| Últimos blogs actualizados: Paper Mario... Juegazo (13:49 - 7/9/2008, El blog de markomaro) Mi 23 cumpleaños (11:43 - 7/9/2008, DRHCP ) Compras del Salón del Manga (9:22 - 7/9/2008, Kiriyama's Manga Shrine (Countdown to stupidity)) ¿Baneado? (9:18 - 7/9/2008, Tots units fem força) Moraleja chachi 2 (4:04 - 7/9/2008, El Blog del Mapache Ninja) The World Ends With You semicompletado! (2:16 - 7/9/2008, Dark Brethren) ¿Moriremos el Miercoles? LHC Asesino (chan chan) (21:39 - 6/9/2008, [- Años De Juego -] Xirgo's Blogs) AMY WINEHOUSE , MUST HAVE (21:08 - 6/9/2008, El RiNc0n De H0LLyW00d) El nuevo opening de la nueva etapa de Cuéntame cómo pasó (20:41 - 6/9/2008, Cajón de sastre) Jopetas... (20:36 - 6/9/2008, El habitáculo del Troll) Blogs en Vandal Online |
| Foro de Vandal > Nintendo 64 Este tema está Cerrado - Responder | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 |
|
THE UDAMASTER ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog Moderador
Moderador Next-Gen Mensajes: 18564 De: Vandaland, Sevilla IP Registrada
![]() |
N64 tenía algunas cosillas por encima de la PSone. Pero la PSone además de tener algunas cosas por encima de N64 (polígonos en pantalla, texturas, calidad de sonido, capacidad, resolución y efectos gráficos), era bastante más asequible de programar y no te encontrabas con las mil trabas que tenía Nintendo 64. En general la N64 era más eficiente para shooters y para plataformas 3D. Psone para racing Games... Ridge Racer en Psone siempre fué técnicamente bastante superior que el de N64, al igual que F-Zero, donde en N64 tenía unas cargas a lo psone y tuvieron que hacer recorte brutal de escenarios, incluso en 2 players suprimieron los fondos. Destruction Derby vs DD 64... En juego de pelea y cualquier juego donde hubieran que lanzar muchos efectos de luces y cálculos complejos de efectos y texturas también Psone estaba por encima. N64 estaba por encima en los shooters y mundos 3D en general gracias a los efectos "incorporados" en la consola, hacía mundos más sólidos, pero sus texturas tenían la resolución más baja que cualquier 32bits, un framerate que iba como el culo y una profundidad de color de risa. Y amén del rendimiento de ambas, donde N64 casi nunca contó con un juego que se moviese al menos a 640x480 a 30fps y menos aún a 640x480 a 60fps. Para jugar a Mario, Banjo, Goldeneye, Sin o Conker juego con mi N64 Para jugar a MGS, Ridge Racer, Vagrant History, Soul Blade, Wipeout o Die Hard Trilogy, juego a Psone. Y más feliz soy de tener ambas, cada una con sus mejores y peores cosas, pero mi Psone y mi N64 siempre será mejor que las vuestras ![]() ----------- Tiene 10 segundos para tirar su arma. |
Sólo un apunte, N64 muestra las mismas resoluciones que PSX, soporta más efectos gráficos que esta y en sonido no tiene nada que envidiarle, su sistema de sonido es capaz de realizar exactamente lo mismo que PSX, la única y grán diferencia esque estaba limitada por el espacio de los cartuchos para almacenar los temas (que no es poco). De esa lista PSX es unicamente superior a N64 en la capacidad del CR-ROM, el tamaño de las texturas, y la facilidad de programación. ----------- /// Gamertag Xbox LIVE: Mr Saturn ESP /// |
|
dungeon keeper ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
guardian de la mazmorra Mensajes: 4292 De: mundo subterraneo IP Registrada |
Las especificaciones técnicas no valen para mucho. Psone fue una consola exprimida al máximo por las desarrolladoras, mientras que con N64 apenas lograron arañar la superficie de su potencial. Para mí los gráficos son un apartado secundario a la hora de valorar un juego y no les otrogo demasiada importancia. Ahora, no hay más que echar un simple vistazo a ambas máquinas para comprobar que los juegos de N64 eran mil veces más vistosos que los de psx. Vamos, mis amigos tenían la play y era ponerles el Zelda OOT, MM, Turok 2, 1080 snowboarding, Perfect dark o banjo Tooie y caérse los cojoncillos al suelo. Estaba a años luz de los exponentes gráficos de playstation. Y me parece de chiste que hayais puesto el ejemplo de Soul reaver(saga que adoro) comparándolo con el Zelda. Si este juego hubiera sido desarrollado en principio para n64 hubiéramos tenido otro caso "Shadowman". Sobre lo que comentais acerca de los títulos de velocidad y lucha, yo creo que se debe más al talento de las programadoras que a otros factores. Si Namco y squaresoft hubieran desarrollado para N64 otro gallo hubese cantado. Hablando en plata: no sé cual era más potente en datos teóricos sobre el papel, pero en pantalla N64 le pegaba un buen repaso a psx. Veces editado: 3 Última edición: 03/02/2008 14:07 ----------- Actualizada firma numero 7:Ven a visitar Manaurai. Código Forever blue:5305-3958-6791 /EUROGAMER: Super Mario Galaxy is an embarrassment. It's an embarrassment for platform games. It's an embarrassment for adventure games. It's an embarrassment for Nintendo and an embarrassment for the Wii. What have we all been playing at in the ten years since Super Mario 64 came out? This is what gaming ought to be like. TRADUCCIÓN: Super Mario Galaxy es una vergüenza. Una vergüenza para los juegos de plataformas. Una vergüenza para Nintendo y una vergüenza para Wii. ¿A qué hemos estado jugando durante diez años desde que salió Super Mario 64? Así es como los juegos deberían ser/ "Los juegos deberían ser jugados por todo el mundo. Si trabajas de manera correcta, no hay razón para realizar distinciones entre jugador 'hardcore' u ocasional" . Yoshiaki Koizumi, director de Mario Galaxy |
Pues, creo haber leido en su dia, que el acuerdo de sony-nintendo, no eras mas que el meter el cd-rom a la consola de nintendo, la Supernintendo CD, pero nintendo, ante el fracaso del Mega- Cd de sega se hechó para atras. Y sony vió la posibilidad de lanzarse con todo el trabajo ya creado. PARA TODOS: http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/Nintendo/Snes%20CD/snescd.htm Es un texto largo, pero curioso e interesante sobre la creacion de la N64 y como Sony llegó a la Play 1 contiene imagenes ineditas,jejeje Veces editado: 1 Última edición: 03/02/2008 14:15 ----------- A por todas |
|
Roy Batty ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Punch-Drunk Mensajes: 6312 De: Filmocosmo IP Registrada |
|
Lo cual convertía a la máquina en una con capacidad de mostrar 100.000 polígonos en pantalla, mientras que PSX con sus efectos era capaz de mostrar 150.000. ¿Quien movía más? PSX. No hay más que hablar de "y si Nintendo no hubiese usado efectos", porque el hecho es que los usaba, y eso repercutía en la cantidad de polígonos que podía usar, que es lo que se veía en los juegos.
Es que ya estamos desviando el tema en un "Y si nintendo hubiese permitido el uso de CD", "Y si nintendo hubiese utilizado polígonos planos"...pues claro, y si Saturn hubiese utilizado DVD pues hubiese puesto escenas de video brutales en pantalla y no minivideos en un recuadrito, y si PSX hubiese llevado cartucho pues Final Fantasy VIII no sería como es...pero eso ya es llegar a una discusión de absurdeces, las máquinas fueron como fueron y poco más. Por no hablar que una gran parte de juegos de Nintendo, para solucionar el tema del tamaño de las texturas nisiquiera texturaban a sus modelos poligonales, utilizaban Goraud Shading y poco más (ahí tenemos a Mario, los pokemons de Stadium, a Banjo -que solo tiene la textura del pantalón y el collar...). Pocos juegos de PSX hay en los que se decida no texturar elementos del escenario y personajes para no repercutir en el rendimiento. Claro que si N64 no utilizaba sus efectos subía su número de polígonos en pantalla, pero cojones, si PSX no utilizaba efectos tambén los subía, ahi tenemos Tobal 2 que pone una cantidad de polígonos en pantalla que resulta indecente e insultante, todo moviendose a 60fps, con personajes que tienen movimiento facial, con boca, dientes, ojos que se mueven y se cierran...que es algo que no se vio en un juego de lucha nunca más hasta la llegada de Soul Calibur de DC...Ahi queda. ----------- Abogado del diablo |
|
docobo ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
SSB Brawl!!!! Mensajes: 2953 De: Retro Studios IP Registrada |
edit: pues no tienes razón, pero primero, tu has jugado mucho a n64??
no debería haber pasado por aqui, en vista de una pregunta tan obvia, o sea que me abro, qui os quedais, parece que disfruteis con vuestras especificaciones tecnicas y historias varias, yo ya he dicho muchas veces que no me fijo en todo eso, me fijo en lo buenos que son los juegos y punto, como la gran mayoría, no soy un superingeniero de sistemas electronicos e informaticos como vosotros! Un saludo ![]() Veces editado: 3 Última edición: 03/02/2008 14:56 ----------- OPINIÓN DOCOBO: Mis opiniones no son verdades absolutas, se pueden debatir totalmente, respetame y si te sienta mal algun comentario mio hazmelo saber porque no es mi intención |
luego se quejarás de gente como Evolucionado Lo que se intenta decir es que N64 superaba a PSx en unas cosas, pero que esta en otras superaba a N64. Yo tambien lo veo así, y tengo las dos. No se donde está el problema ni la mentira
----------- Identidad PSN: odra / Clave Wii: 5095-1119-3223-7272 / Gametag: abz91 |
|
Roy Batty ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Punch-Drunk Mensajes: 6312 De: Filmocosmo IP Registrada |
Supongamos que es así, ¿y? Eso no significa que PSX tenga una potencia pareja a la de N64, que es lo que estamos debatiendo aquí. Si tu pones una malla en raw (a pelo, sin texturas ni nada) N64 mueve más polígonos, si añades texturas también mueve más, si añades iluminación y sombreado también mueve más, y así sucesivamente con cualquier efecto que añadas de forma paralela a una y otra consola. Lo que estais diciendo vosotros es: "Si a N64 le metes un procesador de menor precisión númerica, le rebajas 2/3 la frecuencia y le reduces la memoria a la mitad te queda una consola igual de potente que PSX". Coño, pues claro, si empiezas a recortarle prestaciones porque te interesa entonces sí está al nivel de PSX. Luego, y contestando al título del thread, ¿¿fue realmente N64 más potente que PSX?? Sí, absolutamente, el doble de potente y el triple de rápida. Y en cualquier caso lo de los 100.000 polígonos es cuestionable. Como ya se ha comentado no todos los estudios usaban el fast3D de Silicon Graphics que proporcionaba esos 100.000 polígonos, otros estudios como Rare tenían sus propios microcódigos y a buen seguro movían más. |
|
----------- OPINIÓN DOCOBO: Mis opiniones no son verdades absolutas, se pueden debatir totalmente, respetame y si te sienta mal algun comentario mio hazmelo saber porque no es mi intención |
Sí, era mas potente hasta que tenía que poner la misma cantidad de polígonos y texturas y sonido que una PSX, entonces ya no lo era tanto. Conclusión: En algunas cosas sí, en otras no. Puede ser todo lo potente y rápida que quieras, pero si empiezas a encontrarte una serie de cuellos de botella y limitaciones en el hard que no te permite mostrarlo de poco te sirve. Como hard global, PSX fué una máquina mil veces mejor diseñada y equilibrada que N64, y hablamos de unas especificaciones de 1994.
Bueno, pues si lo reconocéis ya me puedo ir a hacer la siesta tranquilo. Desde luego, de todos los que han participado en el post, el que mejor ha argumentado ha sido Docobo de lejos. ![]() Veces editado: 1 Última edición: 03/02/2008 15:02 ----------- Abogado del diablo |
Yo esque veo juegos que si, que son superiores en N64, y que una ps1 no haría, como Perfect Dark, pero es cambio, FFVIII, o crash bandicoot no serían iguales en N64. Mismo el RR64 tiene mejores gráficos que el 64, y eso que me gusta más el 64. No veo esa "doble potencia" y "triple de rápida" ![]()
Veces editado: 1 Última edición: 03/02/2008 15:06 ----------- Identidad PSN: odra / Clave Wii: 5095-1119-3223-7272 / Gametag: abz91 |
|
| Foro de Vandal > Nintendo 64 Este tema está Cerrado - Responder | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 |
Contactar
Foro de Vandal Online
0