Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Foro de Vandal > PlayStation  Este tema está Cerrado - Responder 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
¿¿fue realmente N64 más potente que PSX??
freezamite

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/02/2008 19:42 0 (sin votos)
La diferencia entre las specs dadas por sony y nintendo, por lo menos desde la época de GC es la siguiente:
Sony dice que PS2 mueve 70 millones de polígonos, luego ingame ves que ni de coña.
Nintendo dice que GC puede mover entre 6 y 12 millones de polígonos ingame, y luego existen juegos como SW:RS que te ponen 16 y con todos los efectos habidos y por haber en GC.
docobo
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
SSB Brawl!!!!
De: Retro Studios
IP Registrada
Enviado: 15/02/2008 00:50 0 (sin votos)
  Para THE UDAMASTER:
yo creo que a ti te venden las consolas de nintendo con unas gafas mal graduadas o algo parecido, puede ser?

-----------
OPINIÓN DOCOBO: Mis opiniones no son verdades absolutas, se pueden debatir totalmente, respetame y si te sienta mal algun comentario mio hazmelo saber porque no es mi intención
KHLOROSDAIMON
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Tenerife
IP Registrada

Enviado: 15/02/2008 01:26 0 (sin votos)
El problema reside, en que a algunos les cuesta creer que Super Mario Sunshine tenga mas geometía y efectos mas avanzados que cualquier jueg o con gráficos realistas.

-----------
Hola, me llamo Melinda Gordon, acabo de casarme y mudarme a un pueblo pequeño, estoy loca y veo fantasmas, pero mi marido me rie la gracia porque estoy buena y gano mas dinero que el, envie a la negra de la tienda a una muerte segura con mis artimañas, por que era negra y se queria tirar a mi marido, ahroa me ataca el hombre del saco con un sombrero negro.
Akagami Shanks
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Nuevo Mundo
IP Registrada

Enviado: 15/02/2008 02:16 0 (sin votos)
No recuerdo muy bien las especificaciones técnicas, pero al parecer el N64 era más potente porque trabajaba a 64bits, mientras el PSX lo hacía a 32bits, los mismos que tenía el GBA.

Aunque siendo sinceros poco importa cual era más potente, pues con algunas excepciones (como Goldeneye o Mario Kart), la mayoría de los juegos para N64 son muy malos, mientras que el PSX gozaba de una gama de juegos increíblemente buenos y fácilmente superaban a los del N64.

-----------
Este es un símbolo de convicción que desafía lo imposible
Osaka no Kotatsu
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Wilson Navideño <<Powered by Junjos>>
De: Mushroom Galaxy
IP Registrada
Enviado: 15/02/2008 09:47 0 (sin votos)
  Para docobo:
No exactamente

A UDA se las suelen vender con un Downgrade de aquí te espero.

-----------
--[CastleVania: Twilight Rhapsodia]-- ¿Quieres saber qué sucedió despues de la batalla de Julius Belmont en 1999? Sigue la historia en mi blog ---> http://blogs.vandal.net/49376/ <--- Último episodio publicado: Episodio 52: Dead or Death
Ziltoid the Omniscient
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Captain Ziltoid
De: Ziltoidia
IP Registrada
Enviado: 15/02/2008 10:19 0 (sin votos)
Negar que GC era mas potente que PS2 o N64 que PSX es negar lo evidente.

Aun recuerdo lo emocionado que estaba con el Timesplitters2 de mi queridisima PS2 y fue verlo en GC y caerseme los bolaris al suelo.

Ahora bien, si por algo se esta alargando la discusion es porque PSX y PS2, aun siendo inferiores, supieron plantarle cara a consolas con mas potencia. Solo hay que ver GT4... arriesgandome a decir una tonteria pues no conozco todo el catalogo de GC, me atreveria a decir que no hay (casi) ningun juego de esta que pueda plantarle cara a nivel grafico... en nitidez (IMPORTANTE), iluminacion, suavidad, fisica, modelado de coches, etc. He visto las maravillas de Factor5 en GC.... y aun asi GT4 me parece mas bello e impactante... mas complejo. No dudo que GC podria tener algo igual o mejor... pero para ello haria falta que algun grupo se hubiese puesto aun mas en serio con la consola... sacarle mas jugo vamos.

Con N64 pasa algo similar... siempre me ha dado la sensacion de que los jeugos de N64 tenian un poligonaje alarmantemente bajo, mas aun que en PSX. Ahora bien, en efectos y filtros se la comia con patatas. Sea como sea, el exito de PSX y los continuos avances en su programacion, permitieron cosas como ICO (aunque no salio, solo hay que ver el video de lo que tenian preparado y flipar), MGS, GT2, Colin2, Alien4, SilentHill, etc. Posibles en N64? Casi seguro... incluso con mejoras.... pero la pereza de los programadores y el exito de PSX no lo hicieron posible.

Sea como sea, dudar que N64 fuese mas potente que PSX me parece surrealista. Aun recuerdo la primera vez que vi el ISS64 o el Zelda... vaya pasada para la epoca.

EDIT:

El video de ICO en un estado temprano de desarrollo... CORRIENDO SOBRE PSX:

Veces editado: 1
Última edición: 15/02/2008 10:22

-----------
PSN-TAG: parseval43 -----  Sir Bedervere: Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.  Arturo , Rey de los Bretones:  Interesante, contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.
THE UDAMASTER
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
Moderador Next-Gen
De: Vandaland, Sevilla
IP Registrada

Enviado: 15/02/2008 12:36 0 (sin votos)
  Para docobo y Osaka:
Puede ser. Aún sigo viendo con mejores ojos la GB tocho que a la GG y a la NES que a la SMS. Pues sí, puede ser que tengais razón.

-----------
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
Yisatsu
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Ki Ken Tai ichi
De: VLC player
IP Registrada

Enviado: 15/02/2008 12:43 0 (sin votos)
Estoy con Ziltoid.

A mi me gustó mucho lo que se pudo ver en las de sony, pero creo que había un salto cualitativo en cuanto te ponias a jugar a un FPS (ya sea PSX->N64, PS2->GC).
Pero es cierto que hay juegos que exprimieron la de sony como no se hizo con la de nintendo y lo mejores ejemplos de ello son los GT.

Pero creo que se da un caso de "altísimo presupuesto".

Como la comparación que se ha hecho de MGS/PS2 vs. MGS/GC...  

Si 'tiras' de un motor de otro consola, no estás exprimiendo el de la que recibe el port.
Si encima la mejora fuese notable significaría que una es bastante superior a la de origen.

Y de nuevo es un caso de "presupuestos", en mi opinión. Aunque falten datos para corroborarlo, claro.

-----------
[A,B]=0
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 15/02/2008 14:15 0 (sin votos)
Sea como sea, dudar que N64 fuese mas potente que PSX me parece surrealista. Aun recuerdo la primera vez que vi el ISS64 o el Zelda... vaya pasada para la epoca.

Y a mi me parece surrealista que después de 30 páginas de datos, videos y fotos aun sigáis negando la evidencia que N64 no era superior en todo.

Una cosa es NGC que le daba una buena patada a Ps2 en todo el tema gráfico, y otra afirmar tan tajantemente que N64 no tenía rival en nada.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

-----------
Abogado del diablo
kotepikabea
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Mikel, beti gurekin
De: Beasain (Gipuzkoa)
IP Registrada
Enviado: 15/02/2008 15:49 0 (sin votos)
Pues yo sin tener ni pajolera idea de tecnicismos y demás, después de casi 30 páginas he llegado a la siguiente conclusión:

- N64 era en general más potente que PSX
- PSX era mejor en ciertos aspectos

¿No es lo que la mayoría estáis diciendo pero sin escucharos unos a otros?  

-----------
PSN: kotepikabea // Gamertag: kotepikabea // kotepikabea@hotmail.com // kotepikabea (87/74) // "Yo tengo un lema y es el mas importante del mundo: Cuando la justicia no funciona, crea la tuya propia" pescatero_87 dixit
Ziltoid the Omniscient
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Captain Ziltoid
De: Ziltoidia
IP Registrada
Enviado: 15/02/2008 15:52 0 (sin votos)
  Para Boddhai:
Pero si es lo que he dicho.

Globalmente era superior... pero por alguna razon, el poligonaje era alarmantemente bajo... y mejor no meternos en temas como el framerate... donde N64, generalmente iva por detras de PSX.

Pero luego, por otro lado algunos juegos multi salian infinitamente mejor  parados (graficamente hablando)en N64: Vease ISS (aunque este es diferente grupo de programacion y casi un juego distinto, pero graficamente vale como ejemplo), Forsaken o Shadowman.

De todas formas  ese es otro tema... el tema del post es la potencia de cada bicha, y en cuanto a potencia, N64 podia hacer mas cosas... o si no mas, al menos las hacia mas vistosas.

Veces editado: 1
Última edición: 15/02/2008 15:55

-----------
PSN-TAG: parseval43 -----  Sir Bedervere: Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.  Arturo , Rey de los Bretones:  Interesante, contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.
mortician

Mensaje Privado
Agregar Amigo
La Verdad Duele
De: Silent Hill
IP Registrada
Enviado: 15/02/2008 20:54 0 (sin votos)
El eterno dilema de las jodidas "especificaciones tecnicas" que no lleva a ninguna parte.

Al final lo importante es que PSOne tuvo un catalogo absolutamente conmocionante y la N64 no.

Dejaos de poligonos y pollas en vinagre  
dungeon keeper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
guardian de la mazmorra
De: mundo subterraneo
IP Registrada
Enviado: 15/02/2008 21:17 0 (sin votos)
Es verdad, N64 se tuvo que conformar con tener los mejores juegos de la generación.

-----------
Actualizada firma numero 7:Ven a visitar Manaurai. Código Forever blue:5305-3958-6791  /EUROGAMER: Super Mario Galaxy is an embarrassment. It's an embarrassment for platform games. It's an embarrassment for adventure games. It's an embarrassment for Nintendo and an embarrassment for the Wii. What have we all been playing at in the ten years since Super Mario 64 came out? This is what gaming ought to be like. TRADUCCIÓN: Super Mario Galaxy es una vergüenza. Una vergüenza para los juegos de plataformas. Una vergüenza para Nintendo y una vergüenza para Wii. ¿A qué hemos estado jugando durante diez años desde que salió Super Mario 64? Así es como los juegos deberían ser/ "Los juegos deberían ser jugados por todo el mundo. Si trabajas de manera correcta, no hay razón para realizar distinciones entre jugador 'hardcore' u ocasional" . Yoshiaki Koizumi, director de Mario Galaxy  
leoxcore
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Valle Alto city
IP Registrada
Enviado: 16/02/2008 00:18 0 (sin votos)
  Para dungeon keeper:

Eso de los mejores juegos es algo subjetivo. Quizás haya gente que no le gusten para nada el Zelda (como yo), Banjo, Super Mario, Star Fox, Perfect Dark, etc Todo depende de tu gusto. Por mi parte mis juegos favoritos entre esas 2 consolas están en N64, pero hay que reconocer que el catálogo global era más variado y (quizás) mejor en PSX. Y el catálogo de Saturn no tiene mucho que envidiar tampoco (tenía que decirlo   ).

Posibles conclusiones:

En general (nota global) Nintendo 64 fue la más potente de su generación, pero flaque a algunos aspectos donde gana PSX o Saturn.

PSX es la mejor explotada de las 3, exprimida al 120% y mostrando muchísimo más de lo que se podría esperar de una consola de fines del 94, aún sin llegar al nivel de los juegos más punteros de la N64.

Saturn es la menos explotada que se suponía que no era apta para los 3D según ciertos medios y sin embargo ves los Panzer Dragoon, PD2 y PDSaga (95, 96 y 98 respectivamente) y te preguntas de donde se inventaron ese falso mito. Gráficamente Burning Rangers supera la media de los juegos de PSX de ese año (1998).

En resumen, una consola mal aprovechada y muerta prematuramente, otra explotada sólo por la elite de sus desarrolladores y limitada por su formato de almacenamiento y finalmente una consola bien diseñada desde el principio y fácil de programar, que se quedó con la mayoría de los juegos third y enamoró 100 millones de usuarios.

-----------
A new day brings new adventure. But for now... Rest easy heroes.
gerkrt

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 16/02/2008 23:23 0 (sin votos)
Es verdad, N64 se tuvo que conformar con tener los mejores juegos de la generación.

Foro de Vandal > PlayStation  Este tema está Cerrado - Responder 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados:
PS One: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii