota ésta sería un 7.5/10 (No me gusta inflar las notas pq si).
Hablando de Fable, tengo que decir que para mi es el mejor juego de Xbox, cosa muy subjetiva claro está. Fable te mete de lleno en un mundo medieval, pero es un mundo que tiene algo diferente a otros mundos medievales que se hayan podido ver en otros juegos. Como diríamos por aquí, Fable tiene maJia. Es un juego precioso, con unos escenarios alucinantemente bellos; ir por esos bosques frondosos con tonos marrones y cayendo las hojas no tiene precio. El sistema de combate no está mal, aunque para mi es algo inferior al de Jade Empire. Es el típico sistema en que seleccionas al rival y le atacas, algo parecido a KH o Zelda.
La historia, pues no está mal pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Como en Jade Empire, algo que me gusta es que tiene algunos toques más serios que otros RPG, como por ejemplo los orientales (los reyes del tópico y los estereotipos).
Algo que me gustó de Fable es que tu personaje se hace más musculoso a medida que usas la espada. Esto está bastante conseguido y los cambios no son para nada drásticos. Tambien el color del pelo se vuelve rubio si eres bueno, y te salen cuernos si eres malo. Yo por ejemplo, era bueno, y poco a poco vi que el pelo de mi personaje se iba haciendo más rubio, pero todo a un ritmo más o menos lento, y al principio pensaba que eran imaginaciones mías xD. Eso sí, a pesar de esto, no me gustó que tu aspecto físico cambiara tanto por el hecho de ser bueno o malo, ya que por ejemplo yo quería un personaje moreno y nu pude pq era bueno.
También tengo que decir que, a pesar de la belleza de sus escenarios, Fable peca de ser un poco como una conexión de pasillos que conectan entre ciudades. Casi todo son caminos muy muy estrechos, sin posiblidad de salir de ellos y explorar un poco. La exploración en Fable es nula.
Una experiencia muy grata es ir con poco nivel desde Bowerstone y salir en busca de aventuras por los caminos, sin un rumbo fijo y matando monstruos, para ver hasta donde eres capaz de llegar. Me acuerdo que mi personaje no era demasiado fuerte y salí a cargarme criaturas a saco hasta que mi personaje casi estuviera a punto de morir. Me lo pasé en grande ese dia

.
Para acabar, Fable es un juego que si lo coges no lo dejarás hasta pasártelo, engancha mucho. Eso sí, te recomiendo que te lo pases haciendo las quests secundarias, que sino el juego se hace corto.
Mi nota, un 8,5/10
Así pues, yo cogería antes Fable que Jade Empire.
Siento el tocho xD
Veces editado: 1
Última edición: 07/12/2006 13:26