Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

AYUDA: "Cable RGB" PLAY2!!
S.D.Perry

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
S.D.Perry
De: Alicante

IP Registrada
Enviado: 18/11/2008 13:03  0 (sin votos)
Vamos a ver, estoy interesado en adquirir el cable RGB oficial de sony para play2. Tengo unas dudas.
Según la página oficial de sony, el cable RGB es el siguiente:
-Cable Euro-AV (cable negro con conector de 21 patillas -SCART-)

¿Éste cable es el oficial RGB?. Supongo que sí, pero como no pone nada de RGB en la página oficial...

¿Qué diferencia hay entre éste y el sigiuiente: Cable AV-oficial (audio/video integrado)?
Lo pregunto porque en la página oficial de SONY dice que es la alternativa al Cable Euro-AV, supongo que es porque no se conecta con el conector de 21 patillas sino con los 3 cables normales de siempre. ¿Hay alguna diferencia de imagen entre ambos?

Y la pregunta más importante: ¿el cable RGB de play2 no es el mismo que tiene la play3?, es decir, si tu quieres un cable RGB para play3, ¿se puede usar en la play2?. Lo digo porque en la tienda que lo he encargado me dicen que dicho cable está descatalogado!!!! ¿como es posible si usan el mismo cable?

GRACIAS.

-----------
PAZ HERMANOS
gabla
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Burócrata Nivel 16
De: Wacky Workbench

IP Registrada
Enviado: 18/11/2008 13:24  +1 (1 votos)
El cable RGB de PS2 sirve sin problemas para PS3.

La alternativa (los tres cables) es el cable de video compuesto que viene con la consola. Mejor ni lo pongas, se ve horrible.

En cualquier centro comercial o tienda tienes unos cables RGB no oficiales por 8 euros con unos resultados más que satisfactorios. Yo me iría a por esos.

Saludetes...

-----------
UNE 23456-2008: Orden de busca y captura a Fay Masters por tener ICO precintado y sin jugar y Lost Odyssey sin empezar. Aplicable a Interpol, FBI y Departamento Antivicio de Móstoles
-_-Strom-_-
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Killer Pipas!
De: España

IP Registrada

Enviado: 18/11/2008 16:15  +2 (2 votos)
¿Hay alguna diferencia de imagen entre ambos?

Si solo fuera alguna...xDDD huye de los cables de video compuesto(clavijas de audio: roja,blanca y video: amarilla) son lo peor y el RGB les da mil patadas y sí, cable Euro-AV es el nombre oficial del cable RGB oficial de PS2,puedes estar tranquilo que es RGB,creo que tambien se llamaba asi en PSX.Es curioso el caso de los RGB's oficiales en estos dos maquinones de Sony,te encuentras RGB's no oficiales a porrillo pero los oficiales son RARISIMOS de ver xDD

Todo esto claro esta hablando de teles de tubo,porque yo para teles HD solo contemplo como opción PS3 o 360 conectadas o bien por componentes o por HDMI.

En tele tubo desde la prehistoria hasta la Wii yo siempre que se pudiera optaria por RGB,tambien optaria por RGB para conectar una PS3 O 360 a teles convencionales claro esta:

RGB>SVideo>Video compuesto>Antena

Veces editado: 1
Última edición: 18/11/2008 16:18

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de Fútbol y de los que vendran :cool: - ¡¡Hala Madrid!! Winneadores de la Liga 2007/08.
Tostador
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Godot
De: Oviedo

IP Registrada
Enviado: 18/11/2008 17:02  +1 (1 votos)
A mi una cosa que me ha llamado la atención es que la diferencia en PS2 de usar el cable de video compuesto a usar el RGB es ENORME y se aprecia una mejora de la imagen brutal. Sin embargo, en PS3, y probando con exactamente los mismos dos cables aunque hay una mejora de imagen palpable no es ni de lejos tan grande como en el caso anterior (es decir, que la calidad que da el cable compuesto es algo más decente).

No sé que le pasará a la PS2, pero frente a otras consolas siempre me ha parecido que con vídeo compuesto tenía una calidad horrible, ya lo aprecié comparándola en su día con GameCube.

Hay cables RGB no oficiales que dan muy buen resultado: para PS2 usé uno de Blaze y otro de Logic 3 y ambos daban una calidad excelente, por no hablar de que tienen la opción de sacar el sonido aparte si quieres conectar la consola a un equipo de sonido (cosa que al menos los oficiales de Nintendo no tienen)

-----------
You’ve been making waves in our world, but you should realize you’re just a sidekick! Let’s see who’s the strongest, once and for all!
S.D.Perry

Mensaje Privado
Agregar Amigo
S.D.Perry
De: Alicante

IP Registrada
Enviado: 19/11/2008 03:21  0 (sin votos)
Gracias a los 3 por aclararme las dudas. Es decir, cable RGB por cojones. Muy bien, está claro que en la tele de tubo la mejor opción es el cable RGB.

Antes me habéis dicho que el cable de play2 RGB vale para play3.. una pregunta, ¿es el mismo no?, es decir, ¿el cable RGB de play3 es el mismo que el de play2?, en ese caso no se a que viene que está descatalogado...  

-----------
PAZ HERMANOS
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo
"No hay curva en la que sea imposible adelantar. Sólo es cuestión de decidir cuál es el mejor momento para hacerlo" Ayrton Senna da Silva
De: Logroño

IP Registrada

Enviado: 21/11/2008 00:51  0 (sin votos)
Yo tengo una preguntilla, para conectar una consola como PS2 o GameCube a una televisión LCD o Plasma que es mejor? RGB o componentes? Tenia entendido que en ese caso iba mejor el de componenetes, pero lo pregunto para estar mas seguro. Gracias.

Otra cosilla, los cables RGB no oficiales para PS2 se encuentran facilmente? como habeis dicho que algunos como los de Logic 3 ofrecen una calidad bastante buena y que la calidad mejora un onton respecto al de componenetes me e animado a buscar uno. ¿En caso de no encontrar, me valdria igual uno para PS3 decis?

-----------
[- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2...  -  Adicto a los deportes de motor en circuito. -]  [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com
Selvetarm
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Faerûn

IP Registrada
Enviado: 21/11/2008 13:20  0 (sin votos)
  Para DJ_ANTRAX:
En una LCD es mejor por componentes siempre, y eso que aun asi, se ven horribles.

Pues yo me compre un cable RGB de Game, y resulta que no entiendo que en determinadas televisiones, el cable no funciona a 60hz, en cambio, con el RGB de GameCube en la misma television va perfecto.

-----------
<:::::::::::::::: SNES - N64 - DC - GC - PS2 - Xbox - PC - Xbox360 - Wii - PS3 ::::::::::::::::> Por cierto, en la época de las 128 bits, tambien había los graficos de wii, y no se quejaba la gente de ellos.
-_-Strom-_-
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Killer Pipas!
De: España

IP Registrada

Enviado: 22/11/2008 16:28  0 (sin votos)
Fácil Gamecube saca PAL 60 en los juegos que ofrecen selector de herzios,esto tambien lo hacía Dreamcast,que fue la primera.En PS2 en cambio cuando un juego trae selector y tu escojes 60 hz la PS2 lo que hace es directamente "emitir" el juego en NTSC,vamos que esas "determinadas Televisiones" no soportan NTSC* y de ahi el problema pero con Gamecube no hay problema porque como digo saca pal 60 cuando pones un juego a 60 hz.

*Esto podría dar lugar a pensar que si la tele no soporta NTSC los juegos NTSC o PAL escojidos a 60 hz no se deberian ver en color pero por mi experiencia personal en consolas Sony(tengo una PS2 y una PSX ambas PAL pero multiregion) en estas consolas esto se soluciona simplemente usando un cable RGB oficial o no oficial y wala todo en color esto lo he probado en teles que se de buena tinta que no soportan ni de coña el estandar de tv de america y japon(NTSC) y ademas esto esta probado tanto con juegos NTSC usa y japo en PSX como con juegos PAL escojidos a 60 hZ y juegos NTSC usa y japo en PS2.

Quiero decir,se de buena tinta que por ejemplo mi tele marca Firstline comprada en Carrefour hace mil años ni de coña soporta NTSC lo se porque es obvio xd y porque le he conectado una SuperFamicom con RGB y cartuchos japos y se sigue viendo en blanco y negro.Tambien le he conectado una PC Engine DUO RX(japa obvio) por video compuesto y tb se ve en blanco y negro,vamos esta mas que claro que solo admite PAL xD

En esta misma tele puedo poner un juego de DC a 60 hz y sin usar cable RGB y se me vera en color(PAL 60) en cambio si en esta tele pongo por ejemplo mi PSX multiregion PAL conectada por RGB y el Winning Eleven 3 JAPO(solo tengo juegos NTSC de psx) se me vera en color,idem con mi PS2 conectada por RGB con cualquier juego USA,JAPO o PAL seleccionado a 60 hz,todo esto probado y reprobado en ambas tanto con RGB oficiales y no oficiales.Eso si en el momento que las ponga en la tele firstline conectadas por video compuesto y les meta juegos NTSC o PAL seleccionados a 60 adios al color y bienvenido al blanco y negro xDDDDD pero si las conecto a una Sony Trinitron que tengo sin rgb ni nada,solo usando un cable warro de video compuesto y usando juegos japos,usa o pal escojidos a 60 hz el color seguira reinando,normal porque la trinitron soporta NTSC.

la única duda que me queda y que por curiosidad me gustaria probar es si esto mismo seria posible conectando a una tele que solo admita PAL como mi firstline una PS2 o PSX JAPONESA o ESTADOUNIDENSE, en esta caso ya no solo el sotfware seria NTSC sino que tambien lo seria el hardware,por lo que no se si con el RGB bastaria.

Veces editado: 1
Última edición: 22/11/2008 16:43

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de Fútbol y de los que vendran :cool: - ¡¡Hala Madrid!! Winneadores de la Liga 2007/08.
Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online

PlayStation 2: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii