Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online20 Minutos

Normas del foro · Mensajes activos
3 juegos de Saturn que me intrigan...
gabla
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Burócrata Nivel 16
De: Wacky Workbench

Pedir moderación
Enviado: 10/11/2008 16:24  0 (sin votos)
Aunque el que lee entre líneas no te lo haya comentado , existen dos action RPG muy cucos en Saturn. Uno es el Story of Thor 2, o cómo sería The Legend of Zelda en 32 bits 2D (muy, muy recomendable) y otro es el Shining Wisdom. Éste último es muy, muy peculiar (los personajes son sprites prerenderizados, tipo DKC pero más cute - super deformed ¿? ) y, si lo ves barato, quizá merezca la pena probar.

Y también podrías probar el Resident Evil de Saturn, ya puestos XD.

Saludetes...

P.D. El Panzer Dragoon Saga es el único juego que no funciona con cartuchos 4en1 Action Replay . Aunque siempre lo podrás jugar en japonés...

Y, finalmente, un plataformas de primera hornada del que no hablaban nada mal: Astal

Veces editado: 1
Última edición: 10/11/2008 16:31

-----------
UNE 23456-2008: Orden de busca y captura a Fay Masters por tener ICO precintado y sin jugar y Lost Odyssey sin empezar. Aplicable a Interpol, FBI y Departamento Antivicio de Móstoles
Albert Wesker
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
The Atomic Knight
De: U.K.

Pedir moderación
Enviado: 10/11/2008 16:31  0 (sin votos)
Lo que no se si la versión japo será muy complicada de entender/manejar. Como sabes, soy pro ediciones niponas, por cajas, manuales...

En absoluto se requiere comprensión o manejo de texto para poder jugarlo. Se aprende enseguida a controlar el juego por uno mismo (o si no, se hace una pequeña consulta a FAQs del juego para aprender y ya está). No vas a tener problemas en ese sentido si vas a por la versión japonesa.

Para referencia, la versión que salió en Europa, respecto a la que salió en Japón, simplemente tiene los textos de menú y opciones traducidos al francés, y por otra parte elimina todo diálogo hablado en japonés (que no los gritos de los combates) en las escenas introductorias a las luchas (son las mismas imágenes estáticas, pero únicamente acompañadas de música) y en la pantalla de cambiar luchadores en tiempo real (donde se pueden ver a personajes como Kaito, Kami Sama, Dende o Kaiō Shin/Kibitoshin, que en la versión japonesa hablan comentando aspectos del combate, pero que en la versión europea permanecen mudos).

Y respecto al rol, obviamente así que solo me zamparé juegos en inglés, que sino no me enteraría de nada. Que friki momentazos de ojos rasgados ya tengo el Snatcher y el Policenauts...

De los que yo he comentado antes, para tenerlos en inglés siempre puedes ir a por las versiones PAL o USA de Shining Force III Scenario 1, Shining The Holy Ark y el primer Dragon Force, y a por la versión USA de Albert Odyssey: Legend of Eldean.

El resto de juegos desafortunadamente no salieron de Japón, pero aún así no es mala idea, ya que es la única manera posible de hacerlo (y ninguno de ellos tienen parche alguno de traducción, o al menos de momento) intentar jugarlos en japonés. Siempre es mejor que nada, supongo.

Por cierto, si es tu intención ir a por el Panzer Dragoon Saga PAL, ten cuidado al intentar cargalo en una Sega Saturn japonesa con un Action Replay, que parece ser que el juego nada más intentar ejecutarlo, obliga a sacar el susodicho cartucho de la consola, y además no hay manera o solución posible de solucionarlo y por ende arrancarlo en una consola no-PAL sin modificar. Cito textualmente lo que he leido:

NOTA: El juego Panzer Dragoon Saga no funciona si se tiene insertado el cartucho Action Replay Plus. Existe un código para el menú de trucos del cartucho que hace funcionar el juego sin necesidad de extraerlo, pero no surte efecto con la versión Pal del juego. Al parecer solo funciona con la versión 1.94 del Action Replay. Que se sepa, es el único juego que presenta este problema de compatibilidad.

No te puedo confirmar con seguridad esta circunstancia pues yo tengo tanto una Sega Saturn PAL como el Panzer Dragoon Saga PAL. Pero si ahí se especifica que el susodicho código para solucionar el problema no funciona con el Panzer Dragoon Saga PAL, entonces supongo que te convendría ir mejor a por la versión USA del juego, que a por la PAL (incluso si el diseño general de la caja es bastante mejor en la versión PAL que en la USA).

-----------
No More Silent Heroes - The King is Back
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
De: Nada

Pedir moderación
Enviado: 10/11/2008 17:43  0 (sin votos)
Gracias a ambos, chicos. Ese DB me apetece desde la mítica Super Juegos que lo analizó en su día. Es una de esas espinitas clavadas en el culo. Respecto al Panzer Dragoon rpg pues putadón del grande. Desconocía completamente ese dato de que era el único juego que no rulaba en el action replay (tambíén es casualidad, no te jode)...

En fín, seguiré merodeando por los mercados virtuales donde todo se vende, hasta tu alma, paa encontrar algunos de esos rpgs. El Shining Force escenario 1 por ejemplo, y los místicos Radiant Silvergun o D-D simpre y cuando esten en buenas condiciones y no se les vaya la pinza con el precio (esto es más complicado, lo se). Saludetes...

-----------
The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol...
Albert Wesker
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
The Atomic Knight
De: U.K.

Pedir moderación
Enviado: 10/11/2008 20:14  0 (sin votos)
Respecto al Panzer Dragoon rpg pues putadón del grande. Desconocía completamente ese dato de que era el único juego que no rulaba en el action replay (tambíén es casualidad, no te jode)...

No hace falta que renuncies tampoco a esa maravilla que es Panzer Dragoon Saga o que te resignes a jugarla completamente en japonés.

Sencillamente tendrás que ir a por la versión USA, que está igualmente traducida al inglés (faltaría más) y que al parecer sí que admite el susodicho código de Action Replay para ejecutarlo con el cartucho introducido en consola de región ajena, en lugar de ir a por la versión PAL que es la que aparentemente es incompatible con el mismo. Ambas son prácticamente igual de escasas y caras, por otra parte.

Asegurate también de que tu Action Replay es versión 1.94, como se indica de igual modo en la referencia al problema.

-----------
No More Silent Heroes - The King is Back
Craymen

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 11/11/2008 14:28  0 (sin votos)
Haz lo que sea, ¡pero no te quedes sin jugar al mejor RPG de la generación!!!

Lástima que no salieran más juegos de rol de Saturn en versión pal, de todas formas, tal y como te han comentado con anterioridad, a parte de PD Saga, a Europa nos llegaron auténticas joyas del rol:

- Dragon Force: Es un juego de estrategia-rolera (no confundir con los tactic rpg de la escuela de los "Shining Force" o "Fire Emblem", éste es más del estilo "Heroes" pero con estética manga) realmente adictivo y carismático. Uno de los juegos en los que más horas he invertido.

- Shining the Holy Ark: Clásico juego de mazmorras con combates por turnos. Es el típico juego que va de menos a más, así que no te dejes llevar por tus impresiones iniciales. Es un juego muy adictivo y rejugable, además tiene una duración considerable (alrededor de 40-50 horas de juego en la primera partida). Argumentalmente es la precuela de Shining Force III. Para mí tras PD Saga y Dragon Force el mejor rpg de Saturn incluso por encima de joyas como Shining Force III o Grandia.

- Shining Force III: Para mí el mejor en su género. Lo malo de éste juego es que si lo quieres terminar completamente tendrás que hacerte con los episodios 2 y 3, que no salieron de Japón, aunque si te haces con ellos no te arrepentirás.

También me parece un gran juego Sthory of Thor 2, pero si descontamos a PD Saga, los tres mejores son éstos.

Shining Wismom, no es un mal juego, pero en mi opinión no es un imprescindible de la consola.

Un saludo

Veces editado: 1
Última edición: 11/11/2008 14:30
Craymen

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 11/11/2008 14:38  0 (sin votos)
  Para gabla:
El que se parece más a un Zelda 2d es Shining Wisdom, Sthory of Thor 2 sigue la estela de la primera parte (imprescindible de Mega Drive)
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground

Pedir moderación
Enviado: 11/11/2008 14:42  0 (sin votos)
  Para Craymen:

Muchas gracias por tu descripción de esos juegos. Realmente amo los rpgs, pero en Saturn como que no estaba muy convencido de dar el paso. PSX lo cambió todo en su día en ese género...  

Para Albert Wesker:

Carajos, es verdad!. La versión USA habrá que conseguirla ...  

-----------
The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol...
Craymen

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 11/11/2008 14:51  0 (sin votos)
  Para VELVET UNDERGROUND:
Si te gustan los RPGs y puedes permitírtelo ¡hazte con ellos! Para mí Saturn es la reina de los RPGs en su generación.
KHLOROSDAIMON
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Tenerife

Pedir moderación

Enviado: 11/11/2008 17:06  0 (sin votos)
  Para VELVET UNDERGROUND:
Dragon Force ROCKS !!!!
ximo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
xXxandal
De: The Next Level

Pedir moderación
Enviado: 12/11/2008 17:34  0 (sin votos)
Ya han comentado muchas cosas, pero sólo replico para romper una lanza por Shining the Holy Ark, simplemente una maravilla de juego que quedó en su día algo eclipsado a pesar de las buenas notas que recibió.

Como han comentado anteriormente para mi por encima de Shining Force III por poner un ejemplo, bien es cierto que no hablamos del mismo subgénero. La música y ambientación de este juego es insuperable, y la perspectiva en primera persona hace que la inmersión sea absoluta, vives un cuento en toda regla.

Hoy día habrás de ser receptivo en el aspecto gráfico, pero si te estás haciendo con todos esos juegos y disfrutándolos no tendrás problemas. Para su época los gráficos estaban muy logrados, sobre todo a medida que avanza la aventura(la primera mazmorra echa patrás) y el ritmo de la aventura es muy bueno, sin llegar a ser tan tedioso como otros rpg tipo mazmorra.

Tras Panzer Dragoon mi rpg favorito en Saturn, y junto con Dragon Force y el mencionado SFIII los imprescindibles.

-----------
SEGA!!!!    
Craymen

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 15/11/2008 11:50  0 (sin votos)
  Para ximo:
Quizá el punto flaco de los gráficos de Shining the Holy Ark eran las cinemáticas (muy mediocres), por lo demás, tal y como mencionas, los gráficos de SHA eran muy buenos para su tiempo.
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground

Pedir moderación
Enviado: 15/11/2008 16:11  0 (sin votos)
  Para -_-Strom-_-:

Te respondo aquí ya que no tienes activado el sistema de privados XD: pues veras, mi Saturn nipona está conectada a la red a traves de un adaptador de corriente por eso del distinto voltaje. En tiendas como Hardcore-gamer los tienes.

Y nada, que si te haces con una Saturn oriental me das un toque y me comentas qué juegos te has pillado ¿vale?. Por cierto, retocando la nitidez en mi LCD Samsung (gracias al manito Gabla) hasta bajarla al 8 o así y adaptando el formato de pantalla, he conseguido que esta consola Retro se vea muy muy bien. Mejor de lo que esperaba. Ya no hay excusa. Saludos...  

-----------
ZAPATOMAN
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
De: remate

Pedir moderación
Enviado: 15/11/2008 17:49  0 (sin votos)
si por casualidad encontraras una saturn pal o tienes tambien una pal...cambiale la fuente de alimentacion de una por otra...y no te hace falta ningun adaptador de corriente..asi tengo yo mi hi-saturn...

-----------
60 votos positivos vandal//   _1º_  CAMPEON EN EL TORNEO DE VANDAL __SOUL CALUBUR 4__    XBOX360 cortijotony@hotmail.com Cuando hayáis talado el último árbol, cuando hayáis matado el último animal, cuando hayáis contaminado el último río, os daréis cuenta de que el dinero no se come
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground

Pedir moderación
Enviado: 15/11/2008 18:16  0 (sin votos)
  Para ZAPATOMAN:

Coño, desconocía que se podía hacer eso en una Saturn...

-----------
solbadguy030882

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:

Pedir moderación

Enviado: 21/11/2008 09:43  0 (sin votos)
De Saturn su catálogo es tan amplio que hay para todos los gustos.

El Crows no lo conozco, el Three Dirty Dwarves si mal no recuerdo era una conversión de un juego antiguo de PC y tal cual hicieron el port.

De Saturn el mejor es el Panzer Dragoon Saga (yo lo tengo xD) en cuanto a RPG, de lucha 3D el Virtua Fighter 2 (es una conversión bastante fiel) y de lucha 2D con el que más me divertí fue con el Golden Axe The Duel.
Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online

Juegos destacados: Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto: Vice City Stories | Halo 3 | Medieval 2 Total War | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet | Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass | The Legend of Zelda: Twilight Princess | Winning Eleven 10 | World of Warcraft: The Burning Crusade
Dreamcast: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii