Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Cuestiones sobre las cajas de Dreamcast
abz
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Príncipe de Sega
De: South Island
IP Registrada
Enviado: 20/04/2008 21:00  0 (sin votos)
Pues el otro día vi en una tienda un Sonic Adventure de Dreamcast precintado, y como fan de sonic que soy, y como en un futuro no muy lejano tendré una DC, lo compré. El caso es que traía unas patillas rotas, y le cambié la parte azul, por la del Speed Devils que me dió ^^Ayu^^, pero el caso es que la que yo tenía ponía Dreamcast en negro, y la otra en azul.
Le pregunté a ^^Aty^^, y me dijo que los thirds eran azules, y los firts negros, pero investigando, me he encontrao con que no siempre es así, y que algunos de Sega los traen en negro, o otros en azul:
Sonic Adventure 2

Virtua Tenis 1 negro, y Virtua Tenis 2 azul

Solo negro:
Phantasy Star

Sonic Adventure  

pero el de ^^Ayu^^ es azul, pero el mio era negro

Skies of arcadia  

Solo azul:
jet Set Radio

Shenmue  

Pues eso, si alguien sabe a que es debido eso, que nos lo aclare  

Veces editado: 2
Última edición: 20/04/2008 21:03

-----------
Identidad PSN: odra   /   Clave Wii: 5095-1119-3223-7272    /    GamerTag: abz91
Boddhai
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 21/04/2008 02:05  0 (sin votos)
Bueno, ya te lo he comentado por Msn pero dejo mi opinión aquí tambien.

Lo más probable es que Sega encargase a varias compañías la fabricación de cajas, y aunque en esencia son lo mismo, dependiendo de la empresa se pueden encontrar algunos detalles que las diferencian, como por ejemplo, el más patente, el que comentas de las letras de Dreamcast, pero como ya te dije, también tienen alguna diferencia en el interior de las cajas que casi ni se nota.

Claro que otra opción es que aunque fuese la misma empresa la que fabricase las cajas, dependiendo de las tiradas estas fuesen de un tipo o de otro, o del mismo coste de las cajas, etc...

Eso sí, a mi las cajas me cambian de manera aleatoria por lo que no tiene nada que ver con que unos títulos sean Third Party o de la propia Sega, aunque hubiese sido un detalle muy curioso.

Un saludete.

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
nightmare86lp
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Dreamers
De: Valladolid
IP Registrada

Enviado: 22/04/2008 01:07  0 (sin votos)
Ciertamente no tiene nada que ver con que sean de third partys o no.
Y estoy con boddhai en que o bien cambiaron de empresa o bien de diseño, quizás por ahorrar costes.
Según parece las cajas al principio venían con las letras de Dreamcast en relieve mientras que a mediados de la vida de Dreamcast estas pasaron a ser negras y sin relieve.
Otro detalle curioso es que algunos juegos de Dreamcast presentan los recuadros azules del logo, nombre, etc de un color azul claro, mientras que otros son de un color tirando a morado. Y a esto si que no lo encuentro ningún sentido mas que los hiciesen en fabricas diferentes.

No puedo poner fotos por lo que no puedo probarlo, pero si tenéis varios juegos de la Dream lo comprobareis fácilmente.

-----------
Por eso cuando me preguntan si son Sonyer, Xboxer o Nintendero(pikmins ) yo digo que soy un Dreamer, un soñador no solo de que Sega vuelva al hardware, sino de que vuelva por todo lo alto, que se acabe el Hype falso y los fanboys, que los juegos nos vengan traducidos y doblados o al menos traducidos, que cada compañía o programador trabaje para el fabricante de Hardware que quiera, en resumen que se dediquen a sacar lo mejor de si mismos y no lo peor de los demás.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Dreamcast: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii