Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Tengo dudas sobre esta consola
The Namec
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Queremos una secuela
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 27/02/2008 18:03  0 (sin votos)
Vamos a ver, lo de GBC-NES y GBA-SNES lo puse a modo orientativo, más que nada porque el autor del hilo parecía no tener mucha idea. De todos modos, he jugado y mucho a las cuatro consolas, y no me retracto de lo dicho.

GB Color esencialmente es una NES con algunas mejoras (sobre todo en la paleta cromática y la velocidad de la CPU), pero no he visto ningún título sustancialmente superior a lo mostrado por la ocho bits (sí, los Zelda, el Shantae, etc... pero por otra parte tenemos Battletoads, Batman 2, Mario 3, Kirby's Adventure...). Y en GBA sucede un poco lo mismo.

-----------
¿Cómo puedo olvidar a alguien que un día me quiso ayudar, si no sé perdonar el daño que has hecho a mi alrededor? Todo se olvida al despertar una vez, sólo puedo soñar, entre arena y espuma.
davidlander
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 27/02/2008 18:49  0 (sin votos)
Vamos a ver, lo de GBC-NES y GBA-SNES lo puse a modo orientativo, más que nada porque el autor del hilo parecía no tener mucha idea.

Y como no tiene mucha idea, vamos a contarle lo que nos parezca, ¿verdad? Así ha llegado a nuestros días buena parte de la Historia...
Orientativo es que le digas que tanto la NES como la GBC son consolas de 8 bits, pero fuera de eso, una NES es una NES y una GBC una GBC. No dudo de que hayas jugado con estas consolas, pero yo sí que no me retracto al decir que no lo suficiente. Sobre todo al leer esta frase:

GB Color esencialmente es una NES con algunas mejoras

No, no es una NES. De hecho ni se le asemeja. Apenas veo en común en ellas poco más que la marca que las fabrica. Y aunque solo tomásemos en cuenta los cambios que mencionas en CPU y paleta gráfica (que hay muchos más que no has dicho), ya estaríamos hablando de dos consolas netamente diferentes.

pero no he visto ningún título sustancialmente superior a lo mostrado por la ocho bits

Por cosas como ésta digo lo que digo. Tú no lo has visto, pero no quiere decir que no exista. Yo aún no he jugado a un DKC o a un V Rally 2 como los de GBC en la NES. Ni lo veré jamás.

Y en GBA sucede un poco lo mismo.

Cierto, y en GBA  te sucede un poco lo mismo. Querría yo ver un Gunstar Future Heroes o un V Rally 3, por poner dos buenos ejemplos al azar, en una consola con la mitad de potencia.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 1
Última edición: 27/02/2008 18:52

-----------
Mi colección Nintendo DS:  http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=400609&foro=34&pagina=1#1 - Mi colección de Game Boy-Game Boy Color: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=411196&foro=10&pagina=1#1 - Mi colección GBA: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=411987&foro=1
The Namec
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Queremos una secuela
IP Registrada

Enviado: 27/02/2008 20:20  0 (sin votos)
Vamos a ver, el hecho de que dos máquinas tengan una arquitectura diferente no tiene nada que ver con que lo mostrado por ambas goce de un nivel similar. No te niego que GBC sea algo superior, pero no lo demostró, y por cada juego de la portátil que me digas como muestra de su superioridad (por cierto, no existe ningún V-Rally 2, sólo hay uno y además es un port directo, sin mejoras técnicas, del de GB en blanco y negro, sólo añadiéndole color), te puedo decir otro de nivel semejante en NES. De hecho, el DKC de GBC es buenísimo, pero en mi opinión la NES podría con algo parecido (hay versiones piratas con gráficos renderizados para NES, y no distan tanto siendo creadas por gente amateur).

Querría yo ver un Gunstar Future Heroes o un V Rally 3, por poner dos buenos ejemplos al azar, en una consola con la mitad de potencia.

¿Una consola con la mitad de potencia? ¿Aún crees que GBA, por tener 32 bits, es el doble de potente que SNES? No te discuto que V-Rally 3 muestra un nivel impresionante, casi de 3DO, pero querría yo ver lo que daba de sí la SNES con los adelantos en las técnicas de programación de la época de GBA. Y la GBA es una consola que conozco mucho mejor que la GBC, al menos en número de juegos y horas de vicio. Pero cuando ves los ports de los tres DKC, o el del Contra 3, o la mayoría de músicas de títulos comunes a ambas, esa supuesta superioridad de GBA me resulta dudosa.

Por supuesto, capacidades 3D y un pepino de CPU en comparación no dejan lugar a dudas. Pero que GBA no mostró nada realmente superior a los mejores títulos de SNES (de hecho, muchos de aquellos fueron portados sin igualar el resultado a la portátil) es algo que, aunque se pueda debatir, para mi no tiene vuelta de hoja.

-----------
¿Cómo puedo olvidar a alguien que un día me quiso ayudar, si no sé perdonar el daño que has hecho a mi alrededor? Todo se olvida al despertar una vez, sólo puedo soñar, entre arena y espuma.
In the Flesh
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Le fabuleux destin d'Indaflesh Poulain
De: Málaga
IP Registrada

Enviado: 28/02/2008 02:57  0 (sin votos)
Es cierto que los ports de jeugos tochos de SNES no rulaban en condicioens en GBA, pero tambien es cierto que GBA tiene algunos titulos que muestran unos sprites y  unas animaciones que jamas en mi vida he visto en una snes. Tambien es cierto que en GBA se trabaja a una resolucion menor que en SNES.

A titulo orientativo y teniendo en cuenta la cantidad de ports de SNES, no me parece mal decir a un newbie que las diferencias entre GBC y GBA son las mismas que entre NES y SNES, no es real ni muy exacto, pero orienta bastante y hace una idea que puede llegar a ser acertada. Pero vamos, nada mas alla, ninguna otra comparacion odiosa tiene lugar.

-----------
●●●DOMESTIC INSOLENCE●●● Porque hay blogs interesantes, y blogs como el mío.
davidlander
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 28/02/2008 08:40  0 (sin votos)
Veamos, hay cosas en las que tienes razón y otras en que no puedo dártela:

el hecho de que dos máquinas tengan una arquitectura diferente no tiene nada que ver con que lo mostrado por ambas goce de un nivel similar

Claro que sí, pero cuando dijiste al principio, así a la ligera, que en esencia la GBC era una NES portátil, no te referías a los juegos, o yo al menos no lo interpreté de ese modo. Como consolas, son dos cosas muy diferentes. En cuanto a lo mostrado en los juegos, pues sinceramente, incluso veo más similares a Mega Drive y SNES entre sí.

No te niego que GBC sea algo superior, pero no lo demostró

Yo te acabo de poner dos ejemplos, entre los muchos que hay, de que sí. Pon tú alguno que demuestre lo contrario. Ah, no, espera... si es que no lo hay...

por cierto, no existe ningún V-Rally 2

Pues entonces el V Rally 99 (V Rally 2 para GBC, pues el 1 había salido en GB y el 3 en GBA), ya me dirás qué es...

te puedo decir otro de nivel semejante en NES

Pero no los dices... porque no los hay, por supuesto.

el DKC de GBC es buenísimo, pero en mi opinión la NES podría con algo parecido

Olvídate de hacks y tonterías. La NES no puede con un DKC tal cual se ha hecho para GBC. Simplemente, es imposible hacer lo mismo porque GBC es superior a NES (como es natural).

¿Aún crees que GBA, por tener 32 bits, es el doble de potente que SNES?

No es que lo crea, es que es un hecho. Y los adelantos a que te refieres no podrían llevarse a cabo en una SNES aunque se hubiesen conocido en aquella época, porque no se limitan solamente a dar más memoria a un cartucho; es una cuestión de hardware.

Pero cuando ves los ports de los tres DKC, o el del Contra 3, o la mayoría de músicas de títulos comunes a ambas, esa supuesta superioridad de GBA me resulta dudosa.

Ya lo dije en un post anterior: a los ports de SNES para GBA ha jugado todo el mundo... lo mismo o más que tú, incluso, pero eso no es suficiente para juzgar a GBA y conocer su potencial. Ya te digo que los que tenéis esa opinión de GBA es porque os habéis quedado en los ports de SNES y no habéis hecho otra cosa que comparar ambas consolas con esos juegos. Se trata de conocer juegos que realmente exploten el potencial de la consola. Si yo jugase a la GBA por el port de Sonic para Mega Drive...

Por supuesto, capacidades 3D y un pepino de CPU en comparación no dejan lugar a dudas

Lo cual contradice lo que habías dicho arriba sobre el potencial de GBA en comparación con SNES, que es lo que venías defendiendo todo el tiempo.

Pero que GBA no mostró nada realmente superior a los mejores títulos de SNES (de hecho, muchos de aquellos fueron portados sin igualar el resultado a la portátil) es algo que, aunque se pueda debatir, para mi no tiene vuelta de hoja

A todo lo anterior me remito. Y yo he puesto ejemplos, además.

-----------
Mi colección Nintendo DS:  http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=400609&foro=34&pagina=1#1 - Mi colección de Game Boy-Game Boy Color: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=411196&foro=10&pagina=1#1 - Mi colección GBA: http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=411987&foro=1
The Namec
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Queremos una secuela
IP Registrada

Enviado: 28/02/2008 11:45  0 (sin votos)
Me lo estoy pasando bien en este hilo, da gusto poder debatir así las cosas  

Claro que sí, pero cuando dijiste al principio, así a la ligera, que en esencia la GBC era una NES portátil, no te referías a los juegos, o yo al menos no lo interpreté de ese modo. Como consolas, son dos cosas muy diferentes. En cuanto a lo mostrado en los juegos, pues sinceramente, incluso veo más similares a Mega Drive y SNES entre sí.

Hice la comparación para que el chaval que preguntaba se hiciera una idea (si es que llegó a conocer la NES, que ése es otro percal). Pero creo que te tomaste la comparación demasiado literalmente. Tendría delito que un hardware de 1998 no fuera superior a uno de 1983, y en juegos puntuales tienes razón, pero a nivel de catálogo general los juegos no distaban mucho en una consola de otra.

Respecto a que no digo juegos de NES semejantes a los de GBC, te dije unos cuantos: Battletoads, Batman: Return of the Joker, Gargoyle's Quest 2, Super Turrican o Kirby's Adventure para mi pueden plantar cara a lo más selecto de GBC (que en mi opinión serían Shantae y Wario Land 3). DKC era impresionante en GBC, pero también lo eran los Donkey Kong Land de Game Boy. Y V-Rally (aquí en Europa su título es V-Rally Championship Edition, el mismo que la versión monocroma, en USA fue V-Rally '99 por cuestiones de marketing) es IDÉNTICO al de la GB de pantalla verde, creo que la única diferencia es un coche extra, pero a nivel técnico lo que ofrece ya lo tenía en blanco y negro. ¿Ahora resulta que la Game Boy tocho también es superior a la NES? Porque esencialmente GBC es una GB con algo más de velocidad de reloj, un pelín más de RAM y color...

Lo cual contradice lo que habías dicho arriba sobre el potencial de GBA en comparación con SNES, que es lo que venías defendiendo todo el tiempo.

Volvemos a lo mismo, la comparación SNES-GBA la hice, igual que la anterior, a título orientativo, y me sigue pareciendo acertada (por ello no creo que me contradiga en ningún momento). Sí, GBA es superior técnicamente a SNES (creo no haberlo negado en ningún post), y si miras las specs está bastante claro, pero... ¿el DOBLE de potente? Me parece una exageración como una casa. Te aseguro que no me he limitado a jugar los ports de SNES en esa portátil, la conozco muy bien.

Seguramente con una CPU de 3.5 Mhz la SNES no habría podido mover el Gunstar o el Astroboy, pero probablemente con ayuda de chips sí. En cambio, GBA, por ejemplo, no puede alcanzar la calidad de sonido de SNES -pese a que se queda cerca-. Pero si miras juegos como Rockman & Forte, Rendering Ranger R2, el Gundam ese de lucha 1vs1 (no recuerdo el título), los juegos Rare que usaban renders, etc... yo no veo tan descabellado afirmar que sus catálogos ofrecían un nivel similar, y ni mucho menos creo que merezca ser penado por la ley

-----------
seviyanita19

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 29/02/2008 11:28  0 (sin votos)
Dios, como os picais   . Yo la verdad, que no puedo saber como es en graficos con las compraciones Game boy advance- Snes, ya que no he tenido ni la NES, ni la SNES, ni siquiera la nintendo 64.He sido ams de sega. Tengo la Mega Drvive 2, la Sega Game Gear, y ya posteriormente Game Boy Color, Play 1, Play 2, y desde hace unos dias la nintendo ds. La cosa es que como vi esa consola tan baratita, me dio la piká de querer comprarla, pero como queria la nintendo ds y esta coge los juegos de game boy advance, me es suficiente(sobre todo porque suficiente he desembolsado en la nintendo ds y dos juegos para ella). La verdad que la Game Boy Advance Micro, si que tiene que ser una gozada, y quizas la busque por ebay, ya que en la tienda GAME tenian una de estas, pero en general todas ls consolas se veian con sus señales de uso, vamos que yo tengo mi Game Boy Color que es mas antigua que ninguna advance y esta perfectisima, muy cuidada, y las que habian en GAME se diferenciaban bastante. Aunque bueno en Game ofrecen una garantia de un año por consolas de segunda mano, que no esta nada mal. Pienso comprar juego de GBA para jugar en mi ds, pero...tengo uan duda. Lo graficos cambian de GBA a la DS?(me refiero, usando juegos de advance, en al consola DS)Claro que la Game Boy color, tenia los mismos graficos que la tocha, en los juegos hechos para Game Boy tocha puestos en la GBC solo variaba el toque de color, pero tambien eran consolas mas similares(supongo que con los mismos bits), pero sin embargo, entre GBA y DS ha habido un avance mas importnte...pro eso mi duda de si los graficos cambian de alguna forma(yo rpeferiria que no, para poder jugar a juegos de GBA en las mismas condiciones que si estuviera jugandola en GBA y no en ds)
Wolf_1
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Multiusuario
De: El Puerto de Santa María y Madrid, según pille.
IP Registrada

Enviado: 29/02/2008 12:48  0 (sin votos)
No cambian nada, es como si los jugases en GBA.

De hecho, al ser la pantala de DS mayor, los juegos de GBA no ocupan el 100% de la pantalla. Dejan unas franjas negras (mínimas y que no molestan para nada) en los bordes y listo.

En la configuración de DS puedes elegir si quieres jugar a los juegos de GBA en la pantalla de arriba o de abajo. Eso ya a gusto de la dueña

-----------
HONORRRRRRR!!
TENSHINHAN-72
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 02/05/2008 11:12  0 (sin votos)
uy por 30 euracos compratela pero ia xD!

-----------
[img]http://img252.imageshack.us/img252/5287/gogetafirmajonzalohi7.jpg[/img]

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Dragon Ball: Advance Adventure | Final Fantasy V Advance | Final Fantasy VI | Kingdom Hearts: Chain of Memories | Madagascar | Mario Party Advance
Game Boy Advance: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii