Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

[NIGHTS] Journey of Dreams
Mikau
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Fox for the win.
De: Outer Space
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 11:41 0 (sin votos)
Las fases de vuelo tienen la misma mecánica que el de Saturn, salvo por los pajarracos que tienes que seguir.

Concretando, ¿qué es lo que hace que este Nights te parezca un despropósito? Es que no nos has dicho nada XD.

Para CBO:
Muchas gracias, ya empezábamos a tirarnos de los pelos para sacar Mepians xD.

-----------
¡Qué me estás contando! ¿Que es posible jugar y hablar a la vez con los manitos al Mario Kart? ¡Venga ya! ¿En serio? Buf... Con una novedad así, ¡se me va a quedar la cabeza cuadrada de tanto jugar! - Quedadas Vandal de MK Wii - By Mikau
Boddhai
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 14:52 0 (sin votos)
Es que no quería concretar hasta jugarlo más. Resumiendo:

De misma mecánica que en Saturn nada de nada:

En Saturn el concepto es: Recuperar cagando leches la Ideya para con el tiempo restante hartarte a hacer links encadenando anillos y orbes y subir la puntuación. A cada vuelta que das sin pasar por meta (lo que acabaría la curse) los chips y anillos se regeneran para poder hacer de nuevo el circuito en curso tantas veces como el tiempo lo permita (así es como se puede alcanzar rango A).

En Wii esto no se puede hacer. Hay fases de varios tipos pero NINGUNO coincide con el esquema arcade del de Saturn:

Perseguir al pajarraco: a priori parece el mismo concepto, pero no lo es, puesto que a cada vuelta que demos al circuito sin pillarlo, los Chips NO REAPARECEN, por tanto la conexión de links después de la primera vuelta no es posible, todas las cadenas que no hagamos en la primera vuelta al circuito no la podremos hacer en la segunda, por no decir que no podemos hacer lo mismo que en el de saturn de coger la llave rápido nada más empezar (como haciamos con la Ideya) y dedicarnos a hacer links y puntos como locos, puesto que es OBLIGATORIO pasar por la meta a dejar la llave ya que la jaula contiene unas cadenas que nos hace IMPOSIBLE evitar el paso por allí, por lo tanto una vez con la llave en nuestro poder se acaba la fase, el hacer puntos, los links y todo.

Es decir, el tipo de fase más similar al arcade de Saturn tiene poco y nada que ver con él.

Perseguir al pulpo: aun son relativamente divertidas, pero nada que ver de nuevo con el clásico.

Fases de plataformas: Sabía que no tenian mucho que ver con el juego una vez leidas opiniones y análisis, pero es que una vez que las he probado...¿Qué propósito tienen en si? Recorger orbes azules ¿para? No se pueden hacer links, recolectar más o menos es indiferente para el transcurso de estas, no hay reto, no hay gracia, es todo un tira hacia adelante con un personaje con 0 respuesta al control (salto lento, reacciones a los golpes de los enemigos totalmente desesperante -se cae, se tumba y tarda una hora en levantar-, reacciones al entorno aun mas desesperantes y una cámara horripilante).
Como digo, no le encuentro ni gracia ni diversión a estas fases.

Fases estúpidas (que no tienen otro nombre) como hacer una pompa de jabón gigante o recoger gemas que escupe un volcán, son anodinas, aburridas y no dan ganas de rejugarlas (vamos, es que ni de acabarlas la primera vez).

Otros fallos:

La cámara: Vamos a ver, almas cándidas de Dios ¿Porque en la mitad de fases colocan la cámara en ese ángulo trasero de Nights que no permite ver lo que tenemos delante ni calcular bien el contacto con los aros y chips? En Sega Saturn, menos momentos puntuales, teniamos una cámara alejada de nights que nos daba una visión total de la fase, de nuestro personaje y de lo que nos venía por delante, permitiendo trazar una ruta de vuelo. En Wii no puedes trazar una mierda, más de una vez te saltas aros o chips no por falta de habilidad, si no, porque coño, NO SE VEN!!! Quedan ocultos en la parte superior o inferior de la pantalla y hasta que no te aprendes de memoria que están en ese trozo de arriba que no ves, o en ese trozo de abajo oculto no puedes hacer la fase tan bien como deberías.

No quiero verle el culo a nights y no quiero verlo ocupando toda la pantalla...Quiero jugar bien, que de eso se trata.

El argumento: No lo entiendo, el clásico de saturn era bien simple, escogias prota, escogias fase y a jugar, en el de Wii todo es cansino, porqué coño todo son videos e introducciones? Llego al mundo principal, toma video, va a empezar la fase, toma vide, acabas de la fase, otro video, vuelves al mundo principal, otro video...Videos insulsos e innecesarios para explicar una historia que no importa ni interesa. Joder, es que ni se pueden saltar con algún botón y te lo tienes que tragar...Solo quiero jugar y mejorar tiempos y records como hacia en saturn, me importa una mierda todo lo demás!!!

Por no hablar de la inutilidad del mundo central...muy bonito...pero...¿para qué sirve? acabas la fase y te escupen ahí con lo que tienes que volver a dirigirte a la puerta de nuevo...Un mundo central se incluye cuando hay cosas interesantes que hacer en él o sirve de conexión, o tienen un propósito (como Mario joder), pero en nights el propósito es despropósito y hacer caminar al jugador por una zona insulsa e innecesaria que con un menu para escoger fases como en Saturn hubiese quedado de manera más funcional y directa. Es otra de las cosas que no tienen sentido.

La música: ¿Cómo puede ser que a mi cabeza vengan composiciones del clásico de Saturn que jugué hace diez años y no me venga ni una sola nota de un juego que me pasé ayer jugando toda la tarde? Insulsa, aburrida y poco inspirada.

Y nótese que no me meto con los gráficos de Dreamcast que tiene el título ni el horripilante analógico del mando clásico (totalmente liso y que resbala el dedo...hoy provaré con el de NGC a ver qué tal, peor no puede ser), ni con detallitos como que una vez vences al boss no puedes hacer acrobacias por el aire mientras se calcula el bonus por tiempo como se hacia en saturn, porque al dar a L repites la fase (LOL) y al dar a R avanzas...Joder, es que se han propuesto joder todo lo que tenía el nights original...

Vamos, es que, respeta nombre, personaje (con un doblaje de voz innecesario y cansino) y que hay esferas azules y aros amarillos, porque todo lo demás se lo han pasado por el ojete.

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Secundario de peso
De: Oviedo
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 15:26 0 (sin votos)
  Para Boddhai:
Por partes, que hay mucho que discrepar:

- ¿Cuánto hace que has jugado por última vez al Nights original? Porque la cámara que sigue al protagonista en Saturn es lo suficientemente cercana como para perderte sin ningún problema los Blue Chips que estén a poca distancia de Nights por arriba o por abajo. En Wii el enfoque de cámara es igual o incluso mejor, refiriéndome, claro está, a la perspectiva normal de juego.

- El desarrollo de las fases de vuelo sigue siendo fantástico, y aunque no siga el planteamiento de los Ideiya Capture son igualmente geniales. Por cierto, a lo mejor me está traicionando la memoria, pero que yo recuerde SÍ que se regeneran los Blue Chips al igual que en Saturn. Luego lo miraré...

- La música no es tan mítica (y aún así hay mogollón de temazos y remezclas cojonudas del original), pero en calidad andan MUY parejos. Cuando te juegues el juego entero escucha la OST con detenimiento y SEGURO que cambias de opinión. Salvo Mario Galaxy y el futuro Smash Bros. Brawl es el juego de Wii que más luce en este apartado.

- Las fases nuevas son un tostón en su mayoría (sobre todo con Helen), y aunque es verdad que si todo fuesen niveles de vuelo el mundo sería un lugar mejor hay dos o tres que me parecen muy buenas, pero no te las desvelaré para no chafarte nada.

- ¿Gráficos de Dreamcast? Eso será en el My Dream y en Dream Gate, porque este juego tiene algunos momentos que ya quisiera para así hasta la GC (en algunos jefes el nivel es impresionante acostumbrado a lo que viene ofreciendo Wii), lo que pasa es que hay muchos altibajos visuales.  

- La historia es innecesaria, pero estoy seguro que de haberse mantenido el sistema de Nights into Dreams la prensa le hubiese quitado gustosamente un par de puntos más. Además tampoco es algo tan molesto: en cuanto te pasas una fase no te vuelven a poner introducciones (a no ser que quieras, para lo cual te dan la opción) cada vez que la rejuegas.

El juego no supera a su brutal predecesor, pero es una secuela más que  digna

Veces editado: 1
Última edición: 11/02/2008 15:26

-----------
Life is a Game [Super Smash Bros. Brawl: 4425-2884-6941 / Nick: TAIK ]
Mikau
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Fox for the win.
De: Outer Space
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 15:38 0 (sin votos)
Te doy la razón en casi todo, más que nada porque yo mismo hablé de mi descontento con muchos de los elementos que comentas, así que me centraré en las fases de vuelo:

Lo que ocurre con las fases de los pajarracos es cierto, corta el "rollo" el hecho de que sea casi imposible superar tu puntuacion tras la primera vuelta. Desde luego que sí.

Curiosamente las fases que más me gusta jugar son las del pulpo. Yo soy de los que cree que debería ser así el 98% del juego. El 2% restante lo dejo para los jefes finales.

El mundo central es otro elemento que te quita las ganas de rejugar, porque encima el juego sufre de cargas bastante a menudo.

Pero yo sigo creyendo que, por esas fases de vuelo que tanto entretienen (a mi), el juego no es tan desastroso.

¡Ah! Y la BSO a mi me encanta. No te puedo dar la razón en esto, no es mala. Para nada.

Para Jimmytrius:
Me temo que las Blue Chips no se regeneran  . Aunque no lo he comprobado me acuerdo perfectamente, aunque igual me llevo un "ouned".

Última edición: 11/02/2008 15:40

-----------
¡Qué me estás contando! ¿Que es posible jugar y hablar a la vez con los manitos al Mario Kart? ¡Venga ya! ¿En serio? Buf... Con una novedad así, ¡se me va a quedar la cabeza cuadrada de tanto jugar! - Quedadas Vandal de MK Wii - By Mikau
ZeldaPlayer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Las 4 eles del Brawl te harán llorar
De: Murcia
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 15:51 0 (sin votos)
Yo estoy con Jimmytrius, en todo lo que ha dicho excepto en que no supera a su predecesor.

La música no es tan mítica (y aún así hay mogollón de temazos y remezclas cojonudas del original), pero en calidad andan MUY parejos.

Tanto es así que Nintendo Power le ha dado el premio a mejor banda sonora, incluso por encima de Mario Galaxy. Yo no diría tanto, pero me gusta muchísimo, más que la del original.

-----------
El Smash Bros Brawl es una aplastante derrota tras otra, hasta que acabas deseando que se muera Snake
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 17:36 0 (sin votos)
¿Cuánto hace que has jugado por última vez al Nights original? Porque la cámara que sigue al protagonista en Saturn es lo suficientemente cercana como para perderte sin ningún problema los Blue Chips que estén a poca distancia de Nights por arriba o por abajo. En Wii el enfoque de cámara es igual o incluso mejor, refiriéndome, claro está, a la perspectiva normal de juego.

Pues hará unos dos meses que empujado por el hype del juego me monté la Saturn y me volví a pasar todas las fases sacando puntuaciones y tal

Y la cámara, bueno, si tengo tiempo y ganas pondré fotos cogidas con el mobil, porque en serio, que clama al cielo la estúpida perspectiva que le han dado al juego siempre con una cámara inclinada que no permite trazar rutas ni ver nada. En serio, tanto costaba la puta perspectiva lateral que tenía el nights original, mucho menos impresionante a nivel visual pero mas jugable?

y no discuto que a la música le den premios y menciones, pero como la de Saturn nada.

Lo que peor me sabe es que muchos pensarán que el original de Saturn era así, y joder, para nada, los que no hayan jugado en su día que no lo suplan con este porque no tiene nada que ver

EDIT: Y por cierto...¿Dónde coño están los items para activar las acrobacias que multiplicaban puntos?
Cojones, si es que han cogido el juego de Saturn y se han limpiado el culo con él.

Última edición: 11/02/2008 17:40

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Secundario de peso
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 19:07 0 (sin votos)
  Para Mikau:
Pues aún no lo he mirado, a ver si luego tengo tiempo para mirarlo

Para ZeldaPlayer:
Anda, eso no lo sabía; me parece una excelente decisión

Para Boddhai:
Es cierto que es más cómoda la perspectiva lateral, pero bah, tampoco he notado tantísima dificultad para adaptarme a la nueva, y eso que días antes de comprarme la entrega de Wii le di un repaso a la de Saturn. Yo creo que es cuestión de tiempo que te acostumbres

Que no es Nights into Dream ya lo sabía yo desde meses antes de jugarlo, pero actualmente estoy encantado con esta secuela; sigue conservando gran parte de la magia y calidad del original, y eso es mucho decir, desde luego

PD: Sí que se echa de menos el aro de acrobacias, sí

De la música solamente podría criticar que abusan demasiado del tema "Dreams Dreams"... en el original era casi una (bestial) recompensa por superar el juego, pero aquí se repite tanto que casi deja de ser "especial"

Pero como es tan buen tema se le perdona

Última edición: 11/02/2008 19:10

-----------
Kreft
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Gades
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 20:41 0 (sin votos)
ni con detallitos como que una vez vences al boss no puedes hacer acrobacias por el aire mientras se calcula el bonus por tiempo como se hacia en saturn, porque al dar a L repites la fase (LOL) y al dar a R avanzas...Joder, es que se han propuesto joder todo lo que tenía el nights original..

Eso te lo acabas de inventar, porque yo cada vez que me cargo un jefe me pego un rato dando vueltas por el escenario XD.

Y por que pones LOL al lado de lo de repetir fase? Luego la gente se queja de los juegos en que para repetir una fase tienes que volver a meterte, y en este que te deja eso...

Última edición: 11/02/2008 20:42

-----------
El buen nintendero es el que cuando tiene 100 monedas, va al banco a cambiarlas por una vida.
Peff
Mensaje Privado
Agregar Amigo
¡Strawhard!
De:
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 20:42 0 (sin votos)
Se refiere a que si te pones a hacer piruetas de un lado a otro puedes darle sin querer al L y tener que repetir la fase de nuevo, y créeme, no es tan difícil que ocurra  

Menos mal que fue con la araña de lava que es una chorrada

-----------
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
Kreft
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Gades
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 20:44 0 (sin votos)
  Para Peff:
Joer, pues juega con el mando de Wii y el nunchako, que es igual que con el mando de GC... a mi nunca me ha pasado eso ·_·

Una duda: como haceis para cargaros a Bomamba (la bruja de los gatos)? Es que ya me ha pasado unas cuantas veces que no consigo meter a todos los gatos y se me queda uno. Que mal hecha esta la fisica del tablero joe XD

Última edición: 11/02/2008 20:45

-----------
El buen nintendero es el que cuando tiene 100 monedas, va al banco a cambiarlas por una vida.
Peff
Mensaje Privado
Agregar Amigo
¡Strawhard!
De:
IP Registrada

Enviado: 11/02/2008 20:48 0 (sin votos)
Sí, esa parte es difícil porque las reacciones son muy raras, y no hay ningún truco, simplemente ten un poco de ojo para moverte a otro de los puntos de agarre cuando los gatos estén llegando al lado inferior del triángulo.

-----------
A pirate I was meant to be, trim the sails and roam the sea!
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Secundario de peso
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 21:55 0 (sin votos)
Es que lo de Bomamba me hace pensar que el cacareado PhysX Ageia es una basura ¡Es totalmente anormal! Todavía soy incapaz de pillarle el truco, y a veces me vale más mover un poco el tablero y no tocarlo más que seguir inclinándolo

-----------
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
IP Registrada
Enviado: 11/02/2008 22:28 0 (sin votos)
Lo bueno es cuando luchas contra él y nada más empezar sin tocar nada se caen la mitad de los gatos solos por los agujeros xd.

Por cierto, la historia es un peñazo, estoy ya hasta los webos de cinemáticas. Me entran ganas de sodomizar a la niña con el violín y romperle la cara al niño.

-----------
FvG..
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
· NARANJITO ·
De: Alcobendas
IP Registrada

Enviado: 12/02/2008 00:16 0 (sin votos)
A mí la historia me gusta, me parece simple y suficiente. Justo lo que necesita el juego para que te lleguen los personajes.

En cuanto a los gatos... Es fácil. Yo no he tenido problemas ahí y la física, dentro de lo que cabe, me ha funcionado bien. Los gatos tienden a ir en una única dirección si se inclina demasiado, pero sabiendo eso...

-----------
"Mantén tu mente tan limpia como un espejo pulido. Despeja tu mente como la tranquila superficie del agua. Concentra tu mente en ti mismo, manteniendo la calma".
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
IP Registrada
Enviado: 12/02/2008 01:54 0 (sin votos)
Bueno, ya me lo he acabado con la chica, con el chico, he conseguido rango C o superior en todo y he visto el segundo final de la chica.

Supongo que ahora queda rejugar y sacar mejores rangos en los niveles, así como conseguir las dreamdrops, lo que a parte de las fases de vuelo y el pulpo no tengo muchas ganas de repetir lo demás.  

Ya podrían haber hecho una fotocopia del de saturn...al menos me queda el aliciente del remake de ps2

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War
Dreamcast: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii