RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

H.P.LOVECRAFT

Moenova
Lugar: Madrid · 4788 mensajes · Colección
#46  Enviado: 14:15 07/05/2009

Para Sneider:
No he visto esa peli, y no sabia que Downey Jr estaba preparando una pelicula, me acabas de dar un alegron

De la serie a mi la que me encanto fue la de "el caso de los seis Napoleones", es una adaptación soberbia.

Y si, con la de imitadores que acaban de salir sería facil que los relatos de Conan Doyle parezcan algo menores. Pero es que la fuerza de Holmes, ese personaje con la ristra de inmejorables secundarios no tiene rival.

Uno de los detalles que más me gustan de Holmes es que es "el Hijo tonto" de la familia, Mychroft es insuperable

Respecto a lo que dices del caso de Charles Dexter Ward, hay un problema, y es que esa historia esta un tanto manida tanto en series de televisión como en alguna que otra peli, ¿que tal mejor "el Horror de Dunwich"?

Para Huma:
Hmm aunque sea futurista, Horizonte final tiene unas connotaciones de locura y monstruosidades muy Lofcraftianas, si no la has visto (que lo dudo) te la recomiendo.

Estoy deseando que hagan "las Montañas de la Locura", esa puede ser una magnifica pelicula si saben adaptarla y aun diré más, ojala se atrevan a hacer "La llamada de Chtuluh" porque de ahí si que se puede sacar un peliculón si se lo curran.

Veces editado: 1
Última edición: 07/05/2009 16:21

-----------
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 17018 mensajes · Colección
#47  Enviado: 15:59 07/05/2009

Yo ví una noche en La2 la del horror de dunwich y es floja floja, pero aun así, curiosa.

Tambien conseguí un falso documental sobre unos viajes de Lovecraft por Italia en el que dicen que todas las localizaciones en realidad se las copió de allá jajaja.

Y sí, todo el mundo espera que Del Toro acabe con el puto Hobbit [Que dejará el trabajo de Jakcson por los suelos, ya vereis] y le den por fín el dinero para hacer las montañas.

Yo ahora estoy a mitad del 1er volumen de la narrativa completa.Por cierto, teneis otro post por aquí, que se llama Cthulhu, donde se ha hablado bastante del tema
Huma
Lugar: illsmouth · 4033 mensajes · Colección
Valoración:
#48  Enviado: 16:07 07/05/2009

Para Freako:
Ya me sonaba que habia un post mas grande, pero en el buscador he metido lovecraft en vez de cthulhu xD

-----------
En esta morada de muerte de R'Lyeh Cthulhu sueña y espera   --  PSN: Boskim0n0
jose.D
Lugar: · 7554 mensajes · Colección
Valoración:
#49  Enviado: 18:58 08/05/2009

Para ziggy:
La de Bernie Wrighston estuvo bien...pero la adaptación de Breccia de los relatos de Lovercraft es de "Obra Maestra"   Con ese dibujo,que más que mostrar como el de Bernie,"sugiere",es símplemente terrorífico,en serio   Me guardo esa colección en esa revista como oro en paño    

-----------
Te enamoras de lo que imaginas;te separas de lo que conoces.
#50  Enviado: 19:43 08/05/2009

¿Eso de las sombras sobre Baker street dónde se encuentra? Disculpad que no busque información en google, pero no quiero comerme ningún spoiler >_<.

-----------
Plataforma para cambiar la frase "más se perdió en Cuba" por "más se perdió en Reach".
#51  Enviado: 20:52 08/05/2009

Yo ví una noche en La2 la del horror de dunwich y es floja floja, pero aun así, curiosa.

Es un gran cagarruto.

Lo mejor son esas escenas oníricas que parecen un finde jipilongo con tripis en Ibiza.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
Sneider
Lugar: VigoLand · 1146 mensajes · Colección
#52  Enviado: 10:58 09/05/2009

Para Red_Herring:
Busca por aqui.

-----------
"Eso significa que según sus cálculos, en este momento estamos en la basílica de San Pedro de Roma"
Huma
Valoración:
#53  Enviado: 12:46 11/05/2009

Una peli sobre La búsqueda en sueños de la Ignota Kadath podria ser la mayor fumada vista en mucho tiempo. Lastima que nadie la apreciaria

-----------
Freako
#54  Enviado: 11:09 19/05/2009

Para Huma:
Nosotros la apreciaríamos!

Es un gran cagarruto.

Lo mejor son esas escenas oníricas que parecen un finde jipilongo con tripis en Ibiza.

Para Peter Lorre:
Lo que yo decía, una joya!
Si fuera simplemente una mala adaptación, no te podrías reir

Pues chicos, llevo ya 300 páginas del primer tomo de Narrativa Completa, y me sigue gustando, pero estoy viendo que es un poco "repetitivo" en su obra el bueno de Howard Philips.Como siga con esta tónica, acabaré por bajarle un peldaño del escalafón de genio absoluto.Se repiten 2 o 3 estructuras en la mayoría de sus relatos.Ahora me he quedado a las puertas de leerme el de Re-animator, que no se si hace 5 años cuando me empapucé la mayoría de su obra me lo leí.Me voy a meter el "After Dark" de Haruki Murakami para cambiar un poco de aires y después seguiré.
#55  Enviado: 12:43 19/05/2009

Para Freako:
xD Es que yo creo que es un autor de leer en pequeñas dosis, como comentas las estructuras narrativas se repiten constantemente en muuuuuchos de los relatos. A lo que no se le pueden poner pegas es a la mitología sobre la que estos giran.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
Freako
#56  Enviado: 13:00 20/05/2009

Para Peter Lorre:
No, no, si me sigue flipando, ya solo por crear su mitología y sacarse de la chistera todo lo del horror cósmico, es enorme.Pero yo lo tenía como el mayor y absoluto genio de la literatura y se me cae un poco el mito al ver que se auto-copiaba constantemente

Entonces, en formato comic, que tenemos editado?

Sabeis algo de la revista que creo que se llama Lovecraft o algo así que se hace en españa que vienen relatos actuales de otra gente?La he visto alguna vez en las librerías especializadas de aquí pero nunca he pillado ninguna.
Freako
#57  Enviado: 23:22 05/11/2009

Repito

Entonces, en formato comic, que tenemos editado?

Sabeis algo de la revista que creo que se llama Lovecraft o algo así que se hace en españa que vienen relatos actuales de otra gente?La he visto alguna vez en las librerías especializadas de aquí pero nunca he pillado ninguna.

Aparte, estoy en ciernes de aprender a jugar al juego de cartas de la llamada, que tiene muy buena pinta [Teneis post en el foro general de juegos] y he retomado la lectura, para acabarme el primer volumen antes de irme de vacaciones la semana que viene.

De los últimos que han caído, "Re-animator" que le tenía muchas ganas y no me ha decepcionado, "El sabueso", "Hipno"...

Creo que toda la carne del asador estará en el vol.2
Huma
Valoración:
#58  Enviado: 08:37 06/11/2009

Yo he empezado una partida de "El Rastro De Cthulhu" y esta muy bien para los que quieran mas investigar que tirar dados. Hay muy pocas tiradas y esta enfocado a lo CSI. Si tienes la habilidad y puntos suficientes PUEDES ver aumentada la imagen con un vaso.

Jugamos la aventura introductoria y la verdad es que me dejo un grato sabor de boca

-----------
Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14714 mensajes · Colección
#59  Enviado: 12:24 06/11/2009

Joño, vaya upeo de un post originario de 2006!!!!!!!

El caso es que me viene de fábula porque me estoy leyendo ahora el Volumen 1 de la narrativa completa y ciertamente, me “alegra” el ver que no soy el único que piensa que Lovecraft es un pelín (bastante) repetitivo y que practicamente en cuanto a la estructura principal, leido un relato, leidos todos.

Lo digo por que Freako comentaba justamente lo que yo pienso y lo que le comentaba el otro día un colega, que joder es que todos los putos relatos son lo mismo: un tio introvertido, raro, solitario que encuentra la senda del “misterio” se adentra en los “misterios insondables” y finalmente ve algo innominable y un horror cósmico (SIEMPRE define todos los monstruos y bichos de la misma forma y hala, con eso apañamos la definición del bicho en cuestión) y por último despierta en un hospital, sin saber como ha llegado allí y hala, ya tenemos el relato hecho. Joder es que siempre es lo mismo.

De hecho en el propio relato que se titula “Lo innominable” que lo leí el otro día, el propio Lovecraft es el protagonista del relato junto con otra persona y en ese relato la otra persona le echa en cara que no puede ser que siempre defina a todos los monstruos como algo “innominable”, así que eso me da entender que el propio Lovecraft en la época ya recibiría ese tipo de críticas y ese relato es básicamente para “limpiar” su imagen en ese asunto.

No sé si tal vez también tiene razón Lorre y Lovecraft es para leerlo poco a poco y no leerte la antología del tirón, pero joder es que efectivamente si te lees varios relatos de seguido se aprecia una repetitividad de los esquemas absolutamente brutal.

Y bueno, realmente Lovecraft me gusta, claro que me gusta, pero coño tal vez es que yo esperaba más de él o al menos algo más elaborado y original.

De todas formas voy por la página 500 y pico del Volumen 1, a punto de empezar el primer relato de Chtulhu y también me queda en la famoso ese de la “Busqueda en sueños de la ignota Kaddath” además de todo el Volumen 2.

Espero que mi desilusión con el autor sea por que la primera época es como más cutrecilla y que en la segunda gane en calidad.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
Huma
Valoración:
#60  Enviado: 12:45 06/11/2009

Hay que tener en cuenta que en el volumen 1 se compilan la gran mayoria de relatos cortos que si que sigen la misma pauta narrativa. Luego estan cosas como las montañas de la locura o la propia llamada que son de culto

-----------
Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online