Copiar y pegar de un mini análisis que hice:
"He tenido la oportunidad de catarlo versión USA y qué maravilla Mención especial al sistema de juego y a la escueta pero más que excelente BSO. Me ha recordado poderosamente a los RPG antiguos de la SNES, y eso es bueno. Los menus y el sístema de combate son sencillos, claros y asequibles; y los enemigos variados. La mecánica de exploración es siempre la misma: avanzar, aparecen enemigos, encuentras objetos y de vez en cuando elijes recorrido a seguir entre varias rutas posibles. La mayoría de las conversaciones están dobladas, a excepción de la de los aldeanos y en algunas ocasiones con los personajes relevantes. Como puntos "negativos" importantes le pondría las cargas por secciones en el poblado principal y no poder rotar la cámara a voluntad (hay cada paisaje, que es para enmarcarlo  
El juego no gustará a todo el mundo, pero a mi me parece una pequeña joya a tener en cuenta."
Respecto a las dudas que se han puesto en el post:
- Hay bastantes habilidades que se consiguen y que luego se activan durante el combate. Partes de una espada básica que mejoras durante el juego (siguiendo una rama elegida: luz, fuego o hielo) y que va haciéndose más fuerte a cada evolución (siempre de la rama escogida). Cada vez que se mejora te dan una o dos habilidades nuevas.
El personaje adicional que elijas para que te acompañe en una misión tendrá magias que podrás usar durante el combate o que él las use directamente sin tu ayuda (se puede configurar durante el combate: defensa, ataque, que el jugador decida su acción...)
- De gráficos está sobrado; más si lo comparamos con otros juegos de Wii de Thirds.
- Hay sólo 1 poblado, bastante pequeño y con sus respectivas tiendas y puestos de juego.
Don't go trying some new fashion / Don't change the color of your hair / You always have my unspoken passion / A girl that is beautiful without a trace of makeup on / Just the way you are