Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Foro de Vandal > PlayStation  Este tema está Cerrado - Responder 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
¿¿fue realmente N64 más potente que PSX??
Boddhai
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 14:14 0 (sin votos)
  Para yonivanlee:
Si esas son tus conclusiones, te recomiendo encarecidamente, un cursillo de comprensión lectora xd

-----------
Abogado del diablo
KHLOROSDAIMON
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Tenerife
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 14:28 0 (sin votos)
Como bien dice averno, el tener mas RAM es fundamental para que un sistema pueda mover bien juegos 2D, pero tb es crucial la potencia "bruta" del procesador, y si ademas se cuenta con aceleración hardware para rotado, escalado y transformación de sprites(como Saturn)...soporte para mas planos de scrolls, etc.

Es lo que hacía que Saturn fuera la consola que mejor movia las 2D de su generación, no los 512Kb de memoria extra respecto a PSX, comparad las versiones de Asuka 120% que salieron para las dos consolas y la de Saturn es brutalmente superior.

Paso un kilo de comparar juegos basados en arcade de Capcom o SNK ya que estos estan basados en el concepto del DMA en soportes fisicos de gran capacidad y acceso inmediato.

NeoGeo no es mas (computacionalmente) potente que Saturn o PSX, simplemente podia tener en un cartucho 330Megabits a su disposicion y podia mapear directamente 16MB(64Megabits) gracias al bus de direcciones de 24 bits de su Motorola 68000. pero Saturn, y en menor medida PSX se la comian viva en rendimiento 2D, limitadas, claro, por tener que cargar en sus escasos 2MB datos desde un dispositivo optico a 150 tristes KB/s.

Para que luego digan que el cartucho era algo "atrasado" o limitante respecto al CDROM. en la vida no hay cosas blancas o negras.

Ni siquiera los ordenadores son completamente digitales.

-----------
Hola, me llamo Melinda Gordon, acabo de casarme y mudarme a un pueblo pequeño, estoy loca y veo fantasmas, pero mi marido me rie la gracia porque estoy buena y gano mas dinero que el, envie a la negra de la tienda a una muerte segura con mis artimañas, por que era negra y se queria tirar a mi marido, ahroa me ataca el hombre del saco con un sombrero negro.
yonivanlee

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 15:59 0 (sin votos)
  Para Boddhai:
Gracias. Después de realizar el cursillo de "comprensión lectora" de la universidad de SEATLE sigo pensando exáctamente lo mismo.

NINTENDO 64 la + potente de su generación.

PSX la niña mimada

SATURN era de otro "planeta"

Veces editado: 1
Última edición: 12/02/2008 11:41
NOAK

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 17:04 0 (sin votos)
  Para KHLOROSDAIMON:
Muy buenos apuntes ... si señor.

Parece que nadie de aqui conoce el "Yoshi Story" de N64 ... que aunque el juego te pueda parecer infatilode y aburrido a mas no poder, se desayunaba a bastantes "joyas de las 2D" que conocen algunos por este foro.

Les dejo unos videos ...

http://www.youtube.com/watch?v=U9ImoT_LOdI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=F-CMXQaaDUg&feature=related

Para que vean el desconocimiento que tienen de N64 ... por estar cegado en ese momento por el fenomeno PSX.
Y lo repito, no digo que sea un buen juego (que para mi lo es) pero graficamente esta muy bien acabado.  

Noak:  PuntaArenas...Chile...SudAmerica.

Última edición: 11/02/2008 17:06
-_-Strom-_-
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Aguardando en la Maleza :demonio:
De: La Linea
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 20:52 0 (sin votos)
Me gusto bastante la técnica ACM empleada por Rare en los DKC de SNES y por Nintendo en este Yoshi's Story pero antes que estos renders del Yoshi yo me quedo con los Sprites de siempre.
Zor
Mensaje Privado
Agregar Amigo
My Digi-Soul
De: Gran Canaria
IP Registrada

Enviado: 12/02/2008 05:04 0 (sin votos)
  Para Boddhai:
Claro que me he leído el post, pero sigo sin creérmelo del todo. Según Sony, PS2 movía 75 millones de polígonos planos y 12 millones con "efectos" frente a los 6 millones de Gamecube...lo que no llego a entender yo es a qué se debe ese "tope" de polígonos, cuando realmente el tope lo marca la velocidad de procesado y llegados a un punto, la RAM. Pero parte de esa cifra depende del motor gráfico que se utilice. El motor de Doom3 movía una cantidad ridícula de polígonos al lado del de Half-Life2...y Doom3 exigía mucha más potencia.

Sobre que no tenía chip de sonido...vaya que no, el RCP era un co-procesador que servía tanto para gráficos como para sonido, pero teniendo el MIPS principal de 64bits para poco se usaba aparte de sonido... y si la calidad de N64 era baja fue por la estupidez nintendera de usar los malditos cartuchos. Claro, a ver cómo metías tú bandas sonoras en 32mbs...

¿juegos de PSX que NO usasen el CD para meter música grabada? Pues no conocí demasiados juegos de PSX, pero el único que me viene a la cabeza es el FF7, y su sonido era similar al de N64. Todos los demas que conozco (MGS, gran turismo, ridge racer, tomb raider...) usaban pistas de audio clarísimas.

No es por seguir con el debate, porque es evidente que donde flojeaba N64 destacaba PSX y viceversa, y al final todo dependía de si preferías ver polígonos y píxeles bailoteantes, o cosas sólidas borrosas... pero es que me extraña eso de que PSX movía más geometría, cuando los juegos de PSX eran increíblemente cuadradotes al lado de, por ejemplo, Conker o PerfectDark... y luego lo de las texturas pues no sé... sí es verdad que las texturas que usaba eran horribles en general, pero en algunos casos no era tanta la diferencia con PSX, como el Turok3 o perfect dark...

Gran Turismo es un caso aparte de perfección que N64 no tuvo el placer de tener nunca.

-----------
Se busca mando de Wii con dos buenos botones y un conector abajo para meterle el NunChuck y lo que haga falta.
Hiroshi Yamauchi
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Kanute
De: Madrid
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 10:53 0 (sin votos)
Pero es que la teoría es patética.

En cuestión de polígonos teóricos sobre el papel, tanto PSX como PS2 daban sobas con hostias a las máquinas de Nintendo y, sin embargo, las otras máquinas se veían mejor.

Todo es relativo ya que N64 movía menos polígonos pero más grandes. Nintendo ya sabía que el camino de las specs era confuso y no real, y ni si quiera llegó a decir cuántos movía GC si en realidad, eran de 6~12millones frente a los 70millones de PS2 y luego juegos como RE4 pues ya hemos visto...

-----------
// "El mercado portátil no es como el de sobremesa." // Gamertag: Kanutillo - Clave Wii: 6407 8622 4380 7049 //
KHLOROSDAIMON
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

IP Registrada

Enviado: 12/02/2008 12:19 0 (sin votos)
  Para Hiroshi Yamauchi:
Esos 6 millones de poligonos, si mal no recuerdo, era lo que decia Nintendo que podía gestionar GC, en un entorno real.

Lo 75 millones de poligonos fueron una estrategia de Marketing de Sony para hacer creer que PS2 era brutalmente superior a Dreamcast, la cual, segun Sega, podia gestionar unos 3 Millones de poligonos, de la misma manera que GC. esos 75 Millones de poligonos, se referia a la capacidad de calculo de los VDP, sin juego corriendo ni ostia, límite maximo teorico.

PAra darse cuenta de las infladas de Sony, PSP segun ellos mueve 33 millones de poligonos, frente a los 6 de GC. me parece totalmente incoherente.

Segun NVIDIA, una Geforce FX 5600, es capaz de calcular 80 Millones de poligonos...

Todo lo que diga Sony sobre calculo de geometría dividelo por 6 o 7.

-----------
Hola, me llamo Melinda Gordon, acabo de casarme y mudarme a un pueblo pequeño, estoy loca y veo fantasmas, pero mi marido me rie la gracia porque estoy buena y gano mas dinero que el, envie a la negra de la tienda a una muerte segura con mis artimañas, por que era negra y se queria tirar a mi marido, ahroa me ataca el hombre del saco con un sombrero negro.
yonivanlee

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 12/02/2008 12:55 0 (sin votos)
Hace ya tiempo que NINTENDO pasa olímpicamente de esta "guerra" basada en ver quien tiene los mejores datos técnicos o quien mueve más o menos polígonos y tiene más numeros de MEGA-LECHES.

Son simplemente datos teóricos... lo que importa es el resultado final.

Aunque por aclarar las cosas para los que andan un poco despistados:

GAME CUBE era mejor que ps2 técnicamente hablando, y XBOX la más potente de las dos.

Pero luego era todo relativo y ahí tienes el OKAMI de PS2 que es una maravilla para mí, personalmente y mejor que cualquier título de CUBE.

Y resolviendo el tema del POST ...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 3
Última edición: 12/02/2008 12:58
NOAK

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 12/02/2008 13:42 0 (sin votos)
  Para yonivanlee:
Y ahí tienes a Zelda TP, Resident Evil 4 y Metroid Prime 2... títulos que son "imposibles"   en PS2, a no ser que le hagan un respectivo downgrade

Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 14:02 0 (sin votos)
Desde luego, NGC me parece de lejos la mejor consola de Nintendo en cuanto a diseño y especificaciones ( y en cuanto a diseño no hablo de su carcasa ni de su asa). Lástima que salvo unos pocos tampoco se le sacó el juego que debiera y fue ignorada por las thirds. Almenos no tenía puntos débiles alarmantes como los tenían super nes y N64.

-----------
Abogado del diablo
abz
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Jak & Daxter
De: Villa Refugio
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 14:29 0 (sin votos)
  Para Boddhai:
si que la gamecube tenía un punto devil, y era el uso del mini-DVD, que limitaba algunos juegos, sobre todo en las conversiones de ps2 a GC, como por ejemplo, en la versión de Cube de Sonic heroes no metiron las voces japonesaspor temas de espacio, y algunos juegos daban pena comparados con ps2 (sobre todo EA y sus N4S :gota  aunque se podía soluccionar con el uso de varios discos, por lo que ya era algo. Yo siempre he pensado que uno de los motivos de que el Zelda TP no trajese música orquestada era por la versión de GC.

la verdad es que la gamecube es de mis consolas favoritas. Lo que me ha hecho disfrutar con esos juegos que me compré durante los años en que los pasé

-----------
Identidad PSN: odra   /   Clave Wii: 5095-1119-3223-7272    /    Gametag: abz91  
Evolucionado
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Evolucionismo
De: España
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 16:48 0 (sin votos)
Pero esa limitante no tanta comparada con las deficiencias que tenia N64 o SNEs por ejemplo. GC siempre me ha parecido la mejor consola de nintendo en cuanto a diseño y capacidad. Lo malo es que salio en una epoca muy competitiva donde estaban PS2 y X-box. Incluso X-box llego a vender más que Game cube a nivel global..

-----------
El evolucionismo es una nueva forma de ver la vida. Nosotros estamos un paso más alla del ser humano corriente, estamos por encima del hombre y la mujer. En nuestra especie hay un sólo sexo, somos una raza completa.
yonivanlee

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 13/02/2008 09:41 0 (sin votos)
Totalmente de acuerdo con NOAK

por cierto ...

Que puntos débiles "ALARMANTES" tenían SUPER NES y N64??

Que eran altamente divertidas o qué?

Última edición: 13/02/2008 09:43
KHLOROSDAIMON
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

IP Registrada

Enviado: 13/02/2008 12:40 0 (sin votos)
  Para yonivanlee:

SNES: CPU cutre de 8 bits a 3,75Mhz.
N64: Formato cartucho.

Si bien lo de N64 era una espada de doble filo.Con lo cual también podriamos decir que PSX y Saturn tenian un defecto al tener un soporte de datos demasiado lento.

-----------
Foro de Vandal > PlayStation  Este tema está Cerrado - Responder 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados:
PS One: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii