Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

[POST OFICIAL] - DTM: Temporada 2008 - Ronda 10: Le Mans (Bugatti Circuit) - 5 de Octubre
Yisatsu
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Ki Ken Tai no ichi
De: VLC player
IP Registrada

Enviado: 20/04/2008 02:00 0 (sin votos)
Pasada de post!

¿Se sabe al final qué televisión la retransmitía en españa? ¿o se quedó en un rumor?

Me he leído parte del hilo y no lo he pillado.

Lo de conseguirlas "post-carrera" es que no me llama mucho... : /

-----------
SSBB: ·= 2063 0942 3286 =· // Mario Kart Wii ·= 1762 2794 4169 =·  (unos pocos huecos libres)  - Di NO! a Ubisoft  
DJ_ANTRAX
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Logroño
IP Registrada

Enviado: 21/04/2008 00:39 0 (sin votos)
  Para Yisatsu:
hola, lo primero gracias, me alegro de que te guste el post, a quedado bien y eso que al final no he puesto toda la informacion que queria poner, pero tampoco era cuestion de pasarse para una competicion que por aqui seguimos 3 gatos.

Lo de el canal que lo emite en españa, pues al final se a quedado en nada, como siempre. No se por que en ese articulo de la pagina oficial se daba a entender que en españa de emitia en directo, que yo sepa no es asi. Tele 5 ya no se si tendra los derechos por que ya no las ponen ni en diferido en Tele5 2. Supongo que en el espacio Mas Que Coches Competicion si seguiran repasandolo brevemente. Pero nada mas.

Si no te gusta verlas post-carrera bajandotelas y viendolas al dia siguiente o asi, poco puedo hacer por ti por que esa es mi forma de verlas. De todas formas si no te enteras de los resultados de la carrera y la ves sin saber nada es casi como si la vieras en directo XD Eso si, comentaristas en aleman o ingles, que la verdad, si la carrera esta aburrida lo unico que consiguen es aburrirte mas si no dominas ese idioma.

De momento y desde hace muchas horas esta disponible en RU la retransmision alemana de ARD (me esta costando la vida descargarla...) Supongo que en pocas horas subiran la de Motors Tv en ingles. Si mañana por la mañana la veo puesta edito este mensaje o ago uno nuevo.

Los resultados y demas de la carrera no los voy a poner hasta que no la vea yo  

Saludos.

-----------
[- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2...  -  Adicto a los deportes de motor en circuito. -]  [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 22/04/2008 13:39 0 (sin votos)
Bueno, pues vista la segunda carrera, solo puedo decir que me a gustado mucho, al fin una carrera movidita. Aunque no en las posiciones delanteras, si que a tenido momentos espectaculares. Yo me lo e pasado muy bien viendola.

La version de Motors Tv sigue sin aparecer por RU. Bajaros la version alemana del canal ARD, que ademas se ve estupendamente.

A partir de ahora comento cosas de la carrera, asi que no sigais leyendo si no habeis visto la carrera.

-------------------------------------------------------

El SC a falta de 7 vueltas le dio emocion al final de carrera, si. Pero los Audi 2008 son aun inalcanzables para los Mercedes.

Sorprendente Timo Scheider, yo no habria apostado un duro por el y sin envargo a empezado el año de forma impecable. Pero yo sigo sin verle como favorito. Oschersleben es un circuito que se le da muy bien y a tenido un fin de semana perfecto y sin problemas desde el principio.
Acabaran llegandole carreras en las que tenga que desenvolverse en medio del peloton o tenga problemas en el coche como los a tenido Ekström. Entonces estoy seguro de que se desinflara y que no sabra manejarse en esas circustancias (en esas circustancias lo unico que sabe es golpear a alguien o probocar algun incidente).

Mi favorito es Ekström, el domingo salvo un punto de oro, con un coche destrozado en su parte trasera que sin duda era muy dificil de llevar en la parte final de la carrera.
Tambien muy bien Jamie Green, que acabo en condiciones similares, sin la mitad de la aereodinamica trasera.

Tom Kristensen se estaba resarciendo muy bien de todos los problemas que tuvo en la carrera y al final acabo protagonizando la torta del fin de semana XD. No fue su dia.

Bernd Schneider esta peor que nunca, ya a atravesado baches y malos momentos en el pasado, pero creo que ahora esta tocando fondo. ¿estara mayor?

Por ultimo quiero hacer una reflexion, todo campeonato de turismos tiene como una de sus señas de idenidad el contacto. Pero el DTM esta perdiendo poco a poco ese rasgo caracteristico de las carreras de turismos. Esto es debido a los cada vez mas numerosos deflectores y apendices aereodinamicos sobretodo en la parte trasera del coche. Estos consiguen que en un roce mal dado con un rival se pueda dañar esa aereodinamica y desequilibrarte el coche -o incluso puedes sufrir un pinchazo al tocar esos deflectores, es algo que ya a pasado-. Por eso uno se lo piensa mas de dos veces antes de hacer un adelantamiento a saco buscando el contacto.

Esto no es la Formula 1. La aereodinamica no deberia ser tan importante en una carrera de turismos. Espero que las nuevas normas para 2010 cambien esto. Hay que seguir teniendo coches espectaculares, pero quitar toda la aeredinamica que sobra. No solo se ganaria en espectaculo, tambien se abaratarian costes se forma significativa y al tener un desarrollo aereodinamico muy limitado invitaria a entrar a mas marcas que hoy por hoy ven una inversion demasiado grande y uno de los factores de ello es la aereodinamica.

-------------------------------------------------------------

Primera victoria para Timo Scheider

Finalmente ha roto su maleficio, en su 77ª carrera DTM. El piloto alemán Timo Scheider ha conseguido su primera victoria a los mandos de su Audi A4 DTM. En el circuito de Oschersleben, el piloto de 29 años ha sido el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros tras 44 vueltas con un margen de 2”452 segundos sobre su compañero en Audi Martin Tomczyk. “Es muy bonito, pero ya era hora” ha dicho por la radio, mientras, todavía dentro del coche, celebraba su victoria.

Tras el segundo lugar en Hockenheim, el piloto de Audi ha tomado el mando del campeonato con 18 puntos. El tercer lugar ha sido para el canadiense Bruno Spengler con AMG Mercedes C-Class. Un total de 64.000 espectadores han pasado por el circuito a lo largo del fin de semana. Además de disfrutar con el DTM y sus carreras asociadas, el público ha podido disfrutar con las evoluciones de Sebastian Vettel con su Toro Rosso de Fórmula 1.

Tras una salida adelantada de Tom Kristensen (Audi) quien era segundo en la parrilla y ha recibido una penalización por ello, Timo Scheider ha liderado con claridad hasta la bandera a cuadros, consiguiendo una victoria incuestionable. Kristensen ha recuperado hasta el centro del pelotón, pero ha abandonado tras una colisión con Maro Engel (Mercedes-Benz), a siete vueltas del final. Ello ha obligado a salir al Safety Car, que ha permanecido en pista cuatro vueltas. Engel ha sido clasificado 18º y Kristensen 19º.

Junto a Spengler, dos pilotos Mercedes Benz, Paul di Resta y Jamie Green han completado el trío Mercedes-Benz en tercera, cuarta y quinta posición. Markus Winkelhock (Audi) ha hecho una buena carrera acabando sexto con un coche de un año. El campeón en título DTM, Mattias Ekström, no ha podido mejorar su posición de salida y ha acabado octavo, detrás de su compañero de Audi Mike Rockenfeller. Con ello, Ekström ha marcado un punto en la general, en la que es tercero detrás de Scheider y Tomczyk.

El debutante DTM Ralf Schumacher (Mercedes-Benz) no ha puntuado al quedar décimo, a 1”891 segundo de la octava plaza. Delante suyo, Prémat con su Audi A4 DTM 2007, ha quedado noveno.

Clasificación carrera:
1. Timo Scheider - Audi 1h06:07.822
2. Martin Tomczyk - Audi + 1.452
3. Bruno Spengler - Mercedes + 3.751
4. Paul Di Resta - Mercedes + 4.698
5. Jamie Green - Mercedes + 6.044
6. M.Winkelhock - Audi + 6.595
7. M.Rockenfeller - Audi + 7.663
8. Mattias Ekstrom - Audi + 11.765
9. Alexandre Premat - Audi + 12.929
10. Ralf Schumacher - Mercedes + 13.656
11. Gary Paffett - Mercedes + 14.323
12. Bernd Schneider - Mercedes + 15.926
13. Mathias Lauda - Mercedes + 16.856
14. Susie Stoddart - Mercedes + 17.961
15. Oliver Jarvis - Audi + 18.543
16. Christijan Albers - Audi + 22.621
17. Katherine Legge - Audi + 1 vta

En la general, Scheider lidera con 18 puntos seguido de Tomczyk (12) y Ekström (11). La próxima carrera será dentro de quince días en Mugello, Italia (2-4 mayo).

Ablan los protagonistas

Timo Scheider (Audi Sport Team Abt): „Este sentimiento es increíble. Mejor tiempo en todas las sesiones, pole position y victoria. Nunca habría creído que una cosa como esta pudiera ser posible. Es un dia verdaderamente especial.
Gracias a los mecánicos del equipo Abt. Gracias a Audi por darme un coche sensacional, gracias al Dr. Ullrich, quien a fin de cuentas ha creído que no soy un piloto malo del todo. Siempre estamos dando las gracias, pero nunca ha sido tan apropiado como hoy. Este momento es emocionante. Ahora, tengo que hacer lo que sea para estar entre los que luchan por el título.”

Martin Tomczyk (Audi Sport Team Abt Red Bull): “Hoy Timo ha dado lo mejor de si mismo. Nuestros coches eran perfectos en toda la expresión de la palabra, y hemos podido aprovecharlo. En el fondo ha sido hasta un poco fácil. El Safety car ha provocado una situación de tensión, pero nuestro coches eran cohetes, así que hemos podido mantenernos claramente delante. El Segundo puesto es lo máximo a lo que podía aspirar hoy dado lo fuerte que estaba Timo Scheider.”

Bruno Spengler (2008 Mercedes-Benz Bank AMG C-Class): “Estoy razonablemente satisfecho. Quería acabar en el podium y lo he hecho, saliendo quinto en parrilla no es un mal resultado. Quizás podría haberlo hecho mejor en la resalida, pero no quería tentar a la suerte, ya estaba bien llegar tercero. Doy las gracias al equipo, todos han trabajado duro esta semana después de Hockenheim, han hecho todo lo que estaba en su mano en este corto periodo de tiempo.”

Jamie Green (2008 Salzgitter AMG Mercedes C-Class): “Ha sido una carrera difícil, especialmente la lucha con Markus Winkelhock al final, ha sido muy exigente. He dado lo mejor en la salida, pasando de séptimo a quinto, pero me han tocado por detrás y mi coche ha perdido prestaciones.”

Markus Winkelhock (Playboy Audi A4 DTM 2007 #19): Ha sido un día bastante satisfactorio para mí. Al principio la salida ha sido buena, pero luego alguien me ha golpeado lateralmente, he tenido que apartarme, y el trompo de Jarvis me ha obligado a ir a la hierba. Entonces he pensado ¡vaya manera de empezar una carrera! Hasta la primera parada el coche era difícil de conducir, pero tras cambiar las presiones de los neumáticos he podido hacer buenos tiempos en el Stint intermedio de la carrera y acabar en los puntos.”

Mattias Ekström (Red Bull Audi A4 DTM 2008 #1): “Mi salida ha sido muy buena, he adelantado a tres coches, pero luego alguien me ha golpeado detrás. Esto ha dañado mi coche y no tenía apoyo en el tres trasero. He tenido que pelear muy duro. Un punto es más de lo que podría haber esperado al principio.”

Ralf Schumacher (2007 Trilux AMG Mercedes C-Class): “Décimo es un satisfactorio resultado para mi segunda carrera DTM, y creo que habrá satisfecho a los espectadores. Al principio mi velocidad no era buena, pero luego el agarre del coche ha aumentado más y más y he podido mejorar. Tras la resalida tenía algún problema en el tren delantero, pero he podido mantener a Gary y Bernd detrás.”

Gary Paffett (2007 stern AMG Mercedes C-Class): “El coche iba bien, y yo tenía velocidad. He estado desafortunado con la maniobra en boxes, no he visto el otro coche. Sin la penalización habría puntuado, como en Hockenheim.”

Alexandre Prémat (Audi Bank/Shell Helix Audi A4 DTM 2007 #14): “Esta ha sido una carrera difícil. He salido bien y podía seguir al grupo de ‘Rocky’, Markus y ‘Eki’. Desafortunadamente, no podía pasar sin tomar excesivos riesgos, pero a pesar de acabar sin puntos no estoy decepcionado. Creo que nuestro coche irá mejor en Mugello de lo que ha ido aquí. El año pasado fuimos muy fuertes allí.”

Oliver Jarvis (Best Buddies Audi A4 DTM 2007 #15): “Definitivamente esta no ha sido la carrera que esperaba. Justo después de la primera curva un Mercedes me ha golpeado y he hecho un trompo completo, lo que ha arruinado mi carrera. Para acabar de arreglarlo he tenido una penalización por tocar a Christijan Albers. También ha sido malo para el equipo, que había hecho un gran trabajo.”

Tom Kristensen (Audi A4 DTM 2008 #9): “Mi salida ha sido muy buena, pero desafortunadamente, antes de tiempo. Es realmente una pena, porque hoy el Audi A4 DTM era fantástico. En la lucha con Maro Engel y Ralf Schumacher he pasado por la parte resbaladiza del circuito y he perdido el control del coche. Ha sido un día, muy, muy malo para mí.”

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz motorsport: “Felicitaciones a Timo Scheider. Estoy contento de que haya ganado después de tanto tiempo, se lo merecía.
A pesar de que no éramos pretendientes a la victoria aquí, hemos estado más cerca que en Hockenheim hace una semana. En cualquier caso tenemos que subir un escalón si queremos ganar. Y eso seguro que ocurrirá. Para el campeonato, conseguir cuantos puntos sea posible es siempre importante, y nuestros pilotos han demostrado que puede dar lo mejor incluso bajo presión. No siempre se puede quedar primero y segundo, también hay que recoger los puntos del tercero al quinto. No es algo para celebrar, pero quiero agradecer a los pilotos su trabajo.”

Dr Wolfgang Ullrich (Director de Audi Motorsport): “El resultado de hoy confirma que el nuevo Audi A4 DTM es un coche que siempre va bien. Tenemos un buen coche, buenos equipos y una magnífica plantilla de pilotos. Ha sido una carrera emocionante, en la que de nuevo hemos marcado el ritmo. Timo ha conseguido una merecida victoria, y Martin ha hecho una carrera impecable también. Mattias ha conseguido un punto con su coche dañado. Una pena que Tom, desde la primera línea, no haya podido acabar también en el podium. Está claro que sigue siendo extremadamente rápido. Ha habido varias luchas hoy, y al final Winkelhock casi pasa a Green. Me habría gustado que lo hiciera, ha hecho una gran carrera.”
<br/>

Veces editado: 5
Última edición: 22/04/2008 20:07

-----------
[- Mis Post Oficiales: WTCC, DTM, Le Mans, GP2...  -  Adicto a los deportes de motor en circuito. -]  [-Epsilon Euskadi en Le Mans. Por fin tenemos un constructor español en la maxima expresion del automovilismo-] - antrax_dj@hotmail.com
Astrud
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Montana´s genius
De: Lynchlandia
IP Registrada
Enviado: 28/04/2008 14:20 0 (sin votos)
Esta semana toca carrera, no?

Muy buen post , DJ_ ANTRAX

me lo he leído por encima y pinta bien, el Scheider ese parece que ha empezado fuerte.

Por cierto, qué le pasa este año a Di Resta? No decías que era un fenómeno que el año pasado les dió una lección a todos con un coche antiguo?

y Norbert Haug de dónde saca tiempo para atender F1 y DTM? Qué crack xDD

a ver si en el enlace que me diste me puedo descargar alguna carrerilla, que tengo ganas de ver por lo menos una entera

-----------
Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 28/04/2008 15:58 0 (sin votos)
me lo he leído por encima y pinta bien, el Scheider ese parece que ha empezado fuerte.

Por cierto, qué le pasa este año a Di Resta? No decías que era un fenómeno que el año pasado les dió una lección a todos con un coche antiguo?

Scheider esta siendo la sorpresa de la temporada. Nunca me a gustado, ademas es un piloto polemico y protagonista de golpes con otros pilotos.

Las dos primeras carreras la ha hecho bien, pero saliendo desde la pole. Sin duda se a adaptado muy bien y muy rapido al nuevo Audi. Y junto a Ekström creo que sera el candidato al titulo de Audi. Pero yo apuesto por Ekström. Es un piloto mucho mas completo. Sabe lo que es ganar el titulo (dos veces) y Timo Scheider cuando tenga un fin de semana con problemas y tenga que salir desde detras, que ya le llegara, creo que lo acabara pagando y eso es lo que le diferenciara de 'Eki'.

Di Resta leccion a todos con un coche antiguo? a todos no. Pero si les saco los colores a sus rivales de mecanica antigua y a la mitad de los pilotos con mecanica de fabrica...

El problema no es que le pasa a Di Resta. Sino, ¿que le pasa a Mercedes? No son capaces de luchar de tu a tu con el nuevo Audi 2008. a la marca de los aros les a salido un pepino tremendo.
Di Resta en la primera carrera tenia el podium a huevo, era el unico que podia chafar el triplete de Audi, pero el embrage fallo en el segundo repostage, perdio muchos segundos y se fue todo a la mierda.

En la segunda carrera estubo siempre cerca de su compañero Spengler, pero ninguno de los dos pudieron ni hacercarse a los Audi de Tomczyk y Scheider. Y si Audi no volvio a hacer triplete o incluso cuarteto, fue por que Ekström tuvo problemas en el coche en clasificacion y en carrera le dañaron la aereodinamica trasera en la salida y Kristensen se adelanto en la salida, fue panalizado, le tocaron el coche en un golpe y despues acabo golpenandose con otro coche XD.

Mercedes tiene que mejorar, por que Audi se escapa. Lo bueno es que Audi no tiene un lider claro, Ekström gano la primera, pero pincho en la segunda. Y Scheider es propenso a tener errores y seguro que los tendra. Orschersleben se le da muy bien, ya veremos que pasa en Mugello si los Mercedes consiguen dar un paso adelante... Y sin olbidar que en Italia los coches 2008 de la estrella llevaran 20 kilos menos de peso que los Audi 2008...

Si quieres ver una carrera de este año, te recomiendo la segunda, la de Oscherleben, no estuvo mal, como digo, en las primeras posiciones no hubo color, pero la carrera si tuvo incidentes y algunas buenas luchas. Ademas el circuito me gusta.
La primera carrera de Hockenheim fue un coñazo y para coñazos ya tenemos la Formula 1. XD

Otra cosa, si la revelacion del año pasado fue Di Resta, este año el que esta despuntando es el debutante Oliver Jarvis. Una de las grandes promesas del automovilismo ingles. Tiene 24 años, viene de competir en japon, en F3 y este año disputo con el Equipo britanico la A1GP. Su mayor logro fue ganar de forma aplastante el año pasado el GP de Macao de F3.
Pertenecia a la cantera de McLaren-Mercedes y gano hace unos años el premio de McLaren de javenes valores, al igual que Di Resta y Hamilton. pero Audi se lo a birlado y ahora es su nuevo joven talento.

Jarvis a estado realizando buenas clasificaciones, espectacular fue la de Oscherleben en la que consiguio clasificar 4º con el Audi de 2007 (asi de mal esta el nuevo Mercedes, que hasta un Audi 'viejo' les supera). En carrera una vez mas no tuvo suerte y en la primera curva le golpearon e hizo un trompo... Arruinandole asi la carrera.

Y bueno, paro ya. Que me pongo a hablar del DTM y no paro

Veces editado: 1
Última edición: 28/04/2008 16:03

-----------
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 29/04/2008 18:38 0 (sin votos)
Menos peso para Mercedes

Las dos primeras carreras del Deutsche Tourengawen Masters han supuesto una sorpresa en lo concerniente a los resultados. Por un lado la falta de lucha por las primeras posiciones y por otro la falta de competitividad de Mercedes en estos primeros compases de campeonato.

Por ahora, de las dos carreras disputadas, Hockenheim y Oschersleben, los pilotos de Audi han ganado las carreras en ambas ocasiones, Mattias Ekström y Timo Scheider respectivamente, y además haciendo doblete en ambas pruebas. Para los intereses de Mercedes aun más preocupante es que en ningún momento han podido hacer frente de forma real y efectiva con sus C-Klasse a los A4 DTM.

Y éso que el lastre beneficiaba a los Mercedes de 2008. Mientras los Audi 2008 tenían su peso mínimo establecido en 1055 kilos en la última carrera, para Mercedes eran 1045. Lo más que consiguieron fue la tercera posición de Bruno Spengler aunque sin ser nunca una alternativa a la victoria.

Para Mugello los Audi 2008 elevan su peso mínimo hasta 1060 kg mientras los Mercedes de este año caen hasta los 1040.

Handicaps Mugello:
Audi '08 1060
Audi '07 1045
Audi '06 1020
Mercedes-Benz '08 1040
Mercedes-Benz '07 1045

-------------------------------------------------

Por otra parte, ya tenemos el tipico rumor de una nueva marca en el campeonato para 2009. Esta vez señalan a Citroën, de la que señalan ademas, que podria dejar el WRC para acabar en el DTM.

Al parecer el director de la marca francesa o algun alto cargo habria sido visto en el circuito de Oschersleben reunido con responsables del campeonato y de Mercedes y Audi.

Ya veremos, de momento nos quedamos con el lema del anuncio del nuevo Citroën C5. "Caracter aleman"  

-----------
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 02/05/2008 01:56 0 (sin votos)
RONDA 3: Mugello

La tercera carrera del campeonato DTM 2008 tendrá lugar en Mugello, Italia, 30 Km. al norte de Florencia, este próximo fin de semana. Esta carrera será la décima del DTM en Italia, incluyendo las de 1994, 95 y 96.

Clasificación general: Tras el líder Timo Scheider (Audi) seis pilotos están separados por siete puntos; entre ellos, los pilotos de Mercedes; Bruno Spengler (Mercedes-Benz Bank AMG C-Class) cuarto con 11 puntos; Jamie Green (Salzgitter AMG Mercedes C-Class) quinto con siete puntos; y Paul Di Resta (AMG Mercedes C-Class) séptimo con cinco puntos.

Paradas en boxes: En el DTM 2008, las dos paradas obligatorias se están haciendo en el segundo tercio de la carrera. En Mugello la distancia es a 33 vueltas, así que los pilotos pararán entre las vueltas 12 y 22.

El warm up del domingo ha sido trasladado de las 13.05h. a las 11.50h. para dar más tiempo a los equipos a solucionar los posibles problemas técnicos o de salidas de pista, como ocurrió en Oschersleben.

Los ganadores DTM en Italia
1994: Kurt Thiim, Jörg van Ommen ( ambos con AMG Mercedes) *
1995: Bernd Schneider, Dario Franchitti (ambos con AMG Mercedes) *
1996: Nicola Larini (Alfa Romeo), Bernd Schneider (AMG Mercedes) *
2003: Christijan Albers (AMG Mercedes) **
2004: Mattias Ekström (Audi) **
2007: Mika Häkkinen (AMG Mercedes) *

* Mugello , ** Adria

Desde 2001 hay una sola carrera por evento.

-----------------------------------------------------

Bruno Spengler, Nº3 (2008 Mercedes-Benz Bank AMG C-Class): “Mi podium en Oschersleben fue una prueba de que estamos trabajando en la dirección correcta. Estoy seguro de que seguiremos mejorando en Mugello, tenemos el potencial para ello.”

Paul Di Resta, Nº4 (2008 AMG Mercedes C-Class): “Tengo muchos parientes en Italia, y por ello Mugello es un poco como correr en casa, así que estoy deseando ir. Es una buena ocasión para seguir progresando.”

Bernd Schneider, Nº6 (2008 Genuine Parts AMG Mercedes C-Class): “El circuito crea muchos retos a los ingenieros. Soy el único piloto DTM que ha ganado dos veces en esta pista. Con nuestra experiencia deberíamos dar un paso adelante.”

-----------
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 03/05/2008 04:49 0 (sin votos)
CITROËN CONFIRMA SU INTERES EN EL DTM

Citroën podría ser el tercer fabricante en el Deutsche Tourenwagen Masters. Olivier Quesnel, principal responsable del equipo Citroën Sport admitió que están interesados en cambiar el World Rally Car por el DTM.
"Fui a Hockenheim a ver la carrera del DTM y la promoción de esa serie es de otro planeta en comparación con  el WRC," dijo Quesnel a Autosport.

El fabricante francés no está satisfecho con la promoción del WRC y cuando el contrato con la estrella de rallys Sebastian Loeb termine en 2009, podría abandonar el campeonato. Pero al igual que en el DTM, la introducción de nuevas normas se están discutiendo.

"Si estamos bastante seguros de que el WRC es una buena idea entonces podemos hacer la inversión en el nuevo coche. Pero no estamos aquí por y para las carreras. Estamos aquí para vender coches."

"Yo estaba feliz de estar en Jordania, pero ¿dónde estaban los espectadores? No vendemos coches hay suficiente - tenemos que estar en China. Si no hay promoción en el WRC, no importa que los costos sean cada vez menores."

Puesta al día sobre las nuevas normas DTM

para cambiar a la normativa es obligatorio un nuevo fabricante. Actualmente, Audi, Mercedes, BMW, Citroën/Peugeot y Toyota(Lexus) están discutiendo las nuevas normas con ITR, el promotor del DTM.

Las nuevas normas de acuerdo a nuestra información incluyen una base de fibra de carbono igual para todos los fabricantes, cambios en el reglamento aerodinamico, menor, mas restrictivo y barato, con menos pequeñas alas y deflectores. En los motores es posible que se incluyan partes con algún tipo de tecnología híbrida para hacerlos mas respetuosos con el medio ambiente.

Las nuevas normas veran la luz en 2010.

- Articulo original en  www.touringcartimes.com -  

Entrenamientos libres - Viernes

LIBRES 1.

LIBRES 2

La cosa parece mas igualada que en las dos carreras anteriores, vemos mañana sabado que pasa...

Última edición: 03/05/2008 04:51

-----------
Mr.Blonde
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Sr.Rubio
De: Eristoff,Capital del Vodka
IP Registrada

Enviado: 03/05/2008 16:15 0 (sin votos)
No puedo decir que conozca mucho la DTM, pero no se si tanto fabricante de repente puede ser bueno o malo. BMW me sorprende mucho que este ahi, la verdad.

-----------
As far as Ich am concerned whatsoever acquaintances could have a leeway on not being my cup of tea...What ho! Meine frolicsome chaps. Actually, aw Lordy, here's a toss et hats off to la gloria de mi padrer!
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 03/05/2008 17:00 0 (sin votos)
  Para Mr.Blonde:
que varias marcas esten interesadas y esten dentro de las dicusiones de las nuevas normativas tecnicas no significa que al final esas normas les vayan a convencer para lanzarse a entrar en el campeonato.

Este es el campeonato de "turismos" mas atractivo de europa por impacto mediatico internaciona y por su estilo elistista, muy atractivo para aficionados y pilotos, es normal que si los costes prometen bajar significativamente en uno o dos años, al campeonato le salgan novias derrepente.

Esperemos que todo vaya bien, y dentro de un par de años los costes sean suficientemente bajos para que tengamos una o dos marcas mas y a la vez los coches no pierdan mucha de su espectacularidad visual.

Entrenamientos libres - Sabado

LIBRES 3
Los entrenamientos libres DTM del sábado por la mañana han deparado sorpresas. En la tanda final de preparación para la calificación, Bruno Spengler ha marcado el mejor tiempo con 1’42”425, rebajando el mejor tiempo del viernes de Ekström en 2”226 segundos. En estos libres, el sueco ha marcado 1’42”691, a 0”266 de Spengler. Timo Scheider ha completado el tría de cabeza a 0”474 segundos.

Resultados

CLASIFICACION

TERCERA POLE CONSECUTIVA PARA TIMO SCHEIDER

Timo Scheider ha vuelto a ser el más rápido en la sesión de calificación de la tercera carrera DTM de la temporada en el circuito de Mugello, consiguiendo su tercera pole position de la temporada. En el último instante él y su Audi A4 DTM han volado sobre los 5,245 Km. del circuito de la Toscana, marcando un tiempo de 1’43”079 minutos. Para Scheider esta es la quinta pole de su carrera DTM, siendo la octava consecutiva para Audi.

En la carrera de mañana domingo, el piloto de Mercedes-Benz Jamie Green será quien saldrá en primera fila al lado de Scheider, en segunda posición. En la segunda fila lo harán Tom Kristensen y Mattias Ekström con sus Audi oficiales, mientras los pilotos AMG Mercedes-Benz Paul di Resta y Bruno Spengler lo harán en quinta y sexta posición. Markus Winkelhock (Audi) ha sido el más rápido con un coche de un año, clasificándose octavo y saldrá detrás del recordman de títulos Bernd Schneider.

Si en Oscherleben fue Ekström quien tuvo problemas en la clasificacion, aqui en Mugello le a tocado al otro hombre de Red Bull. Tomczyk solo a podido ser 12º.

01 Timo Scheider (Audi) 1:43.079
02 Jamie Green (Mercedes) + 0:00.322
03 Tom Kristensen (Audi) + 0:00.341
04 Mattias Ekström (Audi) + 0:00.393
05 Paul di Resta (Mercedes) + 0:00.408
06 Bruno Spengler (Mercedes) + 0:00.500
07 Bernd Schneider (Mercedes) + 0:00.500
08 Markus Winkelhock (Mercedes) + 0:00.946
(...)

- La leche! esta noche habia soñado con la clasificacion y los resultados eran muy similares   -

Resultados completos. Clasificacion

Última edición: 03/05/2008 17:04

-----------
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 05/05/2008 18:38 0 (sin votos)
Y A LA TERCERA CARRERA, MERCEDES RESUCITO CON VICTORIA DE GREEN

Después de 33 vueltas a los 5,245 km. del circuito, el más largo del calendario, el británico Jamie Green ha ganado la tercera carrera de la temporada en Mugello, Italia. Con la tercera victoria de su carrera DTM, este piloto de 25 años consigue también la primera victoria de la temporada para Mercedes-Benz.

“Estoy feliz con esta victoria, especialmente tras un principio de temporada que ha sido particularmente difícil para nosotros”, ha dicho un satisfecho Green. Su compañero en el equipo HWA, Paul di Resta, ha llegado segundo, a 3”166 segundos. El tercer clasificado ha sido el piloto de Audi Tom Kristensen, que ya había visitado el mismo escalón del podium en la primera carrera en Hockenheim.
En la clasificación general, Timo Scheider conserva la primera posición con 18 puntos, delante del ganador de hoy, Green (17) y de Mattias Ekström (14). El resultado de hoy ha dejado una clasificación en la que hay siete pilotos en un margen de siete puntos, todos con buenas opciones para luchar por el título.

Mercedes y HWA han conseguido remontar el vuelo tras dos primeras carreras de amargos sinsabores. Aunque hay que decir que a pesar del doblete se han visto beneficiados por los problemas de los principales pilotos de Audi, lo que significa que tendremos que dejar en el aire su recuperación hasta la carrera de Lausitzring.

En la salida Green y di Resta han tomado el liderato por delante de Scheider. Ninguno de los dos pilotos ha perdido su posición hasta el final de la carrera. Para Scheider, el fin de semana en la Toscana ha sido de variables emociones. El sábado consiguió la pole en los últimos instantes, pero en carrera ha arrancado un poco antes de tiempo. Un drive-through le ha quitado cualquier oportunidad de victoria. Tras una remontada con emocionantes adelantamientos, Scheider ha terminado décimo.
Bruno Spengler, el mejor piloto Mercedes-Benz en la general antes de Mugello, solo ha podido acabar noveno. Salía sexto, pero se ha visto envuelto en la colisión de la primera vuelta y ha perdido seis posiciones.

Detrás del trío del podium, el recordman de campeonatos DTM, Bernd Schneider, se ha clasificado cuarto con su Mercedes C-Class. El británico Oliver Jarvis estaba muy satisfecho con su quinto lugar y sus primeros puntos, no es para menos con un Audi de 2007 y habiendo batido claramente durante todo el fin de semana a su compañero de equipo Alexandre Premat que a terminado octavo.

Mattias Ekström solo a podido ser 6º, con Markus Winkelhock disputandole la posicion con su Audi 2007.
El otro piloto de Audi-Red Bull, Martin Tomczyk también ha tenido su porcentaje de problemas. Tras una colisión con Mike Rockenfeller en la primera vuelta, ha tenido que entrar en boxes, perdiendo un tiempo irrecuperable y despues en carrera no a podido mantener un buen ritmo. Ha terminado 17º. Mal fin de semana para Red Bull.

Ralf Schumacher no ha podido acabar su tercera carrera DTM. Su coche ha quedado dañado en una colisión en la salida, y se ha retirado en la segunda vuelta.

La cuarta ronda DTM tendrá lugar en el EuroSpeedway Lausitz en 18 de mayo.

Jamie Green (1º, Salzgitter AMG Mercedes): “He hecho una buena salida y he podido mantener el control sobre los coches que venían detrás. Estoy feliz con esta victoria, especialmente después de un principio de temporada particularmente duro para nosotros. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho hoy. En el DTM no se puede predecir nada, y este año está siendo más duro para nosotros que el pasado.”

Paul di Resta (2º, AMG Mercedes): “Hay que reconocer que Mercedes-Benz y yo podemos estar igualmente satisfechos de lo que hemos hecho hoy. Hemos trabajado duro mucho tiempo para estar en el podium. El fin de semana no estaba siendo demasiado bueno para mí, me faltaba consistencia. Ayer la calificación no fue tan buena como hubiera debido ser por un pequeño error que cometí, así que salía quinto. Estoy más que contento de haber acabado segundo.”

Tom Kristensen (3º, Audi Sport Team Abt): "Estoy más o menos satisfecho con el resultado y feliz de estar de nuevo en el podium. Mi coche era excelente, el equipo ha hecho un gran trabajo en las paradas. Jamie Green ha merecido la victoria, ha hecho una gran carrera."

Norbert Haug, director de Mercedes-Benz motorsport: “Ha sido una gran carrera. Teníamos una buena estrategia, hemos hecho buenas paradas y nuestra velocidad era buena. En calificación ayer y en el warm up esta mañana no lo parecía. A veces, las diferencias de temperatura de solo tres o cuatro grados afecta la puesta a punto. El equipo lo ha hecho muy bien encontrando la solución a esta diferencia. Con todo, estoy satisfecho. Merecíamos esta victoria, pero ha llegado incluso antes de lo que esperaba.”

Dr. Wolfgang Ullrich, director de Audi motorsport: “No estoy contento con el resultado. No hemos sabido repetir en carrera el éxito de la calificación. Está claro que hemos perdido la carrera en la salida. Además, hay cosas que pasan en las primeras curvas, que modifica el orden. En un circuito como este, recuperar en carrera es difícil. Especialmente si el rival es rápido, tiene una buena táctica y hace buenas paradas. Seguiremos dándolo todo y ahora ya estamos pensando en la próxima carrera para intentar ganarla. Estoy muy satisfecho de las prestaciones de nuestros coches 2007, que han sido muy competitivos y han ofrecido buenas luchas entre ellos."

Resultados Mugello
01 Jamie Green (Mercedes-HWA) 33 laps
02 Paul di Resta (Mercedes-HWA) +3.166
03 Tom Kristensen (Audi Sport Abt) +5.313
04 Bernd Schneider (Mercedes-HWA) +9.410
05 Oliver Jarvis (Audi-Team Phoenix) +15.037
06 Mattias Ekström (Audi Sport) +15.798
07 Markus Winkelhock (Audi-Team Rosberg) +16.989
08 Alexandre Prémat (Audi-Team Phoenix) +22.656
09 Bruno Spengler (Mercedes-HWA) +23.260
10 Timo Scheider (Audi Sport Abt) +23.774
11. M. Engel (Mercedes-Mücke) + 0.35,741
12. G. Paffett, (Mercedes-Persson) + 0.41,366
13. C. Albers, (Audi-TME Futurecom) + 0.45,259
14. M. Rockenfeller, (Audi-Team Rosberg) + 0.55,234
15. S. Stoddart, (Mercedes-Persson) + 1.11,329
16. M. Lauda, (Mercedes-Persson) + 1.12,233
17. M. Tomczyk, (Audi Sport) + 1.13,944
18. K. Legge, (Audi-TME Futurecom) + 1.16,587

-----------
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 16/05/2008 17:30 0 (sin votos)
DTM RONDA 4: EuroSpeedway Lausitz

EL CIRCUITO

Longitud: 3,478 km
Distancia: 48 Vueltas
Récord de vuelta: 1'19:884 Mattias Ekström (2007)

El trazado de 3,442 kilómetros en el que se celebra la carrera del DTM se compone de sectores de trazado del trióvalo de 3,2 kilómetros de largo y un trazado circular en el interior del trióvalo.

Algunos sectores destacan por una rampa de 10 grados de pendiente - lo cual es excepcional en el calendario del DTM. En la antigua zona de explotación de lignito entre Berlín y Dresde se creó el circuito europeo más gigantesco de los tiempos modernos. Para el público, el EuroSpeedway significa 570 hectáreas de motor en estado puro. Una tribuna enorme se eleva 34,65 metros hacia el cielo y permite a los fans visualizar el trióvalo completo, incluyendo el circuito interior.

GANADORES ANTERIORES
2002 Bernd Schneider (Mercedes-Benz)
2003 Bernd Schneider (Mercedes-Benz)
2004 Mattias Ekström (Audi)
2005 Gary Paffett (Mercedes-Benz)
2006 Bernd Schneider (Mercedes-Benz)
2007 Mika Häkkinen (Mercedes-Benz)

El Lausitzring será escenario de la cuarta prueba DTM 2008; será la 10ª carrera DTM en esta pista desde su inauguración en 2000. Después de las tres primeras carreras, hay siete pilotos en siete puntos en la general. Jamie Green (Salzgitter AMG Mercedes C-Class), ganador de la última carrera en Mugello hace 10 días, es segundo con 17 puntos, uno por detrás de Timo Scheider (Audi). Paul Di Resta (AMG Mercedes C-Class), segundo en Mugello, es cuarto con 13 puntos. Bruno Spengler (Mercedes-Benz Bank AMG C-Class), es séptimo con 11 puntos. Hace un año, Mika Häkkinen pilotó su AMG Mercedes C-Class a la victoria en el Lausitzring; siete pilotos C-Class acabaron entre los ocho primeros en 2007.

Jamie Green (2008 Salzgitter AMG Mercedes C-Class): “Después de mi victoria en Mugello, espero impaciente la carrera en Lausitz. Allí conseguí mi primera pole DTM en 2005, así que estoy muy motivado.”

Paul Di Resta (2008 AMG Mercedes C-Class): “Después de acabar 13º en Hockenheim donde perdí un posible podium, y del cuarto puesto en Oschersleben, mi segundo lugar en Mugello indica que hemos hecho un evidente progreso. La dirección es la buena, así que espero mejorar otra posición pronto.”

Martin Tomczyk (Red Bull Audi A4 DTM 2008): “”El EuroSpeedway será un duro reto para nosotros, porque Mercedes siempre ha ido bien allí en años anteriores. Debemos prepararnos para una dura carrera. Audi tiene un nuevo coche, por lo que no sabemos si será un circuito que nos convenga hasta que lleguemos allí. Aunque quizás tengamos un poco más de potencial que en años pasados.”

Tom Kristensen (Audi A4 DTM 2008): “El EuroSpeedway es exactamente lo contrario a Mugello: en Italia había largas curvas rápidas, en Lausitz curvas lentas y con constantes cambios de dirección. La mayoría de curvas son de segunda o tercera, solo hay una veloz. El resto es todo frenada y tracción. El asfalto tiene poco agarre. Estoy convencido que mi Audi “copo de nieve” será competitivo igualmente. Espero seguir mi positiva progresión.”

Timo Scheider (Top Service Audi A4 DTM 2008): “Estoy contento de que nuestros coches tengan diez kg. menos que en Mugello. Tenemos un buen conjunto, y sigo en cabeza de la general. Creo que podré defender el liderato en el EuroSpeedway. No será fácil, pero trabajamos en la dirección correcta. El nuevo A4 ha sido muy competitivo en estas tres primeras carreras.”

Oliver Jarvis (Audi A4 DTM 2007): “Será mi primera visita al EuroSpeedway, así que tendré mucho que aprender. Sin embargo creo que con el Team Phoenix podré continuar en buena forma y hacer una buena carrera.”

Entrevista con Peter Mücke

En la temporada DTM 2008, el equipo Mücke-Motorsport tiene la responsabilidad de llevar a cabo un trabajo con grandes repercusiones publicitarias: el equipo con sede en Berlín es el encargado del AMG Mercedes C-Class de Ralf Schumacher. El ganador de seis Grandes Premios de F1 tiene la mala fama de su difícil carácter.

Con tres carreras celebradas hasta ahora, el Team Principal Peter Mücke ha llegado a conclusiones positivas. Antes de la carrera en el EuroSpeedway Lausitz, Mücke habla sobre su famoso piloto y el funcionamiento de su equipo privado DTM.

Mr.Mücke, ¿Cómo son la cooperación y el trabajo con su nuevo piloto Ralf Schumacher? ¿Es divertido o es una carga?
De acuerdo, al principio pensé: Jesús, ¿como afrontamos esto? Pero tengo que admitir que todo lo que había leído sobre Ralf era basura. Es un piloto realmente agradable y uno de los mejores con los que he trabajado. Si algo no funciona, no solo no se muestra colérico, sino que es de los que dice “tranquilos chicos, yo también cometo errores”. Fui honesto con él desde el principio y le expuse lo que podía hacer al optar por el DTM y un coche 2007. Y el asumió la decisión de tomar este difícil camino. Me quito el sombrero ante esto. Está muy implicado con la competición, es un corredor puro. Le gusta lo que hace, y esto dice mucho en su favor.

¿Quiere decir con esto que un equipo privado como Mücke es la elección ideal para Ralf?
Creo que a él le gusta el ambiente del equipo, hasta el cocinero le apoya plenamente.

¿Qué es lo más difícil del DTM para un piloto de F.1?
Un coche DTM requiere una óptica completamente diferente. Como ahora en F.1, las ayudas al pilotaje están prohibidas, y los apéndices aerodinámicos limitados. Una situación similar a la Fórmula 3. Sin embargo, los jóvenes pilotos de F.3 tienen menos problemas para adaptarse al DTM.

¿Cómo se las arregla el equipo con la prensa y todo el alboroto alrededor de Ralf?
La exageración es exterior, fuera del garaje. Dentro, nada ha cambiado. Admiro a Ralf en varias cosas. Incluso cuando va al lavabo, no puede volver asediado por los seguidores. Sin embargo, siempre está amable. Es un buen deportista.

Su equipo está compuesto por 75 personas, y es el mayor de los equipos privados alemanes. ¿Es esto una gran responsabilidad?
Siempre he sido un hombre de carreras, y mi propia vida ha sido siempre una carrera. Desde este punto de vista, un equipo grande representa un reto que acepto. Obviamente hay más presión para tener éxito, pero es bienvenida: me las he arreglado con ella durante 34 años. Así que supongo que viviré con ella el resto de mi vida. Al mismo tiempo, rara vez tengo la oportunidad de tomar parte en alguna carrera yo mismo, ya que mi hijo Stefan no tiene tiempo de ocuparse de mi coche, debido a sus propias actividades deportivas en los sport-cars.

Hoy Mücke inscribe coches en cuatro categorías: DTM, F.3 EuroSeries, ADAC Fórmula Masters y F.BMW Europa, con carreras en las mismas reuniones que la Fórmula 1 en Europa. Un reto organizativo, ¿no?
Necesitamos avanzar como equipo y los diversos departamentos trabajan cada vez más de forma independiente. He ido delegando responsabilidades, y en consecuencia trabajan de forma autónoma y no tengo que estar en todas partes. Básicamente es un desarrollo lógico y positivo, tanto para el equipo como para mí.

Su equipo está en Berlín, y ahora toca el EuroSpeedway. ¿Tiene alguna relación especial con este circuito?
Si, por supuesto, es algo especial que ha ido creciendo con los años, primero con el ADAC y el equipo de Jürgen Stamm en particular. Nos apoyó desde el principio, en consecuencia la carrera de Lausitz es nuestra “carrera local”. Una carrera a la que asiste mucho público de Berlín, de nuestro entorno, y que obviamente se convierte en algo especial.

-------------------------------------------

LIBRES 1
Resultados entrenamientos LIBRES 1.

Entrenamientos LIBRES 2: Scheider y Schneider con el mismo tiempo

No puede estar más apretado: en el segundo test DTM del viernes, Timo Scheider y Bernd Schneider han ocupado las dos primeras posiciones con el mismo tiempo. El cronómetro ha reflejado el mismo tiempo para ambos pilotos, 1’19”688 en la mejor de sus vueltas a los 3,478 km. del circuito de Lausitz. Scheider lo ha conseguido antes, por tanto encabeza la clasificación delante del recordman de títulos DTM, Bernd Schneider.

Los pilotos clasificados a continuación también están muy próximos en sus tiempos: los 13 primeros están en un segundo.

Bruno Spengler, quien ha quedado tercero en este test, lo ha hecho a 0”113, y ha sido seguido por los otros dos pilotos del equipo HWA: Paul di Resta cuarto, y Jamie Green, quinto. Martin Tomczyk, Tom Kristensen y Mattias Ekström han ocupado las siguientes posiciones, delante de Markus Winkelhock con el mejor coche de un año anterior. Gary Paffett ha sido décimo.

Los primeros 20 minutos han visto poca acción en el circuito. Justo antes de empezar, una ligera lluvia ha caído, dejando a los pilotos Audi en sus boxes, mientras los de Mercedes-Benz completaban algunas vueltas. El piloto más trabajador ha sido Jamie Green, quien ha dado 51 vueltas. Di Resta (50) y Bernd Schneider (49) han hecho también sendas tandas largas de preparación para la carrera del domingo que será a 48 vueltas.

Resultados LIBRES 2.

-----------
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 18/05/2008 13:57 0 (sin votos)
Di Resta y Spengler en primera línea

En la calificación para la cuarta prueba en el EuroSpeedway Lausitz, Paul di Resta (Mercedes-Benz) ha conseguido su primera pole position en una carrera DTM. En su mejor vuelta, el piloto de 22 años ha marcado 1’17”628 minutos para recorrer los 3,478 Km. del circuito. Bruno Spengler ha completado el éxito de Mercedes-Benz con el segundo puesto, con lo que saldrá al lado de di Resta para la carrera a 52 vueltas.

Para Mercedes-Benz, esta es la primera pole en nueve carreras. El último piloto en conseguir una para la marca de Stuttgart fue Bruno Spengler en el Norisring en 2007. La segunda fila ha sido copada por Audi: tras tres poles consecutivas, Timo Scheider solo se ha calificado tercero en Lausitz. El campeón en título, Mattias Ekström, saldrá desde la cuarta plaza al lado de Scheider. Los primeros ocho han sido completados por Martin Tomczyk (Audi), Tom Kristensen (Audi) y Bernd Schneider (Mercedes-Benz).

Parrilla de salida:
1. Paul di Resta (Mercedes-HWA) 1:17.628
2. Bruno Spengler (Mercedes-HWA) 1:17.892 +0.264
3. Timo Scheider (Audi-Abt Sportline) 1:17.954 +0.326
4. Mattias Ekstrom (Audi-Abt Red Bull) 1:18.021 +0.393
5. Jamie Green (Mercedes-HWA) 1:18.163 +0.535
6. Martin Tomczyk (Audi-Abt Red Bull) 1:18.302 +0.674
7. Tom Kristensen (Audi-Abt Sportline) 1:18.326 +0.698
8. Bernd Schneider (Mercedes-HWA) 1:18.477 +0.849
9. Oliver Jarvis (Audi-Team Phoenix) 1:18.572 +0.944
10. Mike Rockenfeller (Audi-Team Rosberg) 1:18.655 +1.027
11. Markus Winkelhock (Audi-Team Rosberg) 1:18.700 +1.072
12. Alexandre Premat (Audi-Team Phoenix) 1:18.791 +1.163
13. Ralf Schumacher (Mercedes-Mücke) 1:19.003 +1.375
14. Christijan Albers (Audi-Futurecom TME) 1:19.424 +1.796
15. Maro Engel (Mercedes-Mücke) 1:19.401 +1.773
16. Gary Paffett (Mercedes-Persson) 1:19.454 +1.826
17. Susie Stoddart (Mercedes-Persson) 1:19.664 +2.036
18. Katherine Legge (Audi-Futurecom TME) 1:20.079 +2.451
19. Mathias Lauda (Mercedes-Persson) 1:19.339 +2.711

---------------------------------------------

La carrera se puede ver por ARD y Motors Tv a las 14:00h (es decir, ahora mismo) Y en diferido por DSF a las 22:00h.

Última edición: 18/05/2008 14:53

-----------
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 23:21 0 (sin votos)
Carrera muy aburrida a falta de 20 vueltas, cuando todo estaba ya decidido y no a pasado nada mas. Es horrible, este año las carreras son por lo general aburridas y mas en comparacion con las de años anteriores, y de esto tiene mucha culpa la nueva normativa de paradas en boxes.
Ahora, todos los pilotos tienen que hacer sus dos paradas obligatorias en un margen de unas 10 vueltas. Esto hace que las estrategias sean previsibles y que como hoy (ayer), a falta de 20 vueltas una carrera este completamente definida... Esto parece la Formula 1. Esto tiene que cambiar...

Dominio total y apabullante de Di Resta. Pole, victoria y vuelta rapida. Un ritmo demoledor al que nadie a podido ni hacercarse. En Lausitz hemos visto al que va a ser el principal candidato de Mercedes y tambien al de Audi. Scheider a vuelto a ganar a sus compañeros de equipo y esta claro que Audi tiene que apostar por el.

Spengler no a podido seguir el ritmo de Di Resta y el podio lo a perdido en Boxes, con repostajes mas lentos que los de sus rivales. A acabado 6º.

Ahora el campeonato se toma un descanso para no coincidir con la Eurocopa. Ojala al volver de las vacaciones se tomen medidas con lo de las paradas en boxes. Que vuelva a ser como antes. Ahora las carreras son demasiado previsibles y casi sin componente estrategico.

Victoria de Di Resta en Lausitz

Dos victorias para Audi, dos para Mercedes-Benz. Esta es la situación después de cuatro carreras DTM esta temporada. El escocés de 22 años Paul di Resta ha forzado el empate al lograr su primera victoria en el DTM después de solo 14 carreras desde su debut, dominando de la salida a la llegada en el EuroSpeedway Lausitz. “No podía ir mejor hoy”, ha dicho di Resta. Tras 51 vueltas, el piloto de 22 años ha cruzado la meta con su AMG Mercedes C-Class con el considerable margen de 5”562 segundos sobre su primer rival (su ventaja a llegado a ser de casi 10 segundos).

La segunda plaza ha sido para Timo Scheider con su Audi A4 DTM, que le permite seguir líder de la general. El podium ha sido completado por su compañero en Audi Mattias Ekström. En la lucha por el título DTM, di Resta con 23 puntos y Jamie Green con 21 son los mejor colocados para dar caza a Scheider, que tiene 26.

En cuatro carreras DTM ha habido cuatro ganadores diferentes. Tras el éxito de Jamie Green en Mugello, di Resta ha confirmado la mejora de Mercedes Benz al ganar delante de 80.000 espectadores en Lausitz, marcando además un nuevo record de vuelta rápida con 1’18”938.

Scheider y Ekström han sido seguidos por otro piloto Audi, Martin Tomczyk, quien ha quedado cuarto delante de Green. Unas paradas muy rápidas de los equipos Audi de Scheider, Ekström y Tomczyk y los problemas de Spengler en el suyo han sido las causas de que el canadiense haya perdido la segunda plaza con su AMG Mercedes C-Class, pero aún así ha marcado tres puntos para la general, en la cual es ahora sexto. Después de que Alexandre Prémat haya sido excluido por utilizar neumáticos no marcados, Oliver Jarvis (Audi) ha sido el mejor clasificado con coches de un año, marcando un punto para el campeonato al acabar octavo detrás del recordman de títulos DTM Bernd Schneider (Mercedes-Benz).

En su cuarta carrera DTM, Ralf Schumacher (Mercedes-Benz) ha terminado 14º, un lugar por delante del subcampeón DTM 2003, Christijan Alberts. Tom Kristensen ha hecho un trompo en la primera vuelta tras un toque y ha tenido que ir a boxes. El danés ha finalizado 17º. Markus Winkelhock (Audi) ha causado un momento de pánico en la tercera vuelta, cuando un neumático le ha explotado y le ha enviado contra el muro. Ello ha provocado la salida del safety car durante dos vueltas. Markus ha salido ileso.

Tras una larga pausa debida la Eurocopa de Fútbol, el campeonato continuará el mismo día de la final (29 de junio) en el legendario circuito de Norisring, en las calles de Nurenberg.

Paul di Resta (1º, AMG Mercedes): “He hecho varios podiums en el DTM, que fueron bonitos, pero no es nada parecido a lo de hoy. Afortunadamente habrá más días bonitos en el futuro.”

Timo Scheider (2º, Audi Sport): "Podemos estar muy satisfechos con este resultado. Es más de lo esperado. Durante la carrera he ido al máximo, pero hoy Paul ha sido mejor. Es importante que he aumentado mi ventaja en la general con esta segunda plaza.”

Mattias Ekström (3º, Audi Sport): "He tenido una carrera bastante buena. La salida no ha sido perfecta, pero aparte de esto, todo ha ido bien. Comparado con la carrera de Mugello, hemos cambiado varias cosas en el coche para adaptarlo mejor a mi estilo de pilotaje. Ahora, antes que nada, una pausa de vacaciones para ver fútbol.”

Norbert Haug director de Mercedes-Benz motorsport: “Ha sido una gran carrera de Paul di Resta. Hoy ha sido el mejor de todos y ha merecido esta victoria. La primera carrera de Paul en el DTM no está tan lejos, y espero que siga por este camino. El grupo de Audi que iba detrás ha apretado fuerte, pero no creo que hubieran podido batir a Paul. Por supuesto estoy muy satisfecho con este resultado.”

Dr. Wolfgang Ullrich director de Audi motorsport: “Primero de todo, felicidades a Mercedes-Benz y a Paul di Resta. Ha hecho una gran carrera, y no teníamos ninguna posibilidad de pasarle. Hemos visto un muy buen trabajo de equipo, que nos ha dado un excelente resultado. Teniendo en cuenta nuestras carreras anteriores en el EuroSpeedway, que no habían sido particularmente favorables para nosotros, hemos tenido una buena velocidad. No estoy desencantado con el resultado. Para la próxima carrera en Norisring tendremos menos peso y ya estamos esperando la segunda mitad de temporada.”

01 Paul di Resta (Mercedes-HWA) 51 laps
02 Timo Scheider (Audi-Abt Sportline) 05.562
03 Mattias Ekström (Audi-Abt Red Bull) 08.629
04 Martin Tomczyk (Audi-Abt Red Bull) 10.379
05 Jamie Green (Mercedes-HWA) 15.911
06 Bruno Spengler (Mercedes-HWA) 18.188
07 Bernd Schneider (Mercedes-HWA) 20.668  
08 Oliver Jarvis (Audi-Phoenix) 34.508
09 Mike Rockenfeller (Audi-Rosberg) 35.107
10 Gary Paffett (Mercedes-Persson) + 0:35.752
(...)

Última edición: 19/05/2008 23:22

-----------
DJ_ANTRAX
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 05/06/2008 18:25 0 (sin votos)
A1 Ring en el calendario de 2009

Según ha podido saber SportMotores.es el DTM viajará al circuito austriaco de A1 Ring, conocido también como Österreichring, para la disputa de una carrera.

El circuito A1 Ring ha sido protagonista en los últimos años por numerosos problemas de supervivencia, no obstante sus gradas fueron derribadas en 2004. El propietario en la actualidad es Red Bull, la marca de Dietrich Mateschitz, que en los últimos años ha estado trabajando en recuperar el trazado que llegó a figurar en el Mundial de Formula 1.

El DTM ya visitó este circuito en 2001, 2002 y 2003, cayendo en desuso para cualquier competición poco después del último año.

¿El DTM en Monaco?

Segun algunos rumores, el ITR podria estar negociando tener una carrera en Monaco acompañando al GP de Formula 1.

Esto era desmentido por Hans-Werner Aufrecht, máximo responsable del DTM, aduciendo que en estos momentos el campeonato no necesitaría de una carrera de estas características sin olvidar además los problemas de llevar la idea a buen puerto.

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo: