Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

--- Star Ocean: The Last Hope ◄ International ► | Post Oficial ---

Usuario eliminado
#1  Enviado: 18:04 20/09/2009



                                                        FICHA DEL JUEGO

Desarrolla: tri-Ace Inc.
Produce: Square Enix Co., Ltd.
Distribuye: Koch Media España SLU.
Género: Action j-RPG
Idioma de textos y subtítulos: Español
Idioma de voces: Japonés e Inglés
Nº de jugadores: 1-4
Nº de discos: 1 Blu-ray
Funciones de juego Online: No
Descarga de contenido: No
Web Oficial: Japonesa - Americana - Europea
Precio: 59,95
PEGI: 12
Fecha de lanzamiento: Ya a la venta en todo el mundo.


                                                               ARGUMENTO

--- Resumen:

Star Ocean: The Last Hope ◄ International ► nos lleva a un futuro apocalíptico en el que, tras estallar la tercera guerra mundial y devastar la Tierra en la batalla, la humanidad se lanza a buscar su supervivencia en el espacio. En el 2074 establecemos contacto con los extraterrestres, y poco después se construye el primer motor Warp para viajar por el espacio, con lo que el ser humano se lanza a un viaje de mágicos descubrimientos...

--- Historia:

En el año 2064, una encarnizada pugna por los derechos del desarrollo espacial entre la Federación de la República del Mundo y una alianza de naciones contrarias a ella se intensificó en dimensiones catastróficas y culminó en una intensa guerra nuclear a la que los historiadores llaman III Guerra Mundial. Aunque duró menos de un año, los daños provocados fueron irreparables, el frágil ecosistema del planeta quedó asolado y la humanidad estuvo al borde de la extinción... Al acabar este trágico conflicto, la raza humana tuvo que tomar una decisión: promover las antiguas rivalidades y perecer en la moribunda Tierra o aunar fuerzas en un intento desesperado por sobrevivir. La formación de las Grandes Naciones Unidas en el año 2065 fue el resultado positivo de toda esta situación. Tras una votación general, el gobierno creó la Administración Universal de Ciencia y Tecnología (USTA) cuya misión sería encontrar la forma de preservar la raza humana. Tras años de investigación y desarrollo, la USTA presentó la Fuerza de Reconocimiento Espacial (SRF), una unidad de élite de pioneros galácticos cuya misión era encontrar un nuevo hogar en las estrellas; la última esperanza de la humanidad. En la actualidad, en el año 2087, nos unimos a Edge Maverick y su intrépido equipo en su primer viaje por la infinita extensión del gran Océano Estelar...


                                                                PERSONAJES


--- Edge Maverick:



Sexo: Hombre
Raza: Terrícola
Edad: 20
Arma: Espada


--- Reimi Saionji:



Sexo: Mujer
Raza: Terrícola
Edad: 19
Arma: Arco


--- Faize Sheifa Beleth:



Sexo: Hombre
Raza: Eldariana
Edad: 18
Arma: Estoque


--- Lymle Lemuri Phi:



Sexo: Mujer
Raza: Lemuriana
Edad: 15
Arma: Varita


--- Bacchus D-79:



Sexo: Hombre
Raza: Morphusiana
Edad: 32
Arma: Cañón montado en el brazo


--- Meracle Chamlotte:



Sexo: Femenino
Raza: Fellpool
Edad: 16 años
Arma: Garras


--- Miyuria Tionysus:



Sexo: Femenino
Raza: Morphusiana
Edad: 22 años
Arma: Bastón de dos manos


--- Sarah Jerand:



Sexo: Femenino
Raza: Alada
Edad: 19 Años
Arma: Vara


--- Arumat P. Thanatos:



Sexo: Masculino
Raza: Elderiana
Edad: 26 años
Arma: Guadaña Láser


                                                               EL MUNDO

--- Planetas:

El infinito océano estelar es el hogar de numerosos y exóticos mundos alienígenas. A continuación incluimos algunos de los que visitarás durante tu viaje:

Lemuris – un pequeño planeta, más o menos la mitad de la Tierra, al que los lemurianos llaman hogar. Su civilización se encuentra casi tan avanzada como la Tierra en el siglo XIV.

En II – pronunciado "ii en tu". Un planeta artificial con un completo ecosistema natural que es hogar de los morphusianos.

Roak – un planeta situado en el sector Theta de la Vía Láctea, relativamente cerca del sistema solar. Tres continentes dominan su paisaje, ocupado por una variedad de vida inteligente. En el futuro, Roak será el escenario de varios momentos clave en la historia espacial.

--- Razas:

La Fuerza de Reconocimiento Espacial se encontrará con todo tipo de razas alienígenas durante su búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Eldarianos: una especie de seres inteligentes basados en el planeta Eldar, prácticamente idénticos a los terrícolas. Viven en un duro entorno bajo un sol que se ha vuelto gigantesco, pero sus avanzadas habilidades tecnológicas les permiten sobrevivir a los elementos y mantener la vida en su planeta.

Lemurianos: una amistosa raza de humanos que vive en Lemuris. Externamente, los lemurianos son idénticos a los terrícolas, aunque su baja estatura es notable. Su cultura incluye una forma única de simbología, aunque su uso parece estar limitado a las mujeres de la raza.

Morphusianos: parecidos en la forma a los terrícolas, los morphusianos descienden de un grupo que se hacía llamar "observadores del espacio". Muy avanzados científicamente, los morphusianos evitan deliberadamente cualquier interferencia cultural e histórica y prefieren trabajar entre bambalinas para resolver importantes problemas en el espacio exterior.

Cardianos: humanoides descendientes de reptiles. Una especie que tan solo unos siglos antes se encontraba a nivel prehistórico. La exposición a una misteriosa sustancia ha transformado rápidamente a los cardianos en una raza inteligente con avanzadas habilidades científicas. Tras un intento fallido de mecanizar completamente su planeta, su hogar natal fue destruido y empezaron a invadir planetas hospitalarios cercanos en búsqueda de una nueva tierra en la que establecerse.

Fellpool: una raza muy curiosa y exploradora descendiente de animales felinos, concretamente de gatos y leones. Comparada con las otras especies, tienen unos sentidos del olfato y el oído muy desarrollados, además de la habilidad de ver bien en condiciones de oscuridad.

Alados: una raza de personas con grandes alas a las espaldas, descendientes de los pájaros. El proceso de la evolución ha dividido el húmero de los alados en dos, lo que permite que esta sorprendente raza tenga tanto alas como brazos.

--- La Calnus:

Una nave interestelar desarrollada como parte de un proyecto de exploración espacial consecuencia de los exitosos experimentos de salto de 2087. Equipada con propulsores y un motor de salto que se suma a su motor primario, puede funcionar tanto en condiciones intraatmosféricas como extraatmosféricas. Emprendió su viaje a la base lunar de la USTA en 2095. En total se han fabricado cinco naves de este tipo.

Cuando superes un determinado punto del juego, podrás viajar de planeta a planeta en esta impresionante nave. También podrás descansar en tu propia cabina y hablar con tus amigos para desencadenar diferentes sucesos de la historia.


                                                        SISTEMA DE BATALLA

--- Cambio de personajes a tiempo real:

Durante el combate, puedes controlar a cualquiera de los miembros del grupo en activo que quieras en todo momento e incluso cambiarlos por personajes reserva, lo que te permite beneficiarte de los puntos fuertes de cada uno y crear situaciones en las que todo el grupo trabaja junto para provocar un efecto devastador.

--- Artes especiales:

Las artes especiales son potentes ataques que tus personajes aprenden a medida que suben de nivel. Para poder utilizarlas en combate, primero debes asignárselas al personaje en cuestión utilizando sus PC (puntos de capacidad). Cuando lo hayas hecho, podrás dar rienda suelta a las artes especiales a tu antojo; siempre que tengas los PM (puntos mentales) necesarios, ¡lógicamente! ¡Cabe tener en cuenta que estos formidables ataques también pueden encadenarse para causar aún más daños!

--- Combos en cadena:

Si activas un arte especial (o determinados símbolos) y, a continuación, inicias un segundo en cuanto acaba el primero, realizarás un combo en cadena. Al principio, los personajes pueden tener un máximo de dos artes especiales o símbolos asignados para utilizarlos en los combos en cadena, pero al obtenerlos y mejorando su habilidad de combo en cadena, ¡al final podrás invocar hasta tres veces para provocar la mayor carnicería de todas!

--- Modo ráfaga:

El medidor de ráfaga aumenta cuando asestas un golpe, recibes el ataque de un enemigo o preparas una finta. Cuando se llena totalmente, puedes activar el Modo ráfaga o ejecutar un combo de ráfaga. Cuando estás en el Modo ráfaga, el medidor de ráfaga disminuye rápidamente, pero mientras no llegue a cero, podrás moverte y atacar más rápido, recibir menos daños y los ataques enemigos no te derribarán. ¡En resumidas cuentas, serás prácticamente imparable! Al realizar un combo de ráfaga el medidor de ráfaga se vaciará completamente y de golpe, pero te permite realizar combos en cadena sin miedo a que el enemigo contraataque. Incluso puedes hacer que los otros miembros del equipo utilicen sus propios combos en este estado para mantener activa la cadena de ataques y causar unos daños colosales.

--- Finta:

Cuando tu personaje es el objetivo de un enemigo, puede situarse ágilmente detrás de éste y desaparecer de su vista. Este movimiento se llama finta. Si atacas a un enemigo que está en la condición de finta, tienes la garantía de que el primer golpe será crítico, lo que puede cambiar el curso de la batalla en tu favor. Pero ten cuidado, si tardas demasiado en preparar una finta, tu personaje se cansará y no podrá moverse durante un instante.


                                                         LAS HABILIDADES

--- Acciones privadas:

Cuando hables con un personaje dentro de la Calnus, puede que actives una acción privada. Es un diálogo que te ofrece la posibilidad de desarrollar la afinidad que sienten los miembros de tu equipo por los otros.

--- TAMC:

El TAMC del personaje corresponde a su estilo de lucha. Hay tres tipos:

• TAMC: G (Golpe). Estilo de combate ofensivo que se centra en las fintas.
• TAMC: N (Neutro). Estilo de combate neutro que se centra en el aumento de parámetros.
• TAMC: E (Estallido). Estilo de combate defensivo que se centra en el Modo ráfaga.

A medida que ganas batallas, tu estilo TAMC irá mejorando lentamente, aumentando los efectos de dicho estilo.

--- Creación y síntesis de objetos:

Pasado un determinado punto del juego, tendrás la posibilidad de usar los objetos de que dispongas para crear objetos nuevos. Sin embargo, primero necesitarás algunas ideas innovadoras; ¡aquí es donde entran en juego los miembros de tu equipo! Cuando los dividas en grupos, te informarán sobre las "recetas" para objetos nuevos y tú deberás elegir los que quieres empezar a fabricar. Lógicamente, a algunos miembros del equipo se les da mejor inventar recetas específicas que a los otros, ¡así que tendrás que planear bien tu estrategia para obtener las mejores innovaciones!


Veces editado: 7
Última edición: 16/02/2010 23:49
Usuario eliminado
#2  Enviado: 18:07 20/09/2009

                                                               PORTADAS


--- Japonesa:



--- Americana:



--- Europea:



                                                                IMÁGENES










                                                           |► Más imágenes ◄|


                                                                      VÍDEOS







                                                               |► Más vídeos ◄|


Veces editado: 3
Última edición: 16/02/2010 23:51
Usuario eliminado
#3  Enviado: 18:14 20/09/2009

                                                    PREGUNTAS FRECUENTES

Pregunta: ¿Cuánto dura el juego?
Respuesta:  Unas 40 horas, la historia principal. Hay muchas búsquedas secundarias para alargar la duración hasta más de 100 horas.

P: ¿Es necesario haber jugado las anteriores entregas de SO para entender The Last Hope?
R: No es necesario, ya que SO: TLH es una precuela del primero SO.

P: Entonces... ¿Cuál es la cronología exacta del juego?
R: Pues...

--- Star Ocean: The Last Hope = Año 1 SD
--- Star Ocean: First Departure = 346 SD
--- Star Ocean: Second Evolution = 366 SD
--- Star Ocean: Till the End of Time = 772 SD

P: ¿Dónde puedo leer más info de los anteriores SO?
R: En Wikipedia mismamente.

P: ¿El juego trae voces japonesas?
R: Por supuesto.

P: ¿Las armas, armaduras y accesorios que nos pongamos se ve reflejado in-game en el personaje?
R: Las armas sí, lo demás no se ve.

P: ¿Hay mapamundi?
R: No. Pese a ello, cada planeta que visitamos es bastante amplio y tiene mucha exploración.

P: ¿Hay Demo?
R: No.

P: ¿Extras y mejoras en la versión PS3?
R: Sí. Estos:

- Posibilidad de poner voces japonesas o inglesas
- Poder cambiar objetivos y mejorados los controles en la batalla
- Menús del juego 2D y 3D, ambos seleccionables
- Resolución del juego a 720p - 30fps (campo), 512p - 60 fps (batalla)
- Mejorados los menús de juego (mejor ordenados)
- Recalibrada la dificultad de algunos enemigos
- Corregidos algunos bugs (escenarios, batalla, etc.)
- Un brillo más cálido en las escenas y más contraste.


                                                                    TROFEOS

Secreto: (Pincha para leerlo)


                                                            AGRADECIMIENTOS


A...

De-mon, por el pedazo de cabecera que me ha hecho.

Marvin Hagler, por la info sacada de su post.

Vandal, por las imágenes, vídeos, etc.

Y...

A tri-Ace, por hacernos esta cuarta parte del Océano Estelar.


Veces editado: 6
Última edición: 16/02/2010 23:53
Redsax
Lugar: · 10830 posts · 66 logros · Colección
#4  Enviado: 18:44 20/09/2009

Para saciar las ganas de RPG este caerá en cuanto salga, será mi primer RPG para PS3. Gráficamente me gusta y además trae voces japos e inglesas y viene localizado al español.

S-E, a ver si aprendes un poco de Tri-Ace...

Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2009 18:45
PlayStation // Switch
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9744 posts · 56 logros · Colección
#5  Enviado: 20:47 20/09/2009

Para Redsax:
Si con primer RPG quieres decir que no has jugado a Valkyria Chronicles estás tardando en hacerlo, así al menos la estrenas con un juego que se ha ganado el respeto tanto de las revistas como de los usuarios


Parece que este juego saldrá más o menos sobre la misma fecha que el WKC, no? a ver por cual se decide la gente que parece estar tan hambrienta de juegos del género, yo ya tengo mi elección, este quizá lo pille el día que lo vea a precio de ganga en alguna tienda

Saludos
Time Waits For No One
Usuario eliminado
#6  Enviado: 20:50 20/09/2009

Para Ubay:
Más o menos...

SO: TLH I -> 12 de febrero.
WKC -> abril (día 30, según dicen).
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9744 posts · 56 logros · Colección
#7  Enviado: 20:51 20/09/2009

abril? no salía en enero? o eso era en USA?

EDIT
Para Dark-Precursor:
Joder macho menudo pasón se han pegado retrasando este juego, año  y medio respecto a su salida japonesa, vale que quieran sacar todos los contenidos en formato disco, pero como los japos sigan sacando expansiones no catamos el juego en la vida... que los saquen y nos pongan la segunda expansión por DLC gratuito y tirando joder!


Veces editado: 1
Última edición: 20/09/2009 21:04
Time Waits For No One
Usuario eliminado
#8  Enviado: 21:00 20/09/2009

Para Ubay:
Se retrasó en ambos (USA/EU), y se fue para abril.
Usuario eliminado
#9  Enviado: 22:19 20/09/2009

El post esta muy currado,la verdad  Smilie y la cabecera de SO me ha gustado bastente y es genial.

Eso si,no creo que puedan mejorar el sistema del combate.Es que no es necesario hacerlo porque es muy bueno.

Aunque ya tenga la version 360 pero me la pillare igualmente cuando tenga PS3.Eso si,sera de 2 mano xD.
Redsax
Lugar: · 10830 posts · 66 logros · Colección
#10  Enviado: 23:12 20/09/2009

Para Ubay:
Es que a mí los RPG's tácticos no me van mucho Sonrojado. Pero bueno, si lo encuentro barato quizás le de una oportunidad.
PlayStation // Switch
Ubay
Fallen angel balade
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 9744 posts · 56 logros · Colección
#11  Enviado: 23:24 20/09/2009

Para Redsax:
Es un RPG táctico, pero no tiene nada que ver con el resto de RPG tácticos del mercado, bájate la demo y échale un vistazo, aunque no se que misión puede traer la demo, por lo que no se si es un buen reflejo de lo que te encuentras en el juego completo.


Saludos
Time Waits For No One
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11543 posts · 61 logros · Colección
#12  Enviado: 23:25 20/09/2009

Supongo que el sistema de combates de éste es igual que el de los anteriores, no?. No me gustaba nada  Sonrojado
 
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Club Vanillero 🍦 · 22231 posts · 102 logros · Colección
#13  Enviado: 23:28 20/09/2009

Genial post, también será mi primer juego de rol para PS3, y ya va siendo hora que tengo mono.

Para Dark-Precursor:
Voto positifo Smilie
|| Junto a Dylan esperando el regreso de Regina  🦕🌴 ||  - Objection!❗|  Etānaru Sufia  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like? 🛩️
perlamon
Kaito_Kid
Lugar: Terrassa · 4805 posts · 64 logros · Colección
#14  Enviado: 01:05 21/09/2009

Despues de leer algunas valoraciones de usuarios acerca de la historia y personajes del juego creo que de momento se quedará en la tienda.

SALUDOS
Lena_Leonhart
Lugar: · 61 posts · 14 logros · Colección
#15  Enviado: 01:40 21/09/2009

Para Dark-Precursor:
Muchas gracias por el post! Hacia falta!  Guiño
Me he enterado de cosas que ni pendiente como las razas y eso


Este juego la verdad al principio no me llamaba mucho la atencion pero a medida que ha pasado el tiempo me ha convencido cada vez mas, caera cuando salga en USA!  Sonrisa
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
5
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir