Entrevista con Susie Stoddart Piloto de carreras, escocesa, casi sola entre hombres: una conversación con la piloto Mercedes-Benz Susie Stoddart sobre sus ambiciones, su sano patriotismo y la especial situación que significa ser una mujer corredora en el DTM. Háblanos de Escocia. Vienes de un pequeño pueblo de pescadores llamado Oban. ¿Cómo es tu lugar de origen? Oban es un pueblo costero. Por un lado tiene el mar, y por el otro lado está el principio de las montañas Highlands. Es un bonito lugar. Atrae muchos turistas, que llegan a Oban en busca de tranquilidad. Me gusta volver a casa y pasar allí mi tiempo libre, aunque no tenga muchas oportunidades. ¿estan los habitantes de Oban orgullosos de ti? Todo lo que puedo decir es que me encanta el enorme apoyo que recibo. Eso es algo que noto especialmente cuando estoy allí y salgo a pasear. La gente se me acerca y me demuestran que están muy al tanto de las carreras y del DTM. Y se interesan por lo que estoy haciendo. Además, me dicen que eso también es bueno para Oban, el que yo esté viviendo mi sueño de corredora de coches. Muchos de tus compatriotas de tu país insisten en ser llamados escoceses y no británicos. ¿Sois los escoceses nacionalistas? Si, creo que si. Aunque a veces esto sea una desventaja para nosotros. Habitualmente la prensa hace esto: cuando haces una buena carrera, te citan como británica. Pero cuando tienes un mal día, entonces eres escocesa (ríe). Escocia es un pequeño país, pero con una larga tradición en competición. Algunos de los más grandes nombres del automovilismo son o han sido escoceses. Nuestra identidad es importante para nosotros. Un tercio de los pilotos actuales del DTM son británicos. ¿Estás orgullosa de esta amplia representación? Si, ¿por qué no? Gran Bretaña tiene una larga tradición en competición. Muchos equipos de Fórmula 1 están aquí y algunos de los mejores circuitos del planeta también. Si valoras todo esto, Gran Bretaña es el epicentro mundial del automovilismo de competición. Por ello es lógico que una buena cantidad de jóvenes pilotos sean británicos. El nivel de las categorías de formación es realmente alto. Quien va bien aquí, va bien en todas partes. Y el hecho de que haya varios pilotos británicos en el DTM habla por si solo del trabajo de promoción que se realiza en el Reino Unido. Y Susie Stoddart también ha establecido su carrera deportiva en el extranjero. ¿Cómo se lo reconocen en su país? Particularmente en Escocia, pero también en Gran Bretaña, la prensa generalmente se interesa en lo que hacemos los pilotos en el extranjero. Además hay que elogiar a Mercedes-Benz por habernos ofrecido oportunidades a jóvenes pilotos. Esto ha sido una regeneración positiva. Otra característica curiosa de Escocia son los colores de cada familia, la falda con colores propios. ¿Cómo es vuestro color? Los Stoddart no tienen su tartan propio, pero estamos emparentados con otro clan y hemos adoptado su diseño. ¿Cómo describes a tu familia? ¿Tienen un pensamiento tradicional o moderno? Definitivamente tradicional. Los escoceses en general tienen como valores la lealtad, el respeto, la fidelidad y la honestidad. Y estos son exactamente los valores de mi familia. ¿Y como se conjuga esto con la competición? Yo creo que los valores que he mencionado antes casan perfectamente con la competición. Yo, por ejemplo, soy muy leal y honesta con Mercedes-Benz. Los escoceses somos así: “lo que tu ves es lo que tu consigues”. Siempre he sido honesta con la gente de las carreras. Y eso es lo que yo recibo ahora en mi trabajo diario con Mercedes-Benz. El resultado es muy bueno, y tenemos una estrecha colaboración. ¿Y tu familia? ¿Cómo aceptó tu implicación en la competición? Las cosas que mi familia ha hecho son increíbles. Vivimos a más de dos horas y media del primer circuito. Y en mis días de karting, no solo participé en carreras en Escocia y Gran Bretaña, tambien en el continente y por todo el mundo. A veces teníamos que conducir 14 o 15 horas por Europa hasta llegar a los circuitos. La mitad de nuestro camión era taller, la otra mitad vivienda. Mi padre era mi mecánico y mi manager. Brevemente: sin mi familia no habría llegado muy lejos. Y ahora una pregunta que tenemos que hacer: ¿Por qué te dedicaste a un deporte de “hombres”? ¿Para probarte a ti misma? Mi padre tenía una tienda de motocicletas y a los tres años yo ya tenía un quad. Y además tengo un hermano mayor. Cuando él conseguía algo, yo también lo quería. Y lo mismo cuando empezó con el karting. Al principio él era mejor, pero yo pensaba: “si el lo hace, yo también”. Esta fue mi primera motivación. Probé varios deportes, como la natación o el esquí. Pero al final, las carreras fueron lo único que satisfizo por completo mi entusiasmo. Susie Stoddart: nacida el: 06.12.1982 in Oban (SCO) Lugar de residencia: Steckborn (Suiza) Estado civil: Soltera Página web: http://www.susiestoddartracing.com Equipo actual: Persson Motorsport Vehículo actual: AMG-Mercedes C-Klasse DTM 2007 - PALMARES Veces editado: 1 Última edición: 24/06/2008 02:17 ----------- [- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2... - Adicto a los deportes de motor en circuito. -] [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com |
|
Yisatsu ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo Blog
Ki Ken Tai no ichi
![]() |
Por fin he visto la carrera de Norisring hace un ratito, muy bonita y con emocion hasta el final. Los cuatro primeros clasificados muy juntos y un tercer puesto disputado hasta la ultima curva... Ralf Schumacher estaba haciendo su mejor carrera en el DTM. Luchaba por ser 9º, pero a falta de 5 vueltas, en una lucha con Lauda, se pasaba en la frenada, hacia un espectacular trompo y dejaba achicharrados sus frenos, que durante el trompo hechaban fuego y acababan con una gran humareda. Hubo tension cuando Jamie Green salia de Boxes en su segunda parada con la bombona del combutible puesta... En la primera frenada se desacia de ella, pero recuerdo que la ultima vez que vi algo asi, creo que fue a Hakkinen, le sancionaron con un Drive-Thru. Esta vez no hubo sancion para Green. En fin, que despues de la de Oschersleben para mi a sido la mejor carrera del año. Ya sabeis donde podeis encontrarla... RU. Y ahora una pequeña cronica. Green prolonga la racha de Mercedes Ha ganado el coche favorito este fin de semana aunque no lo ha hecho el piloto que a priori todos señalábamos. Ha vencido Mercedes pero sin embargo Jamie Green ha sabido superar a su compañero Bruno Spengler, que tras ganar los dos últimos años y haber hecho la pole-position ayer, figuaraba en todas las apuestas. Jamie Green ha sido el ganador de la carrera de aniversario DTM en el Norisring. En la 30ª cita del más popular de los campeonatos internacionales de turismos en Nurenberg, el piloto de Mercedes-Benz ha sido el primero en cruzar la línea de llegada. Para el británico, esta es la segunda victoria de la temporada tras la de Mugello. “Estoy orgulloso de que todo haya salido bien. Probablemente he ahuyentado todos mis demonios habiendo ganado cuatro de las siete últimas carreras” ha dicho el ganador, quien recibió el trofeo de manos del primer ministro bávaro Günther Beckstein. El corto circuito urbano de 2,3 kilómetros ha deparado, como en él es habitual, una carrera muy competida. El punto clave ha sido la horquilla Grundig, donde han pasado la mayoría de cosas. La victoria de Green se fraguó en la salida cuando al final de recta Green se colaba por el interior de Spengler y tomaba el liderato. Un liderato que nunca fue más allá de los tres segundos y es que Green siempre notaba el aliento de Spengler a escasos metros. Quizás el mayor momento de peligro para la victoria de Green fue cuando tras la segunda de las paradas en boxes arrancaba con uno de los depósitos que se usan para introducir el combustible aunque lo perdía en la frenada de final de recta. Después, en las ultimas vueltas ha sabido resistir la presión de sus rivales y conseguir su segunda victoria de la temporada y la sexta consecutiva para Mercedes-Benz en el Norisring. La tercera posición era para el primer Audi, el de Timo Scheider, que hizo una mala salida y perdio varias posiciones, pero al final superaba en la última curva de carrera a su compañero Mattias Ekström, movimiento que le valía para mantener el liderato en la general sobre Green dado que sólo tiene ya un punto de ventaja sobre éste. Gary Paffet, Paul di Resta, a pesar de un trompo en la vuelta 21 cuando era 3º y que le costaba tres posiciones en ese momento, Bernd Schneider para Mercedes y Tom Kristensen con Audi completaron las posiciones de puntos. Otro de los coches favoritos, el Audi de Martin Tomczyk se retiraba en el primer tercio de carrera con problemas mecanicos, seguramente de frenos. Ralf Schumacher se ha retirado a solo cinco vueltas del final debido a un problema técnico cuando era noveno. Un total de 140.000 espectadores han presenciado un fascinante fin de semana DTM en el único circuito urbano del calendario. La próxima carrera DTM tendrá lugar en Zandvoort, Holanda, el próximo 13 de Julio. Clasificación carrera: 1. Jamie Green (Mercedes-HWA) 1h01:27.700 2. Bruno Spengler (Mercedes-HWA) + 0.467 3. Timo Scheider (Audi-ABT Sporline) + 2.191 4. Mattias Ekstrom (Audi-ABT Red Bull) + 2.536 5. Gary Paffett (Mercedes-Persson) + 14.402 6. Paul Di Resta (Mercedes-HWA) + 18.026 7. Bernd Schneider (Mercedes-HWA) + 19.577 8. Tom Kristensen (Audi-ABT Sportline) + 23.040 9. Mathias Lauda (Mercedes-Persson) + 32.168 10. Maro Engel (Mercedes-Mücke) + 33.578 11. Susie Stoddart (Mercedes-Persson) + 37.660 12. Markus Winkelhock (Audi-Rosberg) + 43.684 13. Oliver Jarvis (Audi-Phoenix) + 47.264 14. Mike Rockenfeller (Audi-Rosberg) + 1 vta 15. Alexandre Premat (Audi-Phoenix) + 1 vta 16. Katherine Legge (Audi-Futurecom TME) + 2 vtas 17. Ralf Schumacher (Mercedes-Mücke) + 5 vtas Jamie Green (1º Salzgitter AMG Mercedes): “Ha sido una carrera dura. En algunos momentos Bruno estaba realmente cerca. He tenido algún problema con el equilibrio del coche, y he cometido dos pequeños errores en la chicane. Probablemente esto ha motivado a Bruno. Hace dos años ya pude ganar aquí, pero no pudo ser. Estoy orgulloso de lo bien que ha salido todo hoy. Probablemente he ahuyentado mis demonios ganando cuatro de las últimas siete carreras. Hoy mi coche era muy bueno.” Bruno Spengler (2º, Mercedes-Benz Bank AMG Mercedes): “Estoy feliz con la segunda posición después de todo, son ocho puntos para el campeonato. Por un momento he pasado a Jamie, pero a costa de salirme de la trazada, y cuando he vuelto a ella volvía a estar detrás. Mi salida no ha sido buena, lo que ha permitido a Jamie pasar delante.” Timo Scheider (3º, Audi Sport Team Abt): "Un buen día para nosotros después de todo, hemos estado en el podium. Ahora ya somos capaces de atacar a Mercedes-Benz en el Norisring. Además he podido pasar a Mattias (Ekström) en la curva final. He salido mal, pero en carrera el coche iba bien.” Norbert Haug, director de Mercedes-Benz motorsport: “Ha sido una carrera emocionante. En la primera fase Jamie ha conseguido una pequeña ventaja, pero al final no le ha quedado nada de ello. Jamie y Bruno fueron nuestros aprendices, pero parece que ya se han graduado con un masters. Estoy satisfecho de la carrera de Ralf, ha marcado buenas vueltas en carrera, solo las salidas se le dan mal. Hoy ha sido una buena batalla con los Audi.” Dr. Wolfgang Ullrich director de Audi motorsport: “Felicitaciones a Jamie (Green) y Bruno (Spengler). Sin embargo, creo que ha quedado claro para todos que hemos hecho una buena carrera hoy. Desde la mitad de la misma estábamos allí. Estoy satisfecho por todas las luchas que ha habido hoy. Estoy seguro que todos los espectadores que estaban aquí volverán el año que viene. Ciertamente esta es una gran carrera delante de un gran público.” ---------------------------------------------------- GARY PAFFETT EXCLUIDO EN EL NORISRING El piloto de Mercedes-Benz Gary Paffett ha sido excluido de la clasificación de la carrera de Norisring, perdiendo el quinto puesto. En las verificaciones posteriores a la carrera, los comisarios han comprobado que el AMG Mercedes C-Class pesaba tres kilogramos menos de los reglamentarios 1.045 kg. Esto es una infracción al artículo 34.1.3 de las normas que regulan el DTM 2008. Las consecuencias para Paffett son la exclusión de la clasificación, y la pérdida de los puntos correspondientes. Todos los pilotos clasificados a continuación adelantan una plaza. www.dtm.com Clasificacion general 1 Scheider (Audi) 32 Puntos 2 Green (Mercedes) 31 3 Di Resta (Mercedes) 27 4 Ekström (Audi) 25 5 Spengler (Mercedes) 22 (...) ----------- [- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2... - Adicto a los deportes de motor en circuito. -] [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com |
RONDA 6: ZANDVOORT (Holanda) Ganadores anteriores 2001 Uwe Alzen (Mercedes-Benz) 2002 Mattias Ekström (Abt-Audi) 2003 Christijan Albers (Mercedes-Benz) 2004 Mattias Ekström (Audi) 2005 Gary Paffett (Mercedes-Benz) 2006 Tom Kristensen (Audi) 2007 Martin Tomczyk (Audi) Jamie Green, Salzgitter AMG Mercedes C-Class: “Aparte de mi pole en 2006 y mi vuelta rápida en 2007, no he sumado muchos puntos en Zandvoort. Así que ya va siendo hora.” Bruno Spengler, Mercedes-Benz Bank AMG C-Class: “Espero con impaciencia Zandvoort, un interesante y exigente circuito, con muchos aficionados que crean una bonita atmósfera, parecida a la de Nurenberg. Una buena calificación es crucial, porque adelantar es difícil en este circuito de curvas rápidas y deslizantes. Lo mejor sería salir en el mismo lugar en el que lo hice en Norisring.” Nuevo abanico de paradas en boxes: Empezando en Zandvoort, el tiempo para las paradas en boxes para las seis carreras restantes de la temporada han sido cambiadas. Los coches deberán hacer la primera parada obligatoriamente una vez cumplido el primer cuarto de carrera. Las dos paradas deberán estar hechas antes del final del tercer cuarto de carrera. En la sexta carrera a disputar en Zandvoort a 39 vueltas, el pit-lane estará abierto para las paradas obligatorias desde la vuelta 10 a la 29. Nuevos pesos A solicitud de los equipos, la Comisión organizadora del DTM ha decidido reducir los pesos básicos de los coches 2006 y 2007 en 10 kg. A partir de la carrera de Zandvoort los Audi A4 DTM 2006 tendrán un peso básico de 1.020 kg., mientras los Audi y Mercedes-Benz 2007 lo tendrán de 1.030kg. A partir de ahora los coches de ambas generaciones serán considerados conjuntamente para la atribución de lastres en función de sus resultados. Pesos para Zandvoort, incluidos los lastres: Audi A4 DTM 2008: 1,045kg AMG Mercedes C-Class 2008: 1,055kg Audi A4 DTM 2007: 1,045kg AMG Mercedes C-Class 2007: 1,040kg Audi A4 DTM 2006: 1,010kg ----------------------------------------- Entrenamientos libres Viernes. RESULTADOS: LIBRES 1 LIBRES 2 Veces editado: 1 Última edición: 11/07/2008 22:18 ----------- [- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2... - Adicto a los deportes de motor en circuito. -] [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com |
Aun no e visto ni la clasificacion ni la carrera, asi que no voy a poner aun los resultados XD. Solo posteo para decir que me voy fuera una semana, asi que no podre verlo hasta dentro de una semana. Si alguien quiere puede poner el resultado de la carrera y eso. Saludos ![]() ----------- [- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2... - Adicto a los deportes de motor en circuito. -] [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com |
|
Mark Webber ![]() ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Hay dos cosas que nunca se olvidan en la vida,el primer polvo y el 4-0 al Milan,Forista de Vandal desde 13/06/05
![]() |
----------- Fuimos una vez campeones, cuatro veces subcampeones y cuatro veces terceros de la Liga. Hemos ganado dos copas del Rey, tres supercopas y disputado una semifinal de la Champions y ahora estamos quizá en el momento más difícil de los últimos tiempos,pero jamas dare la espalda al club que me demostro lo que era el futbol de calidad,AGORA MAIS QUE NUNCA FORZA DEPOR |
|
MuchoMuchacho ![]() Mensaje Privado Agregar Amigo
Bienvenidos al vuelo número 23 de aerolineas Jordan.
![]() |
Bueno, vistas clasificacion y carrera de la Ronda 6 en Zandvoort. Pongo resultados y demas. Parrilla de salida: 1. Mattias Ekstrom Audi 1:31.012 2. Timo Scheider Audi 1:31.231 +0.219 3. Tom Kristensen Audi 1:31.563 +0.551 4. Jamie Green Mercedes 1:31.600 +0.588 5. Bruno Spengler Mercedes 1:31.709 +0.697 6. Martin Tomczyk Audi 1:31.731 +0.719 7. Paul di Resta Mercedes 1:31.815 +0.803 8. Oliver Jarvis Audi 1:32.037 +1.025 9. Markus Winkelhock Audi 1:32.319 +1.307 10. Mike Rockenfeller Audi 1:32.642 +1.630 11. Alexandre Premat Audi 1:32.705 +1.693 12. Bernd Schneider Mercedes 1:32.808 +1.796 13. Gary Paffett Mercedes 1:33.165 +2.153 14. Christijan Albers Audi 1:33.231 +2.219 15. Mathias Lauda Mercedes 1:33.644 +2.632 16. Katherine Legge Audi 1:33.681 +2.669 17. Maro Engel Mercedes 1:33.691 +2.679 18. Susie Stoddart Mercedes 1:33.873 +2.861 19. Ralf Schumacher Mercedes 1:33.980 +2.968 ------------------------------------------------------ Carrera: Paseo triunfal de Audi La carrera del DTM en Zandvoort de 2008 no pasará a la historia por su excelente espectáculo en pista. La prueba ha sido un insultante monólogo de los Audi A4 DTM que han dominado a placer las 38 vueltas de carrera. Desde que se ha dado la salida Mattias Ekström, Timo Scheider, Tom Kristensen y Martin Tomczyk, este último que adelantaba en la arrancada a los Mercedes, con sus unidades 2008, se han marchado sin oposición. Aunque Kristensen y Tomczyk se descolgaban Ekström y Scheider han estado pegados el uno al otro toda la prueba. Las paradas en boxes no cambiaban en demasía la clasificación, y la entrada de Scheider más tarde que Ekström a realizar la primera parada resultaría ineficaz para adelantarle. Tampoco cambios importantes por detrás más allá del adelantamiento de Jamie Green a Paul di Resta por la sexta posición. De ahi al final Ekström y Scheider mantendrán una diferencia mínima para entrar en meta en este orden. Kristensen y Tomczyk completaron el festival de Audi siendo en los compases finales más rápidos que sus compañeros. Bruno Spengler era el primer Mercedes en meta en quinta posición seguido por Green y di Resta pero a más de veinte segundos del ganador. Markus Winkelhock, sería octavo con su Audi del año pasado al superar a una vuelta del final al recordman de títulos DTM Bernd Schneider (Mercedes) y a Mike Rockenfeller (Audi 2007) en una espectacular maniobra, mientras ambos estaban luchando entre ellos. El novel DTM Ralf Schumacher (Mercedes 2007) ha mejorado del último lugar en parrilla al 12º al final de las 38 vueltas. El expiloto de F.1 y piloto local Christijan Albers ha abandonado en la segunda vuelta, al salirse de la pista y golpear contra las protecciones. Sin embargo, sus paisanos han podido disfrutar de un buen espectáculo: antes de la carrera Albers ha pilotado el Audi R10 TDI de Le Mans, mientras Jos Verstappen hacía lo propio con un Porsche RS Spyder y Scott Speed rodaba con un Red Bull Nascar stock car. En la general Scheider tiene ahora 40 puntos seguido por los 35 de Ekström y los 34 de Green. La séptima prueba DTM tendrá lugar en el Nurburgring el 27 de Julio. Clasificación carrera 1. Mattias Ekström Audi 1:01:03.298 2. Timo Scheider Audi + 0.270 3. Tom Kristensen Audi + 6.760 4. Martin Tomczyk Audi + 10.183 5. Bruno Spengler Mercedes + 21.919 6. Jamie Green Mercedes + 23.079 7. Paul Di Resta Mercedes + 45.910 8. M.Winkelhock Audi + 49.564 9. Bernd Schneider Mercedes + 50.576 10. M.Rockenfeller Audi + 53.394 11. Gary Paffett Mercedes + 1:14.680 12. Ralf Schumacher Mercedes + 1:22.425 13. Mathias Lauda Mercedes + 1:25.631 14. Maro Engel Mercedes + 1:29.071 15. Susie Stoddart Mercedes + 1 vuelta Mattias Ekström (1º, Audi Sport Team Abt Red Bull): „Un gran fin de semana. Primero la pole ayer, y la victoria hoy Perfecto. Mi coche era muy bueno y no tengo nada de que quejarme hoy. Timo me ha metido presión todo el tiempo, así que he tenido que ir al límite toda la carrera.” Timo Scheider (2º Audi Sport Team Abt): „Hoy celebraremos a lo grande esta cuádruple victoria. La carrera ha sido divertida, he dado el máximo todo el tiempo, pero hoy no había nada que hacer para superar a Mattias”. Tom Kristensen (3º, Audi Sport Team Abt): „Hoy Mattias y Timo han pilotado de forma muy buena y consistente. Al principio he perdido algo de terreno, y aunque he marcado la vuelta rápida, no podía seguirles. Hacia el final he preferido conservar mis neumáticos y asegurar la tercera posición.” Bruno Spengler (5º, Mercedes-Benz Bank AMG Mercedes): “Sabíamos que no iba a ser una carrera fácil. El equipo ha tratado de mejorar el coche desde el inicio de la temporada, y siguen trabajando día y noche para ello. Aún quedan cinco carreras y 50 puntos, todo es posible.” Norbert Haug, director de Mercedes-Benz motorsport: “Hoy Audi era más rápido, felicitaciones a ellos. Después de ganar tres carreras consecutivas, no ha sido posible hacerlo por cuarta vez. Quizás otras condiciones atmosféricas nos habrían sido más favorables. En Nurburgring, dentro de quince días, intentaremos mejorar. En el DTM el equilibrio de fuerzas cambia muy rápido y no estamos tan lejos como para que ello no sea posible. Cuando ganas carreras tienes que saber aceptar que a veces hay que perderlas.” Fuentes: 'sportmotores.es' y 'www.dtm.com' ----------- [- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2... - Adicto a los deportes de motor en circuito. -] [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com |
RONDA 7: NÜRBURGRING Longitud del trazado: 3,629 km Distancia: 43 Vueltas Récord de vuelta: Gary Paffett (Mercedes), 1.24,442 Min. (2005) Ganadores anteriores 2001 Laurent Aiello (Abt-Audi) 2002 Uwe Alzen (Mercedes-Benz) 2003 Laurent Aiello (Abt-Audi) 2004 Gary Paffett (Mercedes-Benz) 2005 Mattias Ekström (Audi) 2006 Bruno Spengler (Mercedes-Benz) 2007 Martin Tomczyk (Audi) Audi llega a Nurburgring con doble liderato en el campeonato Podium al completo en la carrera inaugural en Hockenheim, doblete en Oschersleben y los cuatro primeros clasificados en Zandvoort: el nuevo Audi A4 es sin duda el coche a batir en el DTM 2008. Audi quiere demostrar a los espectadores de Nurburgring que no hay duda de ello. La parte final de la lucha por el título empieza en la séptima prueba del más popular de los campeonatos internacionales de turismos. Con el líder Timo Scheider (40 puntos) y el poseedor del título Mattias Ekström (35 puntos) en segundo lugar, Audi Sport Team Abt Sportsline llega a la última carrera en territorio alemán antes de la final de Hockenheim, con dos pilotos en cabeza. Tres carreras internacionales en Brands Hatch, Circuit de Catalunya y Le Mans, se correrán antes del habitual final de Hockenheim en Octubre. Durante la primera mitad de la temporada, Audi ha establecido una base excelente para defender con éxito su título y lograr dos titulos consecutivos, con su nuevo A4. La marca de Ingolstadt y Neckarsulm lo consiguió por última vez en el DTM con el V8 quattro hace diecisiete años (1990/1991). El objetivo en el Nurburgring es dar otro paso en dirección al título. La base para ello es buena, por lo general Nürburgring es terreno de buena caza para Audi en los últimos años. En 2001, el entonces equipo cliente Team Abt Sportsline consiguió su primera victoria en una carrera DTM. Desde entonces, Audi ha ganado cinco veces en el circuito del Eifel, entre otras con Mattias Ekström en 2005 y con Martin Tomczyk en 2007. El año pasado los cuatro coches de Audi Sport Team Abt Sportsline marcaron puntos. El líder del campeonato, Timo Scheider, llega muy motivado al Nurburgring: el piloto de 29 años nació en Lahnstein, cerca de Koblenz, a pocos quilómetros del circuito. Para su carrera local, el piloto oficial Audi prepara de nuevo su particular fiesta: como el año pasado, repartirá 1000 litros de cerveza entre los aficionados, servidos por él mismo en persona. Debido al Tour de Francia, la carrera empezará a las 17:35 h. del domingo 27 de julio. Antes de la carrera, los espectadores del circuito podrán ver en acción el Audi R10 TDI que correrá tres semanas después, en el mismo trazado, los 1000 Km. de Nurburgring. Timo Scheider (Top Service Audi A4 DTM #10): “Espero con verdadera impaciencia la carrera de Nurburgring. Crecí no muy lejos del circuito, así que es una agradable sensación visitar a mis amigos y a los aficionados que viven por aquí. Obviamente espero que ellos crucen los dedos a mi favor. Como el año pasado, mi manera de darles las gracias por su apoyo será repartir 1000 litros de cerveza entre los aficionados el sábado por la noche.” Mattias Ekström (Red Bull Audi A4 DTM #1): Puedo decir con seguridad que estoy impaciente por ir a Nurburgring. Quiero hacer una buena carrera para mí, para Audi y para el equipo. Si eres segundo en el campeonato, solo puedes mirar hacia delante”. Tom Kristensen (Audi A4 DTM #9): “El Nurburgring es sinónimo de tradición, y en cierta forma es la casa alemana del deporte del motor. Siempre estoy contento de correr ahí. Espero una carrera DTM verdaderamente interesante. Los coches 2008 de Audi y Mercedes-Benz saldrán con el mismo peso, así que Mercedes responderá a nuestro dominio de Zandvoort. Por tanto tendremos muchas emociones”. Markus Winkelhock (-Team Rosberg- Playboy Audi A4 DTM 2007 #19): “El Nurburgring es uno de mis circuitos favoritos. Siempre he tenido buenas actuaciones, tanto en la Fórmula Renault como en la F.3 o el año pasado en el Gran Premio de Fórmula 1. Mi coche fue el que ganó el año pasado, así que todo debería ir bien.” Alexandre Prémat (-Team Phoenix- Audi Bank/Shell Helix Audi A4 DTM 2007 #14): “Esta es la carrera local para el Team Phoenix. Después de varias carreras desafortunadas, espero volver a marcar puntos. Me gusta el circuito, el año pasado las cosas nos fueron bien en él.” Oliver Jarvis (-Team Phoenix- Best Buddies Audi A4 DTM 2007 #15): “No conozco el circuito, así que tengo que aprenderme de nuevo el trazado. Sin embargo, tengo ganas, porque es la carrera local de mi equipo. Espero que haya muchos aficionados apoyándonos.” Dr Wolfgang Ullrich (Jefe de Audi Motorsport): “Vamos completamente motivados al Nurburgring después del buen resultado de Zandvoort. Martin Tomczyk ganó el año pasado, y aunque el circuito no era de nuestros favoritos, esperamos conseguir un buen resultado. Con el nuevo Audi A4 tenemos la base ideal para conseguirlo.” ----------------- CLASIFICACION DE PILOTOS 1 Scheider 40 2 Ekström 35 3 Green 34 4 Di Resta 29 5 Spengler 26 6 Tomczyk 22 7 Kristensen 20 8 Schneider 11 9 Winkelhock 6 10 Jarvis 5 11 Rockenfeller 2 12 Paffett 2 13 Prémat 1 14 Lauda 1 CLASIFICACION DE EQUIPOS 1. Audi Sport Team Abt 60 Puntos 2. Audi Sport Team Abt Red Bull 57 3. Mercedes-Benz Bank AMG Mercedes 55 4. Salzgitter/Original-Teile AMG Mercedes 45 5. Audi Sport Team Rosberg 8 6. Audi Sport Team Phoenix 6 7. stern/Pixum AMG Mercedes 3 ----------------------------------------------------- ENTRENAMIENTOS LIBRES - VIERNES LIBRES 1 LIBRES 2 Tras la primera sesion con tres Audi en cabeza, al final a sido Bruno Spengler con su AMG Mercedes C-Class el que a logrado el mejor tiempo del dia. Destacar el 6º puesto de Ralf Schumacher con el Mercedes de 2007 de Mücke Motorsport. Resultados Libres 2. 01 Bruno Spengler (Mercedes-HWA) 1:24.876 02 Timo Scheider (Audi-ABT) +0.108 03 Paul di Resta (Mercedes-HWA) +0.233 04 Mattias Ekström (Audi-ABT Red Bul) +0.290 05 Jamie Green (Mercedes-HWA) +0.331 06 Ralf Schumacher (Mercedes-Mücke) +0.450 07 Martin Tomczyk (Audi-ABT Red Bull) +0.454 08 Tom Kristensen (Audi-ABT) +0.488 09 Alexandre Prémat (Audi-Phoenix) +0.761 10 Markus Winkelhock (Audi-Rosberg) +0.861 (...) Esperemos que esta vez las cosas esten mas igualadas que en Zandvoort y veamos una carrera emocionante. Por que la que vimos en el circuito holandes fue probablemente la peor del año y eso es mucho decir en una temporada en la que las carreras estan siendo muy sosas, en plan Formula 1. Es mas, incluso la Formula 1 esta teniendo este año en general mas espectaculo en pista que el DTM... Y esto no es mas que un sintoma de que este campeonato necesita cambios en muchos aspectos, pero lamentablemente los cambios importantes no llegaran hasta 2010... Aun asi, sigue siendo mi competicion favorita. Veces editado: 3 Última edición: 26/07/2008 03:39 ----------- [- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2... - Adicto a los deportes de motor en circuito. -] [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com |
Ronda 7: Nürburgring - RESULTADOS La lluvia destroza la calificación La aparición de la lluvia en Nürburgring ha echado por tierra cualquier posibilidad de presenciar un bonito espectáculo en la calificación el DTM. Retrasada la disputa de esta calificación para evitar la coincidencia con otros eventos deportivos de este Sábado, ha coincidido con una monumental lluvia que ha dificultado la labor de los pilotos. En entrenamientos libres Tom Kristensen había conseguido el mejor tiempo y parecía que los Audi podrían tener una ligera ventaja. En la Q1, ya con una fenomenal lluvia que empapaba el asfalto, Kristensen ha repetido mejor tiempo seguido por el Audi del año pasado de Mike Rockenfeller. El drama en Mercedes venia a consecuencia de que uno de sus hombres fuertes, Bruno Spengler, no pasaba el corte. En la Q2, con la pista cada vez en peores condiciones, otro piloto de Audi, en este caso Martin Tomczyk, conseguía el mejor tiempo antes de que se produjese un accidente protagonizado por Rockenfeller y que le llevaba a impactar contra las barreras. A consecuencia de este accidente los comisarios sacaban la bandera roja decidiendo que los catorce pilotos, a excepción de Rockenfeller, pasasen a la Q3. Pero la Q3 se retrasó por dos veces antes de que se decretase su suspensión y que, de acuerdo a lo que estipula el reglamento, se tomasen por válidos los resultados de la Q1. Ésto dejaba a Kristensen primero, seguido de Rockenfeller -que de otro modo habría salido atrás-, Tomczyk -Audi-, Gary Paffett -Mercedes- y Mattias Ekström -Audi- El líder del campeonato, Timo Scheider, era noveno. Jamie Green, otro de los hombres fuertes de Mercedes, se queda también fuera de los diez primeros. Parrilla de salida: 1. Tom Kristensen (Audi-ABT) 1:38.346 2. Mike Rockenfeller (Audi-Rosberg) 1:38.495 +0.149 3. Martin Tomczyk (Audi-ABT Red Bull) 1:38.584 +0.238 4. Gary Paffett (Mercedes-Persson) 1:38.649 +0.303 5. Mattias Ekström (Audi-ABT Red Bull) 1:39.197 +0.851 6. Bernd Schneider (Mercedes-HWA) 1:39.235 +0.889 7. Ralf Schumacher (Mercedes-Mücke) 1:39.397 +1.051 8. Maro Engel (Mercedes-Mücke) 1:39.462 +1.116 9. Timo Scheider (Audi-ABT) 1:39.520 +1.174 10. Alexandre Premat (Audi-Phoenix) 1:39.551 +1.205 11. Markus Winkelhock (Audi-Rosberg) 1:39.644 +1.298 12. Paul Di Resta (Mercedes-HWA) 1:39.773 +1.427 13. Jamie Green (Mercedes-HWA) 1:39.829 +1.483 14. Mathias Lauda (Mercedes-Persson) 1:39.961 +1.615 15. Susie Stoddart (Mercedes-Persson) 1:40.367 +2.021 16. Bruno Spengler (Mercedes-HWA) 1:40.517 +2.171 17. Christijan Albers (Audi-TME Futurecom) 1:41.385 +3.039 18. Oliver Jarvis (Audi-Phoenix) 1:41.484 +3.138 19. Katherine Legge (Audi-TME Futurecom) 1:42.087 +3.740 ----------------------------------------------- CARRERA: Bernd Schneider. El retorno del Rey. Ha sido la carrera más emocionante del año. La climatologia ha convertido la séptima carrera DTM de la temporada en una lotería de neumáticos. El héroe del día ha sido el más mayor de la parrilla, Bernd Schneider. A sus 44 años, el recordman de campeonatos DTM ha pilotado su AMG Mercedes C-Class a una merecida victoria. La carrera ha empezado con sorpresa, caian algunas gotas 3 minutos antes y durante la vuelta de formacion, pero el asfalto se mantenia seco. Basándose en su predicción interna, todos los Audi han salido con neumáticos de lluvia, mientras sus oponentes lo hacían con secos, la situación lógica en el momento de la salida. Ello ha obligado a Audi a llamar a boxes inmediatamente a Scheider y Ekström al acabar la vuelta de formación para cambiar gomas y hacerlos salir desde el pit lane. Después de una buena salida, Mike Rockenfeller ha superado a Kristensen y ha tomado el liderato. Sin embargo enseguida ha quedado claro que los pilotos Audi con neumáticos de lluvia no podían competir contra los Mercedes-Benz, que iban con slicks. Tras las paradas de los Audi, había siete pilotos Mercedes-Benz liderando la carrera en la segunda vuelta. Las condiciones cambiantes han generado emocionantes luchas y cambios de posiciones, así como cambios de ruedas en la parte final de la carrera. La victoria de Schneider ha estado en peligro en las últimas vueltas. A falta de 10 vueltas la lluvia volvia a ser protagonista, el equipo HWA le ha dejado con slicks, pero ha llamado al segundo clasificado, di Resta, a cambiar neumáticos. Ello le ha hecho perder posiciones, pero sus neumaticos eran los adecuados y ha remontado pasando a Ekström, Paffett y Green, para volver al segundo lugar, faltandole una vuelta mas para poder coger a Schneider. Mattias Ekström ha perdido su quinta plaza en la última vuelta a manos de Timo Scheider que mantiene su liderato. El sueco solo ha marcado tres puntos y pierde el segundo puesto en la general en favor de Green. Bruno Spengler ha terminado séptimo delante de Ralf Schumacher, quien ha conseguido su primer punto en el DTM. La próxima carrera DTM tendrá lugar en Brands Hatch el 31 de Agosto. Bernd Schneider (1º, Original-Teile AMG Mercedes HWA): „Una buena carrera con un buen final para mi. Gracias a mi ingeniero que ha decidido dejarme con slicks, aunque yo creía que eran mejor los de agua. Mi coche ha funcionado muy bien, hemos hecho dos paradas perfectas y mis mecánicos me han permitido remontar dos posiciones. Gracias chicos, esta noche una ronda a mi salud.” Paul di Resta (2º, AMG Mercedes HWA): “Hoy hemos tomado la decisión adecuada con los neumáticos. He liderado una buena parte de la carrera y he corrido el mayor riesgo. Como líder no podía guiarme por los coches de delante. Bernd me ha pasado por un error cometido en el pit stop. Quizás tras el cambio de neumáticos hubiera pasado a Bernd de haber tenido una vuelta más”. Jamie Green (3º, Salzgitter AMG Mercedes HWA): “No esperaba acabar en el podium saliendo 13º. Ha sido una carrera difícil, pero con la buena elección de neumáticos lo he conseguido. Al final la lluvia nos lo ha vuelto a poner difícil.” Timo Scheider (5º, Audi Sport Team Abt): “Ha sido una de las carreras más agitadas de toda mi carrera DTM. No puedo recordar una carrera en la que haya hecho cuatro paradas en boxes. Todo ha empezado con una mala decisión con los neumáticos. Cuando hemos cambiado antes de la vuelta de formación rodábamos en la cola. Después, el “dios de la lluvia” no se ha puesto a nuestro favor, y después de usar slicks no ha sido una decisión fácil volver a los de mojado. No sabía si la lluvia duraría hasta el final, pero al menos he terminado quinto y continúo liderando el campeonato." Tom Kristensen (Audi Sport Team Abt): “Mi carrera ha terminado al iniciarse la vuelta de formación cuando me he quedado en la pista con neumáticos de lluvia con solo una gotas cayendo. Estoy muy decepcionado ya que no hemos podido aprovechar nuestras buenas posiciones de salida.” Mike Rockenfeller (S line Audi A4 DTM 2007 - Team Rosberg): “Por supuesto, visto ahora, la decisión correcta era montar slicks, la pista estaba seca y nosotros hemos salido con lluvia. Pero nuestra información era diferente. La razón por la que he seguido con “wets” ha sido para esperar a que empezara a llover dos o tres vueltas más tarde. Pero no ha sido el caso, por eso nuestra apuesta ha salido mal. Estoy muy decepcionado, teníamos una buena oportunidad aquí, y mis mecánicos han trabajado toda la noche para volver a dejar el coche en condiciones, se merecían puntuar.” Martin Tomczyk (Audi Sport Team Abt-Red Bull): “¿Qué puedo decir? Un resultado decepcionante. No he podido tener un buen ritmo de carrera, y después mi suspensión trasera se ha roto y he tenido que abandonar. ¡todo mal!”. Norbert Haug director de Mercedes-Benz motorsport: “Ha sido una gran carrera, lo cual es bueno para el campeonato. Los coches de un año han sido competitivos, Ralf ha marcado su primer punto, ha hecho una buena prestación hoy, especialmente en estas condiciones. Todos sabíamos que nuestro “as de la lluvia”, Bernd Schneider, podía ganar. Era su carrera, y lo ha hecho.” Dr. Wolfgang Ullrich director de Audi motorsport:“Por supuesto, teniendo en cuenta nuestras posiciones de parrilla, el resultado es muy decepcionante. Como dicen los esquiadores, hemos usado “la cera equivocada” y esto ha sido un error mayúsculo. Nos hemos basado en la información de nuestros meteorólogos, con quienes trabajamos desde hace mucho tiempo, que anunciaban lluvia fuerte justo en el momento de la salida. En esas condiciones las gomas de lluvia eran la única opción, pero luego en la vuelta de formación hemos sabido que la tormenta pasaba de largo y que solo caerían algunas gotas. Por eso hemos llamado a nuestros mejores coches a boxes para colocarles slicks y que salieran desde el pit lane. Así hemos minimizado el tiempo perdido, y de esta forma hemos podido defender el liderato en el campeonato. Pero no hemos podido luchar por la victoria esta vez. Cerca del final la mayoría han entrado para pasar a lluvia, ha habido mucha y buena acción. Aunque el resultado no es óptimo para nosotros, estoy contento porque ha sido una gran carrera para los espectadores.” Clasificación carrera: 1. Bernd Schneider (Mercedes-HWA) 1h04m33s024 2. Paul di Resta (Mercedes-HWA) +5.764 3. Jamie Green (Mercedes-HWA) +13.069 4. Gary Paffett (Mercedes-Persson) +19.416 5. Timo Scheider (Audi-ABT) +19.582 6. Mattias Ekstrom (Audi-ABT Red Bull) +21.074 7. Bruno Spengler (Mercedes-HWA) +37.484 8. Ralf Schumacher (Mercedes-Mücke) +45.630 9. Markus Winkelhock (Audi-Rosberg) +59.601 10. Mathias Lauda (Mercedes-Persson) +1:00.671 11. Christijan Albers (Audi-TME Futurecom) +1:06.751 12. Susie Stoddart (Mercedes-Persson) +1:07.939 13. Oliver Jarvis (Audi-Phoenix) +1:11.250 14. Alexandre Premat (Audi-Phoenix) +1 v 15. Mike Rockenfeller (Audi-Rosberg) +1 v Clasificacion general 1 Scheider 44 2 Green 40 3 Ekström 38 4 Di Resta 37 (...)
Veces editado: 5 Última edición: 29/07/2008 15:24 ----------- [- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2... - Adicto a los deportes de motor en circuito. -] [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com |