Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Comprar PSX USA y utilizar cableado PAL
DavidFisher

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 06/05/2008 08:56  0 (sin votos)
Hola, alguien me puede decir si habría algún problema por comprar una PSX NTSC pelada, sin cables ni nada, y luego utilizar en ella cables de la PSX PAL (Euroconector y fuente de alimentación)??
SbikyStyle

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Murcia
IP Registrada

Enviado: 06/05/2008 14:45  0 (sin votos)
El cable de la fuente de alimentacion puede ser peligroso si no usas un adaptador o cambias la propia fuente.
DavidFisher

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 06/05/2008 23:01  0 (sin votos)
Lo what sorry? Peligroso en plan te explota la consola por el voltaje? Osea que no puedo utilizar el cable de alimentación PAL en una PSX NTSC? Tendría que tener una PSX y un cable americano?
SbikyStyle

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Murcia
IP Registrada

Enviado: 07/05/2008 12:59  0 (sin votos)
No es solo el cable, es posible que tengas que cambiar la fuente de alimentación entera aunque con suerte igual solo necesitas un adaptador para el cable.
-_-Strom-_-
Mensaje Privado
Agregar Amigo
No volvais sin ella cabrones!! xD
De: España
IP Registrada

Enviado: 08/05/2008 11:25  0 (sin votos)
Yo en casos como N64 si me agencie una consola NTSC pero en PSX no hay necesidad alguna de meterse en este embolao hombre, te pillas una PAL con chip puesto(en Ebay las hay a patadas) y a comprar tus juegos originales en versión Ntsc USA que ya se sabe que las versiones Pal de esos dias dan asquito.

Veces editado: 1
Última edición: 08/05/2008 11:27

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de Fútbol y de los que vendran :cool: - ¡¡Hala Madrid!! Winneadores de la Liga 2007/08.
DavidFisher

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 08:37  0 (sin votos)
  Para -_-Strom-_-:
Con el chip puesto no hay ningún problema en jugar a juegos originales NTSC?
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 09/05/2008 10:40  0 (sin votos)
  Para DavidFisher:
Ninguno, y además te tiran directamente a 60Hz.

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
-_-Strom-_-
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada

Enviado: 09/05/2008 10:53  0 (sin votos)
  Para DavidFisher:
Como dice Peter absolutamente ninguno y a 60 Hz que es lo suyo .Eso si, te tienes que pillar un cable RGB porque si no los titulos NTSC se veran en blanco y negro en tu tele PAL, y que coño xD te tienes que pillar el RGB si o si porque la calidad de imagen que da es mil veces mejor que la que da la mierda de cable de euroconector que venía de serie con PSX.

Te vale un cable RGB de PS2 mismo, tanto el oficial de Sony como de otras marcas.

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de Fútbol y de los que vendran :cool: - ¡¡Hala Madrid!! Winneadores de la Liga 2007/08.
Trovador
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Aristocrat
De: Gregminster
IP Registrada

Enviado: 09/05/2008 17:53  0 (sin votos)
que diferencia hay entre el rgb y el euroconector, no tienen la misma entrada y salida? lo unico diferenciable en el rgb es que ademas tiene entrada para el cable con las tres salidas de colores.
-_-Strom-_-
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada

Enviado: 10/05/2008 04:27  0 (sin votos)

Este es un cable de video compuesto, el clásico cable de colores.De los que vienen/venían de serie en consolas como PSX,N64,DC, PS2 ...etc en la imagen no sale la pieza donde conectamos las 3 clavijas(Roja y blanca( audio) y amarilla video) y que a su vez se conecta al televisor por la entrada de euroconector.Si algo se puede decir de estos cables es que la calidad de imagen que dan dejamucho que desear y que es altamente recomendable utilizar RGB SIEMPRE que se pueda.En mi caso solo N64 la tengo sin RGB y no porque yo quiera si no por la guarrada de Nintendo de capar la señal RGB de la maquina.

La señal en este clásico cable de video compuesto llega en bruto,sin depurar, por un único cable(amarillo)lo que en cristiano se diria unaputa mierda de señal vaya xD

Para jugar en una tele de tubo a utilizar con maquinas anteriores a PS3 o 360(usease desde nuestras primeras consolas hasta DC,PS2,GC o XBOX) tu vista te agradecera que no la tortures con la "calidad" del cable de serie y que le regales la limpieza y definición del RGB,lo mejor que hay para jugar a consolas en tele de tubo.Cable que tambien se conecta por la toma de Euroconector y que no requiere obviamente de pieza como el otro que como dije viene con una pieza donde se conectan las clavijas amarilla,blanca y roja.

El RGB es otra historia, aqui la señal va dividida por canales: Red,Green y Blue gracias a lo cual disfrutaremosde una gran nitidez,nadie con un mínimo de buen gusto fvolveria a jugar a su consola con el cutrecable de serie desde el momento que la haya probado por RGB.

He aqui una foto a modo de ejemplo del cable Scart RGB oficial de NGC.

Podría seguir explicando pero lo mejor es que compruebes porti mismo la bastante amplia diferencia que hay entre jugar con el cable de serie y con el cable RGB,pruebalo.Ya sea en una Megadrive, en una SFC/SNES,en una PSX,PS2,Gamecube...etc ya me contaras.<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 10/05/2008 05:08

-----------
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 10/05/2008 13:53  0 (sin votos)
Yo el RGB lo descubrí a mediados de vida de la playstation y madre que cambio: juegos más perfilados y nitidos, colores mucho más definidos...cuando lo enchufas en tu consola ya no hay stop.

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
Trovador
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Aristocrat
De: Gregminster
IP Registrada

Enviado: 10/05/2008 13:54  0 (sin votos)
  Para -_-Strom-_-:
Gracias tio, ya esta entendidopracticamente del todo,, en cuanto lo probaré personalmente a ver k tal  

Saludos
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 10/05/2008 14:51  0 (sin votos)
Lo what sorry? Peligroso en plan te explota la consola por el voltaje? Osea que no puedo utilizar el cable de alimentación PAL en una PSX NTSC? Tendría que tener una PSX y un cable americano?

Te aclaro un poco lo que te pasaría y el por qué.

Si conectas un cable de corriente pal a una consola americana lo que provocarás es que se te queme la fuente de alimentación de la consola y toda la placa ¿por qué? Porque la consola usa trabaja a 125 W y la corriente de nuestros hogares a 220, por lo que le llegaría más corriente de la que le es posible soportar. Con consolas como Super Nes o Mega Drive solo teniamos que cambiar el cable de alimentación y listos, ya podiamos utilizarlas aquí, pero eso es porque aquellos cables llevaban la fuente de alimentación en el propio cable (por eso eran tan abultados los jodidos en la parte de la conexión), en cambio en las consolas como Saturn, PSX, Ps2...la fuente de alimentación es interna, es decir, esta dentro de la propia máquina y el cable de corriente es simplemente eso, un cable de corriente. En estos casos tienes que tirar de un transformador en alguna tienda de electrónica.

Pero si lo quieres para jugar a juegos NTSC lo mejor en el caso de PSX y PS2 es que hagas lo que te comentan por ahi arriba.

Otros casos en que la fuente va por fuera de la máquina son las recientes X360 y Wii, con lo que si te pillas alguna de importación solo tendrías que utilizar el cable de una PAL para poder jugar tranquilo.

En PS3 que la fuente vuelve a ir por dentro sí te haría falta transformador.

Y mariquita el que juegue sin RGB.

Un saludo!

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
-_-Strom-_-
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada

Enviado: 10/05/2008 16:46  0 (sin votos)
  Para Trovador:
De nada hombre  y ya sabes como dice Boddhai mariquita el que juegue sin RGB  xDDD

-----------
DavidFisher

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 10/05/2008 21:10  0 (sin votos)
Bueno yo soy mariquita pero ya me he agenciado la PSX PAL con el plus ultra para jugar a los juegos americanos y el cable RGB . Gracias a todos, tengo ganas de empezar el Xenogears.

Veces editado: 1
Última edición: 10/05/2008 21:10

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados:
PS One: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii