Bueno, em... ignorando al elemento de turno y viendo que la supuesta fecha de lanzamiento se nos echa encima, creo que va siendo hora de hablar un poco más sobre el control con el mando de GameCube.
Hoy me he puesto un poco a trastearlo para ver como podía jugar en condiciones con él. Lo reconozco, no había tocado la configuración de botones, y esta mañana he tirado para alla y lo que he visto no me ha parecido, digamos... satisfactorio
A ver, los controles no pueden configurarse libremente, existen tres predeterminadas: A, B y C, para cada uno de los tres mandos (Wiimote, Clásico y Cube)
No me he mirados los alternativos del Wiimote, pero los del mando de Cube (y por extensión del Clásico, intuyo) son bastante incómodos los tres
El control A es sencillamente un matadedos, como debes dejar pulsado el botón de especial a la vez que pulsas el de ataque normal, pues este control te coloca el especial en el A, el normal en el B, el salto en el L y la guardia en el L, a mí personalmente me parece impracticable.
El C es tan complejo que ni lo recuerdo
El B es el más normalito: Hiper Ataque en el Z, especial en el L (yo lo pondría en el R), guardia en el R (yo lo pondría en el L), ataque con el B, salto con el A y subarma con el Z
Ahora, tengo que reconocer una cosa: Una vez acostumbrado (no me ha sido difícil) el control, tristemente, gana en precisión que es un contento, y digo tristemente porque los meneos del Wiimote están muy-muy bien implementados, tanto que ni se me había pasado por la cabeza la idea de toquetear otro control en este tiempo, pero al agarrar el mando de Cube el juego casi ha pasado a otra dimensión, y me he currado con Sypha virguerías que sólo veía ejecutables en la teoría y no lograba en la práctica (NOTA: Sypha es más técnica que Alucard y es muy difícil sacarle combos decentes)
Fallo gordo: La esquiva está implementada en el Joystick C, pero pulses en la dirección que pulses el personaje se lanzará hacia delante, hay que combinarlo con el stick principal.
Anécdota: He meneado el mando de Cube varias veces intentando esquivar xd
Consejo: Esto va casi por gustos personales, yo no dejo de ser un fanático de la lucha acostumbrado a usar pads y Arcade Sticks, así que usar el mando de Cube me ha sentado de maravilla. Probad las tres opciones de control y decidid en consecuencia