Página 1 - 1 2 3

La censura de Mario Kart 64 en occidente

-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 posts · 63 logros · Colección
#1  Enviado: 20:02 09/12/2008

En su día jugue a la versión japonesa de Mario kart 64 y me gustó el detallito de los guiños a marcas presentes de alguno u otro modo en el mundillo del motor, como Agip,Marlboro o Mobil 1 entre otras.La cosa se hizo respetando logos originales incluso: asi Agip fue sustituida por carteles con Luigip,las caracteristicas letras de Mobil 1 eran un gracioso Yoshi 1 xD y la inconfundible M roja de Marlboro iba acompañada por las letras Marioro xDDD que debia ser la hierba del reino champiñon Smilie





Luego el juego llego a occidente y todos estos guiños desaparecieron Smilie el juego seguia siendo divertidísimo pero perdio una pizca de la gracia de ver esas conocidas marcas parodiadas que ademas le iban como un guante a lo que es Mario kart.La censura presente hasta en lo mas tonto,imagino que en occidente no lo hicieron para no tener probelmas con las marcas o que se yo xDD

Veces editado: 2
Última edición: 09/12/2008 20:11
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
MaNrAy
Lugar: · 14959 posts · 48 logros · Colección
#2  Enviado: 20:09 09/12/2008

El tratamiento de las marcas y el copyright es muy diferente en Europa, además de estar bastante prohibida la publicidad de tabaco de cualquier manera desde hace bastante tiempo. Tanto que la única excepción, hasta hace unos años, era la F-1. La censura es otra cosa.
Post not to be sold separately
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 posts · 63 logros · Colección
#3  Enviado: 20:14 09/12/2008

Tampoco era por criticar a Nintendo ni a nadie,de hecho mientras hacía el post intui que los motivos iban por ahí pero por las razones que sean no deja de ser un cambio con respecto al producto original.

Veces editado: 1
Última edición: 09/12/2008 20:16
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 posts · 48 logros · Colección
#4  Enviado: 20:22 09/12/2008

Si recuerdo haber leído estos detalles en alguna Club Nintendo, junto con algunos otros que diferenciaban la version occidental de la oriental  Smilie
Si veo la revista (va a estar chungo encontrarla xddd) hago un listado de las diferencias y creo que daban alguna que otra explicación.

[Lo digo otra vez por si no quedo claro en otros temas]
El mejor Mario Kart, sin lugar a dudas  Smilie  xD

Saludos!!!
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 posts · 63 logros · Colección
#5  Enviado: 20:26 09/12/2008

Para Angel Cruijff:
Yo no se si sera el mejor pero es al que mas tralla le he dado con mucha diferencia,míticas aquellas tardes de verano con amigos liandose a conchazos xDDD grande el Mario Kart 64.

PD: esperando esas diferencias Smilie  xDDD


Veces editado: 2
Última edición: 09/12/2008 20:29
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Jimmytrius
Lugar: · 55059 posts · 117 logros · Colección
#6  Enviado: 20:45 09/12/2008

Muy curioso, no tenía conocimiento alguno de este detalle Smilie
Angel Cruijff
Futbol total... porque no solo de ganar se trata...
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 6723 posts · 48 logros · Colección
#7  Enviado: 20:49 09/12/2008

Para -_-Strom-_-:

Si, si, en mi caso tambien es al que le he dedicado muchisimas mas horas, empezabamos con el Mario Kart 64 y despues le seguiamos con el ISSS 98  Smilie  (y en algunas ocasiones con el Quake II).

Asi rapido que recuerde una, en la pista esa de Mario (la que tiene forma de 8), me parece recordar un mensaje en uno de los anuncios o una de las luces, no recuerdo bien xddd que estan situadas en la parte izquierda un poco antes de la meta.

Uuff, con lo grande que hubiera sido que el Mario Kart 64 de la Virtual Console tuviese online  Tristeza

Por cierto, cuando jagaban a este Mario Kart ponian ciertas reglas a seguir??? Porque nosotros siempre jugabamos sin los atajos, solo los podías hacer de manera involuntaria (alguna concha que te hiciera saltar y recortar camino ...). De ahi en fuera, todo era valido  Smilie

Saludos!!!
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
Lugar: Barcelona · 1950 posts · 27 logros · Colección
#8  Enviado: 21:26 09/12/2008

No tenía ni idea de esta curiosidad  Sonrojado
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 posts · 63 logros · Colección
#9  Enviado: 21:39 09/12/2008

Para Angel Cruijff:
Yo te digo que en el verano de 1997 mi Mario Kart 64 y mi Iss 64 se iban turnando en un vicio salvaje entre amigotes xDDDD

Y ya sobre el multi de Mario Kart pues lo mismo que tú,lo de los atajos en principio estaba vetado Smilieemonio:  xddd y la verdad es que yo particularmente preferia enfrentarme a los demas en los circuitos del juego disputandonos una copa que en el modo batalla,que tampoco tiene desperdicio.

Hubiera molao poder tener la posibilidad de jugar multi sin split screen,en PSX se podia en algun Ridge Racer via link cable.
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
yaridovic
Muñeca de Recuerdos Automáticos
Lugar: Leiden · 4181 posts · 67 logros · Colección
#10  Enviado: 21:51 09/12/2008

Pues si, me acuerdo de ver la publicidad original en revistas y después al comprarme el juego quedarme un tanto desconcertado al ver que la habían cambiado.
Predator64
Oscura Perfección, Perfect Dark es para siempre
Lugar: Sevilla · 2204 posts · 55 logros · Colección
#11  Enviado: 22:10 09/12/2008

Desconocía esta curiosidad, vaya xD Gracias :-3

Por cierto, modo batalla de MK64 diooox!
Si un pajaro va y te dice que estas loco, no dudes de que lo estas: pues los pajaros, no hablan xD /// GamerTag: Predator64 /// Steam: Predator64
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 posts · 63 logros · Colección
#12  Enviado: 22:24 09/12/2008

Me daba que uno cuantos no lo iban a saber xDD yo mismo si no llega ser porque pude jugar a la versión japa ni me entero xDD
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9272 posts · 58 logros · Colección
#13  Enviado: 22:29 09/12/2008

Cuando abría el post estaba casi seguro de que se refería a esto xD.

Yo lo recuerdo de la Nintendo Acción. Había fotos de esos carteles, si bien no sabía que no estaba en la versión PAL El problema es que como es un juego al que no le he dado mucha caña y estaba un poco cuajado en esa época, no me fijé que es que directamente no estaban xD.

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Ganondorfo
Villano de medio pelo.
Lugar: Málaga · 3181 posts · 48 logros · Colección
#14  Enviado: 00:15 10/12/2008

Creo que además había detalles de voces en japo, o con distintos dobladores no?

Cabrones ahora tengo ganas de jugar xD que grande es este juego.
Yo en las partidas multi añadía el PD y el smash Smilie
Érase un villano a una nariz pegado.
-_-Strom-_-
Hemos vuelto a nacer y esta vez con estrella
Lugar: España · 18359 posts · 63 logros · Colección
#15  Enviado: 17:13 10/12/2008

Con los años felizmente han evolucionado de las jodidas madres superioras que eran antes xDD el cambio de las "chicas" de Final Fight por unos engendros no tiene nombre cierto.En cambio en la versión japa de Super Famicom las "chicas" no fueron eliminadas.
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir