RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34

Ayuda con las maquetas (model kits) de gundam

Trikinoxis
Lugar: Made in Arrasate · 308 mensajes · Colección
Valoración:
#46  Enviado: 11:42 27/11/2006

Bueno, despues de tirarme todo el finde pintando, e aki el Saviour al 90% (falta pintarle lo blanco y amarillo de las alas, lo amarillo de las rodillas y "hombreras", y el interior del escudo de gris)

Por delante:
img213.imageshack.us/img213/2024/saviouryd1.jpg

Por detras:
img138.imageshack.us/img138/7352/saviour2sm8.jpg

Lo malo es ke en la foto no se aprecian todas las lineas de detalles ke le hice, y ke tarde tanto tiempo en hacer(me tire toda la tarde de ayer haciendo las lineas)

Cosas buenas de la maketa:
-Una vez montada keda de p.m

Cosas malas de la maketa:
-Las piezas de la cabeza se enganchan de mal modo. con esto no digo ke no enganchen, simplemente ke a la hora de encancharlos, la parte frontal de la cabeza, roza con la parte de la cara, y si tienes la pegatina pueasta(cosa ke yo tenia, ya ke el detale de los ojos es tam pekeño ke me kedo mal pintado) te la rompe.
-Ke la V del pecho la tengas ke pintar o ponerle la pegatina ya ke es roja(viene integrado en la pieza delantera del pecho.

Ahora me tomare un descansillo, asta ke pida otra maketa  y la monte XD (ke sera lo ke me tarde en llegar). Lo unico ke ando dudando cual pedir. Le tengo hechado el ojo al Aegis 1/100, ya ke ese gundam me mola bastante, pero por otro lado, los MG del Strike/ Strike Rogue y el Freedom me tiran tambien, y no se por cual decidirme. Cual pillariais??

Benga un saludo y agur[bye]

P.d Todavia no la he puesto en modo Mobile Armor (o avion), y creo ke no lo pondre en una temporada

Veces editado: 1
Última edición: 27/11/2006 11:44
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17830 mensajes · Colección
Valoración:
#47  Enviado: 19:29 27/11/2006

Mola el resultado tio!!  : )

Para la foto tendrías que haber probado una postura menos 'estática'; que molan más.

Y sobre cuál pedir.... Pon links para que te demos opinión! x )

saludos

-----------
Tota pedra fa paret.
Lugar: en algun lugar del cosmos · 5523 mensajes · Colección
#48  Enviado: 21:11 30/11/2006

¿los ojos son pegatinas?    la verdad es que cuando compre los model kits no me imaginaban que habia que pintarlos (ya que en las ventas aclaran que no necesita de eso)

Todavia siguen sin llegarme mis model kits supongo que ya sera para la semana que viene.

Necesito datos sobre las pintadas, ¿utilizan aerografo? ¿que tipo de pintura? ah y por cierto estoy un 99% seguro de que necesitare pintura para pintar los sables ¿que tipo de pintura usan en ellos?

Para Trikinoxis:
el freedom    

PD: me quede observando la foto y me di cuenta de que en la cara falta unas lineas que tienen los gundams...con razon me parecia algo raro ¿es algo de la foto? ¿se tienen que pintar las lineas de la cara?  

Veces editado: 2
Última edición: 01/12/2006 00:26

-----------
Definitivamente la vida es una ironia...5 años sin firma y ahora que me la devuelven, no se me ocurre que poner :$
vendetta
Lugar: Linares, donde 3 huevos son 2 pares · 3307 mensajes · Colección
Valoración:
#49  Enviado: 08:39 01/12/2006

Para Trikinoxis:
La figura del Saviour que has mostrado, es roja o tu la has pintado de rojo?? Con que pintura???

-----------
NAMI! Omae wa... ore no Nakama da!!
gman
Lugar: villapingüino · 59 mensajes · Colección
Valoración:
#50  Enviado: 22:13 02/12/2006

Hola a todos!aki uno nuevo de estos foros. Os e estao leyendo este finde xk en el expocomic me pille un gundam muy chulo ya os daré el modelo y tal. La cosa esk tengo 3 mas pero eran de marca BENDI :s Da= el caso esk este quiero que me quede bien chulo y nose muy bien como hacerlo. He decidido que lo voy a pintar eso si lo tngo bien claro le daré capa al blanco con un spray de warhamer y luego pos en los otros colores con aerografo mas que nada para imprimarlos. El problema viene ahora:

-Que hago lo imprimo desde la matriz sin "recortarlo"?
-Lo corto y lo imprimo sin montarlo(para quitarle las rebabas)?
-O lo monto y lo imprimo?

Esa es mi duda mas grande por que creo que un fallito en otro momento del proceso no es tan importante para el acabado final. Responderme plis porque ahora hay un cacho de puente increible y va a caer.
ya os pondre fotos y el nombre del modelo axas!!
#51  Enviado: 23:09 02/12/2006

Mano esos BENDI son piratas    aunque parece que si se saben armar no quedan tan mal...

aprovecho para preguntar: ¿puedo resaltar las lineas del gundam con un rotulador cualquiera de punta fina? ¿o tiene que ser a juro el gundam marker? ¿los gundam marker con punta gruesa sirven para pintar los gundam?    lo que sea por ahorrarme el trabajo en pintura que puedo terminar estropeando la maqueta  

-----------
Definitivamente la vida es una ironia...5 años sin firma y ahora que me la devuelven, no se me ocurre que poner :$
gman
Lugar: villapingüino · 59 mensajes · Colección
Valoración:
#52  Enviado: 23:16 02/12/2006

:S ya se que los Bendi son de palo jaajja pero el que me pille en el expocomic si es bandai(los bendi para ser imitacion tenian un acabado bastante way) y eso nome sujeris nada?

lode los rotus yo voy a probar con los de los cds que son wenisimos para todo(hay profesionales que pintan los detalles de las tablas de skate con esos rotus) o los pilos de esos que venden  un paketito  con un 0.2 0.4 0.8 (que tb son wenisimos para cualkier cosa) de todos modos yo ke tu probaria a acerlo con pintura muy diluida ke se mete en todos los wecos o tinta

Plis decirme que opinais (pro y contra) de las 3 opciones que os e puesto axas!!
Trikinoxis
Lugar: Made in Arrasate · 308 mensajes · Colección
Valoración:
#53  Enviado: 17:18 03/12/2006

Para Splinter:
Hombre, por general, las maketas incluyen pegatinas para detalles, por lo ke si las utilizas no es necesario pintarlas, pero kedan bastante sosas.

Respecto a lo de si los ojos son pegatinas, pos no. En la pieza de la cara tiene en reliebe(por llamarlo de alguna manera) los ojos, por lo ke puedes pintarlo sin problemas (si es ke sabes utilizar bien el pincel y te molan los detalles pekeños, cosa ke a mi se me dio mal y al final utilice la pegatina ke incluya)

Y si, en la foto, tal como dije, debido al flash, no se aprecian muchas lineas, y las lineas de la cara, ke las tiene (tres en la zona de la nariz, y un par de lineas en las mejillas) no se ven

Para vendetta:
Todo lo rojo ke tiene mi maketa, venia en piezas rojas. Lo unico ke es un color rojo normal, y en internet vi (no me acuerdo donde) un Saviour pintado con un tono de rojo mas oscuro ke kedaba mejor para mi gusto, y por eso lo pinte con el spray. El spray ke utilice es el TS-18 Metallic Red de Tamiya Color

Benga un saludo y agur

P.d Al final me parece ke en cuanto pueda me pillare el Strike y el Freedom
#54  Enviado: 17:31 03/12/2006

Bueno manos si la gente se entusiasma mas en este asunto puede que hasta debamos hacer post oficial  

de momento subo paginas de info:

esta es una pagina en las cuales pueden ver figuras de gundam, el tipo de la pagina no pinta nada solo resalta las lineas (segun dicen) asi que se pueden dar una idea de como quedan:

www.dalong.net/

aqui unos videos de como se arma un gundam calamity, puede servir para que se den una idea los newbies como yo:

Parte 1:
www.youtube.com/watch?v=XkjuWl3MMA0
Parte 2:
www.youtube.com/watch?v=-gSq8_9Js2c  
Parte 3:
www.youtube.com/watch?v=h5ub86-fOsQ
Parte 4:
www.youtube.com/watch?v=YVpZtRPVjFQ
Parte 5
www.youtube.com/watch?v=9duFaerDlpE

Al final supongo que me hare con unos gundam markers para retocar a los gundam y pintar sus armas, pero sera mas adelante de momento comprare un rotulador de punta fina para las lineas  

-----------
#55  Enviado: 22:43 03/12/2006

Hola a todos.
Estoy deseando pillarme algunos kits de Gundams y he visto los precios de Hobby Link Japan y son francamente buenos.
Pero mi temor es que pasa con respecto a las aduanas.
¿Hay algun limite recomendable para que no te pillen o simplemente no hay problemas en general?
A ver si me podeis comentar alguna experiencia real,porque mi pedido seria en torno a unos 120 euros mas o menos.

Un saludo

P.D.: Constestadme pronto,por favor,que me muero de ganas. XD
Expulsado Lugar: Alba City · 587 mensajes · Colección
#56  Enviado: 23:55 03/12/2006

Ese video, más que de cómo se arma el calamity, es de cómo transformar un calamity normalito en un sword calamity superniquelado, y es bastante pro, dejando de lado todo el simple proceso de montaje de la figura que puede hacer cualquiera siguiendo las instrucciones.
Nuku nuku
Lugar: Zaragoza · 1334 mensajes · Colección
#57  Enviado: 10:07 04/12/2006

Y que podeis decirme de las maquetas de Patlabor? en la pagina esa qu ehabeis puesto donde aparecen fotos de lso gundam, tamien hay fotos de las maquetas de los labors y del grifin, las de gumdam me encantan, pero no he visto nada de la serie, encambio patlabor me encanta ,y siempre he querido tener un a maqueta de un labor (o varias XD)

Son del estilo de las de gundam de montar encajando? hace mucho me compre una de evangelion del eva o1 amarillo, ,y montarlo no solo fue un infierno por que encajaban fatal si no que encima quedaban huecos por todos lados, y en general la figura quedaba muy fea.... acabe cambiandosela a un amigo por unos caballeros vintage.....

-----------
¿Son esos lejanos ecos los pasos de aquellos que lograron sobrevivir?
vendetta
Lugar: Linares, donde 3 huevos son 2 pares · 3307 mensajes · Colección
Valoración:
#58  Enviado: 15:41 04/12/2006

Los videos son desmoralizantes , jeje. Estoy pensando en pillarme una, pero me gustraria que me aconsejarais la la pintura y todos los rollos, y me heblaseis de esto de los gundam markers, que estoy pez

-----------
NAMI! Omae wa... ore no Nakama da!!
#59  Enviado: 16:30 04/12/2006

Para Nuku nuku:
lamentablemente no poseo informacion sobre los kits de patlabor ni la calidad de estos    

Los gundam markers son unos rotuladores para gundams, supongo que sirve para la gente como yo que no quiere correr riesgos con pintura    una forma sencilla de retocar la pintura.

-----------
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17830 mensajes · Colección
Valoración:
#60  Enviado: 20:28 04/12/2006

Para vendetta:
Creo que la gente de "a pie" no se deja la pasta en pinturas/aerógrafo y que pillando una que no sea 'monocroma'... ya suele bastar.

Luego puedes marcar un poco las lineas con el gundam marker para darle un mejor acabado.

Pedazo de videos por cierto. Me he visto uno de un PRO que es brutal.

No está en la lista pero sale nada más le das a uno.

Para vendetta:
Igual te interesa porque te enseña el acabado "PRO" en comparación con el de fábrica. Para que veas que el de fábrica tampoco es que te lo dejen "blanco pelao".

Pero eso sí, mola menos que el 'super-friki'

aDu

www.youtube.com/watch?v=LpXiwQnnJ3I

(son dos partes, espero que no cueste encontrar la que no es esta.
Si os apetece ver sólo la comparación tirad a la parte 2/2 del reportaje.

-.-.-

EN este y los de arriba hay una pasta en herramientas que no me lo puedo imaginar.

¿alguien sabe dónde venden unas "tijeras" como las que usan para separar las piezas de los blisters?
Sólo unas como esas ya deben valer la tira. x )

Por cierto, en ese video hay momentos super frikis.
Increible es en el que pone una gotita de pintura amarilla al principio de una "canaleta" (en una pieza de pierna color azul) y sacan cómo la pintura se reparte sóla por todo el canal/relieve de la pieza. xD
Me quedé boquiabierto.

aDu²

Veces editado: 3
Última edición: 04/12/2006 21:22

-----------
Tota pedra fa paret.
Página 4 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online