Qué es New Play Control!La serie NEW PLAY CONTROL! de Nintendo rescata clásicos de Nintendo GameCube actualizados para su uso en Wii. Te esperan nuevas funciones, experiencias y, lo que es más importante, un flamante sistema de control, ya juegues por primera vez o hayas disfrutado de las versiones originales.
Precio: 29.95€
Juegos anunciados:
Pikmin: 6 de febrero de 2009
Mario Power Tennis: 6 de marzo de 2009
Pikmin 2: 24 de abril de 2009
Donkey Kong Jungle Beat: 5 de junio de 2009
Metroid Prime: 2009
Metroid Prime 2: Echoes: 2009
Índice de contenidos del post Oficial
Réplica 1:
ുു Pikmin ുു
1.1 Ficha del juego
1.2 La odisea de Olimar
1.3 Conoce a los Pikmin
1.4 Nuevo sistema de control
1.5 Análisis versión GameCube
1.6 Análisis versión New Play Control!
1.7 Vídeos
1.8 Guía Oficial del juego
1.9 Impresiones de usuarios
1.10 FAQ
Pikmin 2
Réplica 2:
Donkey Kong Jungle Beat
㋩ Mario Power Tennis ㋩
4.1 Ficha del juego
4.2 Nuevo sistema de control
4.3 Personajes
4.4 Modos de juego
4.5 Análisis versión GameCube
4.6 Análisis versión New Play Control!
4.7 Vídeos
4.8 Guía Oficial del juego
4.9 Impresiones de usuarios
4.10 FAQ
Réplica 3:
Metroid Prime
Metroid Prime 2: Echoes
Réplica 4:
Chibi-Robo
1.1 Ficha del juego:Fecha de salida original (Japón): 26 de octubre de 2001
Fecha de salida original (América): 3 de diciembre de 2001
Fecha de salida original (Europa): 14 de Junio de 2002
Fecha de salida New Play Control (Japón): 15 de diciembre de 2008
Fecha de salida New Play Control (Europa): 6 de febrero de 2009Fecha de salida New Play Control (América): 9 de marzo de 2009
Número de jugadores: 1
Número de slots para guardar: 3
Número de bloques de memoria: 31
Número de discos: 1
WiiConnect24: No
Calificación por edades: 3+
Contenido PEGI: -
Editor: Nintendo
Desarrollador: Nintendo
Categoría: Puzzle, estrategia
Carátulas reversibles. La otra cara contiene la portada original. 1.2 La odisea de Olimar
Olimar, navegante espacial conocido allende la más lejana de las constelaciones por su tesón en el trabajo, repartía mercancías de planeta en planeta un día sí y otro también, digno de la confianza ajena por su impecable cumplimiento de los plazos.
Pero en un aciago día su nave, de nombre Dolphin, colisionó contra un inoportuno asteroide y entró en barrena. Sin embargo, antes de quedar totalmente inutilizada, el Dolphin fue capaz de realizar una última entrega: el propio Olimar. ¿El lugar? Un extraño planeta.
Cuando se despertó, Olimar tan solo pudo contemplar los restos de su milagrosa nave, una mera sombra del pasado. La buena noticia, pensó, es que al menos había vivido para contarlo. Por el equipo de supervivencia integrado en su traje se enteró de la mala: el aire del planeta era venenoso, con lo que solo disponía de energía para 30 días.
Olimar se aprestó a buscar auxilio, y no tardó en darse cuenta de que no estaba solo. El primer día descubrió un híbrido de planta y animal al que llamó Pikmin, unas criaturas que podía controlar a su antojo, ya que le obedecían ciegamente. Cuando el comandante y su séquito se pusieron a explorar la zona, encontraron una pieza del Dolphin; ahora debían afanarse en rescatar las demás piezas repartidas por todo el planeta.
La tarea es titánica: recuperar en 30 días otras tantas piezas de la nave, repartidas a lo largo y ancho de un planeta (lleno de animales predadores de Pikmin) que se vuelve más peligroso cada día. ¿Conseguirá encontrar las partes para reconstruir el Dolphin?
Es hora de ponerse manos a la obra.
1.3 Conoce a los PikminAl poco de caminar por el planeta, Olimar se topó con un extraño bulbo, parecido a una cebolla de Hocotate. Esta "cebolla" escupió una semilla que germinó y adquirió un tono rojo. Olimar la arrancó del suelo, y así descubrió a estas criaturas llamadas "Pikmin".
Los Pikmin ejercen todo tipo de funciones para Olimar: expertos en demoliciones, peones, guerreros... Le obedecen ciegamente y hasta dejan que los lance por los aires. Para producir más Pikmin hay que nutrir la cebolla a base de bestias y píldoras. Existen tres tipos de Pikmin en el planeta, todos ellos leales al capitán.
Pikmin rojo: Representan la fuerza bruta del grupo. Su ataque inflige más daño que ningún otro a los animales del planeta y son inmunes al fuego. Sin embargo, mejor será que los mantengas alejados del agua porque no saben nadar.
Pikmin azul: A estos Pikmin nada les gustaría más que pasar todo el día nadando a su bola en las charcas del planeta. Su especia de branquias les permite respirar bajo el agua y hace de ellos un miembro indispensable en el equipo de Olimar.
Pikmin amarillo: Son los más temerarios. Estos Pikmin de altos vuelos son los más ligeros del grupo y les encanta dejarse llevar por el viento al ser lanzados, con lo que llegan a alcanzar alturas de vértigo. Son los únicos capaces de manejar las peligrosas rocas bomba originarias de este planeta.
De semilla a flor: Cuanto más tiempo permenzca en tierra un Pikmin más madurará, hasta que su hoja se convierta en un capullo y finalmente una flor. Los Pikmin en flor son los más rápido y fuertes, mientras que los aún florecientes están en pleno desarrollo. Si beben néctar, florecerán al instante.
1.4 Nuevo sistema de controlEn este NEW PLAY CONTROL! Pikmin, el cambio más sustancial por lo que concierne al sistema de control radica en el acto de apuntar. En el juego original, el blanco se movía al compás de Olimar, lo cual hacía harto difícil apuntar cuando la situación era apremiante. Pero en este NEW PLAY CONTROL! Pikmin, no tienes más que apuntar con el mando de Wii. Las propiedades del puntero integrado no solo facilitan el movimiento del cursor, sino que brinda a los jugadores una precisión nunca vista. El Nunchuk también se utiliza para este juego: su palanca de control determina los movimientos de Olimar, mientras que la mayoría de acciones de los Pikmin se realizan mediante el mando de Wii.
Dar órdenes a los Pikmin: Si no tomas medidas para controlarlos, los Pikmin empezarán a holgazanear, se desconcentrarán y, lo que es peor, dejarán de trabajar. Para atraer su atención y conseguir que le sigan, Olimar usa su silbato, que se activa pulsando el Botón B del mando de Wii. El alcance del sonido se refleja en forma de un pequeño círculo, y los Pikmin que se encuentren en su interior formarán tras Olimar. Cuanto más tiempo mantengas apretado el Botón B, más grande se hará el círculo, cuyo centro se fija apuntando el mando de Wii hacia la pantalla y moviendo el cursor.
Lanzar Pikmin: El lanzamiento de Pikmin suele ser el primer recurso de Olimar para atacar a las bestias del planeta. Para hacerlo, mueve el cursor con el puntero del mando de Wii. Una vez fijado el objetivo, pulsa el Botón A para lanzar al Pikmin de turno. Si Olimar está ompañado de muchos Pikmin, pulsa A repetidamente para lanzar uno tras otro.
Cambiar de Pikmin: En la esquina inferior izquierda de la pantalla advertirás la presencia de un icono que muestra cuántos Pikmin estás a punto de coger y lanzar. Si quieres lanzar un Pikmin de diferente color, puedes cambiar entre ellos (una función no disponible en el juego original). En vez de soltar el Botón A para lanzar, mantenlo presionado y después pulsa el Botón B para cambiar a un Pikmin de color diferente (pulsa dicho botón si quieres volver a cambiar de color). A continuación suelta el Botón A para lanzar a esa criaturilla por los aires. ¡Aterriza como puedas!
Agrupar Pikmin: Es posible que un solo Pikmin no resulte muy intimidador, pero un centenar de ellos puede acongojar hasta a la mayor de las bestias. En vez de tirarlos uno por uno, Olimar puede ordenarles a todos que se dirijan a una misma dirección. Apunta con el mando de Wii al lugar en donde quieres que se reúnan y a continuación mantén pulsada hacia abajo la cruz de control. (Esta acción se ejecutaba moviendo el Stick C del mando de Nintendo GameCube en una determinada dirección). Al encontrar una pieza de la nave, Olimar tendrá que ordenarles rodear el objeto y llevarlo de vuelta al Dolphin. La agrupación también se emplea para alejar a un conjunto de Pikmin de posibles peligros, como el agua o el fuego.
¡A formar!: A menudo Olimar querrá ser seguido por un solo tipo de Pikmin,
manteniendo a un grupo de otro color cerca de él para tenerlos a mano. En cualquier
momento puede mandar a un grupo ponerse firmes. Para ello basta con pulsar el Botón C
del Nunchuk. Una vez que los Pikmin estén en su grupo correspondiente, apunta con el
mando de Wii a un grupo determinado y pulsa el Botón B para usar el silbato de Olimar y hacer que lo sigan.
Viaje en el tiempo: Amén de las mejoras en el sistema de control, ahora se
puede utilizar un archivo de guardado para "desandar el camino". En el Pikmin de
Nintendo GameCube solo se podía volver al día anterior si uno no estaba satisfecho con
sus progresos. Por el contrario, en el NEW PLAY CONTROL! Pikmin es posible volver aún
más atrás en el tiempo. Si te encuentras en el día 10 y te das cuenta de que has cometido un error en el día 8, puedes regresar a ese día y reanudar la aventura.
1.8 Guía Oficial de Pikmin
Gracias a Nosgoroth por la imagen de la cabeceraY a vandread_Wii por el enlace de la guía oficialY a todos los que hagan del post oficial un lugar sin malos rollosY a los que están al tanto de todo lo que ocurre 1.9 Impresiones de usuarios
Increíble experiencia que debí haber disfrutado en su momento pero mejor tarde (y con esta "peaso" adaptación) que nunca. Pikmin es un imprescindible en Wii para el que no lo tenga en GC._karlos_
El juego la primera vez que lo juegas es dificilillo, no me enteraba de nada y no tenía tiempo de nada.
Ahora lo estoy volviendo a jugar, y joer que diferencia con la primera vez, ahora da gusto.
Creo que esa es la esencia de Pikmin. Canelo
Me ha durado 2 días. Además me he pasado el juego con 20 días gastados, 30 piezas en 20 días. COn este juego me ha pasado igual que con RE4. Los jugué ambos en la Cobe y me resultaron más difíciles, y ninguno me lo pasé hace años. Ha sido jugarlos en la Wii con el new control y resultarmes DEMASIADO fáciles ambos. Una pena. Pero por lo menos me he qutado esa espinita que sellamaba Pikmin y por fin he podido disfrutarlo al 100%. [Samus]
1.10 FAQConsejos para iniciados (Jimmytrius)
- Planificad lo que váis a hacer cada día. Yo siempre suelo empezar un día y echar un vistazo alrededor para ver el camino más corto a las piezas y cómo llegar hasta ellas; después reinicio y pongo en práctica lo planificado. Si lo haces bien te puedes llevar hasta la friolera de cinco piezas en un día.
- Siguiendo el primer consejo debería ser fácil que te sobren días, los cuales puedes emplear para abrir paso u obtener más Pikmins, así como matar a todos los enemigos posibles, que tardarán un par de días en regenerarse, lo cual implica menos obstáculos molestos en el camino de vuelta con la pieza. Invertir de vez en cuando un día en estas tareas y no coger pieza no es necesariamente una pérdida de tiempo, sino todo lo contrario.
- Los Pikmin rojos son los más fuertes en combate, así que deberían ser vuestra principal prioridad, ya que un ataque sorpresa con ellos puede ser letal, y más si han desarrollado su flor. Los azules se usan bastante y los amarillos más bien poco en comparación con el resto, pero no por ello has de descuidarlos.
- Olimar puede cargarse a ciertos enemigos a base de puñetazos sin mucho esfuerzo. A veces merece la pena y evita riesgos.
- La fase final requiere un mínimo de dos días para completarse al completo, con lo que no os confiéis y hagáis la cuenta de "30 piezas y 30 días igual a una pieza por día" porque os saldrá el tiro por la culata.
P: Me tienen exasperado las cabezas de pajarraco azul del Bosque de la Esperanza ¿Algún consejo para acabar con ellas?
R (GenG y Rod Aran):
Secreto: (Pincha para leerlo)
Para los pájaros que salen del suelo el truco está en lanzárselos a la cara, por encima del pico, ahí es donde más le duele y no se los puede comer. También recomiendo llevar un grupo reducido de pikmins, unos 15/20 son más efectivos y fáciles de controlar.
Para quien no lo sepa: las bombas a los pajarracos no les hacen nada.
P: Si vuelvo a jugar un día ya pasado ¿se borran todos los días siguientes?.
R: Sí. Si llevas 20 días de juego y decides rejugar desde el día 8, todo el avance desde el día 8 en adelante se perderá.
P: ¿Para qué sirve puslar la cruceta abajo y que salgan esas líneas amarillas y ritmo militar?
R: Sirve para maniobrar por zonas dificultosas o mandarles atacar o coger cosas sin tener que lanzarlos.
P: Me ha gustado Pikmin, quiero más.
R: Espérate a que lancen la segunda parte o échale un ojo al inminente lanzamiento de Little King´s Story. 2.1 Ficha del juego:
Fecha de salida original (Japón):
Fecha de salida original (América):
Fecha de salida original (Europa):
Fecha de salida New Play Control (Japón):
Fecha de salida New Play Control (Europa): 24 de abril de 2009
Fecha de salida New Play Control (América):
Número de jugadores: 1-2
Número de slots para guardar: 3
Número de bloques de memoria:
Número de discos: 1
WiiConnect24: No
Calificación por edades: 3+
Contenido PEGI: -
Editor: Nintendo
Desarrollador: Nintendo
Categoría: Puzzle, estrategia
2.2 La nueva odisea de Olimar
Olimar está de nuevo en aprietos, ¡pero esta vez tiene un compañero de fatigas! Su compañía está al borde de la quiebra, y la única solución es volver a ponerse en órbita y reclutar a esos Pikmin tan diligentes en NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2 para Wii.
Tu misión consiste en recaudar tesoros aprovechando las capacidades de los Pikmin, un híbrido entre planta y animal que Olimar se encontró cuando realizó un aterrizaje forzoso en este planeta. Cada uno de estos seres posee una destreza única y característica, por lo que deberás desplegarlos estratégicamente para eliminar obstáculos, recoger objetos o aniquilar enemigos. Los Pikmin presentan tres fases de desarrollo (la hoja, el capullo y la flor) y crecen a partir de semillas. Deberás conformar rápidamente un nutrido ejército de Pikmin y, al igual que en el primer juego, cuidarlos con mimo para que regresen a su hogar sanos y salvos al caer la noche.
Eso sí, el tiempo no pasa en balde y ciertas cosas han cambiado. Para empezar, la comunidad Pikmin parece haberse... expandido. Los ardientes Pikmin rojos, los anfibios Pikmin azules y los Pikmin amarillos, a prueba de golpes, siguen siendo igual de serviciales y capaces, pero al parecer sus parientes lejanos han querido unirse a la aventura. Estos recién llegados son los Pikmin morados y los Pikmin blancos. Los primeros son los pesos pesados del grupo, provistos de pelo y capaces de levantar diez veces el peso de los demás Pikmin. Los blancos, por su parte, tienen unos ojos rojos brillantes, lo cual da una pista de su habilidad especial: ¡el envenenamiento!
Sin embargo, los Pikmin no son los únicos en acoger nuevos miembros en su familia. Esta búsqueda del tesoro es una empresa considerable, y todo capitán necesita un ayudante, así que os presentamos a Luis, compañero de trabajo de Olimar y ahora compañero de aventuras. En Pikmin 2 podrás controlar tanto a Olimar como a Luis si juegas tú solo, pero también puedes invitar a un amigo y controlar cada uno su personaje. Asimismo, podéis hacer que la cosa se ponga al rojo vivo enfrentándoos para ver quién es más rápido cogiendo canicas! Eso sí, asegúrate de no perderlas…
Esta versión de Pikmin 2 nunca vista en Wii añade varias novedades al juego, como la inclusión de un sistema de control mejorado mediante el mando de Wii y el Nunchuk. Desaparece el tiempo límite para finalizar la partida, lo cual te permite explorar a placer el mundo de Pikmin, haciéndote con tesoros y combatiendo contra enemigos. Pikmin 2 también presenta la colorida Piklopedia: una base de datos sobre especies nativas que se actualiza al encontrar nuevas plantas o animales y llevarlos de vuelta a la nave espacial. ¿Podrás encontrarlas a todas? Tendrás que estrujarte las meninges si quieres rescatar a la compañía de una bancarrota inminente en NEW PLAY CONTROL! Pikmin 2 para Wii.
Veces editado: 50
Última edición: 21/06/2009 22:43Industrias Grunty Inc.