Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

¿ Rpgs nipones de Saturn con textos en inglés?...
VELVET UNDERGROUND
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
De: Nada
IP Registrada
Enviado: 28/04/2008 00:02  0 (sin votos)
Mi Sega Saturn nipona tiene hambre de nuevo, lleva meses a dos velas y le ruge la circuitería. Y junto a los eternos clásicos de la máquina de Sega que van cayendo, ha puesto sus ojos en el género rpg. Ports de PSX incluidos, los Xenogears, Suikoden... La pregunta es esta :

¿Existen rpgs japoneses de Saturn que traigan la opción de elegir textos en inglés? ... ¿ conoceis algun caso o me endosais un ''para nada VELVET'' como una montaña?. Y ya puestos un 2 x 1, que estoy de ofertas y rebajas : ¿ conoceis páginas web o algo similar que hagan que jugar a un rpg o aventura en perfecto nipón no sea una odisea para un hispánico de a pie vía archivos de textos y tal?...(es que ando muy pez en este asunto)

Albert Wesker y demas gurus de Sega, si me oís, allá donde esteis, os agradecería muy mucho vuestros sabios consejos, heeelppp...

-----------
The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol...
Peter Lorre
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 28/04/2008 00:18  0 (sin votos)
PARA NADA VELVET.

Vamos que los RPGs son de consumo nipón interno y de inglés no tienen nada (con suerte algunos tienen el alfabeto latino para meter nombres a los personajes ).

En cuanto a scripts (traducciones en .txt) hay poca cosa y pueden encontrarse en páginas como gamefaqs. Jugar con script es bastante coñazo y termina resultando muy tedioso, si te sirve mi experiencia personal.

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
gabla
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Raiden killer
De: Wacky Workbench
IP Registrada
Enviado: 28/04/2008 00:18  0 (sin votos)
Yo creo que te vas a quedar con las ganas, lo que no haya doblado Working Designs al idioma de Su Graciosa Majestad Británica me parece a mí que se queda en japo...aunque estás en una edad estupenda para aprender japonés

Los únicos que se me ocurren "accesibles" son los Shining Force III Scenarios 2 & 3, pero no creo que te sirvan.

De hecho, si buscas en google "saturn japanese games in english", encontrarás en la primera página un post en gamespot idéntico al tuyo, pero no citan rpgs.

Pero bueno, si no conoces Enemy Zero, Story of Thor 2, Shining Wisdom o Panzer Dragoon Saga, siempre estás a tiempo de catarlos.

Saludetes...

offtopic: megagüentodoloquesemenea, otra vez fallo en la descarga de la actualización de GT 5 Prologue (y van 32...)

-----------
UNE 14365-2008: Foro Retro: Aplicación de formatos de letra cursiva, subrayado y negrita a adivinanzas sobre juegos antiguos. De obligado cumplimiento.
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
IP Registrada
Enviado: 28/04/2008 00:27  0 (sin votos)
Gracias boys..., era utópico total yeah, pero por preguntar no se pierde gran cosa. Puto universo este carajo. Pues nada, una de dos : o me pinto la cara de amarillo y me chuto en vena un ''aplende japonés en un mes'' o me dedico a la sabia recolección de rpgs en inglés como hasta ahora y tal pascual.

Agggg, ahí tengo mi friki edición del Policenauts de Saturn, con su libreto de ilustraciones todo cuco, partiendose el culo de mi ignorancia...

Veces editado: 1
Última edición: 28/04/2008 00:31

-----------
The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol...
nightmare86lp
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Dreamers
De: Valladolid
IP Registrada

Enviado: 28/04/2008 01:26  0 (sin votos)
Jodida la pregunta.
No se si te valdrá, hay un ActionRPG llamado Dark Savior creado por Climax, es el sucesor espiritual de LandStalkers de MegaDrive. Es de procedencia americana, pero es la única alternativa que se me ocurre a los shining y a mi no me disgustó en absoluto.

-----------
Por eso cuando me preguntan si son Sonyer, Xboxer o Nintendero(pikmins ) yo digo que soy un Dreamer, un soñador no solo de que Sega vuelva al hardware, sino de que vuelva por todo lo alto, que se acabe el Hype falso y los fanboys, que los juegos nos vengan traducidos y doblados o al menos traducidos, que cada compañía o programador trabaje para el fabricante de Hardware que quiera, en resumen que se dediquen a sacar lo mejor de si mismos y no lo peor de los demás.
gabla
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Raiden killer
De: Wacky Workbench
IP Registrada
Enviado: 28/04/2008 01:57  0 (sin votos)
  Para nightmare86lp:
¿Pero el Dark Savior no es de Climax, un estudio japonés? Además, existe versión PAL en inglés.

Buena elección, por cierto (aunque acabas odiando cierta música...)

Saludetes...

-----------
UNE 14365-2008: Foro Retro: Aplicación de formatos de letra cursiva, subrayado y negrita a adivinanzas sobre juegos antiguos. De obligado cumplimiento.
nightmare86lp
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Dreamers
De: Valladolid
IP Registrada

Enviado: 28/04/2008 02:11  0 (sin votos)
  Para gabla:
Pues el tema es que la empresa si es japonesa, pero lo que no se es si el estudio que lo programó es japones o no, siempre he creído que Landstalkers se había programado en america y al ser de sus creadores..., al pensarlo detenidamente, en la época en la que se programo y siendo rol, apostaría por japon, pero no puedo asegurarlo, pues con la cantidad de estudios internos que tiene cada compañía...

En cualquier caso, si quieres rol, dale una oportunidad.

-----------
Por eso cuando me preguntan si son Sonyer, Xboxer o Nintendero(pikmins ) yo digo que soy un Dreamer, un soñador no solo de que Sega vuelva al hardware, sino de que vuelva por todo lo alto, que se acabe el Hype falso y los fanboys, que los juegos nos vengan traducidos y doblados o al menos traducidos, que cada compañía o programador trabaje para el fabricante de Hardware que quiera, en resumen que se dediquen a sacar lo mejor de si mismos y no lo peor de los demás.
Craymen

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 28/04/2008 09:36  +1 (1 votos)
Si estás interesado en jugar los Shining Force japoneses, en la web de Shining Force Central puedes encontrar guías y la traducción de todos los textos del juego, pero no el juego traducido :-( .
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
IP Registrada
Enviado: 28/04/2008 22:36  0 (sin votos)
Gracias por lo de los Shining Craymen, muy interesante la verdad... , me gustaría que existiesen más páginas de este tipo, una especie de guía de textos como la que tuvimos en el Zelda OOT español de la N64 , pero en plan friki.nipón.

Ya que , por desgracia, hay muchas perlitas japonesas cuasi indescifrables que nos vemos obligados a ''olvidar''...

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Dreamcast: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii