Bueno, creo que ya toca hablar un poquitín del online (Que abandonao me teneis esto ¡Monologo post rulz!

)
He de decir que aún no lo he podido probar (puta conexión mía

) así que me basaré en lo descrito en el manual.
Para empezar, hay códigos amigo, eso de primeras ¡Pero ojo, no os echeis las manos a la cabeza todavía! El juego lo suaviza bastante.
Os tengo que decir que, básicamente, es comparable al online de Mario Kart, empezando por el hecho de la existencia de un ranking, si bien las partidas por ranking son sólo opcionales (se puede elegir combate aleatorio normal), sí es cierto que se pierden y ganan puntos en cada combate, escalando o descendiendo puestos en la tabla de clasificaciones.
¿Por qué suaviza el juego el asunto de los códigos amigo? Por la misma razón por la que lo hacen MKWii y Brawl pero de un modo más directo, cuando te enfrentas a alguien en combate aleatorio al final de la partida te dan la opción de agregarlo como Rival, si ambos contendientes aceptan se agregan el uno al otro en la categoría "Rivales", con las mismas opciones que se tiene en la categría "Amigos", donde van a parar los códigos que introduces manualmente.
Por supuesto puedes ver si alguno de tus rivales o amigos está conectado y, si es así, enviarle una invitación por si quieren luchar. El jugador que envía la invitación es el host de la partida, por lo que elige escenario y, además, la fluidez del combate depende de su conexión.
Bueno... sigo a esperas de poder viciar en este modo, pero teniendo el Router en la otra punta de la casa con una conexión tan inestable no espero poder daros impresiones directas tan facilmente