RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 14 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Noticia: El director de Zelda: Twilight Princess habla de su juego

Altair
Lugar: GiJóN · 7246 mensajes · Colección
Valoración:
#196  Enviado: 21:11 22/11/2006

Pienso que tratar de dotar de cronologia a la saga es bastante absurdo. O al menos tratar de emparentar todos los juegos de la serie.

Hay una cronologia clara entre todos los juegos salidos para consolas domesticas, que si no me equivoco, seria algo asi:

Zelda OOT---> Majoras Mask ------> TTP ------------> Wind Waker.

La posición del TTP no la tengo muy clara, pero cuando todos lo hayamos jugado y terminado, podremos situarlo mejor.

El resto de juegos de la saga pueden guardar cierta relación con alguno de los anteriores, pero yo lo consideraria simples guiños. Algunos datos coincidiran, pero muchos otros no. Tratar de darles sentido solo lleva a quebraderos de cabeza y a post cargados de replicas que nunca desembocan en nada. Si nintendo no ha dado ninguna linea cronologica oficial, no creo que nosotros podeamos hacerlo  

-----------
Clave de Wii: 7771-2620-6446-2829. Nick de la consola: Altaiir.  Clave MK: 0302 0101 3877
Syd Z
Lugar: México · 1092 mensajes · Colección
Valoración:
#197  Enviado: 18:56 23/11/2006

Para GenG:

Ha salido la sexta parte de " Zelda Retrospective"  en Gametrailers , y este ultima parte se la dedican a la posible cronologia de los juegos , y coinciden contigo en que el Zelda MC de GBA es el primer Zelda.  

www.gametrailers.com/gamepage.php?id=2631

En youtube :

parte 1
www.youtube.com/watch?v=AMLDWAMuAbI

parte 2
www.youtube.com/watch?v=uaCEd4nwUP0

Veces editado: 1
Última edición: 23/11/2006 19:15

-----------
"La verdad del universo es que nada es seguro"  --Shaka de Virgo--  
Lugar: Duat · 546 mensajes · Colección
#198  Enviado: 19:51 23/11/2006

Lastima que TP destruya todo lo que teniamos preconcebido...

enfin...

En cuanto al video de gametrailers pues...que quereis que os diga...

muchas,muchas incongruencias....
pero es que son incongruencias que no tienen lugar hoy dia, por ejemplo:

situan despues de majoras mask los siguiente juegos y en este orden:

LA-LOZ-AOL-FSA-ALTTP

ejem...en lo de que FSA sea precuela de ALTTP puedo estar de acuerdo...pero lo que no entiendo es que pongan LA como secuela directa de Majoras mask cuando LA es cronologicamente posterior a ALTTP, es k de hecho es el mismo link de ALTTP! justifica el hecho de que link no este presente en KNS...

por otra parte esta confirmado por los mismos creadores y de hecho esta confirmado desde que salio ALTTP a la venta que es precuela de LOZ y AOL! se creo este juego precisamente para darle mayor profundidad al personaje de Ganon para darle así una historia que contase su origen...

Sobre las dos lineas temporales es algo ya indiscutible, lo que no me queda claro es la situacion de los demás juegos en las distintas lineas temporales...

Enfin...los oracles hoy dia no tienen lugar cronologico definido, toda teoría es pura conjetura...aunque llama la atención el hecho de que ganon disponga del tridente del mal en estos juegos...no es determinaante, seguramente su inclusión fue pura estetica...pero de tenerse en cuenta situariamos a los oracles después de ATTP...y siempre en una misma linea temporal...

Cada vez tengo más claro el que TMC sea el 1º cronologicamente.En eso no tengo nada que objetar, además ya discuti en su dia con GenG sobre esto y observe k se me habian escapado algunso detallitos al jugarlo...aunque aun me causa muchos quebraderos de cabeza.

Enfin..espero que TP aclare algo del lio cronologico tan enorme en el que aunuma nos metio en su dia...kiza lo complique aun más kien sabe...XDDD.

Os invito a todos a postear en el post oficial de la cronologia, en el subforo de zelda:  www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=265822&foro=22

enga, saludos!

Veces editado: 2
Última edición: 23/11/2006 20:0

-----------
Smash Bros es un juego en el que un fontanero con bigote dispara con una pistola laser a un globo rosa tragahombres mientras un niño cabezón esquizofrenico y con bate de beisbol muele a palos a un mono con corbata, obviando ratas amarillas epilepticas que vomitan rayos por la boca y travestis contorsionistas con mallas que son enguyidos por un dinosaurio verde cuya lengua dobla su cuerpo y echa huevos por el culo.
GenG
Lugar: Skyworld · 27005 mensajes · Colección
Valoración:
#199  Enviado: 20:07 23/11/2006

La exposición es interesante, me alegro que concuerden en lo de TMC, pero han cometido un par de fallos graves. Para ellos, la cosa está así:

TP > WW > PH > Oracles 1
           ^
TMC > OOT
           V
         MM > LA > LoZ > AoL > FSA > ALTTP > Oracles 2

Aparte de que se han olvidado del Four Swords de GBA, que iría un poco antes del FSA, se han marcado un gambazo al poner LA como secuela de MM, ya que el mismo manual del juego hace referencia a la derrota de Ganon en ALTTP, de los rumores en Hyrule sobre su posible resurrección y de que Link partió en un viaje para hacerse más fuerte por si el mal volvía, pero naufraga y acaba en Koholint. No se sabe si este Link regresa, pero en el Kodai no Sekiban (una especie de Master Quest del ALTTP para Satellaview), un héroe desconocido apareció cuando Link estaba ausente (en Koholint).
Del Link de Ocarina y Majora's nunca se supo.

Otro gambazo es el de los Oracles. Dicen que los dos juegos suceden al mismo tiempo al final de cada una de las cronologías. Pero los dos Oracles son juegos que empiezan igual y terminan igual, por lo que no importa con cual empieces. Se dejaron llevar por el uso de los dos cartuchos y lo interpretaron como dos juegos, cuando es uno sólo. El hecho de que Labrynna y Holodrum son dos tierras contemporáneas a un sólo Hyrule así lo demuestra. Pueden ponerlos donde quieran, pero no como juegos separados.

Y algo muy común por los americanos es poner a ALTTP tras AoL, seguramente debido a fallos de traducción, pero ALTTP es precuela del Zelda original. Hay una contradicción ahí.

Por lo demás, nada que añadir... salvo que el uso de dos líneas temporales es tirar por lo fácil, no tienes que tratar con las incoherencias que te salen al intentar alinearlos todos en una misma línea. Y mucho menos que sea Majora's Mask el punto de inicio de una de ellas, siendo un juego más secundario y rupturista de lo habitual, como Link's Awakening. Tampoco sé de donde sale la idea de las dos líneas temporales, ya que la segunda línea temporal fue una excusa para hacer un juego protagonizado por el Link de OOT.

Para Ouija_15:
De acuerdo contigo... una vez más

-----------
My X-Ray specs allow me to see your ignorance.
EASMO
Lugar: En un pueblo... italiano... al pie de las... · 6447 mensajes · Colección
Valoración:
#200  Enviado: 20:21 23/11/2006

en general estoy de acuerdo con la cronologia salvo en un punto: aqui servidor se ha mamado los oracles CONJUNTOS (amos, jugandolos "ensamblados") nada ams y nada menos que cinco veces, y puedo decir y digo, que el link de los oracles es el "de toda la vida" e iria situado justo despues del majora, y presumiblemente a falta de saber donde iria situado, antes de TP.

es decir, tras cumplir su mision como heroe del tiempo, link queda despojado de su parte del triforce pero queda la marca... marca que comienza a brillarle y los dioses de hyrule usan para encomendarle la tarea de proteger holodrum /labrynna al principio de los juegos. Ésto lo ponen bien clarito en el manual y en el propio juego.

a falta de saber donde va TP, los oracles van situados despues de majora, donde por cierto link ya etsa algo mas crecidito de natural (y tiene logica, pues en TP, el "link del tiempo" es ya adulto por si solo, no por la espada).

eso si, a lo sumo se enlazan los juegos que se sabe que van enlazados... el problema de la saga es que se pretendio darle cronologia a partir de OOT y por eso ALTTP, LA y los de nes quedan descolgados, aunque teorias como la que indican que minsh seria el principio y tal , ciertamente son de las ams creibles viendo que realmente no hay enlace oficial entre eoss juegos y los que si van enlazados oficialmente.

nitendo es la reina de las incoherencias oigan... como saga argumentalmente buena tienen aun starfox y me da que en el final del DS la vuelven a cargar pero bueh

-----------
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
GenG
Lugar: Skyworld · 27005 mensajes · Colección
Valoración:
#201  Enviado: 20:25 23/11/2006

No creo que el Link de Majora's regresara nunca a Hyrule. Y en el supuesto de que llegara, ¿ya estaban los tres trozos de la Trifuerza reuniditos para él? Alguien ha estado salvando reinos sin su permiso, cuando sólo puede existir un Link por era. Podría ser cualquier Link con la descripción que das.

Aunque no me gusten los mangas, el de Oracles dan a entender que Link tiene un origen humilde y se somete a la prueba de la Trifuerza para entrenar.

Veces editado: 1
Última edición: 23/11/2006 20:44

-----------
My X-Ray specs allow me to see your ignorance.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 14 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online