Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Foro de Vandal > PlayStation  Este tema está Cerrado - Responder 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
¿¿fue realmente N64 más potente que PSX??
leoxcore
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Valle Alto city
IP Registrada
Enviado: 08/02/2008 12:22 0 (sin votos)
  Para yod:

+1

Yo creo que eso es lo que la mayoría tenemos claro porque no hace falta leer unas especificaciones técnicas de Sony (como siempre infladísimas) para darse cuenta de las obviedades... es sólo prender ambas consolas y comparar... y si pones el Expansion Pack ya ni te cuento... 2 generaciones diferentes practicamente.

-----------
A new day brings new adventure. But for now... Rest easy heroes.
Kickoff
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
AMB FORÇA I RECOLZAMENT TOTS JUNTS PODEM TORNAR AL CAMI DEL TRIOMF
De: GIRONA/BARNA
IP Registrada

Enviado: 08/02/2008 12:30 0 (sin votos)
A ver, lo que está claro es por lo general los juegos MAS BUENOS  de N64 ofrecían una calidad visual que los de PSX no superaban. Pero claro, en ciertas facetas PSX era superior. Por ejemplo, en videos pregrabados (no me refiero las FMV) con el motor del juego como los ataques especiles de los Final Fantasys o las repeticiones del GT la vistosiad de los jueos de PSX subían muchos enteros. Y claro en ese momento si que podíamos decir que PSX ganaba a N64, pero en lo que se puede decier jugara tiempo real, N64 era totalmente superior a PSX a excepción de juegos de lucha. Aunque me hubiera gustado ver a Namco crear ese Tekken 64 que nunca llegó. Desde luego Sony fue muy lista al comprar exclusividades de third parties como Tekken, MGS, RE, éste hasta que los de Capcom decidieron demostrar que se podían meter 2 CD's en un cartucho, aunque su tecnología no fue demasiada aprovechada ya que si mal no recuerdo el único juego de 512 Mb (64 MB) fue el RE2, aunque en algunos sitios he leído que el Conker también era de 512 Mb (en otros leí que era de 256). En cualquier caso el cartucho fue una limitación pero también una ventaja a la hora de disfrutar de los juegos ya que te ahorrabas muchísimo tiempo en las cargas y los juegos no te aburrían (hay excepciones como Shadowman y algún otro que tenían un código porteado de la versión PC).

-----------
EL PODER ES LA CONFIANZA QUE UNO TIENE EN SI MISMO._____ rendal64@hotmail.com_____ MIL VUIT CENTS-NORANTA-NOU NEIX EL CLUB QUE PORTO AL COR, BLAUGRANA SON ELS COLORS, FUTBOL CLUB BARCELOOONA!!!! LE, LE, LE, LELE, LEEE. LE, LE, LE, LELE, LEEE. LE, LE, LE, LELE, LEEE. FUUUTBOL CLUB BARCELOOOONA!!!!
purrupupues
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 08/02/2008 13:14 0 (sin votos)
Perdón, quizás haya confundido términos. Me refiero a que los escenarios estaban carentes de detalles, eran vacíos, no es que realmente se pudiera o no apreciar detalles a más de 4m, es que no los tenía, tan sólo un fondo monocolor.

Parece que hablas de otra consola , yo no puedo postear imagenes, pero hay cientos en la web que otros foristas te pueden mostrar.

Por supuesto, tanto las texturas como los polígonos, la estructura de los escenarios vaya, tenían un tembleque horroroso. A todo esto se le suman escenarios pequeños llenos de popping. Cuando veías alguna supuesta iluminación, fuego, agua o cualquier efecto, la diferencia era tan brutal que ni lo comparabas, sencillamente se podría decir que estabas viendo dos generaciones diferentes.

Pero que coño dices? Escenarios pequeños? Llenos de poping? Tembleques? A que juegos de PSX has jugado? MGS, Soul Reaver, SW: Jedi Power Battles, Crash, Spyro, 40 Winks... ninguno tenia 'tembleques' o escenarios pequeños...

Y me repito, no me gusta entrar en casos concretos, pero decidme UN juego, tan sólo uno de PSX comparable a SM64. No hay comparación posible, no estoy hablando que SM64 esté ocho generaciones por encima, pero su superioridad gráfica está fuera de toda duda. Estamos hablando en términos absolutos dentro de la lógica.

Lo de algunos con SM64 es enfermizo. Cuando salio era el mejor, y ademas revolucionario, pero se quedo desfasado como todos los juegos que salian de lanzamiento con una  consola. Cualquiera de los arriba citados es superior, porque tambien es un par de años posterior. Aceptadlo

Spyro

Soul Reaver

Syphon Filter

MGS
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 08/02/2008 13:34 0 (sin votos)
Sony fue muy lista al comprar exclusividades de third parties como Tekken, MGS, RE

Sony no compró nada, que no era como Nintendo, subyugando y apretando a las third parties.

-----------
Abogado del diablo
THE UDAMASTER
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
Moderador Next-Gen
De: Vandaland, Sevilla
IP Registrada

Enviado: 08/02/2008 13:46 0 (sin votos)
De hecho aún recuerdo en las listas preliminares al Rave Racer (totalmente impensable ya sea para N64 o Psone) y Winning Run de Namco.

Pero vamos, de hecho Kojima el proyecto de Metal Gear Solid lo llevaba fraguando incluso en SNES, pero ésta también se quedaba corta.

Final Fantasy tampoco fue una compra de exclusiva. La misma Square abandonó la N64 por culpa de la cabezonería de usar cartuchos.

Y por cierto. Fue realmente la N64 más potente que PSX? Dónde están los juegos 2D para confirmarlo?

-----------
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
josehunter
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Enfermo con perilla, ¡tengo más juegos de cube que TÚ!
De: Sevilla, por alguna tienda de segunda mano.
IP Registrada
Enviado: 08/02/2008 13:53 0 (sin votos)
Sony fue muy lista al comprar exclusividades de third parties como Tekken, MGS, RE

Sony no compró nada, que no era como Nintendo, subyugando y apretando a las third parties.

Bueno, de todos es conocido que Resident Evil 3 lo sacaron por presiones de Sony para que hicieran más Residents, y razón por la que Mikami huía de Sony. En todos lados cuecen habas .

-----------
"Con la firme intención de cumplir sus destinos, marcharon rumbo a su largo viaje. Y sin permitir que nadie conguiera disuadirlos de avandonar su hazaña, partieron en busca de sus sueños.."
mortician

Mensaje Privado
Agregar Amigo
La Verdad Duele
De: Silent Hill
IP Registrada
Enviado: 08/02/2008 13:56 0 (sin votos)
El motor grafico, los efectos de luz y las texturas de Soul Reaver aun hoy me siguen sorprendiendo teniendo en cuenta las capacidades de la PSOne. No he visto nada igual en una N64 ni por asomo.

Veces editado: 3
Última edición: 08/02/2008 13:58
fallingwater
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 08/02/2008 14:14 0 (sin votos)
Y me repito, no me gusta entrar en casos concretos, pero decidme UN juego, tan sólo uno de PSX comparable a SM64. No hay comparación posible, no estoy hablando que SM64 esté ocho generaciones por encima, pero su superioridad gráfica está fuera de toda duda. Estamos hablando en términos absolutos dentro de la lógica.

Echando a un lado lo carismático de Mario y lo revolucionario del juego, ese vídeo de Spyro se lo come con patatas técnicamente. Profundidad de color, texturas, complejidad poligonal, etc. Y eso sí son términos absolutos dentro de la lógica, no algo derivado de la nostalgia. Yo creo que muchos aquí leyeron en su día "juego imposible en PSX!!" y el autoconvencimiento llega hasta nuestros días. En la PSX saldría pixelado (lógico en un hardware bastante más antiguo) pero para superioridad gráfica, no es el mejor exponente.
Edit: Si hubiese mencionado el campo de Hyrule con sus amaneceres y ocasos dinámicos, pues sí sería un ejemplo válido, pero Mario desde luego que no.

Veces editado: 1
Última edición: 08/02/2008 14:49

-----------
Si la arquitectura es música congelada, los videojuegos son arquitectura líquida.
Evolucionado
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Evolucionismo
De: España
IP Registrada
Enviado: 09/02/2008 01:52 0 (sin votos)
Y por cierto. Fue realmente la N64 más potente que PSX?

Pues al leer este post yo lo estoy dudando seriamente.

-----------
El evolucionismo es una nueva forma de ver la vida. Nosotros estamos un paso más alla del ser humano corriente, estamos por encima del hombre y la mujer. En nuestra especie hay un sólo sexo, somos una raza completa.
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
IP Registrada
Enviado: 09/02/2008 02:20 0 (sin votos)
  Para Evolucionado:
No intentes llevar la discusión a tu terreno que te conocemos xd

-----------
Abogado del diablo
Kickoff
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
AMB FORÇA I RECOLZAMENT TOTS JUNTS PODEM TORNAR AL CAMI DEL TRIOMF
De: GIRONA/BARNA
IP Registrada

Enviado: 09/02/2008 02:32 0 (sin votos)
  Para mortician:
A mi el Soul Reaver me encantó y desde luego era algo asombroso para PSX, pero en fin si quieres ver efectos más bonitos que los de Soul Reaver te pongo un video de Donkey Kong 64 para que veas que este aun era mejr (y de la misma época).

-----------
EL PODER ES LA CONFIANZA QUE UNO TIENE EN SI MISMO._____ rendal64@hotmail.com_____ MIL VUIT CENTS-NORANTA-NOU NEIX EL CLUB QUE PORTO AL COR, BLAUGRANA SON ELS COLORS, FUTBOL CLUB BARCELOOONA!!!! LE, LE, LE, LELE, LEEE. LE, LE, LE, LELE, LEEE. LE, LE, LE, LELE, LEEE. FUUUTBOL CLUB BARCELOOOONA!!!!
Evolucionado
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Evolucionismo
De: España
IP Registrada
Enviado: 09/02/2008 03:19 0 (sin votos)
  Para Boddhai:
Para nada, porque la supuesta superioridad de N64 frente a PSX no era tan cierta puesto que PSX tambien tenía lo suyo y N64 era una máquina en mi opinión mal diseñada.

-----------
El evolucionismo es una nueva forma de ver la vida. Nosotros estamos un paso más alla del ser humano corriente, estamos por encima del hombre y la mujer. En nuestra especie hay un sólo sexo, somos una raza completa.
fallingwater
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 09/02/2008 03:34 0 (sin votos)
  Para Kickoff:
Yo creo que los efectos sí que dependían más de como se los currase cada estudio que de la máquina en sí. Por ejemplo el fuego en el Tomb Raider 1 es una soberana porquería (sprites planos mal animados) comparado con el fuego de partículas del Tomb Raider 3, ambos en la misma consola.
El vídeo que has puesto sin embargo muestra un efecto de deformación en el terreno que sería dificilísimo lograr en PSX (me vienen a la cabeza las arenas movedizas del Tomb Raider 3, es lo único que recuerdo parecido). Al mismo tiempo, en ese suelo se nota muchísimo el patrón repetido de la textura del suelo, debido al tema de la poca memoria para éstas.
Realmente es dificil usar ejemplos para demostrar nada negativo en términos absolutos, porque el Zelda OOT usaba trucos para camuflar esos patrones repetitivos de forma muy eficaz...

Veces editado: 2
Última edición: 09/02/2008 03:37

-----------
Si la arquitectura es música congelada, los videojuegos son arquitectura líquida.
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
IP Registrada
Enviado: 09/02/2008 03:50 0 (sin votos)
  Para Evolucionado:
Ni mucho menos fue una máquina mal diseñada, cierto que tenía cuellos de botella y aspectos mejorables, pero hay que tener en cuenta dos cosas respecto a su diseño:

-Nintendo quería una maquina de cartuchos, tanto sí como no, con todo lo que ello conllevaba en cuanto a almacenamiento.
-Nintendo quería una máquina competitiva en precio, PSX y Saturn tenían por esas fechas precios que habían sufrido rebajas y Nintendo debía, no ofrecer una máquina más cara, si no una con un precio adecuado y atrayente para el consumidor.

A partir de estos dos aspectos que, creo que eran vitales para Nintendo, la compañía creó la mejosr máquina que pudo, y como ya hemos comentado tenía aspectos en los que era imbatible y que son patentes en muchos de sus juegos.

PSX y Saturn por su lado, gracias a no tener que limitarse a crear unas máquinas con precios competitivos (ya que salieron las primeras al mercado y con solo pocas semanas de diferencia) y con el salto que se dió al CD como formato de los juegos, crearon máquinas punteras para la fecha en la que salieron, y que por tanto no tuvieron las limitaciones que tuvo N64 en algunos aspectos, pero sí las tuvieron en otros (los dos años de diferencia entre una y otra máquina).

Desde luego, yo miro mi N64 y no la veo mal diseñada, al contrario. Al igual que tampoco veo a PSX mal diseñada ni con muchas de las carencias que aqui se quieren hacer ver.

La que sí que creo -a modo de opinión personal- que tuvo problemas de diseño fue Sega Saturn, y eso que creo, que de la epoca 32-64 debe ser la máquina a la que le tengo más cariño.

EDIT: Coherencia argumentativa que a estas horas hace rato que la tengo durmiendo.

Veces editado: 1
Última edición: 09/02/2008 03:52

-----------
Abogado del diablo
Natsuhi
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Naruto Fan
De: Málaga
IP Registrada
Enviado: 09/02/2008 05:57 0 (sin votos)
Lo que no entiendo es como algunos dan por hecho de que N64 era muchisimo mejor que psx graficamente.

Vamos, yo personalmente me quedo con psx de calle xdd

-----------
Segero hasta el final de los tiempos // En tus manos pequeñas y calientes tienes el nintendo mas malo y mas perverso de toda la tierra: infierno sobre la tierra!! xDDDDDDDDDDD
Foro de Vandal > PlayStation  Este tema está Cerrado - Responder 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados:
PS One: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii