Analfabetismo en Alemania....

Tokaidin
Cazamemos
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 11170 mensajes · Colección
#1  Enviado: 30/11/2006 07:18

" -Alemania sigue produciendo grandes escritores y pensadores pero se ha convertido en un país de analfabetos Cuatro millones de personas no saben ni leer ni escribir-

Alemania es un país de grandes escritores. Desde Hildegard von Bingen (1098-1179) hasta los nuevos genios de las letras de nuestros días, como la joven y exitosa Cornelia Funke...

Y es que el país de Goethe, Kant, Schiller, Hegel, los hermanos Grimm, Heine, Feuerbach, Marx, Nietzche, Weber, Thomas Mann, Walter Benjamin, Bertolt Brecht, Heinrich Böll, Günter Grass, Michael Ende o Patrick Süskind sigue produciendo grandes escritores y montañas de pensadores, hasta tal punto que hoy la "nueva literatura joven de Alemania" es referencia mundial.
Después de tanta creación literaria no es extraño que en Alemania tenga su sede la feria del libro más grande del mundo, la de Fráncfort, que cada año rompe un nuevo récord en cuanto al número de participantes, con más de 400.000 títulos y 7.200 expositores de 113 países.

Lo que no deja de ser curioso es que Alemania sea también un país de analfabetos, ya que, según la Asociación Alemana de Alfabetización, en el país viven cerca de cuatro millones de personas que no saben ni leer ni escribir, lo que representa un 6,3% de la población mayor de 15 años. Más aún, esta asociación afirma que las cifras reales son difíciles de precisar y recuerda que un estudio de la OCDE eleva la tasa de analfabetismo al 14% de los adultos. Según esta organización, es como para "tomarse en serio la idea de pedirle a Hugo Chávez que ponga en marcha en Alemania su plan de alfabetización Barrio Adentro".

El director del proyecto de alfabetización Apoll, Christian Fiebig, explica que en Alemania hay miles de jóvenes que interrumpen sus estudios y muchos leen y escriben solo de forma elemental. Según la Oficina de Estadísticas alemana, uno de cada 10 alumnos se maneja de forma muy rudimentaria con la escritura y la lectura. En algunos estados alemanes el promedio es incluso peor. En el 2001, en el estado de Sajonia Anhalt, el 18,1% de los jóvenes interrumpieron sus estudios; en Turingia, el 12,5% y en Schleswig Holstein, el 11%.
Las cifras son catastróficas y según las más recientes, del Libro Alemán de Estadísticas del 2006, queda en evidencia que el alemán medio de hoy es gordo, vive solo, no lee y pasa la mayor parte del tiempo libre delante del televisor. Si coge un libro, es el listín telefónico. Y no por mucho tiempo, ya que es cada vez más fácil consultar un teléfono en internet"
Algún día se darán cuenta que los países ricos no invierten en ciencia, son ricos porque invierten en ciencia.
Magister_Gallaecus
#2  Enviado: 30/11/2006 09:26

Perdón, pero no me lo creo

EDIT: en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_literacy_rate

Veces editado: 1
Última edición: 30/11/2006 09:28
Tokaidin
Cazamemos
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 11170 mensajes · Colección
#3  Enviado: 30/11/2006 19:25

Teniendo en cuenta de que la denuncia y datos provienen de gente de la propia Alemania y no desde fuera, tiene mas credibilidad....al menos mas que la lista que mencionas
Algún día se darán cuenta que los países ricos no invierten en ciencia, son ricos porque invierten en ciencia.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal