Te lo aseguro: tengo Order of Shadows en el móvil y es un fraude impresionante; es lento, se cuelga, hay cosas que desaparecen porque sí... tiene muchos fallos y es muy complicado de jugar (sobre todo en un móvil, al menos como el mío). Respecto a la comparación, yo no he comparado CoTM con el Nes Classics, has sido tú quien lo ha hecho en primer lugar. De todos modos, como has hablado del Nes Classics (GBA) y no del original, te diré que sí, que se puede guardar partida (siempre, claro está, a partir principio del nivel donde se había terminado). Sobre la cronología, nada que decir si te gusta la de Iga, pero incluso dentro de sus juegos hay montones de incongruencias, con lo que para mí sigue siendo mucho menos válida. De hecho los criterios para eliminar al Castlevania Legends, por ejemplo, de la cronología, son una soberana estupidez. ----------- Colección Nintendo DS: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=524345&foro=34 / Colección GameBoy Advance: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=527705&foro=6 |
Hombre! Ya tenía ganas de ver aparecer por aquí mi tema favorito de CastleVania: La cronología ![]() Yo estoy con Davidlander, no existen razones para que la cronología de IGA sea oficial, y en efecto las razones esgrimidas para la retirada de Legacy, Circle y Legends resultan absurdas, ya que son una mezcla de Obedecer al Fandom y adaptar la saga a su propio gusto. Circle of the Moon, Legacy of Darkness y Legends pueden coexistir perfectamente con el resto de juegos, en los dos primeros hablamos de resurrecciones prematuras en las que Drácula no está al 100% de su poder (en Circle lo dicen explícitamente) ¿y el otro que nos cuenta? ¿La batalla de la madre de Trevor? No hay nada ahí que contradiga al resto de la saga. Una cosa es cierta, en Legacy of Darkness cometieron un error en una mísera línea de texto (Drácula habla de que su ciclo de resurrección, 100 años, estaba completo), no obstante eso es fácilmente corregible (Igual que de repente Slash y Opus 13 tienen los nombres invertidos porque, según IGA, era una errata que se ha perpetuado a lo largo de Ediciones de la OST oficial) pero aparte de eso no hay nada. ¿Quereis que os diga por qué fueron retirados de la cronología? Bien, os lo diré. Legends: Narra el supuesto primer encuentro de los Belmont con Drácula, pero IGA quería narrarlo a su manera en Lamment of Innocence, de modo que fuera. Circle of the Moon y Legacy of Darkness: Estos juegos cubren una parte importante de la cronología, el siglo XIX, donde los Belmont "ya no existen". La existencia de dos resurrecciones de Drácula en ésta época "impide" utilizar el marco cronológico para no sobrecargarlo, 100 años menos son dos juegos menos a poder realizar, así que fuera también. ¿Qué sucede cuando los fans preguntan sobre estos juegos? Pues responde que se desarrollan en una realidad alternativa donde los Belmont no existen y se queda tan ancho (me refiero a Circle y Legacy), pero lo cierto es que estos juegos sí que son consecuentes con la cronología ya que están después de Symphony of the Night, los que manejan el látigo NO son Belmonts y preceden a Bloodlines. De hecho, siendo más concretos, este es el órden 1797: Symphony of the Night 1830: Circle of the Moon 1844: Legacy of Darkness (Cornell) 1852: Legacy of Darkness (Reinhardt y Carrie) 1917: Bloodlines Como veis, el látigo pudo haber pasado perfectamente de manos de Reinhardt Schneider (o sus descendients) a Jhon Morris (o su padre Quincey), y Eric Lecarde pudo haber aprendido de Reinhardt (que tiene sangre Belmont) el ritual para desbloquear su poder, de hecho me parece una explicación más plausible que la reaparición mágica de Alucristo repartiendo látigos, lanzas y rituales a la carta ![]() ----------- --[CastleVania: Twilight Rhapsodia]-- ¿Quieres saber qué sucedió despues de la batalla de Julius Belmont en 1999? Sigue la historia en mi blog ---> http://blogs.vandal.net/49376/ <--- Último episodio publicado: Episodio 71: The Midnight Carnival (Part 3) (Codigos Wii: Pokemon Battle Revo -> 2191 6208 1078; Smash Bros Bawl -> 1118-1648-2488; Mario Kart Wii -> 2492 4215 3957; CV Judgment -> 0731 8395 5300; Animal Crossing ->0474 1532 7841) Si me agregais enviado privado plis ;) |
Lo de que Koji Igarashi descartase determinados juegos de la cronología Castlevania me recuerda un poco a lo que hizo también Nobuya Nakazato con la cronología Contra cuando retomó la saga con Contra Shattered Soldier, descartando de la misma a los Contra Force, Contra Legacy of War y The Contra Adventure. En el caso de Contra está más justificado y menos rebuscado que en el de Castlevania porque la intención de Nakazato con su reajuste era uniformar totalmente la historia para todas las regiones, imponiendo de paso la cronología japonesa original a americanos y europeos (el Contra americano difería en fechas y personajes del japonés, y en Europa estaba el asunto de Probotector), y por lo tanto, renegando de esos tres juegos que nunca salieron en Japón (aunque los de Apppalosa no estorban argumentalmente). Pero no deja de ser curioso que se hiciesen estos movimientos de forma pareja y en el seno de la misma compañía. PD: Si hubiese llegado a salir el cancelado Castlevania Resurrection, otro que hubiese caido derechito de la cronología, nada más que por el hecho de tener a Sonia Belmont y evitar la paradoja de viaje temporal que se producía llevándola a 1666 y reuniéndola además con un Victor Belmont que era del siglo XIX. Veces editado: 1 Última edición: 30/04/2009 18:52 ----------- No More Silent Heroes - The King is Back |
Aún me queda una duda (bueno, bastantes, pero supongo que ésta estará respondida en algún argumento que yo me he perdido): ¿Por qué, si como se narra en diferentes juegos (Order of Ecclesia, por poner un ejemplo), ha desaparecido el clan de los Belmont, Julius Belmont está en Aria y Dawn? En Order of Ecclesia, la señora más mayor de los miembros del pueblo parece dar todo el tiempo pistas sobre los Belmont, aunque dudo que tenga algo que ver... ----------- Colección Nintendo DS: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=524345&foro=34 / Colección GameBoy Advance: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=527705&foro=6 |
Secreto: (Pincha para leerlo) En cuanto a lo de Julius, el clan simplemente se había "desvanecido" (que no extinguido) para volver a aparecer en 1999, año en el que los Belmont recuperarían el látigo y se enfrentarían a Drácula en la batalla final.
----------- --[CastleVania: Twilight Rhapsodia]-- ¿Quieres saber qué sucedió despues de la batalla de Julius Belmont en 1999? Sigue la historia en mi blog ---> http://blogs.vandal.net/49376/ <--- Último episodio publicado: Episodio 71: The Midnight Carnival (Part 3) (Codigos Wii: Pokemon Battle Revo -> 2191 6208 1078; Smash Bros Bawl -> 1118-1648-2488; Mario Kart Wii -> 2492 4215 3957; CV Judgment -> 0731 8395 5300; Animal Crossing ->0474 1532 7841) Si me agregais enviado privado plis ;) |
Madre mia la que se ha liado en un par de días. La verdad es que esta saga tiene para comentar muchísimo. Tengo ganas de un Castle como los de la 64, pues me lo pasé genial en su día, aun con sus carencias. Y sobre el CotM, ya me queda menos, voy por el 70%, y así acabar el modo luchador, que nuestro amigo está megadopado el cabrón. ----------- <<3º en el campeonato MKDS de vandal>> <<Quiero Pokémon Shine "Busco Ticket Eón por la parte de Torrevieja">> |
Para mi, el MEJOR castlevania de la historia. Coño, es el unico castlevania que me he dedicado a conseguir todo, ademas, fue el juego con el que estrene mi GBA .----------- Gamertag Xbox Live: aywatspoppin, Codigos Amigo: Brawl: 2149-4433-1525. Mario Kart Wii: 2278-3015-0605. Call of Duty WaW : 2793-6976-0559 |
Quitando los dos Castlevanias protagonizados por Soma Cruz, éste sería uno de mis favoritos. Destaco: la exagerada dificultad de sus jefes, desesperante; las diferentes combinaciones con el látigo, que le daba un toque estratégico y el mapeado, que se descubría prácticamente solo. Semanas después comencé el "Harmony of Dissonance"... nunca lo llegué a terminar (de lo tedioso que me pareció). ----------- Natürlich, der pokalsieger. |
----------- De superior valor es ave palmépeda en región metacarpiana que su potencia de diez elevadas en el etéreo |
yo ya lo he manifestado muchas veces por este foro, para mi de los mejores castlevania con diferencia, este juego me tuvo atrapado durante meses y meses... el aria estaba muy muy bien también, el harmony me lo pasé porque soy un puto friki de la saga, porque era malo, malo, malo, malo... todavía me duelen los oidos por culpa de su BSO ![]() ----------- Welcome to Castlevania ------>http://www.vandal.net/blogs/19010 y allí encontré a las 3 personas que cambiaron mi vida para siempre: la actriz, la diva, y el rey de la noche...todos teniamos un sueño, y el lugar para conseguirlo sin duda, era el 54!! my msn: dark_sojiro@hotmail.com ;) |
La bso de HoD no era mala porque las composiciones lo fuesen, sino porque no se le sacó suficiente partido al sonido de GBA, y la cosa se quedaba en melodías midi bastante simplonas. El juego en sí es una auténtica pasada, lo que ocurre es que es demasiado sencillo (los bosses son un paseo), y el doble castillo fue interpretado por muchos como una manera de alargarlo gratuitamente. Pero es un juegazo. ----------- Colección Nintendo DS: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=524345&foro=34 / Colección GameBoy Advance: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=527705&foro=6 |
El problema de la BSO de HoD es que, aprovecharon al máximo el tope de la consola y, al tener unos graficos tan alucinantes, tuvieron que sacrificar la música. Pero bueno, cuando te acostumbras, te gusta y todo Si os fijais, el siguiente juego (Aria of Sorrow) aunque la musica era de mas calidad, los graficos no se le acercaban ni por asombro; no se puede tener todo -____- Si mal no recuerdo, en principio ese juego iba a salir para Play 2, pero al final lo decidieron sacar para Advance para vender mas (Me empalmo pensando como habría sido este juego en tal consola >< ![]() ----------- De superior valor es ave palmépeda en región metacarpiana que su potencia de diez elevadas en el etéreo |
no si desde luego graficamente no se le puede decir nada, todavía flipo con el robot ese que salía al principio... respecto a lo de las melodias, es cierto que eran buenas, pero demasiado mal llevadas... ----------- Welcome to Castlevania ------>http://www.vandal.net/blogs/19010 y allí encontré a las 3 personas que cambiaron mi vida para siempre: la actriz, la diva, y el rey de la noche...todos teniamos un sueño, y el lugar para conseguirlo sin duda, era el 54!! my msn: dark_sojiro@hotmail.com ;) |
Contactar
Foro de Vandal Online