Vaya, que casualidad; justamente ahora estaba retomando este juego de cero para hacerme el 100% (Voy por el 95%)
Aunque ciertamente es un gran juego (NO hay Castlevanias malos)para mi, es el peor de los Castletroids por varias razones:
1_La gran dificultad del juego no es por el reto que suponen los enemigos ni las plataformas, sino por su terrible manejo que no te deja tiempo de reacción cuando te atacan (Este juego llevando a Alucard, por ejemplo, sería un paseo)
2_Si te fijas, casi todas las zonas tienen la misma estructura: pasillos inertes llenos de enemigos, en los que solo te das cuenta que estas en otra zona por el fondo o la música y en los que rara vez encontrarás elementos con los que interactuar, o que te dañen
3_el tamaño de los sprites, así como el hecho de ser tan oscuro, hacía que solo se pudiera jugar con un foco de luz en la Advance clásica
4_Lo de las músicas es criminal; aparte de la del principiodel juego(Y puede que ni esa) TODAS están cogidas de otros Castlevanias de mala manera y, en demasiadas ocasiones, quedan como el culo
5_En el Castlevania Symphony of the Nigh encontrabas, armas, armaduras, accesorios, invocaciones, habilidades, objetos dañinos, de curacion, etc.... a punta pala, por todas las zonas del castillo, aquí no hay NADA de eso; solo pocimas para aumentar atributos y nada mas, lo que le quita sentido a la exploración
6_Lo de que no haya una tienda para comprar items es para apalearlos
7_La historia fue removida de la cronologia oficial, por pasarse por el forro, muchas cosas (Como el hecho de que un no-Belmont pueda blandir el látigo
Secreto: (Pincha para leerlo)
sin consecuencias terribles
por lo tanto, es como si fuera un universo alternativo
Y weno, así podría seguir mas, pero repito!! Con esto solo quiero decir que me parece el peor de todos, no que sea un juego malo, por que aun así, sigue siendo de lo mejor de la Advance (Y la razón por la que me la pillé el primer día XD)
Por cierto, si este te parece dificil, prueva a buscar el Castlevania de Nes Classics y me cuentas ^^