RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 16 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

"If you buy Twilight Princess for GameCube and not Wii, you are a fool" , Matt-IGN      

#226  Enviado: 15:31 05/11/2006

Aquí la gente está anteponiendo un mando a los juegos (o sea, lo que de verdad importa) de una forma escandalosa. Zelda en Wii no se adapta a la nueva consola para hacer un juego completamente irrealizable en otra consola (en este caso, la cube). Sencillamente adopta el mismo juego a otro esquema de control, pero el juego es virtualmente idéntico. Que sí, que dar espadazos con el mando será todo lo inmersivo que queráis, pero siendo espadazos predeterminados no deja de ser una inmersividad relativamente nimia, no más profunda que, digamos, la vibración en un mando. Si, por otro lado, y por poner un ejemplo, los espadazos copiaran exactamente nuestros movimientos con el brazo, ahí sí que se hubiera hecho algo completamente irrealizable en la versión cube de Zelda, y cosas así hubieran excusado mucho más la versión Wii e incluso la cancelación de la versión cube. La comparación con Star Fox Adventures o Eternal Darkness carece de cualquier sentido y lógica, ya que estos juegos tal y como fueron lanzados en cube eran impensables en Nintendo 64. Y no, no hablo de gráficos, sino de cosas que mejoraron enormemente estos juegos y que sólo eran realizables con el poderío de la GameCube, como lo mucho que el ED mejoró en términos de atmósfera o cinematográficamente hablando en comparación con su versión de N64. Como ya he dicho, Zelda Wii no transforma el juego de cube en uno de Wii. Sencillamente lo traspasa a la nueva consola. Hay un mundo de diferencia, señores.

Ah, y la excusa que han dado unas cuantas páginas atrás sobre lo imposible que sería que el juego copiara exactamente los movimientos del jugador con el mando al dar espadazos es una excusa bastante desafortunada. Para empezar, mover vertical u horizontalmente la espada es algo que no se ve afectado en lo más mínimo por la posición del personaje y/o de la cámara, y aunque lo fuera, he de recordar que durante los combates la cámara siempre se centra en el enemigo en cuestión, por lo que la cámara siempre está detrás de Link. En serio, parece que algunos se estén alegrando de que el juego no aproveche ni la mitad del potencial que el mando de la consola tenía para mejorar el Zelda Wii.

-----------
It's time to kick ass and chew bubble gum. And I'm all out of gum.
#227  Enviado: 15:42 05/11/2006

Que sí, que dar espadazos con el mando será todo lo inmersivo que queráis, pero siendo espadazos predeterminados no deja de ser una inmersividad relativamente nimia, no más profunda que, digamos, la vibración en un mando.

Vaya "chorrada" y con perdón.

Pero estamos en lo de siempre... todos los que lo probaron dicen lo contrario que tú dices, y aquí mismo tienes a Manray. Pero ya sacamos conclusiones a contracorriente sin haberle puesto tan siquiera las manos encima al mando... El comparar la imersión de este con la de un rumble (ya sean o no movimientos predeterminad0s) es el colmo. Wii Boxing tiene movimientos predeterminados... sin embargo todos destacan que es súper inmersivo. ¿Le equivale en este aspecto un juego de boxeo con rumble? Por favor...

¿Tan difícil es aceptar que la versión de Wii según la gente dice es claramente superior debido a la inmersión y la mejor respuesta que aporta el mando?

Veces editado: 2
Última edición: 05/11/2006 15:51
sidney_bl
Lugar: Tenerife · 3174 mensajes · Colección
#228  Enviado: 15:44 05/11/2006

Para pablo perez doncel:
Bueno, los casos de RE0 o Eternal Darkness son distintos. Estos juegos se rehicieron para sacarlos en GC, y ninguno de ellos representaba para N64 lo que este Zelda supuso en su anuncio para GC (y esa es la razón por la que Nintendo no lo ha cancelado).

Zelda en Wii es el mismo Zelda de GC con un control adaptado y algún que otro detalle técnico añadido, y no un juego rehecho para Wii.

Dicho sea de paso, a algunos sí que nos sentó fatal que se cancelaran ciertos juegos para N64. Otra cosa es que estuviéramos en foros como este para expresarlo.
#229  Enviado: 15:56 05/11/2006

Para sidney_bl:
Y a mí también me sentó fatal que se cancelara el Resident Evil 0 para Nintendo 64. No siempre estoy a favor de que se pasen juegos de una consola a otra. De hecho, con Zelda al principio no lo estaba, pero por el bien del juego acabé pensando que lo mejor es que fuera un juego de Wii. Y si la conversión es de diez, mejor que mejor.

Y bueno, que ambos Zeldas prácticamente tengan los mismos gráficos no hace que el juego sea más juego de GC que de Wii. A estas alturas todos sabemos que Wii es una GC dopada, y que la novedad reside en el control. Y eso es lo que han potenciado en la conversión.

De todas formas, Zelda TP tiene los mejores gráficos que he visto en Wii, para mí (y en GC junto a RE4).

Veces editado: 1
Última edición: 05/11/2006 15:57

-----------
When you see the graphics, you will say... POW, right in the kisser.
ground_cx
Lugar: Jardín de Bamdal · 1364 mensajes · Colección
#230  Enviado: 16:03 05/11/2006

Es que yo también coincido en que hablar RE0, Eternal Darkness o Dinosaur Planet y sus cancelaciones en N64 no es el mismo caso que este Zelda TP, que al fin y al cabo y según parece va a ser casi el mismo juego en ambos sistemas, sólo que con el control de Wii será mejor versión y todo eso. Los otros (RE0 y demás) fueron juegos que tal y como después salieron eran impensables en N64, ya que como habéis dicho los rehicieron para Cube.

Además es que hablamos de Zelda, una saga mítica con mucho nombre y que arrastra millones de fans. ¿Que lo tenían que haber cancelado en Cube? A los que decís esto os pregunto ¿por qué, qué mal os hace que el juego salga también en Cube? ¿Y por qué ha de ser imbécil alguien que pille esta versión y no la de Wii?

-----------
Todos quieren ser los buenos de la película. Pero no hay ni buenos ni malos, sólo aliados y enemigos. ///// Tratos positivos con:  spoocky (x2), law, RaKKa, energy1000, TiRiTH
#231  Enviado: 16:29 05/11/2006

Vaya "chorrada" y con perdón.

Por qué chorrada? Yo, personalmente, no encuentro tan inmersivo como decís hacer un movimiento horizontal con mi brazo y que el personaje haga uno vertical, por poner un ejemplo. Es una inmersividad muy limitada, y pudiendo haber hecho un reconocimiento total de los movimientos del jugador no sé por qué os conformáis con algo tan simple. Algo así hubiera excusado totalmente el traspaso a Wii, pero es que el hecho de que el juego siga saliendo en GameCube es prueba inequívoca de que ambos juegos son prácticamente lo mismo, y que las diferencias que hay entre ambas versiones son muy muy mínimas.

Y vuelvo a repetir lo de invertir todo el juego. Dudo mucho de la calidad del port cuando han optado por invertir todo el juego para hacer a Link diestro en vez de cambiar en lo necesario aquellos puzzles en los que sea importante qué brazo use Link para interactuar con ellos. El simple hecho de que la versión de cube muestre el mundo del juego tal y como los programadores desearon que fuera visualizado es un motivo de peso para hacerme con la versión de cube. Lo de pasar todo el juego por un espejo me parece una gran chapuza, la verdad, más propio de una compañía de segunda que hace un apaño chungo a última hora que de una compañía como Nintendo.

-----------
Lugar: Asturias · 4577 mensajes · Colección
Valoración:
#232  Enviado: 16:39 05/11/2006

Por qué chorrada? Yo, personalmente, no encuentro tan inmersivo como decís hacer un movimiento horizontal con mi brazo y que el personaje haga uno vertical, por poner un ejemplo. Es una inmersividad muy limitada, y pudiendo haber hecho un reconocimiento total de los movimientos del jugador no sé por qué os conformáis con algo tan simple. Algo así hubiera excusado totalmente el traspaso a Wii, pero es que el hecho de que el juego siga saliendo en GameCube es prueba inequívoca de que ambos juegos son prácticamente lo mismo, y que las diferencias que hay entre ambas versiones son muy muy mínimas.

Para SMZC:
Entonces no se para que queremos nuevas consolas. Un juego siempre puede aparecer en una anterior con unos graficos mucho peores y sin determinadas caracteristicas
Pruebalo, y luego di si esas diferencias son minimas o no, pero no trates de desacreditar a una serie de opiniones de gente que ya lo ha jugado cuando tu no.

-----------
No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre.
#233  Enviado: 16:41 05/11/2006

Bufff, marchando una réplica de las largas:

Si vas a comprar Wii de salida y compras el de GC: eres un friki.

Para cegador:
Te lo voy a explicar de la forma más clara que pueda: Quiero la Wii y quiero el Zelda, pero me compro la versión de GC porque no me apetece jugar a ESTE Zelda con el control de Wii ¿Razón? Cuando salga un Zelda diseñado para la Wii en exclusiva tendré tiempo de flipar con todas esas novedades, pero mi primera partida en este juego la jugaré en GC  y si me apetece ya lo rejugaré en Wii con su maravilloso control como aliciente añadido. ¿Por dicha razón debo ser tachado de friki? ¿Por elegir la versión que más me atrae? Me parece una afirmación de lo más desafortunada.  

Bueno, que el juego al principio solo usase el mando de GC no significa que no sirva de igual forma o incluso mejor (es lo que dice todo el mundoq ue lo ha probado) el mando de wii

Para ZZGRST:
Pero es que yo no digo que un mando sea mejor que otro, digo que prefiero jugarlo con el control de GC  

Es este tu caso? Es que no llego a entender el por que, vale que los ultimos 5(?) zeldas se han jugado con el mando de cube... pero ahora que nos dan una alternativa que segun quienes lo han probado es "mas intuitiva, divertida, inmersiva y en general, mejor" no entiendo por que no usarla, han trabajado un año para que sea lo mas perfecta posible, por que no usarla?

Para ZZGRST:
No digo que no pueda usarse, si me parece bien que la gente que exigía que se implantase el revolucionario control en este juego vea sus ruegos cumplidos, pero es que a mí sigue pareciéndome algo forzada su inclusión, por ello prefiero jugarlo como tenía pensado en un principio.  

En mi caso sobre ti (como dije en un post ahce ya unas dos o tres paginas) yo QUIERO qeu jeuges la version Wii. La primera vez que nos pasemos este juego, sera la vez en la que mas disfrutaremos del jeugo, por eso quiero que tu, que siempre amas a tus juegos  como lo hace un gran jugador, tengas la primera experiencia con este tal vez mejor juego de la decada(ejeje, que me paso XD) de la mejor forma posible.
Y yo creo que usar el mando de la wii hara que tu experiencia con este juego sea algo que no puedas olvidar jamas.

Para ZZGRST:
Agradezco el empeño con que me instas a jugar por primera vez en la versión que mejores experiencias me haga pasar, pero el caso es que para mí jugar este juego en GC es la experiencia que busco, quiero ver como se explota hasta los límites la consola que tan buenos ratos me ha dado en esta generación, quiero cerrar ese capítulo de la historia de Nintendo llamado Gamecube a lo grande y volcarme de lleno en Wii. Me cuesta imaginar algo más maravilloso que eso    

hm? cuales? y aun asi, esas lacras no afectan al zelda wii, si no preguntar a matt (y otros XD)

Ug, explicame por que no me entero de que tas hablando ya (@w@)

Para ZZGRST:
Las lacras del control de Wii están muy claras: pese a tener un uso revolucionario e innovador y resultar una mejora para el control de determinados géneros (Shooters subjetivos, aventuras gráficas, juegos de estrategia...) es un estilo de control de difícil implementación en géneros más clásicos como juegos de lucha bidimensionales  o los propios juegos de la Virtual Console por ejemplo, y eso hace que el mando de Wii tenga que complementarse con el mando clásico para ser funcional allá donde al Wii-mote le resulta imposible.  

Hemos leido lo que dicen los periodistas, y si, nos han hypeado por que dicen cosas muuuuy buenas del control en wii, y todos coinciden en aconsejarmos que vayaoms a muerte a por la version wii, por que no te parece suficiente razon (una vez tranquilizados por el hype) para que digamos que el control de Wii sera mejor?

Para ZZGRST:
Repito, no digo que el control de Wii no pueda ser mejor (no puedo decirlo porque no lo he probado), pero es que más de uno cree que es el mando perfecto, superior en todos y cada uno de los aspectos a cualquier otro que haya existido jamás, ese tipo de pensamientos fruto del exceso de Hype es lo que critico. No hay mando perfecto, y vuelvo a aclarar: El mando de Wii me parece el mejor de esta generación, NO lo estoy criticando, estoy tratando de ser objetivo en mis valoraciones y eso parece ser motivo de pullas y discrepancias  

No se si te has fijado pero el control de la wii tiene cruzeta y joystick (ag como se llamaba?) daemas de suficientes botones para funcionar como un mando de cube

Para ZZGRST:
No solo no me he fijado, sino que lo he usado como ejemplo de que no hay que despreciar los sistemas de control clásicos (que es lo que está haciendo mucha gente al hablar del mando de Wii) pues estos aún permanecen en los mandos actuales: Cruceta y Stick analógico    

¿Quién está diciendo que el control "clásico" esté obsoleto y no sirva?

Para sidney_bl:
Es lo que se lleva insinuando desde el primer párrafo del Blog de Matt hasta la última réplica de este Post al comparar ambas versiones, en frases del tipo "¿Para qué quieres jugar con el control de GC teniendo la Wii?", algo que se traduce en "Control de Wii mejor que control de GC, ergo, jugar a Zelda en versión GC pudiendo jugar en versión Wii es tontería", al decir esto se está despreciando el control clásico. Como ya he dicho el control puede ser mejor en Wii, pero PREFIERO el control clásico en este caso. Es una simple ELECCIÓN que está en manos del jugador y lo único que hago es escoger una opción diferente a la de los demás porque me parece más adecuada, no tiene nada de raro...  

Pero si resulta que el control del Zelda TP es mejor en Wii que en GameCube, ¿qué pasa con eso? ¿Es un sacrilegio decirlo? ¿Es un sacrilegio que los de Nintendo lo hayan hecho tan bien con Wii?

Y ¿ahora resulta la opinión de los periodistas que lo han probado durante 10 horas no vale nada? Porque algunos decís que el uso del mando de Wii no es para tanto, pero vosotros no lo habeis probado aún. Ni diez horas ni cinco minutos, intuyo.

Para sidney_bl:
No me doy por aludido en dichos comentarios, sólo quiero remarcar que yo prefiero el control de GC por motivos ya explicados. No digo que no sea mejor el control de Wii ni que la prensa esté equivocada en ningún momento.

Espero que nadie esté malinterpretando mis opiniones...

Decís que los añadidos de la versión Wii son una tontería, una chorrada. ¿entonces por qué os queréis comprar la nueva consola de Nintendo?

¿Por qué tenéis miedo a dar el salto? A mi me suena más bien al propio concepto de Wii que no os convence lo más mínimo. Acabáis de oir a Manray y a muchas otras publicaciones y TODAS coinciden en lo mismo. todas coinciden en que esas tonterías como algunos las llamáis, multiplican la experiencia de juego por mucho.

Para Dr.MalignoXXX:
Una cosa es decir que sean una tontería y otra que no me parezcan tan relevantes, hay una gran diferencia entre ambas afirmaciones. Yo me quiero comprar la Wii para seguir con mi tradición nintendera y jugar mis juegos favoritos así como para flipar con el nuevo control, pero no con este juego, no aún (lee lo que le he respondido a ZZGRST más arriba), quiero acabar de disfrutar mi GC para luego disfrutar con lo que me ofrece Wii    

¿y qué es esa tontería deque el juego ha sido diseñado para GC? Se han pasado un año entero perfeccionándolo para Wii así que no tengo tan claro yo para que consola se ha enfocado el juego finalmente.¿Aquí nadie se ha comprado el REZero o el Eternal Darkness por ser juegos pensados para N64?

Para Dr.MalignoXXX:
Aquí me veo obligado a discrepar, deberías sustituir la palabra "perfeccionándolo" por "adaptándolo", porque el juego en sí fue diseñado para GC y adaptado para Wii posteriormente con la intención de sacar el juego en ambas consolas, eso es innegable. Y el ejemplo de REZero, Eternal Darkness o (añado) Kirby Air Ride no es válido, ya que fueron proyectos cancelados en una consola para salir en otra, no es lo que está ocurriendo con Zelda    

¿cómo es posible llegar a escribir 14 páginas de post discutiendo por algo tan claro?

Para cegador:
Llevo preguntándome eso desde que empecé a escribir este mensaje, y llevo un rato bien largo...

Uno llega a la conclusión de que deberían de haber cancelado la versión de GameCube, eso si que hubiera sido divertido.

Para Nahar:
Quiero creer que lo dices en broma    

-----------
Life is a Game [Super Smash Bros. Brawl: 4425-2884-6941 / Nick: TAIK ]
#234  Enviado: 16:43 05/11/2006

El verdadero zelda de wii sera el nuevo que hagan desde 0. Este juego lo han porteado a wii, para q no vendiera solo 15 unidades en la gamecube.

A la cube se le acabo la vida, tras el baten kaitos, y nintendo al ver eso, pensaron en pulir mas el juego y portearlo a la Wii.
El juegazo no deja de ser un juego de gamecube, y las limitaciones de dicho motor habran hecho imposible hacer unos movimientos sin predefinir.

Por eso espero y deseo q el proximo zelda, sea tan distinto como prometio miyamoto, q los movimientos q hagas se reflejen en el monitor, y para eso hay q partir desde 0.

Sobre el post, lo mismo desiempre, kien tenga una Wii y se lo compre por comprar para la gamecube tambien q me de esos 60 euros q los invierto mejor xD.
#235  Enviado: 16:47 05/11/2006

Para Ikki__el__fenix:
Al contrario, somos los que preferimos la versión de cube los que estamos intentando ser desacreditos ante sandeces como la de Matt. A mí me parece muy bien que la gente prefiera la versión de Wii, pero yo prefiero la de cube porque personalmente y a priori me parece la mejor, y no tengo por qué oir ni de Matt ni de nadie estupideces como que soy idiota por tener esas preferencias. ¿Prefieres dar espadazos con el mando porque lo crees muy inmersivo? Vale, personalmente no me atrae tanto la idea, y antepongo visualizar el mundo del juego en su versión original en vez de verlo invertido, y ni yo te tengo que llamar "fool" por pensar lo que piensas ni tú a mí, es así de sencillo.

Entonces no se para que queremos nuevas consolas. Un juego siempre puede aparecer en una anterior con unos graficos mucho peores y sin determinadas caracteristicas

Muchos juegos sí, pero prueba inequívoca de la calidad de un juego es cuando intentas traspasarlo a otra consola y te das cuenta de que no puedes hacerlo sin sacrificios importantes. En este caso el Zelda Wii no puede vanagloriarse de ser de este tipo, porque el hecho de que haya una versión cube que es virtualmente idéntica demuestra que el juego de Wii no usa tanto las características de la consola como podría.

-----------
EASMO
Lugar: En un pueblo... italiano... al pie de las... · 6403 mensajes · Colección
Valoración:
#236  Enviado: 16:51 05/11/2006

Para o_0:
la rpelica ams sensata que he leido tras 14 paginas de post

-----------
El deshypeador que los deshypee buen deshypeador sera
fade-to-black
Lugar: Perú · 1941 mensajes · Colección
#237  Enviado: 16:53 05/11/2006

No se para qué discuten con SMZC, estoy seguro d haberlo leído otras veces y nunca ha creído en el concepto d Wii, obvio q el nuevo control no le va a insitar a comprarse una nueva consola.

Luego, Jimmytrius al final dice q tambien se va a comprar la d Wii, si tiene dinero suficiente para hacerlo, quienes somos nosotros para tratar d hacer q cambie d opinion? Ya se dará cuenta en su momento, como todos los q han probado ambas versiones, q el mando d Wii se puede adaptar a cualquier juego tipo Zelda, d esta, d la nueva, o d la anterior generación, y salir un juego q multiplica su diversión, q en el fondo es lo q promete esta nueva consola, no es dar una jugabilidad diferente, es dar una jugabilidad MEJOR, asi d claro, y yo estoy seguro q lo hará.

-----------
I was me, but now he´s gone...
#238  Enviado: 17:02 05/11/2006

No se para qué discuten con SMZC, estoy seguro d haberlo leído otras veces y nunca ha creído en el concepto d Wii, obvio q el nuevo control no le va a insitar a comprarse una nueva consola.

No es el concepto de Wii de por sí lo que no me convence, sino los sacrificios que ha hecho la consola. De todas formas ya me explicarás a qué viene ese comentario.

-----------
#240  Enviado: 17:06 05/11/2006

Para SMZC:
Ese comentario, similar al que hice yo unas páginas atrás, viene a decir que discutir con hustep es inútil ya que está predispuesto contra Wii desde el mismísimo principio.

Que ya nos conocemos mano, en este tema hablar con hustep es hablar con un muro y un disco rallado, no escucha y repite la misma cantinela uuuuuuuuuuna y otra vez.

Para Ikki__el__fenix:
Corrige, tu réplica va para SMZC, creo

Última edición: 05/11/2006 17:08

-----------
Los Hermanos Nintendo
Lugar: Asturias · 4577 mensajes · Colección
Valoración:
#239  Enviado: 17:06 05/11/2006

Muchos juegos sí, pero prueba inequívoca de la calidad de un juego es cuando intentas traspasarlo a otra consola y te das cuenta de que no puedes hacerlo sin sacrificios importantes. En este caso el Zelda Wii no puede vanagloriarse de ser de este tipo, porque el hecho de que haya una versión cube que es virtualmente idéntica demuestra que el juego de Wii no usa tanto las características de la consola como podría.

Para SMZC:
Ejemplo: ¿Se siente lo mismo jugando a un juego con un perfecto entorno 3D con el que puedes interaccionar perfectamente que con un entorno prerrenderizado con el que apenas interaccionas? Lo mismo, ya me diras tu si tu vas a sentir lo mismo en el juego de pesca que yo si tu tienes version GC y yo Wii.

Y en esos articulos nadie dice que la gente huya de la version GC, si no qu hay gente que se va a comprar Wii de salida y tenian pensado pillarse el Zelda de GC por no fiarse de como iba a ser la implantacion del control, entre los que me incluyo, pero ellos te dicen que el control de Wii le da mil vueltas al de GC

Para o_0:
Si te lees las entevistas de Iwata, te daras cuenta que si el juego no se hubiese retrasado, probablemente no hubiese sido al obra maestra que todos los que lo han probado dicen.

Y el ejemplo de REZero, Eternal Darkness o (añado) Kirby Air Ride no es válido, ya que fueron proyectos cancelados en una consola para salir en otra, no es lo que está ocurriendo con Zelda

Para Jimmytrius:
Precisamente Nintendo no lo cancelo por que habia prometido sacarlo para GC. Pese a lo criticada que es Nintendo ultima mente, cumple lo que promete. Esta aqui como todas para hacer dinero, pero tiene palabra. Pero el que no fuese cancelado no quita que durante mas de un año, que no es precisamente poco tiempo, la version prioritaria haya sido la de Wii.

Para Osaka no Kotatsu:
Dracias, tanta gente en un post me confunde  

Última edición: 05/11/2006 17:12

-----------
No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre.
Página 16 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online