FICHA TÉCNICA:Título: BRINK
Desarrolladora: Splash Damage
Distribuidora: Bethesda Softworks
Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
Idioma: Texto y voces en castellano
Género: Shooter en primera persona
PEGI: +16
Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2011
Precio: 64,95€
Página Oficial: BRINK Brink™ es un shooter en primera persona desarrollado por Splash Damage y publicado por Bethesda Softworks para PS3, Xbox 360 y PC. Contará con la integración de Steamworks, incluyendo Valve Anti-Cheat. Su tecnología es id Tech 4, con un nuevo framework y soporte mejorado para múltiples núcleos de CPU.
ArgumentoConstruida en un futuro cercano como parte de una visión ecológica contemporánea, el Arca era un modelo de vida sostenible. Esta gigantesca ciudad flotante construida por el hombre se convirtió en hogar de científicos y pensadores, centrados en hacer de esta visión una realidad mientras sus ricos patrocinadores se dedicaban a construir un paraíso de recreo.
Pero pronto la amenaza de una crisis medioambiental mundial se hizo tangible: los glaciares se derritieron, subió el nivel del mar y la existencia de la humanidad se vio amenazada. Miles de personas de todo el mundo huyeron al Arca como última esperanza. Los refugiados se aferraron a cualquier posibilidad de supervivencia, mientras los fundadores originales y sus descendientes luchaban por conservar la isla.
Ahora, el Arca ha perdido el contacto con lo que quedaba del continente y ha quedado completamente aislada. A medida que van menguando los recursos supuestamente renovables del Arca, el equilibrio de poder amenaza con desaparecer, lanzando a las facciones sociales rivales hacia un conflicto terrible.
Brink te permite desplazarte directamente entre la acción de un jugador, el modo cooperativo con amigos y el intenso multijugador. El multijugador accede a la historia online, donde podrás jugar con hasta siete personas más (o personajes de IA) en modo cooperativo, derrotando a la facción contraria, o con hasta 16 jugadores en modo competición.
Habrá
dos modos campaña, y además cuando se finalicen será posible iniciar la otra con el mismo personaje sin perder el progreso realizado e incluso incluyendo las armas y mejoras obtenidas, aunque tanto la historia como las misiones serán diferentes.
SMART (Smooth Movement Across Random Terrain - Movimiento fluido por terrenos aleatorios)Utiliza los controles con los que ya te sientes cómodo y, además, incorpora una nueva función: el botón SMART. Cuando mantienes pulsado el botón SMART, el juego evalúa dinámicamente a dónde estás intentando llegar, y lo hace posible:
- Saltos sobre pared
- Deslizarse
- Impulsarse
- Saltar
- Deslizar para amortiguar
Esto significa que tomas decisiones tácticas sobre a dónde desplazarte y la ruta a seguir, y el sistema te ayuda a hacerlo de la mejor manera posible. Tanto si eres un experto de los shooters en primera persona como si estás empezando, podrás tomar decisiones más inteligentes durante los momentos acelerados de acción gracias a SMART.
Objetivos y RecompensasLa selección de objetivos, comunicaciones, misiones e inventario se genera dinámicamente según tu rol, tu estado, tu situación, tus compañeros de grupo y el estado general de la batalla en todos los modos de juego. Siempre sabrás exactamente dónde ir, qué hacer para llegar allí y cuál será la recompensa si lo consigues.
FACCIONESSeguridadEn los tiempos en que el Arca era un lugar turístico y ecológico y un parque ecocientífico de I+D, solo necesitaba un pequeño equipo de Seguridad corporativa para realizar la gestión de riesgos y llevar a cabo las tareas de protección de personajes VIP. Pero, a medida que el mar fue subiendo y la llegada de refugiados se convirtió en avalancha, el Arca necesitó de una fuerza policial. Y después, de un cuerpo de seguridad armado.
La Seguridad del Arca ha crecido hasta convertirse en una fuerza antiterrorista armada hasta los dientes. La mayor parte del personal de Seguridad son voluntarios que están convencidos de que, para que el Arca sobreviva, debe mantener un orden pacífico y conservar los recursos que quedan. Además, el racionamiento adicional de agua resulta útil. Las provocaciones de la Resistencia han obligado a la Seguridad a reprimir los disturbios de los Visitantes, lo que ha hecho que el Arca comience a tambalearse al borde una auténtica y total rebelión.
ResistenciaCuando subió el nivel del mar y las naciones costeras fueron presa del pánico, barcos cargados de refugiados lucharon por encontrar el lugar secreto en medio del océano donde se encontraba el Arca, pero solo los que tuvieron más suerte sobrevivieron al trayecto. En un principio, se consideraban afortunados por haber sobrevivido y aceptaron, agradecidos, la estrechez de sus viviendas temporales, el racionamiento del agua y los peligrosos trabajos de mantenimiento. Pero a medida que fueron pasando los años y las condiciones fueron empeorando, los nuevos "Visitantes" del Arca empezaron a considerar su situación.
La Resistencia se formó con unos cuantos que estaban hartos de ser la mano de obra prisionera de los fundadores. Quieren racionamientos de agua iguales para todos y poder usar los recursos del Arca, cada vez menores, para llegar a lo poco que pudiera quedar del Mundo. El creciente descontento de los Visitantes ha desencadenado medidas enérgicas por parte de la Seguridad, lo que ha llevado al Arca al borde de una guerra de civil.
PERSONALIZACIÓNEl avanzado sistema de personalización de personajes de Brink ofrece una combinación prácticamente ilimitada de aspectos para tu personaje. Desde ropa y accesorios hasta tipo de cuerpo y pack de voz: todo esto hará que tu personaje no sea un simple héroe estándar.
A medida que vayas avanzando en el juego y adquiriendo más experiencia, tendrás más oportunidades de personalización. Desbloquea habilidades de clase y accesorios de armas que te permitirán completar el juego, o crea un equipo de especialistas con amigos y compañeros de clan.
Con el tiempo puedes crearte un aspecto que se adapte a tu método de juego, a tu personalidad como jugador o a tu estilo personal. Así, la imagen de tu personaje será verdaderamente única.
OpcionesBody Type: Esta opción le permite elegir entre los diferentes tamaños de cuerpo, los cuales afectan directamente en el juego.
Archetype: Esta opción controla la apariencia de la cara.
Hair: Esta opción controla la forma del pelo.
Face Overlay: Esta opción controla los detalles de la cara tales como contusiones, tiritas o pinturas faciales.
Head Gear: No se sabe lo que hace esta opción.
Face Gear: Esta opción controla lo que hay en la cara, cosas como cascos y gafas, todo aquello que no vaya unido a la cara del personaje.
Outer Top: Esta opción controla lo que se lleva en la parte superior externa. Se puede usar gran variedad de ropa, desde no llevar nada a incluso una armadura de neumáticos para automóviles a partir de partes del vehículo recuperado.
Lower: Esta opción controla lo que se lleva en la parte inferior.
Under Top: Esta opción controla lo que se lleva debajo en la parte superior, ropa como camisetas o camisetas sin mangas.
Voice Pack: Esta opción controla cómo dice las cosas el personaje, lo mismo puede hablar con acento británico que con un acento de Jamaica.
ClasesLos pelotones de las fuerzas de la Resistencia y de Seguridad están formadas por ingenieros, paramédicos, operarios y soldados. Todo un equipo trabaja unido para conseguir el objetivo general de una misión, pero tú podrás completar también objetivos contextuales que beneficiarán al equipo y además te darán puntos de experiencia adicionales.
Soldado: Lidera la carga para destrozar objetivos, especialízate en granadas y reabastece a tu equipo.
Ingeniero: Establece y defiende zonas tácticas, despliega o repara objetivos y mejora las armas de tu equipo.
Paramédico: Mantén a tu pelotón en la batalla, realiza curaciones cruciales y mejora las defensas de los compañeros que tienes cerca.
Operario: Modifica las defensas enemigas y las torretas ametralladoras, consigue datos de inteligencia para la batalla y cuélate tras las líneas enemigas.
PACKS RESERVAPaquete DOOM - Tatuaje corporal de Hellspawn.
- Personalización de las metralletas basadas en Doom.
- Camisetas con el blindaje corporal de los marines de la UAC y con la calavera par la Resistencia
- Gorro de lana de la UAC y bandana con el logo de DOOM.
Paquete Fallout- Tatuaje del Refugio 101 de Fallout
- Personalización del subfusil CARB-9.
- Camisetas del Refugio 101 de Fallout y el Vault Boy.
- Gorro de lana con el logo de Vault-Tec y bandana de Fallout.
Paquete Psycho- Arma exclusiva: revólver César
- Silenciadores.
- Máscara de combate.
- Tatuaje corporal único.
Paquete Spec Ops- Arma exclusiva: ametralladora Hockler
- Alcance óptico de combate “GreenEye”
- Máscara de combate
- Tatuaje corporal único.
Vídeo no reconocidoVídeo no reconocidoVídeo no reconocidoVídeo no reconocidoVídeo no reconocidoVídeo no reconocido"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."