Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Foro de Vandal > PlayStation  Este tema está Cerrado - Responder 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
¿¿fue realmente N64 más potente que PSX??
plaxius
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Sevilla
IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 00:44 0 (sin votos)
Todavía me asombra que N64 pudiera mover Perfect Dark. Vaya bestia joder.

-----------
Código Mario Strikers: 060249 683372
fallingwater
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 01:17 0 (sin votos)
Estamos debatiendo sobre dos máquinas separadas por 18 meses en sus lanzamientos, lo cual a nivel tecnológico era un salto más grande que ahora por el desarrollo emergente de las tarjetas aceleradoras 3D.
En teoría no debería haber discusión y una máquina 18 meses más nueva debería ganar en potencia, como mínimo en lo que se refiere a CPU.
Luego los problemas de cada una son de hardware, ya que la ausencia de filtros de una y la ausencia de lector de CD de la otra son carencias de hardware.
Vuelvo a insistir en lo que dije en mi primera intervención: ¿más potente para qué? ¿Para freir churros con la CPU?
Porque por ejemplo N64 estaba limitada a texturas de 64x64 pixels, lo cual no es demasiado. ¿Qué es entonces "potencia"?  ¿La capacidad de mover polígonos, vértices, texturas, sonido, vídeo, fondos prerenderizados? ¿Una mezcla de todo ello? No es posible responder a la pregunta porque cada consola ganaba en una cosa.

(Por cierto, es mi humilde opinión que cuando la PSX se empezó a diseñar, se pensaba que la cantidad de juegos 3D no iba a ser tan grande en comparación con los 2D que se venían haciendo en generaciones anteriores. La consola estaba diseñada más para juegos tipo Abe's Odyssey que para Gran Turismos. )

P.S. Perfect Dark luce bien para lo que es esa generación, pero si estamos hablando de potencia, de gráficos etc, no lo mezcles con el Half-life, que pese a ser un año y medio más antiguo, está en otra liga.

-----------
Si la arquitectura es música congelada, los videojuegos son arquitectura líquida.
plaxius
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 01:20 0 (sin votos)
P.S. Perfect Dark luce bien para lo que es esa generación, pero si estamos hablando de potencia, de gráficos etc, no lo mezcles con el Half-life, que pese a ser un año y medio más antiguo, está en otra liga.

Para mi no hay tanta diferencia, ni mucho menos. Pero supongo que toda opinión es refutable.

Por cierto, en castellano es P.D. (este foro no es de habla inglesa jeje).

-----------
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 01:26 0 (sin votos)
Por cierto, en castellano es P.D. (este foro no es de habla inglesa jeje).

P.S.= Post Scriptum.

Es latín.

En fin...

-----------
Abogado del diablo
The vagrant
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Mystic wanderer
De: las profundidades de Iron maiden
IP Registrada

Enviado: 06/02/2008 01:29 0 (sin votos)
  Para fallingwater:
Sobreestimas el Half life en gráficos. Es cierto que Perfect dark salió más tarde que el juego de Valve y no se si habrás jugado a la primera versión que salió de Half life.

Si juegas a esta versión, que es la original y no la parcheada más adelante,  y comparas ambos juegos, no se de donde sacas que el Half life graficamente juega en otra liga. De hecho en determinados aspectos me parece superior el juego de Rare.

Y hablando de texturas, si las texturas de Perfect dark te parecen simplonas (por poner un ejemplo de texturas de un juego de N64), apaga y vámonos porque no verás algo así en Playstation.

-----------
Those who crave the dark can not control the dark
fallingwater
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 01:29 0 (sin votos)
  Para plaxius:
Lo de P.S. es la costumbre. Este es el único foro en el que posteo en Castellano
Yo solo menciona la diferencia grande que hay y que se nota enseguida. Simplemente en iluminación, no se pueden comparar los mapas de luz del half-life a las sombras tipo Tony Hawk del Perfect Dark, que aun así son de lo mejor de dicha generación.  

Edit:
  Para The vagrant:

Sobreestimas el Half life en gráficos
Quizás, pero no si lo comparamos precisamente con Perfect Dark, un juego más reciente. Admito que no lo he jugado entero: ¿hay algo parecido en tamaño a la presa del HL? ¿Algún efecto especial o escenario digno de mención?
Las texturas no son malas ni simplonas, no he dicho eso en ningún momento. Aunque sí, el mismo Tomb Raider 4 tiene texturas de más resolución y detalle, aparte de más variedad en cada escenario (por mencionar un juego de PSX, también anterior a Perfect Dark). Y eso es cosa de la capacidad de la máquina, no culpa de Rare ni mucho menos, que conste.

Veces editado: 1
Última edición: 06/02/2008 02:05

-----------
Si la arquitectura es música congelada, los videojuegos son arquitectura líquida.
plaxius
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 01:40 0 (sin votos)
  Para Boddhai:
Sí ya, pero es lo que se usa en inglés. Es como i.e., también viene del latín.

Por si acaso, i.e. = "es decir" en inglés.

Edit: así que antes de soltar frases como "en fin..." deberíamos estar más informados. Era una pequeña broma, porque supuse que había escrito P.S. por estar habituado a escribir en inglés (y resulta que es así).

Edit 2: perdón por el off-topic.

Veces editado: 2
Última edición: 06/02/2008 01:52

-----------
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 01:58 0 (sin votos)
  Para plaxius:
Tu lo habrás leído solo en inglés, pero yo llevo viéndolo en correspondencia en castellano desde que era un crio, otra cosa es que a ti el latín te suene a chino.

Que por cierto, la expresión inglesa proviene también del latín.

Sorry por el offtopic.

Podéis continuar con esta No-discusión que lleváis hace dos páginas.

-----------
Abogado del diablo
THE UDAMASTER
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
Moderador Next-Gen
De: Vandaland, Sevilla
IP Registrada

Enviado: 06/02/2008 02:06 0 (sin votos)
Joder, estoy viendo gente que pone a edge y Famitsu como "lo que ellos digan va a misa" xddddd.

Para plaxius:
Si no sabes distinguir entre Hz y fps mal vamos.

Por otro lado, es DIFÍCIL, que no imposible, ver juegos de N64 a 30fps.

Tekken usaba escenarios 3D con fondos bit-maps (nada de pre-renderizaciones ni leches) mientras que Soul Edge manejaba escenarios full 3D a 30fps con unos efectos de luces que hoy por hoy son muy muy escasitos en aquella época (estamos hablando de un juego creado allá por el 95).

Y bueno, si aquí hay gente que decía que OOTdios, famitdios y tal y lo que diga famitsu va a misa.... Vagrant Story es tan bueno como OOT, al menos según la "diosa" famitsu.

Pero bueno, aquí se ve gente aún como yonivanlee que debe llevar dos o tres días en esto de los videojuegos.

Y lo del tema de "psone nació de Nintendo" es la leyenda urbana más extendida de la hostia. Sony (y tal vez os pueda sacar planos de ello ya que mi viejo ocupó durante muchos años un cargo gordo en Sony en los 70-80) estuvo ideando hacer una consola desde la era MSX, usando de base el Turbo-R de Panasonic de 16bits.

Otra cosa es que se pospusiese y que Nintendo intentó metérsela a Sony con la jugarreta de la doble banda.

P.D.

Sobre-estimar el Half Life? Estamos hablando del posiblemente el mejor engine gráfico que se hizo en su época. Estamos hablando del propio engine del Quake 1. Un motor bastante más antiguo que el del Perfect Dark (un intento de engine de tipo PC trasladado a una consola que no podía con él) y que se reutilizó para hacer el mejor engine gráfico de su época junto al Unreal Engine.

Tanto en texturización, polígonos, efectos gráficos, distancia de trazado, efectos de T&L, capacidad de manejar multitexturas... joder, y aún así intentais poner al engine del Perfect Dark a la misma altura?

Última edición: 06/02/2008 02:09

-----------
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
Linderman

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: València
IP Registrada

Enviado: 06/02/2008 02:52 0 (sin votos)
Ufff...el tema de la potencia de N64 ha sido cuestionado tantas veces...

Soy poseedor de una N64, en una época en la q casi todos mis amigos tenían la PSX. Y os puedo asegurar que por aquel entonces yo me moría de asco con mi 64 mientras salían para la Play juegazos sin parar. Me daba rabia que los juegos de 64 no tuvieran intros ni escenas cinemáticas que tanto me flipaban por aquel entonces. Todos mis amigos se pusieron el chip y yo erre que erre con mi 64 gastandome un pastón en cartuchos.

Otra cosa que odié siempre de N64 fué la cantidad de juegos con aspecto borroso, niebla, etc. Era horrible. Y recuerdo perfectamente que cuando jugaba a la PSX de mis colegas me impreionaba la nitidez, aunque con píxeles, de los gráficos de esta.

Ahora bien, solo por mi querido Zelda OOT y Super Mario 64, valió la pena.

Y hubieron juegos que técnicamente dejaban en bragas a la PSX, como el Donkey Kong 64 que venía junto el expansion pack.

Si la N64 hubiera tenido como soporte el CD, los juegos hubieran sido mejores, con intros, menos comprimidos, más baratos... y quizá más pirateables. Que al fin y al cabo fué una de las razones de Nintendo a la hora de apostar por el cartucho.

N64 fué una consola potente, más que PSX. Pero su cuello de botella, su lastre fué el cartucho, que no dejó aprovechar al máximo las cualidades de la consola. PSX estuvo explotadísima y se vieron juegos que técnicamentes eran impensables en sus inicios.

N64 aguantó el tipo y vendió bien. Pero PSX arrasó, por la piratería si, pero sus juegos y su catálogo era espectacular, y de gran calidad. Fué la consola del momento. Y se comió a la 64 con patatas.
PeroPero

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Alicante
IP Registrada

Enviado: 06/02/2008 04:10 0 (sin votos)
  Para Linderman:
tu replica ha sido la mejor de todo el post, creo que es lo mas claro y sincero de lo que llevamos hasta ahora, y coincido totalmente en lo que has dicho.

Última edición: 06/02/2008 04:11
THE UDAMASTER
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
Moderador Next-Gen
De: Vandaland, Sevilla
IP Registrada

Enviado: 06/02/2008 09:10 0 (sin votos)
Piratería en beneficio de Sony?

Estamos locos?
Además, la piratería tan solo se puede contar en ciertos países de Europa (España, Grecia, sur de Italia y Portugal) y Sudamérica. Ni Norteamérica ni Japón ni la gran parte de Europa tuvieron problemas con el pirateo. A ver si se os quita de la cabeza la excusa de marras.

-----------
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
Pas
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Kazuma Kiryu
De: Unidad de Carreteras de Cuenca
IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 10:32 0 (sin votos)
A ver si se os mete de una vez en la cabeza...
-La pirateria no favorece la venta de consolas.
-La venta de consolas favorece la piratería.

he dicho.

-----------
Si en el país de los ciegos el tuerto es el rey, el que tiene los dos ojos debe de ser Dios!
Sockles
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sonic & Knuckles' fusion
De: Demasiado rápido para estar en un lugar
IP Registrada

Enviado: 06/02/2008 11:40 0 (sin votos)
  Para Pas:

Siento discrepar, pero no voy a iniciar un absurdo debate que no tiene cabida en este foro...

-----------
When a hedgehog and an echidna fuse
fakemaria
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
debatiendo mi existencia
De: ronda city
IP Registrada
Enviado: 06/02/2008 11:43 0 (sin votos)
  Para THE UDAMASTER:
uvita, serían interesantes esas documentaciones.... ya sabes cual es el correo para estas cosas ^_^ Me mata la curiosidad!

-----------
~GAMETARG: fakemaria ~ Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Foro de Vandal > PlayStation  Este tema está Cerrado - Responder 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados:
PS One: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii