Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

SONIC CD JAP V.S SONIC CD USA
heinki

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 20/04/2008 18:54  +1 (1 votos)
pues eso,en este juego an habido muchas controversias por el tema de la musica japonesa y americana.
vosotros que opinais sonicmaniacos? sin lugar a dudas,la japo gana por goleada,y lo bueno esque aqui,la version pal vino con ost japonesa,suerte tuvimos en aquel entonces en el original de megacd,cosa que no se respeto en la recopilacion sonic gems collection,que tiene la ost usa sin poderle pegarle el cambio que kieras a jap.
y la intro que?pa mi toot toot sonic warrior! en vez de la lenta sonic boom sonic boom.
Sockles
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sonic & Knuckles' fusion
De: Demasiado rápido para estar en un lugar
IP Registrada

Enviado: 20/04/2008 19:14  -1 (3 votos)
Pues no se que quieres que debatamos.
En su momento, Sonic CD llegó a Europa con la OST japonesa y para mi gusto le da unas cuantas patadas a la americana. Lo que sigo sin entender es el porqué nos llegó la americana en el recopialatorio.

-----------
When a hedgehog and an echidna fuse
Leo_Stenbuck
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Jehutys Runner
De: Antilia
IP Registrada
Enviado: 20/04/2008 19:30  -1 (1 votos)
Nada que no se haya "debatido" millones de veces en el pasado aquí y creo que la única razón por la que existe este debate, es porque el número  gente que jugó primero a la versión PC es casi el mismo que la que jugó primero a la versión Europea de Mega CD. Independientemente de cual sea mejor de las 2 (para mí no hay color, la japonesa), el factor nostalgia influye demasiado como para que sea un debate objetivo.

-----------
Lelouch os ordena, soldados de Britannia....¡morid!-------Lelouch. Code Geass/// PSN: leo_stenbuck
Tostador
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Godot
De: Tourian
IP Registrada
Enviado: 20/04/2008 19:37  +1 (1 votos)
Lo del Gems Collection fue una guarrada total, quitan los Bare Knuckle, que eran de lo más atractivo del recopilatorio y encima nos ponen la cutre BSO americana de Sonic CD.

Nunca entendí en primera instancia porque se tomó la decisión de crear unas melodías diferentes para cada territorio, como mucho cambiar la canción de la intro como ya estamos acostumbrados cada vez que hay letras en japonés (igual se les derriten los oídos a los americanos por escuchar alguna frase en ese "engrish" tan peculiar de los nipones). Lo más chapucero del tema era que las músicas del pasado (que eran las únicas que no venían en calidad CD, sino que eran audio PCM) se mantenían inalteradas respecto a la japonesa y las demás cambiaban, dándole una gran inconsistencia al audio.

Lo único que se salvaba de la música americana en mi opinión era el tema cantado de la intro, Sonic Boom, que aún siendo inferior al japonés, estaba muy bien.

-----------
You’ve been making waves in our world, but you should realize you’re just a sidekick! Let’s see who’s the strongest, once and for all!
Ferry^
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Nakama
De: Tarragona
IP Registrada
Enviado: 20/04/2008 20:44  0 (sin votos)
La verdad es que, si mal no recuerdo, por aquella epoca muchos juegos para Mega CD les canviavan las OST para las versiones americanas (si no me equivoco las producia el mismo que el del Sonic CD, Spenser Nielsen o algo asi xd) por ejemplo: Ecco CD tambien le canviaron la OST

Independientemente, algo que no me gusta de las 2 versiones es que las musicas (excepto las del pasado) no se repiten en loop  

-----------
Live and Learn // Gamertag: FerrSV
Sockles
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sonic & Knuckles' fusion
IP Registrada

Enviado: 20/04/2008 23:31  -1 (1 votos)
No se repiten porque se leen directamente desde el CD. Las del pasado la produce la consola como cualquier otro juego que no use pistas del CD

-----------
Ferry^
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Nakama
De: Tarragona
IP Registrada
Enviado: 21/04/2008 00:11  +1 (1 votos)
Ya, y por eso las del pasado no se oyen si pones el CD en un reproductor. Pero me referia a que queda 1 poco mal cuando tas jugando XD nose, ami me gusta oir siempre la musica y eso de que se pare me corta el rollo  

-----------
Live and Learn // Gamertag: FerrSV
O.SPENCER

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 21/04/2008 14:06  +1 (1 votos)
A mí personalmente me gusta la americana aunque reconozco que hay temas de la japonensa -comos los de palmtree panic- que superan a los de la americana y al revés por lo que al final para mí están casi empatadas. Sin embargo al final me decanto por la de USA pq hay temas  que están tan bien conseguidos y reflejan el entorno en el que nos movemos-como tidal tempest bad- que verdaderamente te hacen sentirte consecuente de lo que está pasando en el juego , o como el de quartz good o speedway good que son una verdadera belleza , y que si las comparamos con sus equivalentes japonesas estas no me transmiten lo mismo-sobre todo la de quartz good con su tonakidad campestre que no pega para nada con el escenario moderno y estilizado en el que se juega-. Otras como speed present me gusta de las ambas versiones....ya se ve es cuestión de gustos aunque la verdad no comprendo porque se critica tanto a la americana cuando esta tiene en ocasiones mejores temas que la japonesa . La japonesa fue la primera en salir pero no por ello hay que considerarla "la original" y a la otra etiquetarla como basura , las dos son lo mismo de auténticas , Spencer Nielsen ha hecho un buen trabajo con este juego. La verdad me parece acertado lo que han hecho con el gems porque la gente que ya tuvo la europea en su momento disfrutará ahora con la otra versión . Yo por ejemplo sólo tengo la del gems y tampoco me disgusta no tener la japonensa autentica -lo mejor hubiese sido que hubiesen metido las dos pero por falta de espacio...- porque siempre la podré escuchar y jugar con emuladores y eso .
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 21/04/2008 14:10  0 (sin votos)
Me quedo la japonesa de calle, para algo es la original, la que estaba inspirada en las fases y la que jugué en su dia para MegaCD (Sonic CD fue mi regalo por cumplir 14 años   )

Joder, junto al primero es el mejor Sonic de calle. Como se nota que el verdadero alma mater de Sonic Team era Naoto Oshima.

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
copernico1984
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Aviles
IP Registrada

Enviado: 21/04/2008 15:35  0 (sin votos)
tambien me quedo con la japonesa ya que fue la que traia la version europea del sonic cd , lo que no entiendo como nos han traido la version yanki en el gems collection , es que no pega ni con cola la musica en algunas fases menos mal que he podido encontrar la version japonesa de cube.

un saludo

-----------
Yes, indeedy!!  - codigo amigo brawl 1160-9554-2434
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Professor Layton
De: Oviedo
IP Registrada
Enviado: 21/04/2008 21:43  0 (sin votos)
La OST de la versión japonesa es mejor en líneas generales, pero eso no impide que las melodías de Quartz Quadrant y Tidal Tempest me gusten mucho más en la americana

Y lo que de verdad empaña el Gems Collection son los Vectorman... mira si me gustan poco que hubiese valorado más que incluyesen el soporífero Sonic Labyrinth en su lugar

Joder, junto al primero es el mejor Sonic de calle

Para Boddhai:
Wao, wao, wao, Waoooooooo (sonido de trompeta)
<br/>

Veces editado: 4
Última edición: 21/04/2008 21:50

-----------
Life is a Game {Dios del Olimpo FF, junto a Okashira, Capitan Olimar, Feyrbrand y Federico Trillo, Miembros del Panteón Sagrado} {Miembro de la Guerrilla intergaláctica, flota Mistwalker de la galaxia Vandal}
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
IP Registrada
Enviado: 21/04/2008 21:53  0 (sin votos)
  Para Jimmytrius:
¿Cual respeta más al sonic original? ¿Sonic CD o Sonic3?

COUNTER!!1!

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Professor Layton
De: Oviedo
IP Registrada
Enviado: 21/04/2008 22:16  +1 (1 votos)
  Para Boddhai:
¿Cúal tiene mejor diseño de niveles, mejores jefes y mejor banda sonora? ¿Sonic CD o Sonic 3?

HYPER COMBO FINISH!!!!!!!111111

"You´ll have to defeat Knuckles to stand a chance"  

PD: El mejor es el 2, hombre

Veces editado: 2
Última edición: 21/04/2008 22:17

-----------
Life is a Game {Dios del Olimpo FF, junto a Okashira, Capitan Olimar, Feyrbrand y Federico Trillo, Miembros del Panteón Sagrado} {Miembro de la Guerrilla intergaláctica, flota Mistwalker de la galaxia Vandal}
Sockles
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sonic & Knuckles' fusion
IP Registrada

Enviado: 21/04/2008 22:27  +1 (1 votos)
Yo, dando mi opinión, creo que Sonic CD respeta más la esencia del primero, pero Sonic 3 se merienda a este en el diseño de niveles.

-----------
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
IP Registrada
Enviado: 21/04/2008 22:32  -1 (3 votos)
Un nivel de Sonic que necesitas más de 6 minutos para completarlo no es un nivel de Sonic.

Ergo, el diseño de niveles de Sonic 3 es una blasfemia para la saga.

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War
Dreamcast: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii