| #59 Enviado: 12:24 06/11/2009
| |
Joño, vaya upeo de un post originario de 2006!!!!!!!
El caso es que me viene de fábula porque me estoy leyendo ahora el Volumen 1 de la narrativa completa y ciertamente, me “alegra” el ver que no soy el único que piensa que Lovecraft es un pelín (bastante) repetitivo y que practicamente en cuanto a la estructura principal, leido un relato, leidos todos.
Lo digo por que Freako comentaba justamente lo que yo pienso y lo que le comentaba el otro día un colega, que joder es que todos los putos relatos son lo mismo: un tio introvertido, raro, solitario que encuentra la senda del “misterio” se adentra en los “misterios insondables” y finalmente ve algo innominable y un horror cósmico (SIEMPRE define todos los monstruos y bichos de la misma forma y hala, con eso apañamos la definición del bicho en cuestión) y por último despierta en un hospital, sin saber como ha llegado allí y hala, ya tenemos el relato hecho. Joder es que siempre es lo mismo.
De hecho en el propio relato que se titula “Lo innominable” que lo leí el otro día, el propio Lovecraft es el protagonista del relato junto con otra persona y en ese relato la otra persona le echa en cara que no puede ser que siempre defina a todos los monstruos como algo “innominable”, así que eso me da entender que el propio Lovecraft en la época ya recibiría ese tipo de críticas y ese relato es básicamente para “limpiar” su imagen en ese asunto.
No sé si tal vez también tiene razón Lorre y Lovecraft es para leerlo poco a poco y no leerte la antología del tirón, pero joder es que efectivamente si te lees varios relatos de seguido se aprecia una repetitividad de los esquemas absolutamente brutal.
Y bueno, realmente Lovecraft me gusta, claro que me gusta, pero coño tal vez es que yo esperaba más de él o al menos algo más elaborado y original.
De todas formas voy por la página 500 y pico del Volumen 1, a punto de empezar el primer relato de Chtulhu y también me queda en la famoso ese de la “Busqueda en sueños de la ignota Kaddath” además de todo el Volumen 2.
Espero que mi desilusión con el autor sea por que la primera época es como más cutrecilla y que en la segunda gane en calidad.
-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD