Pues al final, por culpa de Aduanas, 90 eurazos ¬¬
En fin... ya le he dedicado un ratillo y puedo dar unas primerísimas impresiones.
Para empezar, el apartado gráfico es más que decente, tampoco es que destaque pero alcanza un buen nivel, tiene algunos efectillos chulos y donde los debería haber pero no los hay usa trucos de texturas en movimiento y demás para simularlos, está bastante más cuidado de lo que parece a primera vista. Dicho sea de paso se mueve a 30 frames por segundo pero eso sí,
acojonantemente sólido, y mira que se ha llegado a cargar la panalla (lo más bestia: 3 o 4 zombies dando tumbos, Dracula en todo su esplendor lanzando todo lo que tiene y yo tirando subweapons como un cosaco ) y no se ha producido la más mínima ralentización.
Por cierto, el juego tiene Deflicker, por lo que se pueden disimular los dientes de sierra.
En lo referente al control, estoy jugando con el Wiimote. La clave es el timing, si vas a lo loco claro que va a ser impreciso, pero si haces lo que debes hacer y no dejas que la cosa se te vaya de las manos es muy grato de controlar. Eso sí, maldeciré eternamente al que se le haya ocurrido esquivar con un meneo de Nunchaku ¡Dios mio que cosa más odiosa!
La jugabilidad es... podría decir que es una mezcla interesante entre juego de lucha tradicional y IGAvania 3D, se le da bastante importancia al tema de los cancels y a la técnica en general, tanto es así que se me ha ocurrido poner a prueba las mánidas impresiones de "limitate a menear el mando como un loco y ganarás el combate" y no me he comido un puto rosco, la CPU es exigente y como no te dediques a hacer cancels para alargar combos, usar esquivas, subweapons y combos aereos te comen con patatas. ¿Profundidad de juego? Media, así a primera vista parece que hay bastante por explorar, he experimentado un tanto con Simon y he encontrado algunas cosillas interesantes (Como realizar el latigazo circular en el aire, cosa que no se puede hacer "legalmente" )
Por cierto, las subweapons pueden salvar mas de un combate, lo digo en serio, no las subestimeis, además pueden llegar a alargar bastante los combos.
Ah, se me olvidaba, no creais que los Superataques pueden resolver los combates, quitan un 50% de la barra, sí, pero la situación es invertible (y la CPU tiende a ser bastante vengativa cuando le encajas uno) además, evitarlos es tan fáciles como cubrirse, o sea que si te los comes es porque te has olvidado de que la guardia existe.
En lo referente a modos, hasta ahora solo me he metido en el Arcade y en el modo Historia, en el primero, si es con todos como con Simon, acabas enfrentándote a Dracula tras ocho combates (los muy jodidos han trasladado al Drácula clásico a las 3D y le han multiplicado el hijoputerío por mil) y el segundo pues... bueno, ya lo conoceis.
Y ahora vamos con los defectos: Para empezar las ya conocidas expresiones faciales: son inexistentes, tienen un trabajo NULO y se carga el conjunto que no veas cuando, tras un combate difícil, tu personaje habla como si tuviera un rictus en la cara, me ha parecido sencillamente ridículo. Los jaggies son exagerados, casi parece que vayan a saltar de la pantalla y serrarte los ojos (bendito deflicker

), eso con algunas texturas pésimas (maldito deflicker

) colocadas junto a otras excelentes hacen sangrar la vista

, el Voice Acting americano es un patadón a los oídos y el copypasta de elementos de Curse of Darkness es
criminal. La cámara hay que forzarla mucho para que moleste pero cuando dice de tocar los huevos lo hace pero bien.
Ah, y por cierto... ¿¡A QUIEN COJONES SE LE OCURRIÓ MAPEAR LA ESQUIVA EN EL AGITE DEL NUNCHUCK!?
Esto es lo que tengo que decir tras dos horas de juego non-stop, mi primera impresión no solo es grata, es cojonudísima (faltaría, 90 eurapios que he soltado al final, putas aduanas

) pero la verdad es que el juego tiene algunos fallos bastante evidentes, especialmente de caracter gráfico, que sabemos que pueden ser evitados en Wii