METAL GEAR SOLID 4: GUNS OF THE PATRIOTSLa historia se sitúa en el 2014, nueve años después los acontecimientos de Shadow Moses (MGS) en donde Solid Snake fue infectado con un retrovirus llamado FOXDIE y cinco años después del "Incidente en Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2). Solid Snake aparece considerablemente más viejo debido a la avanzada degeneración de células causada por el defecto del proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañías Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PCMs).
La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, las cinco mas grandes PCMs están funcionando como una sola gran compañia: Outer Haven (en referencia al nombre de la compañia de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot, quien tiene como objetivo tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados, logrando un completo dominio de la guerra, del campo de batalla y por tanto de la historia. La ayudante de Ocelot es Naomi Hunter, científica cuya primera generación de colonias de nanomáquinas (parte de la cual era FOXDIE) es el origen en la confección de la tercera generación de éstas (las usadas actualmente).
Se sabe que Outer Haven tiene acumulado un poder militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando un levantamiento armado. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (a espaldas de la ONU o del Pentagono) y acompañado por Otacon, para eliminar a Liquid Ocelot antes de que sea demasiado tarde. Los eventos tendrán lugar en tres localizaciones alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica y el Este de Europa, durante los cuales nos volveremos a encontrar con viejos conocidos de la saga como Meryl Silverburg, Raiden, Vamp, EVA, etc.
Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots, supone el final de la saga Metal Gear Solid, así como la última entrega en la historia de su protagonista Solid Snake.
TRAILERSE3 2005 — Conceptual con el motor de MGS 3
www.gametrailers.com/player/5992.html TGS 2005 — El primero real
www.gametrailers.com/player/8346.html E3 2006 — 15 minutos de historia
www.gametrailers.com/player/11394.html GC 2006 — Con Gekkos pataleando
www.gametrailers.com/player/12998.html TGS 2006 — Prácticamente todo in-game
www.gametrailers.com/player/13480.html E3 2007 — Primero con doblaje americano
www.gametrailers.com/player/21612.html MG 20th Anniversary Party — 15 minutos jugando en directo
www.gamevideos.com/video/id/13378 GC 2007 — E3 2007 con las Beauty & the Beast
www.gametrailers.com/player/23998.html TGS 2007 — Drebin, Sunny, Big Mama y los MG enfrentados
www.gametrailers.com/player/25139.html www.gametrailers.com/player/25138.htmlAPRIL FOOL´S DAY 2008 — Pequeña broma en la que Snake usa un disfraz de Altair de Assasin´s Creed. Con bastantes escenas nuevas de jugabilidad.
www.gametrailers.com/player/32438NO HERO TRAILER — Montaje con escenas del trailer de TGS 07.
www.gametrailers.com/player/32576.htmlJAPANESE STORY TRAILER — Nuevo montaje de algunos vídeos anteriores con algunas escenas nuevas y remasterizadas.
www.gametrailers.com/player/33224.htmlREVIVED TRAILER — Montaje con escenas de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid Twin Snakes, Smash Bros. Brawl y Metal Gear Solid 4.
www.gametrailers.com/player/33545.htmlTRAILER 2008 — Trailer cinematográfico.
Vídeo no reconocidoPERSONAJES PRINCIPALESUnidad The Beauty and The BeastSu primera aparición en público fue en el trailer de la Games Convention 07.
Son cuatro mujeres, tan peligrosas como hermosas en sus tiempos como soldados, que ahora han muerto y han sido revividas con forma humanoide dentro de bestias cyberneticas. Solo viven para la guerra. Son cuatro, Laughing Octopus, Crying Wolf, Screaming Mantis y Ragin Raven. Poseen algunos guiños a clásicos enemigos de la saga.
Screaming MantisManejando dos marionetas, con parecido de Psico Mantis y The Sorrow, la que parece ser líder de la unidad destaca por su habilidad para manejar los actos de sus victimas cuales títeres. Ademas emite un chirriante y aterrador chillido agudo.
Laughing OctopusEste miembro de aspecto femenino, porta cuatro brazos metálicos (similares a los de Solidus Snake) que sobresalen de la parte superior de su cabeza, y le permiten estrangular, golpear y perforar a sus víctimas. Como característica más inquietante es que mientras se deshace de sus víctimas suelta unas espeluznantes carcajadas... Su nombre también recuerda a Decoy Octopus, uno de los fugaces personajes de MGS.
Raging RavenCon el aspecto de una persona dotada de dos potentes alas, Raven hace gala de su furiosa rabia, cortando a sus victimas con sus alas asi como atacándolas con armas y cohetes que posee en su "fuselaje". Su nombre recuerda a Raven, el gran hechicero y esquimal de MGS.
Crying WolfEl último miembro de B&B tiene aspecto animal, de un lobo. Ademas de poseer una fuerza bruta descomunal que le permite arrollar a sus víctimas, posee una especia de rifle en su lomo. Sus aullidos se oyen desde la distancia. Su nombre y el rifle a la espalda recuerdan a Sniper Wolf.
Link al vídeoLos aspectos físicos de las mujeres de la unidad han sido tomados de cuatro modelos de diferentes razas. Han sido escaneadas en 3D y podremos descubrir su aspecto si no acabamos con ellas.
Vídeo no reconocidoSOUNDTRACK METAL GEAR SOLID 4Ya que la banda sonora original contiene orden de acontecimientos y algún evento sorpresa, puede considerarse spoiler.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Disc 1 - Playing Time 1:03:58
01 Old Snake 3:52
02 Love Theme 7:07
03 Gekko 2:53
04 Haven Troopers 3:40
05 BB Corps 3:43
06 Drebin 893 3:29
07 Vista Mansion 1:32
08 Laughing Octopus 2:19
09 Breakthrough 3:09
10 Endless Pain 2:46
11 White Blood 2:49
12 Call Me Hal 3:01
13 Midnight Shadow 2:58
14 Paradise Lost 4:13
15 Great Escape 2:14
16 Desperate Chase 2:57
17 Raging Raven 2:34
18 Confrontation 3:10
19 Mobs Alive 3:24
20 Violent Ceasefire 2:08
Disc 2 - Playing Time 1:15:40
01 Next-Gen Control 4:40
02 Crying Wolf 2:10
03 One More Reboot 1:41
04 Sin 1:44
05 Atonement 4:48
06 Infinite Loop 3:35
07 Everything Ends 2:30
08 At Dawn 3:30
09 Screaming Mantis 2:38
10 Guns of the Patriots 4:05
11 No Place to Hide 2:36
12 Sorrow 3:50
13 Full Circle 1:38
14 Everything Begins 4:25
15 Father & Son 2:29
16 Metal Gear Saga 4:19
17 Here's To You 5:48
18 War Zone 1:28
19 A Rebellion Rests 2:44
20 The Hunter 2:05
21 The Hunted 2:00
22 Forced Hand 2:08
23 Under Curfew 1:49
24 Unmanned Army 1:28
25 Cold Memories 1:35
26 For Liberty 1:58
27 Surrounded 1:59
Additional compositions by Shuichi Kobori, Kazuma Jinnouchi, Yoshitaka Suzuki, Takahiro Izutani, Akihiro Honda, and Sota Fujimori
Disc 1-1, 3, 5, 9, 10, 11, 13, 16, 19, disc 2-1, 10, 12, 15, 16 composed by Harry Gregson-Williams
Disc 1-2 performed by Jackie Presti
Disc 1-4, 6, 7, 8, 12, 14, 15, 17, disc 2-2, 3, 4, 5, 6, 11, 14, 18 to 26 composed by Nobuko Toda, Shuichi Kobori and Kazuma Jinnouchi
Disc 1-18, 20, disc 2-8 composed by Yoshitaka Suzuki
Disc 2-7 composed by Nobuko Toda and Takahiro Izutani
Disc 2-9 composed by Nobuko Toda, Shuichi Kobori and Akihiro Honda
Disc 2-13 composed by Takahiro Izutani
Disc 2-17 performed by Lisbeth Scott
Disc 2-27 composed by Nobuko Toda, Shuichi Kobori and Sota Fujimori
Galeria de Imagenes de vandal.LOS NUEVOS CONTROLESEn MGS4 el clasico control de la saga ve alterada la función de algunos de sus botones:
* Triángulo para realizar acciones varias.
* Circulo sirve para recargar nuestro arma.
* Cuadrado para apuntar el arma. (autolock)
* L1 activa la vista en primera persona.
* L2 abre el menú de objetos.
* R1 pasa a ser el botón disparo.
* R2 para usar el disparo secundario (mientras estemos apuntando) o cambiar de arma.
* R3 cambia de hombro la cámara.
* Para moverse en primera persona hay que mantener pulsado L1 + Triángulo.
NOVEDADES JUGABLESOctocam Como el animal del que toma su nombre, el pulpo (octopus), este avanzado traje nos proporciona la habilidad de adquirir un color y textura similar al entorno que nos rodea. Esto supone un avance en el sistema de camuflaje ya visto en Snake Eater. Al pegarnos a una pared o suelo el traje adquirirá automaticamente una textura similar al mismo, y con tan solo agitar nuesro SIXAXIS, el Octocam volverá al estado por defecto. Hay infinidad de texturas para el traje.
CámarasEn Metal Gear Solid 4, el jugador dispondrá de un total de 3 cámaras a la hora de jugar.
La primera y principal será la
camara 3D libre, aparecida por primera vez en MGS3 Subsistence y su modo Online. En ella el jugador puede mover con total libertad la cámara mediante el stick derecho del SIXAXIS. Con esta cámara desaparece así la clásica vista cenital de los MGS, siendo no obstante posible configurar la cámara libre de forma parecida a ésta.
La
cámara al hombro es una de las grandes novedades en MGS4. Tomando clara influencia de juegos como Resident Evil 4, esta nueva cámara nos permite más precision a la hora de apuntar asi como una mayor inmersion jugable en zonas clasicas de los MGS como parapetarse en esquinas, etc.
Por último, la ya usada en versiones anteriores,
cámara en primera persona, para disparos de alta precisión, con el añadido (ya incluido en el Portable Ops) de la posibilidad de mover a Snake mientras usamos esta cámara. Así podria pasarse el juego al completo en esta cámara, que para su manejo se empleará el sensor de movimiento de nuestro SIXAXIS.
Cabe destacar tambein la mejora de cámaras como la de los rifles francotirador, que ahora permiten el movimiento, cosa que antes no permitían.
VÍDEOS DE DEMOSTRACIÓN15 minutos por Kojima.
Vídeo no reconocidoVídeos E4All.
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NUEVOS MOVIMIENTOSEn Metal Gear Solid 4, Solid Snake hará gala de una serie de nuevos movimientos que veremos a continuación:
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Correr en cuclillas.Ahora Snake podrá desplazarse en una posicion encogida que le permite pasar más desapercibido.
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Nueva forma de asomarse y pegarse a las paredes.Ahora Snake se parapetara no de espaladas a la pared si no de forma más realista. Así mismo el movimiento de "saltar" de las esquinas a sido suprimido por uno mucho mas suave y realista, que fomenta el sigilo.
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Rodar en el suelo.Cuando nos encontremos tumbados en el suelo contaremos con la posibilidad de desplazarnos por el mismo rodando sobre nosotros mismo, movimiento que permitirá una rapida hiuda de un lugar poco seguro.
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Reptar.Como buena serpiente, Snake será capaz de desplazarse por el suelo en un disimulado movimiento de reptación, el cual nos permitira desplazarnos sin ser apercividos o acercarnos, de forma muy sigilosa, a nuestro objetivo. También se podrá reptar de forma lateral.
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Nuevas acciones tumbadoAhora Snake podrá lanzar grnadas mientras está tumbado boca arriba, asi como apuntar y disparar en dicha posición.
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Cambio de hombro.A la hora de apuntar un arma Snake podrá cambiar el hombro sobre el que apunta, mejorando asi la movilidad en esquinas contrarias al brazo derecho.
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Descolgarse sigilosamente.Este nuevo y espectacular movimiento permite a Snake, descolgarse de un saliente sin apenas hacer ruido. Snake se asoma de cabeza al saliente y mediante una voltereta y un giro, se deja descolgar suavemente.
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Nuevos movimientos CQC.Snake tendrá a su disposición nuevos movimientos de CQC (Combate Cuerpo a Cuerpo), como registrar a sus prisioneros en busca de equipamiento útil, ahogarlos sigilosamente en el suelo mediante una llave, dejarlos inconscientes mediante un apretón en sus partes mas sensibles...
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Botón de Accion. Ahora todas las acciones relacionadas con el entorno como saltar una repisa, introducirse en un contenedor, cargar con cuerpos, etc. se realizan con la simple pulsación del botón Triángulo.
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Voltereta.Además de la clasica voltereta, Snake podrá realizar una voltereta lateral cuando tiene un blanco fijado.
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Ataque BidónSnake podrá usar, además de la clásica caja de cartón, un bidón metalico para esconderse de sus enemigos.
Además podra tumbarse en el bidón y hacelo rodar para llebarse por delante a sus contrarios. Obviamente este ataque tendrá efectos secundarios sobre Snake con el consiguiente vómito...
Nuevos Artilugios y ArmasExisten más de 70 nuevas armas, que pueden ser clasificadas desde el menú. Se pueden adquirir en el campo de batalla o comprar por medio de Puntos Drebin, y añadir accesorios para hacerlas más útiles. Su potencia de fuego, cadencia y demás factores, pueden ser probados en el modo Virtua Range, en el menú principal.
MG MK.II (Metal Gear MK.II)Este pequeño robot, controlado por Otacon, servirá de apoyo a Snake, sirviéndole como un pequeño almacén de municiones, medio de comunicación, y como avanzadilla en terreno peligroso. Mediante el uso del SIXAXIS, podremos manejar al robot, mientras vemos como Snake se queda quieto "manejándolo con un SIXAXIS propio".
Con el MK.II podemos avanzar usado camuflaje óptico, y aturdir a los enemigos mediante una descarga eléctrica. Para noquear a sus contrarios el MK. II extiende un cable y realiza una descarga de la batería propia para noquear al contrario.
SOLID EYEEste nuevo artilugio en forma de parche permitirá a Snake una visión clara de sus objetivos, un interfaz visual que facilita el lanzamiento de granadas, disparos, etc. Combina además del uso de prismáticos, las cámaras infrarrojas, térmica y nocturna.
Cuchillo TáserNuevo arma noqueadora permitirá a Snake dejar inconscientes a sus víctimas, mediante un golpe seco. El cuchillo puede usarse además de forma normal. El empleo de la descarga eléctrica, hará uso de una pequeña batería del mismo que se recarga pasados unos 5 seg.
Medidor de estrésPoco se sabe de esta característica, un medidor mostrado bajo la barra de estamina, y que aumenta su porcentaje según el estrés de la situación que vive Snake. Sus efectos llegados al 100% se desconocen.
Circulo de "SENSE"Rodeando a Snake podremos ver una especie de círculo que refleja las sensaciones de calma u hostilidad que nuestro héroe percibe en según que dirección.
Revistas con más páginasAsí es, que seria de nuestro querido Snake sin esas lecturas tan amenas, pues bien ahora las revistas dispondrán de más paginas que podremos ojear a gusto del consumidor, o bien dejarlas para que los enemigos se tomen un descanso...
Numerosas Armas nuevas y personalización de las mismasEn MGS4, tendremos a nuestra disposición un gran número de armas, muchas de las cuales serán completamente nuevas, como la P90, la GP30 o el AK-102.
Siguiendo el sistema de MGO, podremos prefijar 3 armas (A, B y C) en tres ranuras de rápido acceso (un toque a R2). Además a cada arma se le podrán acoplar distintos dispositivos como mirillas, lanzagranadas, etc. haciendo el abanico de posibilidades casi infinito.
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.