Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Noticia: Miyamoto cree que en Japón se arriesga poco
Noticias Vandal

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Bot
De: Vandal Online
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 09:44  0 (2 votos)
Las desarrolladoras son muy conservadoras para él.
http://www.vandal.net/noticia/32369/miyamoto-cree-que-en-japon-se-arriesga-poco/
MMiX

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
MMiX
De: Sevilla
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 10:10  -10 (16 votos)
¿No decía que no iba a hacer más declaraciones?. Ahora solo falta que se le echen encima las compañías japonesas por haberles dicho poco innovadoras, jeje.

Edito: Cuando estaba almorzando he caído en que había entendido que lo había dicho Hideo Kojima y ha sido Miyamoto, ya me había extrañado a mi... jejeje

Veces editado: 1
Última edición: 13/05/2008 16:09
alucard500
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Demonio
De: Mallorca
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 10:11  -2 (26 votos)
Miyamoto y su nueva obsesion por lo arriesgado y nuevo....

No era el señor miyamoto el que se puso cojonero a la hora de cambiar de cartucho a cd ? ( en la epoca de ns64 )

en fin, todo el mundo se hace viejo... xD

Una cosa es que te venga a la cabeza un buen juego innovador y otra cosa es esa busqueda a toda costa de lo "raro" y pasar de lo clasico, cuando muchisima gente sigue disfrutando de jugar a los juegos de siempre ( con una evolucion logica en el gameplay claro esta.)

A mi por ejemplo la generacion tocatoca o haz el chorra con el mando me aburre a mas no poder, me gusta jugar durante horas a la consola, asi que sin un gran guion y una buena jugabilidad no puedo ( vamos ponerme con el mando a hacer el paripe me aburre y no juego ni 10minutos.) juegos de wii que me hayan enganchado justitos.. y la casualidad es que esos justitos eran bien clasicos ( adaptados al wiipad dentro de las formas logicas sin ninguna locura.)

Tanto zelda tp como mario galaxy no son nada arriesgados en innovacion y me han encantado... asi que mas calidad y menos arriesgarte en nuevas formas de jugar.

-----------
Una vez me enfrente a mi reflejo oscuro.. a diferencia de link yo no conseguí vencerle... | Tengo mas vidas que un gato y salto como un cabron | Gamertag: Arek Demonio  Codigo Amigo Wii: 8536 5629 2607 5638
Zeoroth
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
L e y e n d a
De: 任天堂
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 10:18  +1 (9 votos)
Tan sólo habla de la situación en general, que personalmente donde los japoneses repiten novelas de anime, los americanos lanzan refritos idénticos con diferente skin cada año. Ambos mercados llenos de topicazos.

Con el sistema WiiWare es sumamente barato y sencillo hacer juegos, por lo que él cree que eso facilitará que las compañías tomen más riesgos.

Y no todo lo que ha hecho Nintendo lo ha tocado Miyamoto y en muchos otros, aunque implicado, ha tenido que aceptar otras decisiones. Por ejemplo, la típica imagen de Mario Party 8 cuando se hablan de estas cosas no reflejan precisamente la trayectoria de Miyamoto, estuviera él implicado o no.

Última edición: 13/05/2008 10:28

-----------
Estoy en lo cierto, tengo razón, ¡¡¿te enteras?!!
_Mashiba_
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Comprador de lanzamiento de Wii
De: Barcelona
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 10:21  +2 (8 votos)
Tanto zelda tp como mario galaxy no son nada arriesgados en innovacion y me han encantado... asi que mas calidad y menos arriesgarte en nuevas formas de jugar.

No estoy para nada de acuerdo con el Mario Galaxy; la forma de jugar es muy innovadora. Hasta ahora nadie había pensado en un plataformas desarrollado "en esferas" y la consecuente jugabilidad que ello comporta... Si eso no es una mejora clara e innovadora dentro del género, no sé qué lo puede ser.

-----------
Animes: Death Note, Major, Hajime no Ippo, Eyeshield 21 y One Piece // Series USA: Prison Break, 24, Jericho y Stargate SG-1 (+ Atlantis)
Nintend_Hero
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: El planeta rojo...
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 10:22  0 (2 votos)
  Para alucard500:
¿Te has leido las declaraciones? me da que no, lo que dice tiene toda la razon del mundo y no va para nada por el lado que tu comentas, no se dice que se tenga que explotar el mando ni nada por el estilo, simplemente habla de proyectos con ideas frescas que las desarrolladoras no toman por ser arriesgados, aqui entran juegos bien clasicos, no solo rarezas, cualquier juego que no explote una franquicia o quiera renovar un genero entran en esta concepcion (hasta pone Donkey Kong como ejemplo), vamos lo que se hacia en la era de los 16 bits todos los dias y nadie tomaba en cuenta, Mario Galaxy entraria perfectamente (Zelda TP no), tambien juegos como NMH, Z&W, N3 podrian entrar en juegos arriesgados.

Tiene toda la razon en lo que dice, este tipo de juegos se prodigan mucho mas en occidente, no siempre son buenos, pero tampoco las grandes producciones lo son.

-----------
Mario Kart Wii (3695-0119-8109)....Firma, es una insignificancia para ti y un gran paso para los usuarios.http://www.petitiononline.com/zeroshcr/petition.html
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
De: Santa Destroy
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 10:34  0 (2 votos)
  Para alucard500:
Tu declaración no tiene nada que ver con lo que dice la noticia. Eso sí, si querías colar que el Wiimote no te gusta las clavao. xD

Y a Miya toda la razón, Japón parece anclada en los primeros años de PS2.

Miyamoto quiere irse a Microsoft entre su admiración por los xuters y estas últimas declaraciones. xD

Última edición: 13/05/2008 10:41

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]
Ice Climber
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Ps Two Jap Owner, Ds Jap Owner & Psp jap Owner X360: Alucard Sama, Ps3:AlucardSama
De: Castellón
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 10:36  0 (sin votos)
Pues a mi me gusta mas el catalogo japo de Wii que el de USA y aqui, asi que por mi que no arriesgen  

-----------
Mira lo que has hecho a la gente de aqui!, le has robado su dinero farsante malandrin, tienes gordos los huevos pero a llegado ya tu fin, se acabaron ya los juegos para eso estoy yo aqui, yo soy zorro 2000, yo soy zorro 2000, yo soy zorro 2000, yo soy zorro 2000!!!!! soy zorro 2000 y voy a por ti, malandrin, soy zorro 2000 y voy a por ti, malandrin nianonianianonianonia, PLAS! Ai, me pita el oido!! Que os ha parecido la historia, se ha ido calentito el otro, eso le pasa por entrometido y majadero
alucard500
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Demonio
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 10:42  -4 (6 votos)
  Para Nintend_Hero:

Yo es que a ciertos cambios los llamo mas evoluciones logicas dentro del genero que a algo innovador y rompedor, yo como algo innovador y arriesgado lo veo mas juegos en plan locorroco ( que me encanta ) wiisport o wiifit o big planet etc...

Cambios en la jugabilidad no muy radicales en los juegos manteniendo parte de la esencia ( mario galaxy, aunque pasa a ser mas aventuras que plataformas.) no me parece nada arriesgado.

Arriesgado me parece el zelda de ds por ejemplo por cambiar de forma tan drastica la jugabilidad ( ya podria haberlo hecho con una saga desde 0 en lugar de reutilizar nombres.) que por un lado se arriesga y por otro se asegura ventas metiendo nombre famoso en el juego.

Por ejemplo, gears of wars lo veo como novedoso en gameplay cuando salio ( ahora el 2 pues ya no.) a eso me refiero con que esta bien que de vez en cuando una compañia se lance a algo diferente, pero esa obsesion en busca de siempre lo diferente no lo veo bien.

No se tiene que utilizar el wiipad y hacer el pardal para que sea algo novedoso y arriesgado, solo es hacer algo diferente y que no tenga renombre, ya que si el cambio es en una saga conocida.. eso de arriesgado ya no esta.

-----------
Una vez me enfrente a mi reflejo oscuro.. a diferencia de link yo no conseguí vencerle... | Tengo mas vidas que un gato y salto como un cabron | Gamertag: Arek Demonio  Codigo Amigo Wii: 8536 5629 2607 5638
Piu Muñoz
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
De: Fuenlabrada
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 10:45  -1 (7 votos)
A mi me da que sois vosotros los que no habeis leido bien lo que ha querido decir alucard.

Lo que quiere decir es que el Mario Galaxy o el TP son juegos “de los de toda la vida”, no que el Mario Galaxy innove más o menos y que precisamente ese tipo de juegos son lo que le gustan a él.

Creo que debo ser el único que he entendido lo que quiere decir, ya que yo también tengo un pensamiento sobre Wii bastante cercano al suyo, los juegos que más me gustan de ella son los de jugabilidad clásica que emplean el wimando con moderación y luego a la que tengo alguno como el Mario Kart que me dejan elegir el control lo juego con el mando clásico de toda la vida…

Edit: vale ya se ha explicado el mismo antes de que yo posteara, y sí definitivamente creo que pensamos bastante parecido.

Última edición: 13/05/2008 10:47

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!!La frase en cuestión,parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno,manda huevos...XD
_Mashiba_
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Comprador de lanzamiento de Wii
De: Barcelona
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 10:47  0 (2 votos)
Cambios en la jugabilidad no muy radicales en los juegos manteniendo parte de la esencia ( mario galaxy, aunque pasa a ser mas aventuras que plataformas.) no me parece nada arriesgado.

Tú y yo tenemos una idea equivocada respecto a la innovación en este juego. Qué se le va a hacer

-----------
Animes: Death Note, Major, Hajime no Ippo, Eyeshield 21 y One Piece // Series USA: Prison Break, 24, Jericho y Stargate SG-1 (+ Atlantis)
kotepikabea
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Mikel, beti gurekin
De: Beasain (Gipuzkoa)
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 10:51  0 (6 votos)
Es que más que criticar a las desarrolladoras, está vendiendo al Wii Software como el "salvador del mundo".

Declaraciones lógicas para vender uno de sus productos. Es lo que hubiese hecho cualquier cabecilla de Sony o Microsoft

Última edición: 13/05/2008 10:52

-----------
PSN: kotepikabea // Gamertag: kotepikabea // kotepikabea@hotmail.com // kotepikabea (87/74) // "Pero hijo, ¿no te molesta ese ruido?" Mi padre en referencia al misil tierra aire que hay dentro de la Xbox 360
alucard500
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Demonio
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 10:55  -4 (4 votos)
  Para _Mashiba_:

aunque para ti tenga aspectos muy innovadores ( que dentro de su genero los tiene) no deja de ser un juego clasico, plataformas/aventuras con un control "clasico" ( utilizando el wiipad pero con esencia clasica )

que es a lo que me refiero, cuando tu haces algo "clasico" pero innovador no te estas arriesgando, asi que cuando miyamoto dice lo de arriesgarse seguramente se refiere a cosas innovadoras en plan big planet wiifit locoroco etc..etc.. osea, cosas novedosas y muy innovadoras que apenas se han visto antes.

Dudo que se refiera a innovacion dentro de los generos clasicos, lo cual para mi no son mas que evoluciones logicas y necesarias dentro de un juego.

Los fps tambien tienen innovaciones tecnicas y jugables y eso no quiere decir que sean arriesgados.

Las thirds japas tienen mas rechazo a hacer cosas muy novedosas y innovadoras por que buscan algo diferente aparte de tener muy asentados los juegos clasicos ( jrpg de siempre, plataformas de siempre, aventuras de siempre)

Miyamoto siempre ha tenido una obsesion a hacer locuras de juegos ( y algunas veces salen cosas guapas como pikmin ) lo cual si te sale bien pues perfecto, pero no veo por que las thirds se van a lanzar a buscar innovacion en todo si hay generos clasicos que siguen gustando.

Ejemplo, para el proximo zelda me gustaria que siguiese siendo clasico ( con evoluciones dentro de la saga pero que siga siendo con su jugabilidad clasica.)

edit:
  Para kotepikabea:

basicamente es lo que quiere hacer, pero no hacia falta arremeter contra thirds mas clasicas...

bastaba con decir.. programar para wiisoftware es muy economico podeis arriesgaros a hacer las locuras de juegos que se os pase por mente sin miedo a arruinaros, lo cual lo veo bien y se que pueden salir cosas guapas.

Última edición: 13/05/2008 10:59

-----------
Nintend_Hero
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: El planeta rojo...
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 11:02  +3 (5 votos)
  Para alucard500:
Pero entonces no estas hablando de las declaraciones de Miyamoto, estas hablando de otras cosas que no tienen nada que ver, la politica de Wii y NDS son temas totalmente diferentes, si te lees las declaraciones veras que en ningun momento dice que hay que hacer cosas raras y nuevas siempre, solo dice que hay compañias que no buscan hacer nada nuevo, de hecho en un momento de la entrevista dice que tienen que convivir las dos vertientes, juegos nuevos y franquicias consolidadas.

Total que mas que hablar de lo que ha dicho Miyamoto estas hablando de todo lo demas, entonces...¿para que esperar a este hilo?

Para Piu Muñoz:
Pero esque la noticia de este hilo poco tiene que ver con lo que guste o no Wii y NDS, podria decir lo mismo cualquiera y tendria la misma validez, en las declaraciones de Miyamoto se critica software no ideologias de un hardware.

Edit:

Para alucard500:
En contestacion de lo que le dices a otro forero, es precisamente eso lo que dice en sus declaraciones, alomejor te estas dejando llevar demasiado por el titulo que le ha puesto Vandal a la noticia, Miyamoto no arremete contra nadie, solo dice que no se arriesgan por miedo a perder sus inversiones.

Veces editado: 2
Última edición: 13/05/2008 11:05

-----------
Mario Kart Wii (3695-0119-8109)....Firma, es una insignificancia para ti y un gran paso para los usuarios.http://www.petitiononline.com/zeroshcr/petition.html
Piu Muñoz
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
De: Fuenlabrada
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 11:16  -1 (3 votos)
  Para Nintend_Hero:
A no, eso desde luego, poco tiene que ver la noticia del post con lo que se está  hablando en el mismo, pero como la cosa ha derivado por ahí yo simplemente he dado mi opinión.

Pero si volvemos a la noticia del post, estoy completamente de acuerdo con el señor Miyamoto, Japón lleva anquilosado en sus mismos pilares jugables ya demasiados años.

Por eso me hace mucha gracia como muchas veces se alaba tanto todo el software japonés y se desprecia tanto el occidental reduciendolo tanto a los famosos “juegos de marines espaciales” cuando por esa regla de 3 yo podría reducir la mayoría del software japonés a “tios con ojos grandes y pelos de colores”

Cuidado, ni me gusta más un software ni el otro, me gustan los buenos juegos y punto vengan de donde vengan, pero yo también creo que hoy por hoy en Japón se han quedado estancados, tanto en ideas como en “tecnología” por que en general las desarrolladoras occidentales están sabiendo exprimir más el hardware de las nuevas consolas.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!!La frase en cuestión,parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno,manda huevos...XD

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Disaster: Day of Crisis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
WII: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii