Hombre! Ya tenía ganas de ver aparecer por aquí mi tema favorito de CastleVania: La cronología

Yo estoy con Davidlander, no existen razones para que la cronología de IGA sea oficial, y en efecto las razones esgrimidas para la retirada de Legacy, Circle y Legends resultan absurdas, ya que son una mezcla de Obedecer al Fandom y adaptar la saga a su propio gusto.
Circle of the Moon, Legacy of Darkness y Legends pueden coexistir perfectamente con el resto de juegos, en los dos primeros hablamos de resurrecciones prematuras en las que Drácula no está al 100% de su poder (en Circle lo dicen explícitamente) ¿y el otro que nos cuenta? ¿La batalla de la madre de Trevor? No hay nada ahí que contradiga al resto de la saga.
Una cosa es cierta, en Legacy of Darkness cometieron un error en una mísera línea de texto (Drácula habla de que su ciclo de resurrección, 100 años, estaba completo), no obstante eso es fácilmente corregible (Igual que de repente Slash y Opus 13 tienen los nombres invertidos porque, según IGA, era una errata que se ha perpetuado a lo largo de Ediciones de la OST oficial) pero aparte de eso no hay nada.
¿Quereis que os diga por qué fueron retirados de la cronología? Bien, os lo diré.
Legends: Narra el supuesto primer encuentro de los Belmont con Drácula, pero IGA quería narrarlo a su manera en Lamment of Innocence, de modo que fuera.
Circle of the Moon y Legacy of Darkness: Estos juegos cubren una parte importante de la cronología, el siglo XIX, donde los Belmont "ya no existen". La existencia de dos resurrecciones de Drácula en ésta época "impide" utilizar el marco cronológico para no sobrecargarlo, 100 años menos son dos juegos menos a poder realizar, así que fuera también.
¿Qué sucede cuando los fans preguntan sobre estos juegos? Pues responde que se desarrollan en una realidad alternativa donde los Belmont no existen y se queda tan ancho (me refiero a Circle y Legacy), pero lo cierto es que estos juegos sí que son consecuentes con la cronología ya que están después de Symphony of the Night, los que manejan el látigo NO son Belmonts y preceden a Bloodlines.
De hecho, siendo más concretos, este es el órden
1797: Symphony of the Night
1830: Circle of the Moon
1844: Legacy of Darkness (Cornell)
1852: Legacy of Darkness (Reinhardt y Carrie)
1917: Bloodlines
Como veis, el látigo pudo haber pasado perfectamente de manos de Reinhardt Schneider (o sus descendients) a Jhon Morris (o su padre Quincey), y Eric Lecarde pudo haber aprendido de Reinhardt (que tiene sangre Belmont) el ritual para desbloquear su poder, de hecho me parece una explicación más plausible que la reaparición mágica de Alucristo repartiendo látigos, lanzas y rituales a la carta