Conferencia Little Big Planet en Coruña (¿nuevos detalles?)

Mitheor
Isodecágono
Lugar: TCP puerto:80 · 13840 posts · 53 logros · Colección
#1  Enviado: 15:09 04/07/2008

Acabo de llegar de una conferencia de Media Molecule y Sony en Coruña en torno a Little Big Planet y sus posibilidades para crear historias. Sobra decir que ha sido una maravilla, pero aparte de eso dejo diversos detalles que he apuntado y puede que resulten novedosos (quizás ya se sepan la mayoría pero espero que alguno sirva de algo).

Here we go:

- Lanzamiento mundial Octubre 2008 en formato físico.

- Comunidad online con los escenarios de cada jugador, los cuales tendrán un perfil tipo youtube con número de usos del escenario y comentarios de otros jugadores.

- Editor muy intuitivo. Pretenden que sea más cercano a lo que se siente al jugar a Lego que lo que vemos habitualmente en los SDK clásicos de PC.

- Puedes poner escenarios con paredes móviles que te hagan pasarlo a un ritmo determinado (o eso me ha parecido intuir de uno de los vídeos que ví).

- Utilidad "magic mouth". Es una boca que puedes poner en el escenario o en personajes. Escribes un mensaje y se mostrará por medio de un globo como en una viñeta cuando tu quieras.

- Editor de ambientación por medio de barras horizontales: ciclo día-noche, color del ambiente, niebla, blanco/negro, etc.

- Editor de música: Pones altavoces donde quieras en el escenario y sonarán las melodías. Tiene un completo editor con mixer, punto de comienzo del audio, dirección de altavoces; además se crearán transiciones automáticas entre los distintos altavoces que haya en la pantalla.

- De momento no se pueden importar imágenes. Lo más cercano es crear algo en photoshop y sacar una foto con eye toy (herramienta que se usa para importar texturas propias).

- No habrá filtrado clásico de contenido adulto. Se podrá bloquear contenido de usuario, denunciar aquellos que creamos que se pasan de la ralla y además Sony hará inspecciones aleatorias. El fín es dejar todo en manos de la comunidad. Confían en que la gente no pierda el tiempo con tonterías porque verán que te pasas unas cuantas horas haciendo un escenario para que dure un par de días online y después sea eliminado.

- Están potenciando mucho el modo de un jugador y lo consideran tan válido como un videojuego clásico de plataformas. Incluso sin online creen que es muy interesante (qué van a decir xd).

- Creo haber entendido que en un principio tendrás un editor limitado que irá aumentando al jugar el modo single player en el que vas desbloqueando elementos que se unen a tu colección.

- Han creado el juego en esa vista 2,5D porque en 3D no veían manera de llevar un editor tan amigable como el que tienen ahora a la práctica.

- Habrá nuevos contenidos descargables con el tiempo. El rumbo de éstos dependerá completamente de lo que pida la gente. Actualmente están trabajando en un pack gravitatorio que nos permitiría crear  escenarios como los planetas de Mario Galaxy, aunque siempre sin dejar de lado la vista 2,5D.

Y eso es todo lo que he anotado. Espero que os interese algo de lo que he puesto.

La impresión que ha dejado el juego es mucho mejor que lo visto en los trailers. Las posibilidades son enormes y es posible crear cualquier historia que queramos.

Gracias a los scripts, switches y demás herramientas no sólo podremos crear niveles fantásticos sino verdaderos juegos dentro de Little Big Planet.  Smilie
Uguu~
Dante__
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme......
Lugar: Puertollano · 13730 posts · 69 logros · Colección
#2  Enviado: 15:15 04/07/2008

Este juego va a ser dios, no dejo de pensar ni un momento, en esas partidas a 4 players o con colegas, o a 4 players coop por la network, tiene que ser impresionante Smilie
Madridista hasta la muerte. GamerTag= dante1981, PSN= PuertoDante. Comentarios jocosos del foro sobre Killzone 2  "Rod Aran: joder las caras de esos niños podrian ser perfectamente de un boxer que no se cree lo que ve (y le jode) y la otra de un Pikmin que se acuerda de la familia de Iwata por hacer una GC+". " "A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa" By Jose Mourinho a un "GRAN PERIODISTA"
Paint
Director of Niko: Through The Dream
Lugar: Neo-Tokyo · 10004 posts · 82 logros · Colección
#3  Enviado: 15:19 04/07/2008

Para Mitheor:
Muchas gracias por la info, se agradece  Guiño


Estoy deacuerdo con Mitheor, cunado vi la conferencia que hicieron en Artfutura me dejó un MUY buen sabor de boca, mas incluso que los trailers que se han visto, y esque cunado el diseñador se puso a crear un escenario con la sagrada familia como base, las risas fueron tremendas  Smilie y todo de forma muy fácil, cómoda y rápida.

Para la gente que disfrutó con los tentes/Legos y que les gusta hacer manualidades o juguecillos con cosas, ESTE ES SU JUEGO  Smilie
██████████████████   Studio Paint   ███████████████████████████████████████████
De-mon
Dominante del queso azul
Lugar: Mishima Zaibatsu · 62963 posts · 126 logros · Colección
#4  Enviado: 15:20 04/07/2008

Gracias por las impresiones.

- Han creado el juego en esa vista 2,5D porque en 3D no veían manera de llevar un editor tan amigable como el que tienen ahora a la práctica.


Después de ver el vídeo del Wario Land Shake me reafirmo en que hay géneros que han nacido para las 2D (o 2´5D, que en jugabilidad viene a ser lo mismo) y los plataformas son uno de ellos.

A pesar de tanto nombre rimbombate como habrá para finales de año, seguro que LittleBigPlanet destacará especialmente. Yo ya le voy haciendo hueco en la estantería...
Su equipo la chingó bien anoche. Qué chingaos, he visto equipos chungos pero el suyo es la pandilla de chungos más chunga que jamás he chingao.
Roboonaut
Night City Police Department
Lugar: MAX-TAC · 10249 posts · 81 logros · Colección
#5  Enviado: 15:20 04/07/2008

Juegazo, sin duda. Preveo que las partidas que creemos seran la leche Smilie

''Han creado el juego en esa vista 2,5D''

2,5D? Como es eso? Smilie
Nicks anteriores: RainRitter, Edward-ed, TheRainManKnight - Bullets are the beauty of the blistering sky.
Mitheor
Isodecágono
Lugar: TCP puerto:80 · 13840 posts · 53 logros · Colección
#6  Enviado: 15:23 04/07/2008

Para Edward-ed:
Pues escenarios en 3D con profundidad pero jugabilidad 2D.
Uguu~
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 21638 posts · 86 logros · Colección
#7  Enviado: 15:25 04/07/2008

Para Edward-ed:
Escenarios en 3D, pero jugabilidad en 2D.

Klonoa 2 es un buen ejemplo:



Este juego va a ser la repera. Nos quedan pocos meses para poder disfrutarlo!!!!!!
No soy igual
daxterandclank
Lugar: · 2336 posts · 42 logros · Colección
#8  Enviado: 15:28 04/07/2008

Para De-mon:
100% deacuerdo contigo los plataformas en con jugabilidad 2D, se puede hacer buenos plataformas en 3D(jak and daxter) pero las 2D son mejores para este genero
Rujim82
Ansatsuken
Lugar: Capcom World · 11149 posts · 75 logros · Colección
#9  Enviado: 15:29 04/07/2008

Este juego va a ser muy grande, fue una de las razones por las que me hice con una ps3 y dudo que me decepcione.

Gracias por la nueva info  Sonrisa
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Zeroshcr
Edward V. H. Explorador de tumbas de sal
Lugar: · 3952 posts · 36 logros · Colección
#10  Enviado: 15:30 04/07/2008

Hostia puta, lo de las físicas en plan Mario Galaxy puede ser la caña.

Juegazo que viene.
cucals
mantis
Lugar: España · 7419 posts · 59 logros · Colección
#11  Enviado: 15:50 04/07/2008

Yviste algo de poder crear enemigos finales como en el trailer del dragon que hay por ahi.?
Inquisicion ortográica.
Mitheor
Isodecágono
Lugar: TCP puerto:80 · 13840 posts · 53 logros · Colección
#12  Enviado: 16:00 04/07/2008

Para cucals:
Pues no comentaron nada de enemigos en el juego porque no iba en el hilo de lo que estaban comentando, pero hubiera sido una buena pregunta para el final de la conferencia.

Si se me hubiese ocurrido lo hubiese planteado. Habrá que quedarse con la duda de momento Sonrojado
Uguu~
cucals
mantis
Lugar: España · 7419 posts · 59 logros · Colección
#13  Enviado: 16:14 04/07/2008

Para Mitheor:

No es que Paint puso hace unos dias que estaba practicamente confirmado que habria enemigos pero con IAS personalizables lo que me parecio muy interesante, ojala sea verdad pues le daria mucha profundidad al juego NO?

Veces editado: 1
Última edición: 04/07/2008 16:14
Inquisicion ortográica.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 26771 posts · 85 logros · Colección
#14  Enviado: 16:15 04/07/2008

Buf, que ganas le tengo a este juego, junto a RE5, el juego que más espero de PS3, todo lo que he visto de este juego me ha enamorado Smilie
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
Neorus
Powered By Cell
Lugar: Alicante · 1835 posts · 28 logros · Colección
#15  Enviado: 16:57 04/07/2008

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Que buena info!!

Lo de la musica no lo sabia  Smilie  Smilie

Ya me estoy viendo niveles de terror en los que empieza la neblina, la musiquita de terror... y los sackboys por ahi meneandose  Smilie  Smilie

Este juego es DIOS e INFINITO...

Seguro que algun guiri se curra unos niveles mejores que los del propio juego  Smilie  Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir