Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Post Oficial【】Enslaved ﹌Odissey to the West ░▒▓ ¡Ya a la venta!

Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12111 posts · 83 logros · Colección
#1  Enviado: 18:25 30/08/2010



Ficha Técnica:

Desarrolladora: Ninja Theory
Distribuidora: Namco Bandai
Plataformas: PlayStation 3 y XBOX 360
Tipo de Juego: Aventura
Idioma Voces-Textos: Castellano-Castellano
Fecha de Salida: 8 de octubre de 2010
PEGI: ?¿
Web Oficial: http://enslaved.es.namcobandaigames.eu/
Multijugador: No
Nº Jugadores: 1
Nº Capítulos:14
Precio: 60'99€ (versión española)


Índice

1-Introducción
2-Historia
3-Jugabilidad
4-Personajes
5-Apartado Técnico
6-Escenarios
7-ArtWorks
8-Ediciones (y sus portadas y contenidos)
9-Avances y análisis de Vandal
10-Imágenes
11-Videos
12-FAQ
13-Agradecimientos


1-Introducción

Enslaved es una aventura que combina acción, plataformas, conducción, puzzles y un apartado técnico brutal. El juego es desarrolado por Ninja Theory, creadores de Heavenly Sword. Enslaved es parecido a Heavenly Sword, pero tiene unos combates mucho mejores, un mejor apartado técnico, unos escenarios más coloridos, grandes e interactivos, dos protagonistas (sólo unos es controlable)...

El juego es distibuido por Namco Bandai y no tiene ningún modo multijugador online ni offline. Ni siquiera tiene cooperativo (le habría quedado de fábula). Habrán DLC's en el futuro.


2-Historia

La historia está inspirada en la novela china ''Journey to the West'', aunque técnicamente es una historia original coescrita por el famoso guionista Alex Garland (La Playa, 28 Días Después).

El juego se ambienta en el futuro, 100 años después de que las ciudades hayan sido abandonadas y los pocos humanos que queden se hayan refugiado en pequeños núcleos de población. La naturaleza ha cubierto las reliquias de la civilización y los robots son los amos del mundo y ellos capturan y esclavizan a los humanos. Un buen día, el protagonista del juego, Monkey, un hombre que destaca por su fuerza, es capturado y llevado a un barco. Las malas lenguas dicen que los que montan en él nunca vuelven a ser vistos. Pero algo ocurre y Monkey y una joven llamada Trip consiguen huir. Mientras el protagonista está aún inconsciente, la chica le pone una diadema en su frente que hará que si le desobedece o ella muere, él muera. Lo único que ella quiere es volver a casa, pero necesita al hombretón, por lo que llegan al acuerdo de que él la llevará a casa y entonces ella le liberará. Así, juntos emprenden su viaje hacia el oeste.


3-Jugabilidad

Nosotros controlaremos a Monkey, pero Trip nos acompañará en todo momento. Al llegar a una nueva zona, usará un artilugio volador que avanzará por todo el escenario y nos indicará el siguiente objetivo que deberemos alcanzar. A partir de ahí deberemos avanzar sin descuidarnos de la chica, pues si muere, se acabó la partida. Pero no sólo tendremos que cuidarla de los enemigos, sino que a menudo nos encontraremos con obstáculos que ella no será capaz de superar por sí misma, sino que tendremos que dejar que se cuelgue de nuestra espalda o lanzarla para que supere un hueco. También tendremos ciertos momentos en los que deberemos dejarla sola, ya sea porque nosotros no cabemos por una estrecha abertura y ella sí o porque ella no puede pasar ni con nuestra ayuda por cierto sitio, por lo que deberemos abrirle una nueva ruta. En los escenarios no sólo nos encontraremos con pequeños desniveles que sortear con un simple salto, sino que de vez en cuando nos encontraremos con ciertos elementos cono columnas o salientes (que brillarán para que los reconozcamos) que podremos usar para avanzar, permitiéndonos ver como Monkey es todo un acróbata.

A lo largo de su viaje, Monkey y Trip se enfrentarán a robots que, tras su abandono por parte de los humanos, siguen en funcionamiento vigilando para acabar con cualquiera que aparezca. Cada uno de ellos tendrá un círculo que les rodeará, que indicará el área en el que nos detectarán, por lo que podremos tenerlo en cuenta para ver como nos acercarnos a ellos. Para derrotar a nuestros enemigos usaremos la fuerza bruta de Monkey mientras que Trip se queda a cubierto para no correr riesgos. A nuestro favor tendremos un bastón con el que podremos realizar distintos ataques y, según derrotemos enemigos y consigamos orbes rojos, iremos mejorando nuestras habilidades y ganando nuevas técnicas. A la hora de luchar, cada botón se corresponderá con una acción, como atacar (normal y fuerte), cubrirse, contraatacar o esquivar, por lo que lo importante será que botón apretar en cada momento y no la habilidad de encadenar distintos ataques.

Aunque Trip no participe de forma activa en los combates, si podemos valernos de ella en ciertas situaciones. Así, la joven responderá a pequeñas órdenes nuestras, como estate quieta, sígueme o distrae a los enemigos. Esta última es especialmente útil, ya que proyectará un holograma que hará que los enemigos centren sus ataques sobre él, dejándonos vía libre para acercarnos sin ser vistos. Otro detalle interesante es que algunos enemigos podrán sernos de utilidad una vez muertos, pues en ocasiones podremos robarles sus armas (como una ametralladora) para usarlas contra los que quedan. También tendremos que tener en cuenta que en ciertos momentos tendremos varias formas de afrontar un combate contra los robots, ya sea empleando un ataque directo, o aprovechando el escenario para movernos y pillarles por la espalda.

Trip da indicaciones o consejos, como que no podíamos avanzar por cierto camino o que un enemigo concreto parecía tener un mal funcionamiento, cuando no nos indicaba la ruta que podríamos tomar. Esto hace que sintamos que Trip es alguien inteligente que reacciona a lo que ve, aunque esperamos que tantas indicaciones se deban solamente a que es el comienzo del juego y todavía estamos con el tutorial. Monkey y Trip intercambian frases continuamente, lo que hace que podamos apreciar como va evolucionando su relación. Según las palabras de sus desarrolladores, la relación entre ambos personajes será muy realista y creíble, ya que quieren que el juego emocione a los jugadores por su historia y que no se centren solamente en la jugabilidad.

Un ejemplo es cuando ella le pide que capture una libélula mecánica y añade: "Te lo pido, no te lo ordeno". Todo un detalle teniendo en cuenta que poco antes, aprovechando que Monkey estaba inconsciente, le ha instalado una corona con la que lo tiene sometido a su voluntad si no quiere morir. En esos momentos "sabes" que él la odia y que ella se siente culpable por haber tenido que esclavizarle para asegurarse de que la protegerá hasta volver a casa.

Pero no pienses que todo esto de incluir emociones hace que sea un juego aburrido, esos destellos narrativos no ciegan la jugabilidad, sino que la enriquecen. Cuando Monkey le dice a Trip que si quiere sobrevivir tiene que hacerle caso cuando él le diga algo se está explicando por qué hay un menú para dar órdenes a la inteligente jovencita.

La parte más física corre a cargo de Monkey y su bastón extensible. Al ir avanzando por un mundo en el que los restos de una civilización que ya nadie recuerda están ahora conquistados por la naturaleza la pareja, irá activando robots programados para matar todo aquello que se mueve. Monkey deberá usar el sigilo para acercarse a algunos y atacarles cuerpo a cuerpo.

Tienes un ataque normal -que puedes cargar-, fuerte y circular, y combos muy sencillos. También puedes bloquear los ataques a costa de reducir el escudo del bastón y, si lo haces en el momento correcto, se activa un contraataque. Ese escudo se regenera con el tiempo, pero para que Monkey recupere la salud debes recogerla por el escenario. El 30% del juego será combate y el resto puzles.

Enslaved es una variación de juego con acompañante en el que no controlas directamente a Trip pero es necesario que ella colabore para seguir avanzando. En uno de esos puzles Monkey avanza cubriéndose tras unos restos metálicos y después grita para atraer sobre sí la atención de los robots mientras indica a Trip que vaya con él. En otro momento, es ella la que debe servir de señuelo para que él avance. El componente estratégico del juego es alto, aunque no parece demasiado difícil. Ninja Theory quiere que sus jugadores avancen por la historia y la disfruten.

Monkey es todo un experto saltando, pero las plataformas son puramente ornamentales. Uncharted abrió el camino de utilizar las acrobacias como recurso visual con aspecto cinematográfico en los juegos y Enslaved sigue esa senda. Simplemente debes saltar hacia el elemento que brille, sin la mínima precisión.

En la parte superior de la pantalla tienes la vida y el escudo de Monkey, mientras que en la parte inferior está el indicador de Trip: ahí ves su vida y sus habilidades. En la fase que vimos, la pelirroja tiene un EMV que atonta a los robots que estén cerca de ella y que necesita un tiempo para recargarse y también puede realizar distracciones cuando Monkey debe avanzar por zonas descubiertas.

El botón superior izquierdo activa ese menú de órdenes. Cuando lo pulsas, la pantalla se centra en Trip; es también la mejor forma de saber dónde está ella cuando no la ves. Monkey nunca debe alejarse mucho de ella abandonándola a su suerte. No obstante, en algunas ocasiones sí deberá Monkey separarse un poco de ella.

El bastón de Monkey puede ser utilizado como bazoca (lanza proyectiles mágicos) o como arma cuerpo a cuerpo.

La conducción en el juego se ve reflejada en las partes que Monkey va en La Nube, un propulsor-plataforma que ayuda a Monkey a surcar las aguas y a llegar a zonas inaccesibles desde tierra.


4-Personajes

MONKEY

Secreto: (Pincha para leerlo)


El prota del juego. Se crió en el bosque porque asesinaron a sus padres. Lleva un bastón, es muy fuerte y ágil. Está obligado a ayudar y proteger a Trip. Es un esclavo, como Trip.

TRIP

Secreto: (Pincha para leerlo)


La guapísima esclava que acompaña a Monkey. Es una experta en tecnología, pero no es fuerte. Es muy inteligente y puede hackear a los robots. Obliga a Monkey a que la ayude a regresar a su aldea, que está en el oeste de los Estados Unidos, a más 500 kilómetros.


5-Apartado Técnico

Gráficamente el juego se ve muy bonito, sobre todo gracias a su colorida ambientación.Aparte de la belleza de sus escenarios, nos encontramos con que son todos muy sólidos, a pesar de que son bastante lineales (salvo momento en los que tenemos un par de rutas para elegir, aunque acaban desembocando en la misma). Los personajes, por otra parte, lucen estupendamente, tanto por su cuidado diseño y modelado, como por sus animaciones, muy fluidas y variadas. He de destacar también que se ha utilizado la técnica de captura de movimientos, tanto para el cuerpo como para los rostros, empleando a actores conocidos como Andy Serkis (actor que interpretó a Gollum en El Señor de los Anillos).

El aspecto visual es un punto fuerte de Enslaved. El motor de Heavenly Sword era propio, pero para su segunda superproducción Ninja Theory ha optado por un valor seguro, el Unreal 3 de Epic, para el que ha diseñado un middleware que modifica, por ejemplo, la iluminación. Los verdes y los amarillos pastel de la paleta crean un mundo de gran viveza, muy lejos de los oscuros grises y azules que suelen poblar los juegos actuales.

Los diseños de Monkey y Trip tienen una gran personalidad. Los robots tienen cierto parecido con algunos animales (como mantis, osos y perros) y los restos de la civilización que antaño poblaba Nueva York son reconocibles para nosotros, logrando una conexión más entre el jugador y esos dos personajes que se mueven en un posible futuro.

La ilumincación, los colores, las texturas... todo está cuidado hasta el más ínfimo detalle. Por eso los gráficos son brutales.

La música es inquietante (como el juego) pero sin llegar a ser terrorífica. Es una música que va como anillo al dedo para el juego. El juego viene con voces y textos en castellano y los efectos de sonido son impresionantes.


6-Escenarios

El principio del juego pasa en una Nueva York casi destrozada e invadida por la vegetación. Los escenarios son gigantescos y muy bonitos y espectaculares. También iremos por el agua (gracias a La Nube, la cual ya la he comentado en el apartado de la jugabilidad), por ''el cielo'' de Nueva York (grúas...), por montañas...


7-ArtWorks







8-Ediciones

Portada Edición Normal:



Portada Edición Especial:



Contenido Edición Especial:

La caja de la Edición de Coleccionista contiene un libro de arte de la más alta calidad, con tapa dura, con arte conceptual e imágenes exclusivas que documentan todo el proceso de desarrollo del juego en los estudios de Ninja Theory en Cambridge, Reino Unido. Los aficionados a la música tendrán a su disposición un CD adicional que contiene la banda sonora original del juego, compuesta y producida por el músico y compositor Nitin Sawhney, de renombre internacional. Responsable del apartado sonoro de más de 40 películas, 8 álbumes de estudio e infinidad de otros proyectos y premios con su nombre, Nitin Sawhney es uno de los talentos más buscados y apreciados en el mundo de la música a día de hoy.




10-Imágenes





























































11-Videos









12-FAQ

-¿Cuánto dura el juego?

El juego tiene 14 capítulos, con una duración total aproximada a las 20 horas.

-¿Es verdad que el final del juego viene en un DLC?

Es mentira: el final del juego está desde el principio en el disco. Habrán DLC's en el futuro, pero serán historias a parte.


13-Agradecimientos:

-Al gran De-Mon, por la cabecera. Sin él, este post no sería tan mágico Sonrisa .


Veces editado: 5
Última edición: 08/10/2010 13:29
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12111 posts · 83 logros · Colección
#2  Enviado: 20:28 30/08/2010

Ya podéis postear Guiño . Creo que me ha quedado aceptable el post... gracias a Súper De-Mon por su gran cabecera. Falta poco para que salga este juegazo... una pena que no tenga cooperativo Tristeza .
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Club Vanillero 🍦 · 22214 posts · 102 logros · Colección
#3  Enviado: 20:30 30/08/2010

Tremendo post y muy completo Smilie

El juego tiene pintaza, cae seguro!!
|| Junto a Dylan esperando el regreso de Regina  🦕🌴 ||  - Objection!❗|  Etānaru Sufia  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like? 🛩️
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12111 posts · 83 logros · Colección
#4  Enviado: 20:33 30/08/2010

Para NNeoSetzer:
Gracias y cierto, tiene muyyyy buena pinta.
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Tyke
Lugar: · 2630 posts · 38 logros · Colección
#5  Enviado: 20:37 30/08/2010

Artísticamente me parece sublime este juego.
Los concepts son para quitar el hipo.
Sin embargo la mezcla de jungla y urbanismo no me atrae y menos enemigos robotícos con personajes tan "salvajes".

Vistos los videos no cabe duda de que el título tiene calidad, las batallas prometen.
Aunque seguro que no me lo pillo, aplaudo varios aspectos del juego.
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12111 posts · 83 logros · Colección
#6  Enviado: 20:42 30/08/2010

Para Tyke:
Hmmm... no todo el juego pasará en Nueva York... habrán muchos momentos en montañas, praderas... y quién sabe si habrán enemigos humanos o animales...
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
Slipknot_8
Lugar: Canarinho · 1931 posts · 22 logros · Colección
#7  Enviado: 21:04 30/08/2010

Asombrado me he quedao con los videos del juego, ya habia oido hablar de el pero no le habia hecho mucho caso porque veo a Namco/Bandai un poco de capa caida ultimamente pero joder pedazo de juegazo que se han sacado de la manga Smilie

Por cierto viendo los vídeos he visto que la prota es muy parecida a la del Heavenly Sword, es mas no tenía ni idea de que Ninja Theory perteneciera a Namco/Bandai...La ignorancia es la felicidad Smilie  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 30/08/2010 21:11
As we maintain in the chaos, the fire becomes fuel and our hearts are the engine. We will blood this system with blood if we have to, an we will rule the world with cold retinas and firm beliefs
Tyke
Lugar: · 2630 posts · 38 logros · Colección
#8  Enviado: 21:40 30/08/2010

Para SNAKE96:
Es muy posible. Aun así comento que la base estética del juego me atrae a la vez que repele. Visualmente los colores son apabullantes. El diseño de la tía es exquisito, gráficamente tiene un nivel muy alto, pero robots, el prota y tanto urbanismo no me atraen.

Por cierto, excelente post Guiño
Karasuma-Ooji
AKA Davy Jones
Lugar: Xbox Live · 4647 posts · 65 logros · Colección
#9  Enviado: 00:20 31/08/2010

según game.es la edición coleccionista trae figura de 20 cm pero no sale en la foto del post ni en la de su página aunque en la descripción lo pone  Smilie
Atari 2600 ➜ NES ➜ SNES ➜ N64 ➜ GCN + PS2 ➜ X360 + Wii ➜ XOne ➜ XOne S ➜ XOne X + PS4 Pro ➜ XSX + NSW + PS5
Usuario eliminado
#10  Enviado: 00:41 31/08/2010

Grandísimo post Guiño

Siempre me ha llamado la atención lo desapercibido que pasa este juego Smilie

pd: Lo de la "turbotabla" me ha recordado a Jak y Daxter  Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 31/08/2010 00:44
JeanLaMontarde
Lugar: · 3237 posts · 42 logros · Colección
#11  Enviado: 01:52 31/08/2010

Respuesta al tema de la figura en el facebook oficial del juego
It was cancel a long time ago.
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde Stadia: JeanMontarde#7404
ANKALAGON_SAVRIEL
La cosa piramidal roja
Lugar: Sagan Street - SILENT HILL · 2071 posts · 47 logros · Colección
#12  Enviado: 13:09 31/08/2010

Que necesario era este hilo joder, muy bien SNAKE!!.

Repito lo que he dicho mil veces ya, me parece una pasada visual, pero tiene pinta de sleeper del 15.

Como bien a dicho tifa, resulta curioso (casi molesto diria yo) lo desapercibido que esta pasando, espero que el boca a boca le haga ocupar el puesto merece.
"In my restless dreams I see that town..."
Jaime_Lannister
The Kingslayer
Lugar: · 12111 posts · 83 logros · Colección
#13  Enviado: 13:40 31/08/2010

Pasa algo desapercibido, pero espero que su gran calidad haga que todo el mundo se entere de que existe este juego. PlayManía dice que es el bombazo del año... y la verdad es que tiene una  pinta fabulosa... tanto gráficamente, como la historia, variedad, escenarios, calidad artística...

Veces editado: 1
Última edición: 31/08/2010 13:40
Nicks antiguos: SNAKE96/Kylo_Ren. Tenemos grupos de Telegram de Swich (básicamente indies en formato fí­sico), PS4/Vita (también sobretodo de indies en físico), Xbox, Cine/Literatura, etc
te_estoy_viendo
En el espacio nadie puede oirte gritar
Lugar: Asturias · 6323 posts · 48 logros · Colección
#14  Enviado: 16:26 31/08/2010

Como habéis comentado, el juego está pasando bastante desapercibido, yo mismo no le hice mucho caso hasta hace un par de semanas, pero la verdad es que promete ser una de las sorpresas del año.

Aunque aun no estoy del todo seguro de que lo vaya comprar de salida, según voy viendo y sabiendo cosas de él me está convenciendo cada vez mas de hacerlo. Por ejemplo estaba bastante dudoso por el tema de la duración, pero acabo de leer aquí que andará por las 20 horas(que seguramente serán algo menos al final), aún así es una muy buena duración.

Quizás una demo podría darle un empujón para darse más conocer y que más gente se plantera comprarlo. Uno que se me viene a la cabeza ahora mismo es el Batman Arkham Assylum, creo que la demo le hizo mucho bien, también estuvo el boca a boca y las notas, pero la demo creo que hizo que gente estaba dudosa se lanzará finalmente a comprarlo. Además está el tema que de prácticamente no tiene competencia en el género, por lo menos en los meses en los que sale no hay nada del estilo.

El post está genial y ojalá sea cierto y tenga una calidad similar al uncharted 2(aunque yo me conformo con que sea un buen juego XD
"Muy bien, nenes ¿ qué estais esperando ? ¿ el desayuno en la cama ? Otro glorioso día, un día en el Cuerpo de Marines es como un día en el campo. Cada comida es un banquete ! Cada paga una fortuna ! Cada formación un desfile! Me encanta el cuerpo!".  ---Gamertag & PSN: lordmilu---
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 35785 posts · 102 logros · Colección
#15  Enviado: 19:33 31/08/2010

Yo estoy seguro de que si cuelgan la demo que tenian en la GAMESCOM,iban a ganar muchisimo publico.

Un juego precioso graficamente,con unos personajes que pintan fantasticamente bien (animaciones faciles impresionante),jugablemente bueno y con situaciones de pura aventura al mas estilo Uncharted.

Lastima que no estuviera muy bien optimizado o que los combates (almenos por lo poco que probe) no parecian demasiado profundos.

Aun asi el juego caera si o si y a poder ser,en su edicion especial.

Por cierto,alguien a pillado dicha edicion en otra web que no sea GAME y no haya que soltar 70 eurazos?

Gracias

PD: Buen posst.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir