Un grandioso saludo a todos. Aprovechand que he tomado fotos hoy (tengo cámara por fin) quiero hacer una pequeña celebración de esta manera, abriendo un post, y coincidiendo con mis 10 años de PSX. Exactmanete todavía no hace 10 años, pero como si lo fuera. Fue a mediados de octubre de 1998, mi hermano trajo la PSX con dual shock (novedad del momento), y todo lo que vino durante los siguientes años fue una experiencia inolvidable que aún sigue durando, aunque sea con menos énfasis (Ya que hoy en día PSX no es el tema del momento, ni se hacen análisis ni se hance juego, aunque mi espiritu perdure, ya no es lo mismo que antes, me explico, cuando todo el mundo la estaba jugando) Pues bien, quiero aprovechar para dedicar este post a lo que ha sido una fuente de entretenimiento eterna, la PSX. Dedicado a la PSX Parece que hable de algo que me va la vida, pero es una consolita de mierda al fin y al cabo. [También un agradecimiento a todo aquel que lea esto y haya hecho tratoss conmigo, ya que si no fuera por los negocios por internet no tendría el 80% de lo que tengo]Os pongo las fotos de mi colección (omito PS2 y otras plataformas) actualizada a día de hoy. Me faltan joyas máximas como SOTN. The legend of Dragoon y Super Pang Collection que también he jugado ya en backups pero me es imposible tenerlas no hace falta decir por qué. Pero quiero que la veáis, y no me digáis wow cuants juegos o que rico es este tio xD Simplemente, quiero que entendáis lo hondo que ha calado esta consola como para que haya comprado tantos juegos con tan sumo interés y devoción. Aportad sugerencias, comentarios, críticas, propuestas, saludos, etc. Lo que sea. Un fuerte abrazo a todos, esporádicamente me iré pasando por aquí. Terminada la parrafada, prosigo con la explicación de cada juego, lo que ha supuesto para aquí, de forma relativamente breve, y luego las fotografías. Esto es para que veáis lo bien que he disfrutado esta consola y sus juegos, y que todo lo que colecciono, además, lo juego y exprimo Alone in the Dark: The New nightmare Alundra. Sin duda uno de mis favoritos. Un argumento apasionante, un juego muy largo, variado y lleno de los enigmas y acertijos más retorcidos. Su lenguaje poético (Bravo por la traducción) lo convierte en una delicia literaria incluso. Su banda sonora me evoca grandes recuerdos, y poderosa como pocas, te introduce en la piel de Alundra. En definitva, uno de esos juegos que me ha marcado, con el que he estado totalmente inmerso en otro mundo. Alundra 2. La gran decepción. Un juego que no deja de ser divertido y adictivo, con muchos acertijos. Pero…dónde está la magia? Dónde está Alundra el trotasueños? No tiene nada que ver con el 1, eso fue una gran decepción…Un juego que capó las pocas posibiliades de que una saga magnífica llegara hasta nuestros días. Pero haciendo un balance general, Alundra 2 es un Action RPG notable con uan duración muy larga Ape Escape Un Plataformas muy original que caté en su día, me lo prestaron, me llegué lejos pero desde entonces, hace tantos años no lo h vuelto a jugar,. Lo haré. Esos monos eran hilarantes. Bishi Bashi Special La joya de los multijugador, humor desternillante y absurdo para pasarlo en grande con compañía, 100 minijuegos de lo más extravagantes, surrealistas y 100% japoneses. Bomberman Ah, el mítico Bomberman, fases y más fases de bombas. El modo de un jugador puede acabar cansando, pero el multijugador es realmente frenético y adictivo, muy muy divertido. En Multitap debe ser lo más dios. Breath of Fire IV Un RPG de calidad y con estilo propio. Capcom también sabe hacer RPGs cuando se pone. Muy recomendable, largo y sobretodo muy original el sistema de transformación en dragón y el aprendizaje de técnicas. Capcom Generations Más que nada lo tengo por los Ghost n goblins. Pero es que Capcom, es una compañía de culto ^^ Hay que conocer los clásicos, la cultura universal videojueguil. Capcom Vs SNK PRO Me han encantado siempre los VS. Juego de lucha en equipos, ya sea 2 VS 2, 1 VS 3 o 4 VS 1. Con los dos universos de la pelea más importantes que hay, un plantel de personajes de infarto y sin duda diversión asegurada para los eternos aamntes de la lucha 2D. Los escenarios están muy bien. Lástima de los endings tan sosos y típicos made in Capcom. Castlevania Chronicles Sólo recommendable a amantes de Castlevania claro. Muy difícil, de la era Castlevania pre-SOTN. Todo un reto pasárselo, sobretodo en el modo Original, que es más difícil. A fin de cuentas es muy parecido al Super Castlevania IV y Castlevania I. Pero es puro Castlevania. Chrono Cross Peso pesado de la Play. Un RPG muy bien trabajado. Es puro arte. Sólo la intro merece la pena para jugar al juego. Te absorbe en su mundo…Un argumento muy profundo e imaginativo, enrevesado y difícil de comprender. No tiene rival en nivel artístico, o pocos tendrá. Un hito de Square a ser recordado, obra maestra de culto. Banda sonora, gráficos, personajes, historia, modo de jugar…mejor imposible. Especialmente su banda sonora me ha fascinado como pocas. Estoy dudando si es realmente la mejor BSO que he oído. De momento, mi tema favorito en los videojuegos es Dreaming at the Shore. (Tema de Another World). Conclusión: Una alternativa que no tiene nada que envidiar a Final Fantasy VII. Civilization II Oh, es un grandioso juego por las interminables horas de juego que me ha dado. No es un juego insignia de la Play, ya que es de PC claro, pero yo lo he jugado en consola. Una fórmula adictiva como pocas se han visto. Crear un mundo, levantar a un pueblo y llevarlo a la supremacía mundial, pasando por miles de años de historia y recreación de guerras. Ser el gobernante y decidir tú mismo, es muy gratificante (Sobretodo dominar el mundo, con portaviones cargados de misiles nucleares, tus rivales son historia) Cool Boarders 3 Me gustó, no sé por qué, será que los deportes de riesgo me ha molado jugarlo. Fue el que me impulsó a seguir con el 4. Cool Boarders 4 Más de lo mismo pero mejorado, más largo. Me ha divertido mucho, sus últimos niveles eran un auténtico reto. Completé al 100% el juego, me siento orgulloso. Crash Team Racing No he jugado mucho sólo, pero igualmente me fascinó. Lo mejor, sin duda alguna, es su multijugador, de los mejores que podáis encontrar en la Play. Y eso que no soy fan de Crash, pero este juego merece la pena. Y mucho. Die Hard Trilogy No es un juegazo, pero le tengo cariño. Bruce Willis es mucho Willis. Incluye un juego para cada película, cada uno de género diferente: (en orden) Acción en 3ª persona, Acción en 1ª persona, y juego de conducción a lo Driver. Original realmente. Dino Crisis Lo he saborado un poco. No sé porqué, los juegos survival horror con criaturas me gustan (véase Parasite Eve II), pero no con zombies ni espectros. Final Fantasy Anthology (FFIV + FFV) Bueno, pues qué decir de estos dos FF…digamos que son un término medio (nunca mejor dicho) de la saga. Ni los mejores, ni los peores. Mantienen calidad, se ajustan a a la altura de la saga, sin más. Especial mención al FFV por el viciante sistema de jobs. Y al FFIV por ser el primero en presentar un argumento con fuerte componente dramático y cierta profundidad. Final Fantasy Origins ( FFI + FFII) Los inicios, son míticos. Me dio mucho placer conocer los inicios de una saga que me cautivó. Aún y así como juegos no creo que lleguen muy lejos, pero sí son muy divertidos. Final Fantasy Tactics Final Fantasy VI Este adalid de la saga es una culminación que ha convertido esta joya en obra maestra. Para algunos/as el mejor de la saga, para mí más bien el segundo mejor. Su BSO es épica e inolvidable, supone el ascenso de Uematsu a su punto más álgido. Sus personajes, su dramática historia envuelta en interminables aventuras hace de este juego, en definitiva, una auténtica fantasía. Final Fantasy VII Este es EL juego. Mi primer juego de PlayStation en el cual me embarqué en una experiencia apasionante, marcó un antes y un después en mi vida videojueguil. Nunca un juego me había llegado tan pronfudamente. También hay que obviar que las circunstancias lo favorecieron, ya que tenía 10 años, no estaba curtido con los RPGs, y cualquier juego con calidad podía asombrarme. Lo que hace especial a este juego creo que es la historia, y su planteamiento, magistralmente ambientado gracias a Nobuo Uematsu, con una de sus mejores obras. Hironobu supo crear un cuento y hacer que nos tocara la fibra sensible, tal y como decía él (que su máxima para crear un juego era llegar al jugador) Final Fantasy VIII Un juego muy esperado, gracias al abrumador éxito de su antecesor, lo recibí con mucha alegria, y no me defrudó en absoluto, El capítulo VIII seguía manteniendo el “aire” de Final Fantasy, esta vez llegando a límites insospechados en algunas novedades. Aún y así, hoy en día considero este capítulo como uno de los más sobrevalorados, en el sentido de que eclipsa a otros mejores a mi gusto como el IX o el VI. Pero en resumidas cuentas, pese a su ambientación futurista y su argumento dantesco lo considero un gran juegazo que no pierde ni pizca de calidad como “Final Fantasy”. Final Fantasy IX Este capítulo reinventó los orígenes de la saga, conviertiéndose en un híbrido, con los gráficos más apabullantes y la jugabilidad clásica de FF de PSX pero mejorada, pero manteniendo la “clase” de magia de los FF anteriores. Una ambientación muy original. Artísticamente, un FF de oro. Mención especial a su BSO, que he infravalorado mucho, pero hace poco me he percatado de lo excelente que es. Finalmente, cabe destacar la gran faena realizada con los minijuegos, que abundan como nunca antes lo hubieron hecho. Front Mission 3 Juego que he catado brevemente, y me ha decepcionado al principio debido a su nula interactividad espacial fuera de las batallas, esto es, batalla, diálogo, batalla, etc. Pero alto, es sólo mi apreciación inicial, he jugado 3 horas, y es sólo una introducción. Grandia Una joya de PRG. Originalmente diseñada para hacer frente al archipoderoso FFVII, llegó más tarde en PSX, y fue un acierto descubrir esta joya de PRG que aporta novedades, para mí nunca vistas en esa época (2000) que supusieron abrirme las puertas fuera del monopolio FF. Me refiero, que me di cuenta de que lo que no fuese FF también podía ser coronado como el mejor. Lo dejé en el CD2, en fase avanzada, una lástima, hace años de eso, pero por otro lado será grato repetir esta fabulosa experiencia. Gex: Deep Cover Gecko Un plataformas con muchísimo humor. Tanto prima el humor, que está plagado de parodias, de frases que suelta Gex y de una jugabilidad terriblemente original y adictiva. No todo era Spyro y Crash en la edad de oro de PSX, señores (1999-2000). También había un lagarto llamado Gex con ganas de cachondeo. Jugablemente es delicioso, y muy completo debido a sus numerosos mapeados, objetos y secretos. Hard Edge Un juego que presencié cómo lo jugaba mi hermano, hará casi 10 años. Resultó ser un Resident Evil mangatizado y más “flipado”. Aún no lo he redescubierto, pero aún recuerdo esa leve pero cierta originalidad del juego. Jackie Chan Stuntmaster Para fans de Jackie, como yo, imprescindible. Manejar a Jackie nunca fue tan divertido, y más cuando el juego, además de adicción perpetua y jugabilidad idónea, ofrece dosis de humor que se asimilan con gratitud. En resumidas cuentas, un notable beat ‘em up que no aporta nada al género, pero es Jackie Chan! Koudelka Uno de esos juegos que tienen carisma. Originalidad es la palabra que lo definiría. Una mezcla que contiene 3 ingredientes sabiamente dosificados: Survival Horror, Aventura gráfica y RPG. Cada uno de ellos con mayor o menor presencia, son importantes ya que hacen de Koudelka un juego como pocos. La lástima es que calidad del juego sea mejorable, debido a las batallsa, la duración y otros aspectos que quizás pueda encontrarme (Me atasqué al CD2, en un jefe difícil). No obstante, es una opción excelente para los que buscan algo diferente, sin esperar el juego del año. Megaman Legends Una grata sorpresa fu ever cómo uno de mis héroes videojueguiles favoritos era transportado a un mundo de Action RPG en 3D. Lo jugué poco, más bien presencié como lo hacía mi hermano, pero sin duda una fresca innovación por parte de Capcom, no sólo para fans de Megaman, sino para fans de los Action RPG y/o plataformas. Megaman Legends 2 Cuando fui más mayor, mi padre me regaló este juego. Esta vez si lo jugué a conciencia. Resultó ser una extensión de la primera parte, añadiendo novedades notables pero no determinantes. Aún y así, si disfrutaste con el 1, querías jugar al 2! Hay más objetos y quizás una mejor aventura debido a su variedad. Es una delicia buenísima, no os lo penséis dos veces y adquiridlo si os llama la atención. Megaman X3 Al ser una saga tan profílica cada capítulo no puede ser ningún juegazo. Este episodio introduce por primera vez la posibilidad de controlar a Zero, aunque sea de forma limitada. La aventura sigue siendo lineal, al estilo de los Megaman X de SNES. No obstante abundan objetos opcionales que pueden alargar considerablemente su duración. Un juego divertido. Megaman X4 Este episodio ofrece al jugador la posibilidad de dos alternativas, X o Zero. Es una grata innovación que permite ver las diferencias entre ambos personajes. El argumento se ha trabajado mucho, tratándose de un “simple” Megaman. Escenas de anime sublimes, voces geniales, música muy mejorada conforman un apartado audiovisual de lujo. Supera ampliamente a su antecesor. Este capítulo da un cambio, convirtiendo a la saga en algo potencialmente más profundo. Un juego, si cabe decir, muy divertido. Megaman X5 La mejoría sigue haciéndose patente aquí. En el capítulo X5, la duración es mucho mayor, y se aporta la gran novedad que es la de poder equipar con Power ups, recolectables en fases, a X o Zero, y además existen diferentes tipos de armadura. El argumento parece mantener us calidad, un curioso retroceso sin embargo ocurre con las escenas anime, que se sustituyen por pobres y estáticos fondos (aunque las voces aún se mantienen). Posee un estilo un poco diferente al X4. Megaman X6 Esta es sin duda la culminación de lo que iba siendo una saga que trocaba calidad por cantidad. En este episodio se incluyen muchos parámetros, sin llegar a ser un RPG pero aportando jugosas novedades. Esto es, la clase de cazador, la experiencia, los objetos, que bien pueden ser piezas de armadura, o mejoras clasificadas en distintos tipos. Además existen numerosos Reploids esparcidos, la mayoría ocultos, que precisan de nuestro rescate si queremos obtener, en algunos casos, objetos. Además se incluyen bifuraciones secretas que hacen que se tenga que explorar a conciencia el juego para completarlo al 100%. Para completarlo al máximo, necesité varias partidas, que sumaron unas 40 horas. Quizás motivado por la subjetividad, no dudo en calificar a Megaman X6 de juegazo, teniendo en cuenta la faborable evolución de la saga que ha terminado en éxito. Un juego aún muy mejorable, sin lugar a dudas, pero debemos apreciar el esfuerzo hecho por Capcom. Metal Gear Solid Este es un juego que a priori jamás me atrajo. Me impresionó verlo por primera vez, cuando lo jugaron mis hermanos, poco después de salir. Aún recuerdo sus palabras “Dios tio! Que guapo! Parece una peli! Que realista” No fue cuando jugué a más juegos que empecé a apreciar los juegos de infiltración. Yo sabía que este era EL juego para muchas personas, sabía que había causado furor y se ganó una fama sin precedentes, pero aún y así lo omití. Hasta el 2002-2003 no lo jugué a conciencia, después de jugar el MGS2. Me pareció todo un juegazo, pero aún y así no me ha marcado realmente como lo ha hecho en otras personas. Me limito a reconocer su maestría en todos los aspectos pero no lo ostento como mi mejor experiencia. Mención final a los gráficos, que como ya saben llevaron la PSX a límites insospechados, y demostraron que un motor 3D bien trabajado era igual o mejor que aquellos fondos prerrenderizados de fotográfica calidad que tanto abundaban. (A juicio personal aprecio más la menor belleza pero gran inmersión de un entorno 3D) Music Fue una experiencia sorprendente ver como la PSX servía para crear música. En aquella época flipaba, desconociendo que Music es un limitado software de creación de música, y más aún comparándolo con otros de uso profesional. Está claro que no se puede valorar este “juego” como tal, ya que es puramente un software. Pero demostró lo bien que se podía aprovechar la PSX como una “computadora”. Music 2000 Es sin duda una gran ampliación de su antecesor. Ofrece editor de vídeo completísimo, el modo de juego Jam, más géneros de música y muchísimos más instrumentos, haciendo de Music 2000 una compra recomendada incluso a los que ya poseían el anterior. Y además permite modificar canciones previamente insertadas por CD. Como epílogo para ambos Music, diré que la limitada memoria de las memory card dePSX entorpece el almacenamiento de datos. Los Music los tenían que haber vendido conjuntamente con memory cards xD Parasite Eve II Otro gran juegazo que me ha divertido durante muchísimo tiempo. Me lo pasé 4 veces y aún tengo secretos que conseguir. Sólo he jugado (de momento) a esta parte. Curiosamente primero lo hice en vanguardia jugándolo en japonés, más tarde en inglés, y finalmente, una vez poseía mi propia copia original, en español. Me falta el modo Nightmare, pero una cosa es segura, es un gran juegazo a la altura de Final Fantasy, un survival horror como pocos, muy logrado. Pocket Fighter Sólo para amantes de Capcom. En sí es un juego de lucha poco profundo, pero son carcajadas aseguradas. Una parodia excelente de Street Fighter. Por poco que te guste Street Fighter o Darkstalkers disfrutarás este juego. Además hay guiños hacia TODOS los juegos de Capcom en el Running Mode, es muy bonito darse cuenta. Rival Schools Una apuesta original. Un juego de lucha estilo Street Fighter, en 2 VS 2, pero en 3D. Los movimientos pecan de ser típicos, pero el planteamiento es molón. Peleas entre bandas de institutos, profesores , entrenadores, jugadores de equipos,etc. Genial el juego. Descargas tu adrenalina, y los ataques especiales son espectacularmente dolorosos. Un juego recomendable si te gusta el género. Además su look manga es genuino, y no menos la música. La segunda parte es todavía mejor, lástima que no llegara a salir de Japón. SaGa Frontier 2 Lo jugué un poco cuando salió, en japonés (en aquella época un colega de mi hermano nos conseguía en primicia juegos (copias) apenas habían salido en Japón) y lógicamente no lo disfruté. Ahora que lo puedo jugar en inglés, está mucho mejor, su estilo de diseño me parece muy rico y variado, y sus batallas originales, no obstante necesito jugarlo a fondo, pues pocas horas lo he jugado. Silent Bomber Este es un juego de los mejores dentro de los menos famosos. Acción pura y dura, rápida, directa y adictiva. 15 niveles plagados de acción sin parar, un juego ideal para jugar ratejos cortos, y para descargar adrenalina. Sus gráficos cumplen, son fluios aunque los polígonos pudieran ser mejores. Es rejugable, y su argumento no es gran cosa, pero lo suple su modo versus y la posibidad de añadir power ups al personaje. Una joyita de juego, mención especial a la despampanante chica que promocionaba el juego en su día *¬* Spyro the Dragon Una gran joya de mi infancia, lo jugué a los 10 años, y era mi juego idóneo xD Un personaje simpático, un mundo variado, grande, niveels que nunca se repiten, minijuegos, y una jugabilidad tan suave y sencilla que nunca se hace difícil. Spyro 2: Gateway to Glimmer Sabía que me gustaría la segunda parte, y los de Insomniac supieron mejorar lo que ya era un juegazo. Más largo, más variedad y más posibilidad de acciones. El mismo espíritu de siempre, un mundo nostálgico, mágico, variado, lleno de humor y muy bien cuidado. Los gráficos cabe decir que ya han alcanzado su cénit. Spyro: El año del dragon Para culminar lo que iba a ser una trilogía de oro en PSX, a la par que Crsah Bandicoot, se mejoró todavía más lo que parecía perfecto. Añadiendo más personajes y niveles específicos, daba la sensación de que el mundo era más amplio. Cómo no, otro juegazo del copón. Este nunca lo completé al 100%, debido a que nunca supe cómo matar a unas momias de un nivel. También mencionaré que este juego lo alquilé, y me lo pasé en los dos días de plazo. Fue una viciada espectacular, de unas 10 horas cada día. Los disfruté intensamente, como nunca antes había disfrutado un juego. Street Fighter Alpha 2 Lo tengo por gusto a la saga, me parece un juego correcto en su día, pero comparándolo con su sucesor se queda pequeñajo. Street Fighter Alpha 3 Aquí está la joya. Cantidades industriales de personajes, modos de juego dispares y divertidos, y sobretodo el World tour, que convertía el juego casi en un RPG. La jugabilidad es tan fresca que se hace imposible no engancharte al juego. Personajes, voces, escenarios, movimientos, combos, todo es genial. Lo mejorcito de la lucha que hay en PSX. Syphon Filter Una apuesta alternativa a Metal Gear. Se nota mucho que los creadores son americanos. Estilo hollywoodiense, acción rápida y héroe adusto. UYn juego muy divertido, que se vería continuado. Poco lo he jugado, pero me gustó. Y sus secuelas ni siquiera las he probado aún. Syphon Filter 2 Syphon Filter 3 Tekken 3 Fue el rey de la lucha en PSX. Por allá el 1999 se convirtió en el juego multiplayer por excelencia en nuestra casa. Grandes piques con hermanos, vecinos, amigos, e incluso mi padre. Gran juego, muy variado de personajes, movimientos casi infinitos, y sobretodo secretos jugosos que hacen de este juego una joya indiscutible. The Granstream Saga Antes que nada, los que lo tengáis, fijáos en su contraportada. Dice “Más de 100 horas de juego”. ¿Cómo se les ocurría meter semejante mentira? XD Me hizo gracia este detalle (me duró 30 horas! Me lo pasé en 4 días). Sobre el juego, pues es más normalito. No esperéis una joya, pues no lo es. Pero sí es un ACtion RPG divertido, con personajes carismáticos (y sin cara), escenas anime y look manga fantástico (para otakus este juego es genial), y una música muy bonita (donde ha participado Kohei Tanaka, compositor de Alundra). Pese a sus deficientes gráficos y escasa duración, es un juego entretenido si no te aburren los Action RPG. The Simpsons Wrestling Sólo para amantes de los Simpson. Es nada más que una divertida trifulca de personajes de los Simpson al ring. El juego en sí no ofrece nada nuevo al género, lo dicho, sólo si te quieres reír con los Simpson. Un juego más para alquilar que para comprar, pero merece la pena jugarlo. Tony Hawk's Skateboarding Una apuesta pionera, un juego de Skate en la PSX. Y triunfó. El juego tenía algunos fallos gráficos, y pocos personajes, pero Neversoft se guardaba ases en la manga. Nunca me lo pasé, ya que me cogió en edad temprana, 11 años. Pero lo que más me gustó de juego es descubrir canciones de rock, hip hop, punk que complementan su fantástico BSO. Tony Hawk's Pro Skater 2 El juego mejorado, y mucho. Doble de movimientos, personajes, escenarios, y la posiblidad de personalizar tu skate, tu skater, tus movimientos, y tu escenario. Un juego completísimo, el juego de skate por excelencia. Además posee el sistma de dinero, con el que poder comprar los extras. Tony Hawk's Pro Skater 3 Éste sí me lo pasé. Habiendo jugado poco antes, no se me hacía pesado más Tony Hawk. Las mejoras no podían ser presentes, ya que en el Tony Hawk 2 se consiguió todo ya. Se anuló el sistema de dinero, permitiendo conseguir los extras más fácilmente, Tony Hawk's Pro Skater 4 Éste es sin duda elmejor Tony Hawk de PSX. Parecía que no había nada más que ofrecer, pero éste juego incluye un sistema de objetivos más ameno. Tú patinas por el escenario, y haces lo que quieres, no hay tiempo prefijado. Y si quieres ir haciendo objetivos, ve a por ellos. Hay vídeos en la galería, un editor maximizado en posibilidades. Una BSO muy, pero que muy buena, debido a que coincidieron grandes hits del momento, tanto del rock, punk como rap, e incluso metal. (Iron Maiden, AC/DC, Ramones, Public Enemy, entre otros). Muy largo, y bastante difícil, debido a algunos objetivos. Escenarios extensísimos y muchas cosas por hacer. El mejor tony hawk. Vagrant Story La primera vez que lo jugué tuve grandes dificultades por su complejidad jugable y el idioma. Hoy en día sigo teniendo problemsa por la dificultad, que me parece presente. Me parece una apuesta muy buena. Siempre he pensado que es como un Metal Gear pero a lo medieval. Los paralelismos son obvios, personajes serios y profundos, ambientación cinematográfica, música perfecta, gráficos que explotan la PSX y una duración más propia de un juego de acción que de RPG (pero esto último según lo que sé). No me lo repasado, me he llegado no muy lejos, jugando en la PSP, pero sé que me tocará pasármelo. Aunque su sistema tan amplio de armas, habilidades y modo de juego sigue deslumbrándome. Warcraft II The Dark Saga Lo descubrí en la PSX, yo no conocía esta saga que pertenecía al mundo del PC. Fue curioso, al principio, sus gráficos y dificultad me echaban para atrás. Pero fue más adelante cuando quedé enganchado. El juego es buenísimo, debido a sus innumerables misiones, dificultad progresivamente elevada, historia épica y además la versión de PSX incluye la expansión. Editor de mapas incluye también. BSO muy acertado, y como digo, duración increíble,debido a su dificultad y la inmensa duración de algunas campañas. Horas. Muchísimas horas he jugad a este juego, y me ha divertido muchísimo. Sobretodo usar la magia Ventisca, los pelotones suicidas, o los Ojos de Killrog para usarlos de señuelo. Las tácticas en este juego son deliciosamente placenteras una vez te salen bien. Mención especial a la última misión de los orcos, en que manejas a los 5 héroes, es la más difícil, y quizás la fase de juego de estrategia más complicada que he visto. Wild Arms Una joyita de juego, que, pese a jugarla después de FFVII no me decepcionó en absoluto. Historia muy original, planteamiento propio y ada parecido a otros RPG, y una historia larga, emotiva y apasionante. Posee una dificultad endiablada en algunas ocasiones. Su BSO, híbrida entre el lejano oeste, y fantasía medieval, es excepcional. Además, su caso es único, combinado escenarios 2D muy coloridos y detallistas junto con batallas en 3D para darles más énfasis (pese a ser unas 3D muy deficientes) Worms World Party Es lo mismo que Worms y Worms Armaggedon. Quizás no aporta muchas novedades respecto al ya mejorado Armaggedon pero sí incluye 45 misiones alocadas, y muy variadas y dificilísimos. Incluso jugando sólo me he viciado increíbles cantidades de horas. Muy adictivo, humor a raudales y las mejores armas como la Anciana explosiva, la Super oveja acuática o el Burro de Hormigón, realmente destructivo. Sus variados modos de juego están muy acertados, ya que incentivan tanto el juego para 1 jugador (45 misiones junto modos de juego para mejorar tu rango) y para 2 jugadores (equipos, armas, reglas, escenarios, todo totalmente personalizable, para disfrutar al máximo el juego hasta 4 equipos diferentes) X-Men VS Street Fighter El primer juego que jugué en PSX, fue agradable ya que antes de éste el que había jugado con mi hermano era el Street Fighter II de SNES, antes de que tuviéramos la PSX, que fue justo antes, hace un mes. Tengo buenos recuerdos de él no sólo por ser el primero sino porque fue el primero que vi que era un Versus de dos universos. Me encantaba combinar equipos de distintos universos, y los ataques especiales eran espectaculares. Un juego de lucha flipado, muy flipado, pero mola. Tanto para amantes de Street Fighter como de X-men. No obstante no es nada del otro mundo visto los reyes del género en PSX (Tekken 3 o SF Alpha 3), te tiene que gustar. P A- M M - Z PD: Los juegos que no he comentado, es que ni los he jugado todavía y no tengo nada que decir. Los que no me he pasado lo comento. Véase como el único Platinum es FFVII, en cierto modo lo quiero preservar así ya que simboliza EL JUEGO, el único, y el primero. BONUS - JUEGO Adivina quién o qué son la figuras. El que las acierte todas se llevará un juego de mi colección a su elección. Secreto: (Pincha para leerlo) Veces editado: 1 Última edición: 14/05/2008 23:02 ----------- Godah (91/77) -> SniperViper, Colo-Cao, cisqui (x2), SolidEater (x2), Rikuo, Ixen, Enclave_33, tynizero, CiRcAdIaN, Tenkai__Star, 41730, finalfantasy182 (x4), ESANEST, Splitloop, isabelita (x3), hevy, Gatorrollo 3.0, mitsurugi_es, link94 (x2), Hypnos, turrente, ZeroP, mikimarquez, renackman, Raltark, zimo, Kalisto5 (x2), elchronos (x3), markusen, X-japan, Hawk DS, neogeoaes, saizman, Wampiro, franleg, Zack18, KikoVeneno, CHEWU, gg316Rika (x2), MK2, Vidhata, Sorro, pegaso_900, Lance_LoT, Rapazes, The Live-cubo, The_patriots, yamagata, true_kiat, Kosovito (x2), Esfinge, Darkstrim, Vins, Dr.Moriarty, Capitan Olimar, dani24, Pastor.., sifri, amigo83 (x2), liondegrands, Megadevic, mikeypinero, Ashtyr, JBM, albert 20, tannhauer, 40gigabites, coqueto, markos_gti, Guildenstern2.0, Notodoesverdad, Kuroudo, MuteCity , DieOnYou, traudimal, Leinhad SC0RPi0N, gabranth |
|
VELVET UNDERGROUND ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Velvet Underground Mensajes: 5201 De: Nada IP Registrada |
Tremenda colección de una de las consolas con más fuerza que haya existido jamás. Junto a la Super Nintendo, mi favorita. El nirvana de los mejores rpgs jamás engendrados, aunque por desgracia muchos ni nos llegaron en formato PAL. Lo dicho, enhorabuena por tanto tesoro junto... ![]() ----------- The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol... |
|
Ronso ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Every time I turn around
![]() |
Qué gran consola la primera PlayStation, la culpable de que hoy en día sea un enamorado de los videojuegos gracias a joyas como FFVII, MGS o Tomb Raider. Yo también me compré la PSX en una fecha similar a la tuya, me he sentido identificado en algunos aspectos del post. Muy buena y extensa colección, aunque como ya han dicho te falta Silent Hill (juegazo de culto) y algún Resident Evil. ----------- SÓLO DI NO |
|
josehunter ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Enfermo con perilla, ¡tengo más juegos de cube que TÚ! Mensajes: 584 De: Sevilla, por alguna tienda de segunda mano. IP Registrada |
Genial la colección, ese Mega Man x3 y ese Bishi Bashi son joyas muy difíciles de encontrar. Quizás el disco extra del metal gear te falta ( creo que no lo he visto), pero es de lo más completito que he visto (teniendo en cuenta que no te gustan los survivals, a mi es que me encantan ) ----------- "Con la firme intención de cumplir sus destinos, marcharon rumbo a su largo viaje. Y sin permitir que nadie conguiera disuadirlos de avandonar su hazaña, partieron en busca de sus sueños.." |
|
-_-Strom-_- ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Y volvieron con ella, Gracias España!!!
![]() |
Gran colección por cierto SOTN es obligatorio xD para mi esta sin duda entre los 3 mejores juegos de PSX y ademas se puede conseguir barato: las ediciones greatest hits Ntsc Usa.Y sobre el Pang collection que comentas pues otra joya hace nada me consegui uno NTSC Usa en muy buen estado por 15 euros de nada.Tambien como comentan por arriba falta por ahí algun que otro Winning Eleven, juegos como Iss'Pro 98 o Iss Pro Evolution son de lo mejor de toda aquella generación. PSX es sin ningun género de dudas la mejor consola de su generación y para mi solo SFC/SNES esta por delante como mejor consola de toda la historia. Veces editado: 2 Última edición: 15/05/2008 17:49 ----------- Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de Fútbol y de los que vendran :cool: - ¡¡Hala Madrid!! Winneadores de la Liga 2007/08. |
|
vituuu ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Un patriota un idiota Mensajes: 929 De: Satania IP Registrada |
Porque nadie tiene el Fuure COp Lapd con lo que mola el juego ![]() ----------- Bienvenido a la clínica de desintoxicación nintendera y Xboxera. Aquí les proporcionaremos ps3 y psp para que calmen el mono y regresen al camino de la luz. Si esto no funciona, podemos lavarle el cerebro, operar, cegarlo o simplemente devolverle el dinero en forma de cheque regalos por supuesto y que podrán cambiar en nuestra tienda por material sony Ps3 ID: odin-heavy |
El SOTN claro que me falta, pero me lo pagas tú? Espero poder conseguirlos todos PAL España. Pero bueno, ya os digo que excepto el FFVII y Chrono Cross ( 35 y 33 respectivamente) ningún juego me ha costado más de 30, es cuestión de paciencia, y de suerte, de encontrar una joya a precio asequible. ----------- Godah (91/77) -> SniperViper, Colo-Cao, cisqui (x2), SolidEater (x2), Rikuo, Ixen, Enclave_33, tynizero, CiRcAdIaN, Tenkai__Star, 41730, finalfantasy182 (x4), ESANEST, Splitloop, isabelita (x3), hevy, Gatorrollo 3.0, mitsurugi_es, link94 (x2), Hypnos, turrente, ZeroP, mikimarquez, renackman, Raltark, zimo, Kalisto5 (x2), elchronos (x3), markusen, X-japan, Hawk DS, neogeoaes, saizman, Wampiro, franleg, Zack18, KikoVeneno, CHEWU, gg316Rika (x2), MK2, Vidhata, Sorro, pegaso_900, Lance_LoT, Rapazes, The Live-cubo, The_patriots, yamagata, true_kiat, Kosovito (x2), Esfinge, Darkstrim, Vins, Dr.Moriarty, Capitan Olimar, dani24, Pastor.., sifri, amigo83 (x2), liondegrands, Megadevic, mikeypinero, Ashtyr, JBM, albert 20, tannhauer, 40gigabites, coqueto, markos_gti, Guildenstern2.0, Notodoesverdad, Kuroudo, MuteCity , DieOnYou, traudimal, Leinhad SC0RPi0N, gabranth |
Saludos EDIT: Por cierto, mola mucho tu colección ![]() Veces editado: 1 Última edición: 17/05/2008 03:17 |
Contactar
Foro de Vandal Online
1