Hilo oficial Catherine  .: tu nombre envenena mis sueños :. Cathie perfecciona su castellano

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46035 posts · 106 logros · Colección
#1  Enviado: 11:45 10/09/2010  Editado: 09:01 21/07/2011 (1 vez)



Ficha técnica

Nombre: Catherine
Desarrollo: Atlus Co.
Sistema: Playstation 3/Xbox 360
Distribución: Atlus Japan, Atlus USA
Jugadores: 1 o 2 jugadores.
Género: Puzzle
Fecha de lanzamiento: 17/02/2011 (Japón), Verano 2011 (EUA)
Precio: 7329 yens (Japón)
Idioma: Japonés (Japón), N.D (Europa), Inglés (U.S.A)
Personal implicado: Shoji Meguro (música), Shigenori Soejima (diseño de personajes), Katsura Hashino (Producción/dirección)







Carátulas

-Carátula japonesa]:





-Carátula europea: No disponible.

-Carátula americana: No disponible.  


Extras:

-Versión americana:



Además de estos contenidos, con la reserva del juego se consiguen un CD con retazos de la BSO y un libro de arte de 36 páginas.

-Versión japonesa: Libro de arte y CD con selección de cortes musicales de la BSO (11 correspondientes a las variaciones de música clásica):



También se incluirá un set de cuatro postales en todas las ediciones del juego (independientemente delcomercio en el que se adquiera el juego):



Como extras ofrecidos por las cadenas de venta de juegos, se han puesto en circulación un amplio número de tarjetas telefónicas con ilustraciones variadas (según el comercio). No están incluídas en el package del juego:



 Secreto: (Pincha para leerlo)



En cuanto a la edición limitada del juego, además de todo lo ya nombrado incluye una almohada y tres pósters de tamaño 29,7 x 42 cms.




Historia

El protagonista, Vincent, es un tipo corriente con un trabajo estable y sin excesivas ambiciones en el campo amoroso. Su vida da un giro cuando un día conoce a la misteriosa Catherine, a partir de este momento empezará a sufir extrañas pesadillas durante la noche en las que se vé obligado a subir por una enorme escalera y llegar hasta su cima si quiere despertarse. Las cosas se volverán aún más extrañas cuando Vincent descubra que el extraño mundo de sus pesadillas ejerce influencia sobre la realidad...


Personajes

- Vincent: Vincent es un hombre de 32 años que se encuentra en transición. Ha abandonado el hogar paterno y actualmente se encuentra viviendo solo. Tiene un trabajo rutinario y pocas expectativas de encontrar a la mujer de sus sueños, resignado a conformarse con el primer tren que pase. Este juego no supone la primera aparición de Vincent, que Atlus lo introdujo a modo de cameo en la versión para PSP de Persona 3, como un ocasional del club Escapade. Sin embargo en dicho juego nunca se menciona su nombre, refiriéndose al personaje como "man drinking alone" (hombre que bebe sólo).

Actor de doblaje: Koichi Yamadera



- Catherine: Catherine es una misteriosa y atractiva chica de 22 años de la que poco se sabe. El único dato conocido es que su encuentro con Vincent es el elemento desencadente de las pesadillas de éste. Además parece ser la viva imagen de lo que sería su mujer ideal.

Acriz de doblaje: Miyuki Sawashiro



- Katherine: Katherine (con "K"), es una chica de 32 años que trabaja de mando medio en una gran compañía. Fue amiga de Vincent en su infancia y hace cinco años se reencontraron en una reunión de antiguos alumnos de su colegio. Desde ese momento han establecido una relación sentimental, y dado el tiempo que hace que la mantienen se conocen muy bien mutuamente. Sin embargo Vincent la engaña el día que conoce a Catherine (co "C").

Actriz de doblaje: Kotono Mitsuishi.  



Midnight Venus : Una misteriosa mujer de copioso peinado afro encargada de presentar el programa "Golden theatre".



Erica : Amiga de la infancia de Vincent y camarera del "Stray Sheep",  Erica es una chica extrovertida que a menudo se mete en las conversaciones de los clientes para exponer sus puntos de vista.



Jonathan: Forma parte del grupo de amigos de Vincent. Johny (como le llaman sus amigos) es un vendedor de coches usados que regenta un concesionario propiedad de su padre. A sus 32 años sigue soltero y es altamente exigente en lo que concierne al matrimonio: para él solo debes casarte en la persona con la que estás predestinado.



Tobias: Otro de los habituales del bar Stray Sheep, Toby es uno de los empleados de Jonathan del concesionario. Es un veinteañero romántico, ansioso por casarse y con debilidad por las mujeres mayores que él. Se sientre atraido por Erica.



Orlando : Al contrario que el resto de amigos de Vincent, Orlando es un tipo despreocupado sin demasiado aprecio por el matrimonio y sus ataduras. No deja de advertir a Vincent sobre los peligros de atarse para siempre con una mujer al ver como éste se encuentra cada vez más cerca de formalizar su relación con Katherine. Trabaja como informático y tiene 32 años.



Master : Poco se sabe de este personaje a parte de que es el dueño del bar Stray Sheep, el jefe de Erica y que parece negarse a confesar su edad.



- "Los hombres carnero": Extraños carneros humanoides ataviados con corbata que, durante las pesadillas de Vincent, comparten su mismo sino al tener que trepar por la escalera para evitar su muerte. Advierten a Vincent del peligro que supone no seguir esta regla.

 

- Monstruos:  Monstruosas entidades que persiguen a Vincent en sus pesadillas. Todos los hombres cordero y el propio Vincent están sujetos a la máxima de subir la escalera hasta el final, de no conseguirlo estos seres acabarán con su vida. La mayoría de ellos parecen formas distorsionadas y grotescas de personajes o eventos relacionados con el mundo real.





El Stray Sheep

Buena parte de Catherine se desarrollará dentro de un bar del que nuestros protagonistas son clientes habituales. Dicho establecimiento, llamado Stray Sheep (oveja descarriada) ofrece muchas más diversiones de las que aparenta a primera vista. Su dueño, Master, cuenta no solo con los servicios como camarera de la bella Erica, si no también con un surtido de entretenimientos de los que no podremos prescindir si deseamos que la aventura de Vincent llegue a buen puerto:

-Litros de alcohol: Vincent puede encargar a Master varios tipos de bebidas alcohólicas, tales como cerveza o sake, que tendrán ciertas propiedades para modificar el ritmo y la velocidad de sus pesadillas. Un medidor de nuestro grado de borrachera nos indicará en todo momento el estado de nuestro personaje.

-Una buena conversación: El Stray Sheep cuenta con una numerosa y variada cantidad de parroquianos con los que podremos conversar para obtener todo tipo de información, labrarnos su confianza y ganar nuevas amistades. Los métodos para poder acercarnos a estos personajes variarán y deberemos descubrirlos por nuestra cuenta.



-Enredados: No puede faltar en ningún bar la clásica coin op situada en algún rincón olvidado del local. En el caso del Stray Sheep, su recreativa es "Rapunzel", un juego de inteligencia y habilidad basada en el cuento de los Hermanos Grimm. Esta máquina goza de bastante popularidad entre los clientes del bar, que no dudan en dejar guardadas sus iniciales al obtener buenas puntaciones. Parece que si Vincent logra superarlas podría empezar a ganarse su respeto...



-Música, maestro: El Stray Sheep también cuenta con una máquina de discos que actúa como sound test del juego y además nospermite escuchar música de otros títulos de Atlus como Persona, DDS o Nocturne.

]

-Los lavabos del Stray Sheep: Incluso al ir a echar una meadita en los baños del bar no cesará la actividad: podremos recibir mensajes de texto a través del móvil y redactar nuestros propios mails a través de frases predefinidas. El juego se encargará de juzgar elcontenido de nuestros mensajes y determinar si hemos mejoradoo empeorado nuestra relación con el resto de personajes según como nos hayamos expresado.


Opciones de juego:

- Modo "Golden theater": El modo historia propiamente dicho, pero además "Golden Theater" dentro del universo de Catherine es un programa de televisión que siguen de vez en cuando los personajes del juego mientras visitan el Stray Sheep. Golden Theater cuenta con una estrafalaria presentadora con un gigantesco peinado afro llamada Midnight Venus

Al parecer el juego se presenta a los jugadores como una entrega de dicho programa, y por ejemplo al principio del modo historia Midnight Venus nos presenta a Vincent y a sus amigos como si fuesen uno de los participantes de su particular "teatro".



- Colosseum mode: dos jugadores compiten mientras escalan la torre. omo puede verse no aparece Vincet y cada jugador asume el papel de uno de los carneros humanoides:



- Babel Mode: un modo contrarreloj que permite subir los mejores tiempos y combos de "steps" en un ranking de internet. Para un solo jugador.



- Opciones online: Será posible subir nuestras mejores puntuaciones a internet para ver nuestra posición en un ranking que incluye el juego. Además, si jugamos conectados en el modo historia, durante las breves intersecciones en las que Vincent es sometido a todo tipo de preguntas durante sus pesadillas podremos ver las respuestas de otros jugadores (estarán diferencias las respuestas de los jugadores según el sexo de estos).

- Modos de dificultad: Nada más empezar el modo historia podremos seleccionar tres niveles de dificultad que afectarán las partes de acción del juego. En el modo fácil existe una opción llamada "redo" (rehacer) que aún no se sabe como funciona.



Sobre el juego:

Catherine es el primer desarrollo interno para consolas HD de Atlus. Su elaboración ha sido larga, pues el propio director del juego, Katsura Hashino, ha comentado que durante el proceso de creación de Persona 4 parte del equipo ya realizaba algunas funciones en el desarrollo de Catherine. El trabajo avanzó más lentamente debido a que el equipo se dividió en dos partes tras Persona 4, una de ellas se centró en Catherine y la otra en Persona 3 Portable. Una vez reunificados a finales de 2009, el ritmo de desarrollo se incrementó notablemente.

Hashino también ha manifestado que preferían iniciarse en el desarrollo de juegos para consolas HD con un título nuevo en lugar de con una secuela.  


Vídeos:

Intro de la versión final del juego:



1º Trailer del juego subtitulado al castellano:



Trailer nº 2 TGS 2010 subtitulado al castellano:



Trailer nº 3 en japonés:



Trailer nº 4 en japonés:



Trailer Midnight Venus en japonés:



Cameo de Vincent en Persona 3 Portable:

 


Imágenes:


Secreto: (Pincha para leerlo)




Agradecimientos:

-A Gabla por su fantástica cabecera.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46035 posts · 106 logros · Colección
#2  Enviado: 11:46 10/09/2010  Editado: 09:07 21/07/2011 (12 veces)

Reservado para actualizaciones.

Boletín de noticias :

- Atlus detalla la presencia de Catherine en el TGS(10/09): El juego solo estará disponible en forma de vídeos que serán mostrados en los recintos tanto de Konami como de Microsoft. Recomiendan ver los vídeos desde la zona Konami, ya que contará con un enorme monitor para la exhibición. También comentan que repartirán un folleto especial sobre el juego que "nadie debería perderse", tal vez ofreciendo nuevos detalles aún no desvelados.

- Agregado el segundo trailer del juego en el tgs 2010 (15/09): Mostrando a Katherine y a algunos de los misteriosos habitantes de la pesadilla de Vincent.

-Traducidos los puntos claves de la entrevista concedida a Dengeki por Hashino y Soejima  (29/09): En próximas semanas se presentarán más personajes del juego y el tono del nuevo material mostrado cambiará el erotismo por el terror.

-Agregada la intro del juego a la sección de vídeos. (19/10)

-Desvelada la fecha de lanzamiento japonesa del juego (22/10): Finalmente el lanzamiento en Japón se producirá el 11 de febrero de 2011,con una estimación de ventas de 150.000 unidades

-Lanzada en PSN y Live la demo de Catherine (27/01)

-Actualizados los perfiles de los personajes principales, modificada la sección de estras y agregadas las secciones Stray Sheep y opciones de juego. (08/02)

- Atlus USA anuncia Catherine para su lanzamiento en el mercado americano. (01/03)



Preguntas y respuestas sobre Catherine:

-P: ¿Saldrá Catherine en Europa o América?
-R: Atlus USA ha anunciando el lanzamiento del juego en América a lo largo del verano de 2011, no hay planes para Europa.

-P: ¿Cuando saldrá el juego?
-R: La fecha japonesa de lanzamiento es el 17 de febrero de 2011. La americana será día 26 de julio del mismo año.

-P: ¿Puedo jugar a la versión americana para PS3 o X360 en mi consola europea?
-R: En el caso de la versión PS3, el juego es region free y puedes jugarlo en consolas de cualquier región. La versión de 360 tiene protección regional y no funciona en máquinas europeas.

-P: ¿A que género pertenece "Catherine"? ¿Es como los "Persona"?
-R: Es un juego de puzzles tipo "escalar la torre" que se combina con secuencias (interactivas o no) que influirán en el desarrollo de los niveles de escalada de uns u otra forma.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 posts · 38 logros · Colección
#3  Enviado: 12:02 10/09/2010

Grande Peter,

A ver que sale de las mentes del mejor equipo interno de Atlus.

Esperemos que tecnicamente esté a la altura.
Since 1988 playing for a living...
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4271 posts · 55 logros · Colección
#4  Enviado: 12:03 10/09/2010

Gran post Peter. Hay ganas de saber más cosas del juego ya que puede llegar a tener un argumento MUY interesante. Esperemos que nos llegue a estas tierras, aunque, en tal caso y viendo la trayectoria de Atlus, dudo mucho que nos viniera traducido.

Veces editado: 1
Última edición: 10/09/2010 12:04
Desempolvando juegos retro
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 posts · 47 logros · Colección
#5  Enviado: 12:33 10/09/2010

Como ha dicho el compañero de arriba, lo que mas espero de este juego es que tenga un gran argumento, lo demas no me importa demasiado, quiza la banda sonora.

Pinta muy prometedor la verdad.

PD:
Bien Lorre, este hilo era necesario.
"In my restless dreams I see that town..."
gabla
I'm doing some calibrations
Lugar: Tidal Tempest · 6630 posts · 62 logros · Colección
#6  Enviado: 12:37 10/09/2010

Catherine me intriga. Visualmente es poderoso y este último año Atlus me ha dado muchas satisfacciones, así que hay que esperarlo con ilusión.
May the cats rest in peace.
Usuario eliminado
#7  Enviado: 14:36 10/09/2010

Después de P3FES y P4 ya hay ganas de catar algo de esta gente en esta generación,la confirmación para occidente tiene que estar al caer.

buen post
Kutoki
Lugar: Valencia · 31109 posts · 92 logros · Colección
#8  Enviado: 15:36 10/09/2010

La proxima actualizacion que tiene que realizarse en este hilo debe ir a la correcion de siguiente parrafo:

-P: ¿Saldrá Catherine en Europa o América?
-R: Por ahora únicamente está confirmado para su lanzamiento en Japón, no hay noticias sobre su publicación en otras regiones


Seria un crimen perderse una propuesta tan interesante. Espero que alguna third de nivel se fije en este Catherine para su lanzamiento en occidente, y que nos llegue una confirmacion bien pronto de ello.

Mientras tanto... Secreto: (Pincha para leerlo)


Veces editado: 1
Última edición: 10/09/2010 15:37
-ICO-
Lugar: Nokron · 39211 posts · 93 logros · Colección
#9  Enviado: 17:23 10/09/2010

La verdad es que este juego es una bizarrada de cuidado...por eso me gusta XDD

Tiene muy buena pinta, veremos que más desvelan en el TGS

Una pregunta ¿es exclusivo de 360?

Veces editado: 1
Última edición: 10/09/2010 17:26
Old skull fellas
Seguero
Lugar: · 2002 posts · 48 logros · Colección
#10  Enviado: 18:26 10/09/2010

Muy buen post Guiño

Dejo algunas imágenes que no había visto:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Mr_Kratos
Lugar: · 10253 posts · 62 logros · Colección
#11  Enviado: 18:28 10/09/2010

el juego sale en ps3 y 360

Nuevas Imagenes





Secreto: (Pincha para leerlo)
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46035 posts · 106 logros · Colección
#12  Enviado: 18:43 10/09/2010

Actualizado con la ficha del nuevo personaje, Katherine (la novia de Vincent). Además he añadido en la ficha técnica los formatos en los que sale el juego.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
-ICO-
Lugar: Nokron · 39211 posts · 93 logros · Colección
#13  Enviado: 19:03 10/09/2010

Gracias, es que siempre había visto este juego en el foro de 360, cuando el hilo de la Gamescom (creo que era) también vi el juego en el hilo de la 360 (de hecho fue la primera vez que supe de él) y ahora comentabais lo de que pondrán el trailer en el stand de Konami y en el de M$ pensé  que aunque fuera raro igual era exclusivo.
Old skull fellas
Usuario eliminado
#14  Enviado: 20:38 10/09/2010

Es imposible resistirse a los morbosos encantos de este juego. Sexo, misterio, asesinatos y engendros que parecen haber sido paridos por Satanás lo convierten en un título aparentemente muy atractivo. Pero hasta que no sepa si este juego es lanzado en Europa (traducido ya sería la repanocha) y de hacerlo si no es cercenado por las tijeras de la censura, no me haré pajitas con él...
Usuario eliminado
#15  Enviado: 20:41 10/09/2010

Info (en inglés) sobre el tema de Catherine y Katherine:

Katherine (with a K) is a 32-year old mid management level employee at an apparel maker. She and Vincent are from the same town and are old childhood friends. She’s voiced by Kotono Mitsuishi.

If you suspected that Katherine (with a K—yes, I’m going to keep writing it like this out of concern for people using reading software) was Vincent’s girlfriend given how she seemed to be nagging him just like a girlfriend will often do, you were right. The two had a reencounter five years back during a school reunion, and began seeing one another.

Katherine and Vincent are quite close. So close, in fact, that Katherine knows how many sugar cubes to put into Vincent’s coffee (do people still use sugar cubes?).

Screenshots show Katherine and Vincent having a serious conversation at the coffee shop. Katherine indicates that she might be… pregnant!

Here’s a screenshot showing how it might have happened:

Even though Vincent has a girlfriend named Katherine, he ends up having a one-night stand with Catherine (with a C), whom he meets out of nowhere one day. Based off the screenshot subtitles, it looks like Catherine (with a C) doesn’t know that Vincent has a girlfriend, as she seems to say that she won’t allow him to cheat on her.

It’s after his night with Catherine (C) that Vincent begins seeing his strange dreams—you know the ones where he’s surrounded by sheep and being chased up a flight of stairs by giant hands wielding fork and knife. There’s actually been some rumors around town that when people see a dream where they fall, and they don’t immediately wake up, they really die. Is Vincent experiencing this dream?

At some point in his dream escapades, Vincent will encounter a mysterious character—a humanish monster of some form who wears a wedding dress and carries a knife. This creature, who looks somewhat familiar to Vincent, will attack Vincent.

So what will happen between Vincent, Catherine (with a C) and Katherine (with a K)? It actually depends on your actions. Catherine (that’s the name of the game—with a C) will have multiple endings.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir